viernes, 4 de diciembre de 2015

Las 100 mejores canciones de todos los tiempos II.

100 Mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Hola a todos y bienvenidos un día más!!!!

Lo primero, mil gracias por hacer la encuesta para ayudarme a mejorar mi blog. Si alguien no lo ha hecho aún puede hacerlo aquí, es muy rápido, de verdad, y tendréis mi gratitud eterna.

Y ahora ya nos vamos con el post. Hoy voy a hacer la segunda parte de las mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone y que podéis leer aquí. La revista hace una lista de 500 pero yo me conformo con 100.

En la primera parte de la lista que podéis leer aquí, unos cuantos me dijisteis que si pudieseis escucharlas seguramente las reconoceríais y me di cuenta de que no os lo había puesto fácil así que hoy os voy a dejar un vídeo de cada canción para que veáis que las conocéis. Os parece bien?

Y sin más rollo empezamos.


Nº74 Summer times blues de Eddie Cochram.

Esta es la típica canción cuyo nombre seguramente ni nos suena pero es un rock muy conocido y a mí me gusta, aunque sinceramente no lo pondría entre las 75 mejores canciones de la historia.

Nº73 Superstition de Steve Wonder.

Esta la conocéis todos seguro, os dejo un vídeo pero es famosísima. A mí me gusta mucho aunque de este artista habría puesto sin duda Part Time Lover que es tan marchosa y bonita, me llena de buen rollo.
Creo que sí se merece estar en esta lista.


Nº72 California Girls de The Beach Boys.

De nuevo habría elegido otro tema de este grupo, por ejemplo Surf in USA que siempre me recordará a Michael J. Fox en Teenwolf, pero este tema también me gusta.
El otro día os decía lo mucho que me gustaba Padres Forzosos, pues mi adorado tío Jessie(John Stamos) perteneción un tiempo al grupo, ainnns.
El vídeo que os dejo tiene un sonido malillo pero sale John Stamos,jejeje.



Nº71 Papa´s got a brand new bag de James Brown.

Este tema me gusta pero yo pienso que con el I feel good es suficiente, este lo habría excluido de la lista porque en el fondo es más de  lo mismo, pero claro, es solo mi humilde opinión y recordad que no tengo oído.


Nº70 Walk on by de Dionne Warwick.

Os lo confieso, ni me sonaba pero como quiero poner los vídeos la oí y sé quien es y la canción es conocida pero yo nunca la habría incluido en la lista,, supongo que es cuestión de gustos.



Nº69 Crying de Roy Orbinson.

Me encanta Roy Orbison y creo que esta canción tan maravillosa se merece estar en la lista. A veces parece que solo conocemos Pretty Woman, y este artista tiene muchas y muy buenas canciones, aunque Pretty Woman me encanta, que conste.


Nº68 Tangled up in blue de Bob Dylan.

Matadme pero no soy mucho de Bob Dylan. Aún así admito que es un temazo y se merece estar en la lista, tanto esa guitarra como su voz, su forma rápida y única de cantar y contar una historia aquí se aprecian muy bien. Y ya ni os digo la armónica del final, ainnns.



Nº67 Jailhouse Rock de Elvis Presley.

Bueno, de este tema poco puedo decir, de hecho no creo que nadie tenga que consultar el vídeo porque es el rock más famoso que conozco, y me encanta. Ya os dije en el otro post que de un viaje a Rumanía traje unos vinilos geniales y soy muy fan de Elvis.


Nº66 Redeption song de Bob Marley y The Wailers.

A mí Bob Marley siempre me da buen rollo, y aunque esta canción es bastante más lenta que otras es muy muy bonita y creo que es justo que esté en las lista.
Y yo creo que es conocida, cuando la oigáis la recordaréis sin duda.


Nº65 Sunshine of your love de Cream.

Aquí si que no sé que decir. No es un mal tema pero no sé si se merece estar aquí, hay temas que me gustan más tanto de este grupo como de otros, aunque la canción no está mal.


Nº64 She loves you de The Beatles.

Ya os dije en el otro post que a lo largo de los años fui coleccionando cosas de ellos, pero esta canción, aunque me encanta y me da muy buen rollo yo no la habría puesto, creo que con la que puse el otro día y Yesterday, que no sé si está, es más que suficiente, en mi opinión, claro, que no soy experta en nada.
Vamos, que me encanta pero no para la lista.

Nº 63 For what it´s worth de Buffalo Springfield.

Esta canción tal vez es menos conocida y la verdad es que yo la calificaría de rara, pero me gusta. Mi duda es;¿se merece estar en la lista? Para mí gusto no se merece estar en el puesto 63, yo la había puesto más abajo.


Nº62 Bo Didley de Bo Didley.

Os prometo que ni me sonaba el nombre, y ahora que la he escuchado tampoco me doy mucha cuenta. Está bien pero yo no la habría incluido, y no porque yo sea una ignorante que no la conocía sino porque no me parece que deba estar entre las 75 mejores canciones de la historia.


Nº61 Whole lotta shaking going on de Jerry Lee Lewis.

A mí me gusta más esta que Great balls of fire, tiene un ritmo que me gusta un montón y su voz...aquí me suena mucho mejor por no hablar del piano, que¡¡¡¡madre mía!!!!!
Sí que se merece estar en la lista.


Nº60 Let´s stay together de Al Green.

Me gusta el artista y la canción pero ya han puesto un tema suyo en la lista, que salió en la parte anterior y creo que con uno es suficiente aunque la canción es muy bonita y la voz de él realmente buena.


Nº59 The times they are a changing de Bob Dylan.

Es una canción muy bonita, la música tan instrumental que usa me encanta pero quizás con una sola canción suya sería bastante o al menos que no estén tan seguidas.
De todas formas es muy bonita.


Nº58 Billie Jean de Michael Jackson.

Bien!!!!! Echaba de menos a Jacko en esta lista y me sorprendió mucho que no estuviera.
No es mi canción preferida de él, pero creo que es una obra de arte. 
Michael Jackson me ha acompañado mucho a lo largo de mi vida, en viajes, recuerdo que en un crucero que hice con mis hijos la despedida la hicimos con una canción suya, en muchos momentos...es que siempre que recuerdo etapas aparece Michael Jackson.


Nº 57 Whiter Shade of pale de Protocolo Harum.

Confieso que de mano no me sonaba pero es un tema famosísimo y muy versionado.

Es una canción preciosa y que ha perdurado en el tiempo así que se merece estar en la lista.


Nº56 Anarky in the UK de Sex Pistols.

No sé si se merecen estar pero confieso que me gusta la canción, me da mucha energía,jejejeje.


Nº55 Long tall Sally de Little Richard.

Otra vez Little Richard. Me gustan sus temas, el rock siempre me ha gustado pero creo que no hace falta ponerlo más de una vez, con el tema que os dejé en la otra parte era suficiente.

De todas formas escuchadlo que da muy buen rollo.



Nº54 louie louie de The Kingsmen.

Hasta que no lo he escuchado el tema ni me sonaba. Yo desde luego no lo habría puesto en la lista, no es mal tema ni nada pero estamos hablando del nº54 y no lo comparto.


Nº53 When a man loves a Woman de Percy Sledge.

Esta no podía faltar, es un temazo y además muy muy conocida. Creo que el puesto es el adecuado así que no añado más.





Nº52 When doves cry.

No soy muy de Prince, y en caso de elegir me quedaría con Purple rain, que es preciosa, pero bueno, no está mal y se se merece estar en la lista aunque un poquito más atrás.






Nº51 The Message de Grandmaster Flahs &the furious five.

Conozco muy poco de hip hop pero este tema es muy conocido así que creo que está bien que aparezca en la lista para que todos los géneros estén representados.
Yo lo habría puesto un poquito más abajo, pero eso ya va en gustos.



Nº50 Tracks of my tears de Smokey Robinson and the miracles.

Para mí esta canción sobra, no está mal, es muy bonita pero creo que no pasa de ahí.
Me parece que hay poca variedad de género hasta ahora en la lista.


Bueno, pues hasta aquí la lista de hoy, que os recuerdo que no es cosa mía sino de la revista Rolling Stone.

Por ahora han incluido temas muy buenos pero echo en falta muchos, han abusado de la música negra, en mi opinión, claro, y apenas vemos country, ni a Frank Sinatra(New York, New York tiene que estar), más de Queen, no aparece el rock duro por ninguna parte y ACDC o Aerosmith(aunque sea la archiconocida I don´t wanna miss a thing) tienen que aparecer.
Y también creo que brilla por su ausencia música más tipo glam como David Bowie o Elton John, o mujeres en general y mujeres blancas en particular que  no he visto ni una y Bonnie Tayler por ejemplo es genial.
Además yo pondría Another brick in the wall y a mis queridos Scorpions, con Still loving you o Wind of change, ambas famosísimas. Y espero que aparezca We are the world, representativa como ella sola.

Esperemos que en la siguiente parte aparezcan algunos de estos para estar de acuerdo con la lista.

Bueno, pues hasta aquí el pedazo de post de hoy, si alguien no llega hasta el final lo comprenderé, no sé si yo llegaría,jejeje.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana.
*Por cierto, con esto del puente no publicaré lunes y martes, quizás rescato algún post, pero publicar no. Feliz puente!!!!!

Y vosotros;¿estáis de acuerdo con la lista?¿Y con los que faltan? ¿Me dais sugerencias?




35 comentarios:

  1. Tu no te preocupes, que si no han aparecido aún es que van a estar mejor situados en la lista. Yo me enamoré de 'The times are changing' con la intro de Watchmen definitivamente: montaje precioso, canción estupenda, idea inmejorable y original. Un 10 le doy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que estén mejor situados.
      La canción es de diez, es cierto, quizás el problema lo vi en dos de él tan seguidas, que no soy demasiado fan suya aunque esta es preciosa y me gustan las canciones protesta. ;)

      Eliminar
    2. Ayyyy Watchmen, no la he visto pero la tengo pendiente. Yo soy más de Marvel, y mi hija de DC así que tenemos unas discusiones frikis,jejeje...

      Eliminar
  2. Sólo conozco Billy Jean, que además es de las pocas canciones en inglés que me gustan, doy vergüenza!!! A ver si me carga la encuesta, que estoy desde el móvil.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, mujer, cómo vas a dar vergüenza por eso!!!!! Tú sabes mucho de otras cosas, no hay que saberlo todo.
      Venga, venga, anímate con la encuesta.
      Besos y feliz viernes.

      Eliminar
  3. Mira, de esta tanda, conozcomuchísimas y me encantan...voy a ir escuchándolas ahora mientras hago unas cosillas que estoy haciendo.

    Gracias por amenizarme la mañana jejejej

    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!!!! Y en la otra parte seguro que conocías un montón, fue fallo mío por no poner vídeos, los títulos muchas veces despistan.
      Un besito y feliz puente.

      Eliminar
  4. Acabo de hacerte la encuesta ;) . bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!! Sois todos geniales, esto me ayudará a mejorar.
      Besos y muy feliz puente.

      Eliminar
  5. Yo ya lo comenté en música soy un poco nula y nunca me acuerdo de nombre de autores o canciones.
    Yo estoy debatiéndome entre si postear el lunes o no.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pero aunque no recuerdes los nombres o títulos seguro que al escucharlos te suenan.
      Un besito y eso debe ser solo si te apetece, yo quiero desconectar el finde y aunque rescataré algún post o algo así y leeré un poc no voy a publicar. BESOS.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, hay muchas que ni suenan!! Grande Steve Wonder. De hoy me quedo con la de When a man loves a Woman (que por cierto la peli homónima con Meg Ryan y Andi García me encanta). Un besote y descansa tu que puedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy esa peli me encanta, siempre que tengo un día ñoño y empalagoso la veo,jejeej.
      Un besito y siiii, voy a descansar todo lo posible que llevo mucho tiempo durmiendo fatal y necesito recuperar.
      Besos guapa.

      Eliminar
  7. A mí tampoco me hace mucho tilín Bob Dylan. Me alegro de encontrar a alguien que piense como yo, que siempre quedo como una desalmada. Jajajaja. Siempre es muy difícil que uno esté de acuerdo con una lista de estas porque, para gustos, colores.
    When Doves Cry es un temazo (es que amo a Prince) y, por cierto, la canción que has puesto no es "When Doves Cry". Se ve que lo colgaron mal. La verdadera es esta: http://video.naij.com/view=6qgucczw&ref=search_redirect&autoplay=1

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues no creo yo que seamos desalmadas porque no nos haga tilín Bob Dylan, que admito que las canciones son buenas, pero no soy muy fan qiue voy a hacer.
      Ayyyy ahora lo arreglo, es que las que ya conocía no las escuché porque sino tardaría un mes en hacer el post y pasan estas cosas. Ahora lo cambio y yo de Prince como que tampoco,jejeej.
      Besos guapa y feliz puente.

      Eliminar
  8. Vaya currada que te has pegado para buscar videos e insertarlos. Gracias por eso en primer lugar. Es muy difícil hacer listas, siempre falta y también sobra gente. Somos tan diferentes las personas en gustos y en todo que para contentar.... De estos 25. Me quedo con Michael Jackson, además Billie Jean es mi canción favorita de el por muchos motivos. Me encanta Bob Marley pero esta canción no. Yo soy muy de Burt Bacharach y Dionne Warwick y Walk on by me encanta. También Smokey Robinson con Track of my tears. Toda la época de la guerra de Vietnam que tan bien ha reflejado el cine esta muy representada con Buffalo Springfield y Percy Sledge, que canción "When a man loves a woman", ¡qué bonita!. Protocolo Harum genial y por último me has dado Marigem con Al Green y "Let's stay together" y paro ya... jajaj. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!!! Pues de nada aunque sí que me ha costado, si, jejeej, pero lo hago encantada.
      Me pasa como a ti con Bob Marley, esta no es la que más me gusta ni mucho menos. Dionne Warwick me gusta pero no la veo yo para estar en la lista, pero claro eso es cosa de gustos. Al Green me encanta, aunque considero que lo han puesto demasiado, o muy seguido, pero me gusta mucho.
      Un besito guapa y mil gracias por comentar, me encanta tenerte por aquí.

      Eliminar
  9. Ayyy California girls qué recuerdos me trae!!! La oía en modo blucle cuando era una adolescente. Me encantan estos posts!! Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la ponía mucho, qué difícil es la adolescencia.
      Besos.

      Eliminar
  10. stevie wonder en los ochenta se hizo muy famoso con 'i just called to say i love you' y 'part time lover', pero ya tenía una larga carrera a sus espaldas. a principios de su carrera, cuando era muy joven, componía él solo todas sus canciones y tocaba casi todos los instrumentos. a esa etapa pertenece 'superstition'.
    a mí de los beatles me gustan sus canciones más elaboradas y experimentales, tipo 'strawberry fields forever'. las del tipo 'she loves you' son más simplonas, aunque esas canciones sencillas y pegadizas también hay que tener talento para componerlas.
    'billie jean' de michael jackson, cuando la ponen por ahí, la reconozco desde los primeros toques de batería. es inconfundible.
    besitos y feliz finde, gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!!!
      A mí me encantaba I just called to say I love you, es que ahora la estpoy tarareando,jejeej.
      Si que ya tenía una gran carrera detrás, mi madre lo seguía mucho y llevaba mucho tiempo.
      Coincido con los Beatles,, de hecho en la lista anterior sale Strawberry fields forever, a mí los temas como el de hoy me dan buen rollo, así, sin más.
      Y Billy Jean es realmente inconfundible, es de las pocas canciones que reconozco con relativa facilidad.
      Un besito y muy feliz puente!!!!!

      Eliminar
  11. Hola. de esta primera parte de la lista casi no conozco a ninguno. Soy muy clásica y si me sacas de Julito Iglesias ya casi no conozco a nadie. De todas formas ya leo que en la siguente parte vas a incluir a otros clásicos de siempre como Fran Sinatra. El 'My way' resume a la perfección toda una vida. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Mira, Julio Iglesias debería estar.
      La lista no es cosa mía, es de la revista Rolling Stone así que espero y deseo que incluyan clásicos porque sino sería una lista muy incompleta.
      Además creo que en esta segunda parte son pelín repetitivos en relación con la primera, pero bueno, claro, en tema de gustos ya se sabe.
      Muy feliz puente!!!!

      Eliminar
  12. Opino igual que otras de tus lectoras, hay muchas canciones que ni suenan. Y yo también creo que falta Sinatra, Queen y Bonnie Tayler. Y ¿qué hay de la música francesa y la española? Una pena que no la incluyan, espero que aparezcan más adelante.
    Muy buena entrada, Gema, un beso enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari!!!!
      Siiii, echo en falta todo lo que dices, a ver que nos depara el resto de la lista, pero aunque no sea del gusto de todos y una lista perfecta es imposible creo que son pelín repetitivos con algunos géneros y artistas.
      Un besito y muy feliz puente.

      Eliminar
  13. Vaya, pues hay algunas que no conocía y me ha encantado conocerlas. Un post estupendo y muy currado. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra mucho que te guste. Un besín y feliz puente!!!!!

      Eliminar
  14. So much go on me chifla siempre que la escucho y ahora me tiene loca una instrumental donde prevalece el piano.

    La musica es el lenguaje universal, un saludo,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! The Show must go on es maravillosa. ¿La instrumental es The show must go on o es otro tema? Me has intrigado.
      Un besito y totalmente de acuerdo, es el lenguaje universal.

      Eliminar
  15. Hola Marigem,
    conozco la mayoría de las canciones de la lista jejeje Menudo trabajo buscando los vídeos e insertándolos.
    De todas las canciones mencionadas me quedo con la de Elvis. Ese rock me da muy buen rollo y me levanta el ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika!!!!
      Me dio trabajito pero en la otra parte mucha gente me decía que no sabían nada de música, que no conocían las canciones, y yo quise demostrarles que sí que las conocían, a veces el título despista.
      Siiiiiii, Elvis da muy buen rollo.
      Un besín y feliz puente.

      Eliminar
  16. Conozco bastantes pero reconozco que algunas se me escapan!! ains..!! yo también soy muy fan de Elvis :) un besito

    ResponderEliminar
  17. De la lista de hoy quizá conozco unas 4 solamente. Madre mía qué incultura musical xD
    Hay artistas o grupos que ni conozco, la verdad. Y escuchando las canciones tampoco, así que espero que de las primeras 5o conozca muchas más :P
    Un besito y espero que estés pasando un feliz puente!!

    ResponderEliminar