viernes, 1 de julio de 2016

I´m Currently Loving Junio 2016

I´m Currently Loving Junio; un repaso de los mejores momentos que nos dejó Junio.

Hola a todos y bienvenidos un viernes más. Ya se nos fue Junio, mi mes preferido, el de los días largos y las noches eternas, el del sabor a verano, las ganas de playa, de amigos y de muchas cosas.

Ya sabéis los que me leéis habitualmente que el último viernes de mes o el primero, como ocurre hoy, me gusta hacer un repaso de los mejores momentos que nos ha dejado el mes. Arriba, en las etiquetas tenéis todos mis anteriores I´m currently Loving.
Y si os apetece ver la de Junio del año pasado, por comparar, os lo dejo aquí.

Siempre intento quedarme con lo bueno, y borrar lo malo, que lo ha habido. Empecé el mes con un susto con el gato, que además de hacerme sufrir se me fue un dineral en el veterinario, y recién cobrado, ainnnns, que esos billetitos olían a nuevo.
Pero al final todo se arregló, mi gatito está de maravilla y es lo que hay que pensar.

Y al contrario que en los dos meses anteriores, que me pasé días y días en hospitales, este mes lo he aprovechado mucho, y aunque ando liada pude salir y disfrutar.
El mes pasado me costó encontrar fotos y este me ha costado descartar para no hacer un post eterno, jejejeje.

Y sin más rollo empezamos.


En junio inauguramos los picnic, de hecho os hablé de una de mis rutas para ir de picnic, la Senda del Peñafrancia, que es preciosa.
Tuvimos varios días de picnic y aire libre, y sentarse en un área recreativa rodeados de árboles centenarios sabe a desconexión total.


senda-peñafrancia-gijón


También fue un mes de ciudad, claro que sí, y los días grises paseamos por el centro de Gijón y admiramos los nenúfares, que están más bonitos que nunca.


Puente-los-patos-nenúfares-gijón

Y en nuestros paseos campestres nos enamoramos de mil y un animales, y lo confieso, tengo debilidad por las gallinas, algún día os contaré la historia de las que tuvimos unos días en casa cuando era pequeña.


i-m-currently-loving


En esos días más urbanitas nos encontramos de todo, pero algo que me fascinó fue esta bici, a su lado la mía no mola nada.


i-m-currently-loving


Y otras veces nos acercamos al Parque de los Pericones a respirar, a descansar y a contemplar los árboles y la ciudad. Es otra forma de desconectar que me encanta.


parque-los-pericones-gijón


Y también nos fuimos al paseo de la playa, con sus puestos de cosas chulas y sus heladerías, con lo que me gustan a mí los heladitos...


paseo-muro-gijón


Si hay algo que me gusta desde muy pequeña son los prados de hierba muy alta, me inspiran tanto, pero tanto, y es genial salir a pasear y encontrarse esos prados así, invitando a soñar.


i-m-currently-loving


O descubrir mansiones abandonadas con estatuas siniestras que invitan a imaginar historias. A nosotros se nos ocurrieron unas cuantas, aunque en realidad nunca sabremos lo que pasó.


estatuas-mansión-abandonada-gijón


Es verano, hace calor y después de una comida bien copiosa los gatitos callejeros se echan una siesta al sol. Era un gatín adorable, está ahí, camufladito encima de la marca de agua.


gatito-al-sol


Y en estas otras escaleras hay muchos abuelitos jugando a las cartas, me encanta verlos, hay muchos y tienen montados verdaderos campeonatos, y con lo aficionada que soy yo a las cartas cualquier día les pregunto si me dejan jugar.


abuelitos-juegan-cartas-parque-pericones-gijón


El mes se fue deslizando despacio, pero a mí me voló, fue demasiado efímero, como efímera es mi flor favorita de esta época, El San Juanín, esa que huele tan bien, que huele a verano y a infancia y que dura un suspiro.


san-juanín


Y volvimos a la playa uno de esos días de fiesta entre semana que saben a gloria. El agua estaba un poco fría pero lo disfrutamos tanto...

playa-san-lorenzo-gijón


Y tuvimos tiempo para aventuras. No sé si recordáis que en el post de La Universidad Laboral os hablaba de algunos pasadizos. Pues uno de estos días tuve que ir allí a hacer unas gestiones y mi hija y yo fuimos por un trocito de pasadizo, contando historias de miedo y yo acabé corriendo como una boba pero es que me asusté.


universidad-laboral-pasadizos


Y los muros de las casas se recubren de flores que llenan este verano de color, todo huele de maravilla y apetece estar siempre paseando.


muro-con-rosas blancas


Y Junio se va regalándonos estas maravillosas puestas de sol, y al mirarlas y tener al lado a los míos me doy cuenta de que a pesar de todo lo malo, de lo difícil y lo duro soy inmensamente rica porque no solo tengo este regalo de la naturaleza, es que sé apreciarlo.


puesta-de-sol-gijón


Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana en el repaso semanal.

Hoy tengo una actuación de mis hijos y empiezo a parecerme a la madre de La Pantoja, que vamos toda la familia a verlos, jejeje, con lo grandes que son, y tengo además asuntos varios así que no sé cuando podré contestar los comentarios pero intentaré ir poniéndome al día poco a poco.

PORFA, APUNTAOS AL SORTEO QUE MOLA MUCHO, HAY UN CHAMPÚ Y UN SPRAY DE LO MÁS GUAY. PODÉIS HACERLO AQUÍ.

Hasta mañana y muy feliz Julio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12 comentarios:

  1. A mi Junio me encanta porque ya empieza el calor y estos meses son los que más me gustan. Qué gracioso lo de la gente en las escaleras jugando a cartas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que tu gatito ya esté recuperado. Hay que ver los sustos que nos dan a veces.
    Muy bonitas estas fotos de junio que nos traes. Quedo ansiosa por la historia de las gallinas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan estas entradas tuyas. El otro día estuve mirando viajes para visitar Asturias, y aunque este año no podrá ser, estas nuevas imágenes me dejan con más ganas.
    Un besillo y que julio sea tan provechoso como junio.

    ResponderEliminar
  4. los árboles centenarios me fascinan. pensar que quizá fueron plantados en la época de napoleón...
    en el pueblo donde veraneábamos cuando era pequeño había muchas gallinas. la mayoría eran rojizas, y por eso las blancas o las negras se veían como algo casi exótico. qué gallo tan hermoso sale en tu foto!
    cómo molan los pasillos de la universidad laboral. con esa luz en el fondo parece que se ha aparecido un espíritu o algo, jeje.
    preciosas todas las fotos. besos, gema!!

    ResponderEliminar
  5. Con las mansiones y los pasadizos me da yuyu!!! Qué fotos más chulas, anda que no disfrutas.
    Feliz julio a ti también y feliz finde!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. bieeeen!!! me encantan estas entradas!!!! ¿Te gustan las gallinas? yo te tengo que reconocer que les tengo fobia... J tiene gallinas y nunca toco ninguna. Una vez intentó que tocara una y acabé llorando como una loca y marchándome del corral... ese tacto con esas plumas... pufff no puedo con ellas, me superan.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  7. Un mes muy bien aprovechado a ver como se nos da julio. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Unas imagenes estupendas de junio, el mes que mas me gusta aunque este año el tiempo fue muy raro! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. La felicidad está en saber apreciar esas pequeñas cosas de todos los días y tú sabes hacerlo. Cuánto juego da tu ciudad y qué partido le sacas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari!!!! me dejas pasar jeje, ya sabes, con mis ausencias ya me da pena pasarme después de tanto tiempo, pero ya he vuelto, recargada y esperando estar por aquí por mucho tiempo más.
    Ya me hacía falta, mucha falta leer tus post tan inspiradores, como ya te lo he dicho varias veces, me encantan los currently loving, es el recordatorio que siempre me encanta... quedarse con lo bueno :)
    Y es que con estas fotografías tan lindas, siento que yo también viví todos tus paseos jajaja aunque los sustos en la universidad preferiría no sentirlos jajaja, te imagino corriendo por allí asustada :)
    Pues nada gracias por todo Mari, como siempre, y por supuesto, gracias por tus posts, ya ves que con solo leerte siento que me transporto y me relajo, me alegro y me lleno de energías positivas :)
    Mil besitos amiga!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen mes y bien completo!! a por Julio!besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marigem!!
    A mí también se me han ido volando estos meses, serå de lo ocupados que estamos!. Preciosas las fotos, a mí también me gusta la playa nublada o como sea.
    Esos pasillos dan miedo jaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar