lunes, 18 de mayo de 2015

Mi rosco de pelis V.

Mi rosco de pelis V; ideas para ser feliz.

Hola a todos, ya estamos otra vez aquí!!!!!
Lo primero, perdón por no contestar a los comentarios del post del sábado, he tenido dos eventos, uno de ellos una Comunión maravillosa y he mirado poco Internet, y lo poco que lo hice fue desde el móvil y unos minutos y para contestar no me arreglo, soy un caos,jejeje.
Bueno, pues después de un finde lleno de comida, sol, fotos y risas empezamos la semana, esperemos que sea muy buena.

Hoy vuelvo con un rosco de pelis. Para los que no habéis visto los anteriores os dejo los enlaces aquí, aquí, aquí y aquí.
Estos roscos son muy senillos y divertidos, solo hay que elegir una peli que empiece por la correspondiente letra del rosco.

Visto la cantidad de pelis que se quedan en el tintero he decidido hacer roscos temáticos, haré una lista de géneros de cine y empezaré por uno al azar y así iré completando.

Y sin más rollo nos vamos a por el de hoy, que es ya la última parte.



Letra U.

Yo creía que no había demasiadas pelis por esta letra y haciendo memoria a mi cabeza han venido bastantes, pero no quiero decir las que empiecen por un, uno, una o unas, perfiero que sea otra palabra que empiece por u y entonces ya son poquitos.
Y se me ocurre Up in the air, con George Clooney cogiendo aviones sin parar,jejeje, una peli que me entretuvo y que no está mal, no es mi preferida pero me gusta.
Sin duda elijo Único Testigo, una peli que en su día me marcóo ya que entonces me llamaba mucho la atención todo lo relacionado con los Amish y además las interpretaciones son geniales, tanto el niño como Harrison Ford, y me sorprendió Kelly Mcgillis, que deja atrás a la chica guapa de Top gun.


Letra V.

Con esta letra hay bastantes pelis, empezando por la que yo pongo cada verano, Vaya vacaciones, con mi querido Robin Williams.
Si miramos hacia atrás me quedo con Vacaciones en Roma, porque adoro Roma, me encanta Audrey, de Gregory Peck ya no hablo y es una peli romántica y maravillosa, que jamás pasará de moda.

Si pensamos en el maestro Hitchcock elegiría Vértigo, una película que tiene todos los ingredientes para que no dejemos de estar atentos ni un segundo, emocionante, interesante, genial.
Si nos gusta Buñuel recomiendo Viridiana, no es una peli que guste a todo el mundo pero a mí me parece muy interesante.
Y como no mi querida Viven, ya os hablé de la historia y de un prota aquí.
Pero hay que elegir y sin dudar me quedo con Volver a empezar, primera peli española que gana un óscar, que muestra tantas y tantas imágenes del Gijón de mi infancia que al verlas, con el Canon de Pachelbel de fondo se me saltan las lágrimas y es una historia de amor tan tan bonita, interrumpida por la guerra y por esas cosas que pasaban antes pero que puede continuar en la madurez, ainnnns, si alguien no la ha visto la recomiendo muchp,pero mucho mucho, os emocionaréis y de paso conocerís mi ciudad y mi tierra.


Letra w.

Lo confieso, solo se me ocurre una pero me gusta tanto que no me importa que se quede de "hija única".
Se trata de Willow. Esta peli la vi en el cine con mis padres y a las personas que les gusten las pelis ambientadas en una época medieval pero fantástica, las tramas con caballeros, profecías, magia,brujas, enanos, sentimientos y emoción esta les tiene que gustar.
La interpretación de Val Kilmer es genial y sale de moreno y con melena, mucho más guapo que en Top gun,jejeje.
Este film está dirigido por Ron Howard y el prota,Warwick Davis es un actor que ha hecho muchos papeles en pelis de fantasía, en El retorno del Jedi, Los Ewoks, Dentro del laberinto(me requetencanta), Harry Potter o Las Crónicas de Narnia entre otras.
Es una peli que me trae buenísimos recuerdos y que recomiendo para niños mayorcitos y para toda la familia, es genial.


Letra X.

Por esta letra tampoco tengo muchas opciones, la verdad es que solo se me ha ocurrido Xanadú, una peli que vi hace muchísimo y sé que me había gustado, aunque tampoco mucho.
Y para acabar me quedo con X men, me gustan esas pelis, las veo alguna vez y me entretienen y me gustan, y como tampoco se me ocurren más pues me quedo con estas.


Letra Y.

Por esta letra solo se me han ocurrido unas pocas.
La primera es una comedia romántica de John Cusack que está entretenida, no es una obra de arte pero está bien para pasar un buen rato, y se titula Y que le gusten los perros.
 Si nos vamos a la ciencia ficción elijo Yo, Robot, que además la pusieron ayer en la tele. Yo la vi en el cine con mis hijos cuando se estreno y me gustó bastante, no es una peli para ver a cada poco pero me gusta.
Y para acabar escojo y es mi elección Yo, el halcón.
Cuando era pequeña tuve la etapa en la que quería ser camionera y conducir de noche, con la única compañía de la carretera y la radio. Luego esa etapa pasó, pero en pleno momento camionera voi esta peli y me encantó.
Silvester Stallone representa a la perfección el papel de padre que participa en luchas(creo que eran pulsos) y es una película que en su momento me atrapó totalmente, me pareció original, no aburre y además me trae buenísimos recuerdos.


Letra Z.

Con esta letra tampoco se me ocurren demasiadas pelis.
Una que ha venido a mi mente enseguida es Zorba el griego, una película que para mí es un clásico de los buenos.
Pero mi elegida es Zampo y yo, una peli de la que hablé aquí hace ya dos años, es la primer peli que hizo Ana Belén y cuando la vi me gustó muchísimo, es una peli que recomiendo a todo el mundo, hoy en día está muy bien considerada aunque en su momento puede considerarse un fracaso de taquilla.


Bueno, pues hasta aquí mi primer rosco de pelis, ya lo he completado.
Dentro de algún tiempo espero hacerlos temáticos.
Mil gracias por leerme y estoy deseando ver vuestros comentarios, que siempre me dejáis sugerencias muy interesantes y es lo mejor de estos roscos, las opciones que me dáis.
Y vosotros;¿Compartís mis opciones?¿Me dáis alguna idea más?¿Os gusta el cine?
Mil gracias por todo y hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!



36 comentarios:

  1. Buen dia Marigem, de las pelis de hoy me gustó mucho "Volver a empezar", "Zorba el Griego" y ¨"Unico Testigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buen dia Marigem, de las pelis de hoy me gustó mucho "Volver a empezar", "Zorba el Griego" y ¨"Unico Testigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Volver a empezar es una joya, nunca me cansa y único testigo es preciosa. Zorba también, claro. Un beso y muy feliz semana.

      Eliminar
  3. Unico Testigo me superencanta!!!!! pero no puedo con viridiana, me da repelus Luis Buñuel.
    Ay Willow....qué recuerdos de cuando yo era joven jajaj

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, mira que darte repelús Buñuel!!!!!!!!!
      Ayyy Willow con ese Val Kilmer moreno con melena al viento,jejeje. Besos.

      Eliminar
  4. Cuántas películas bonitas,
    Este ejercicio del rosco que estás haciendo nos viene de miedo porque incluso a las tan poco cinéfilas como yo nos permite darnos cuenta de hasta qué punto el cine está metido en nuestras vidas y la cantidad de películas que guardamos en nuestros recuerdos,
    Único testigo es una delicia y de Vacaciones en Roma mejor no hablo porque me entusiasma..
    Estupendo el rosco como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra.
      Yo también me he dado cuenta de que he visto muchísimas pelis y forman parte de mi vida, me ha servido para recogerlas. Un beso.

      Eliminar
  5. Impresionante la de Zorba el griego, Vacaciones en Roma una maravilla y todas me súper encantan! Un besin guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Vamos a dar el broche de oro. Las últimas son difíciles pero hay grandes películas. ¡Qué grande Único testigo! La de veces que la he visto y no me canso. La banda sonora estupenda y la canción que canta Harrison….sublime. Paro que me emociono. A mí me gustan mucho tres películas muy diferentes: Un mundo perfecto de Clint Eastwood, Una habitación con vistas y Un pez llamado Wanda. Un clásico con Monty y Liz: Un lugar en el sol y española una de Pablito Calvo: Un ángel pasó por Brooklyn.
    V. Vacaciones en Roma. Genial, maravillosa, todo lo que se diga es poco. Mis propuestas: Vertigo de A. Hitchcock, Victor o Victoria y también Viridiana.
    W. Me viene a la cabeza el musical West Side Story, es un género que no me mata demasiado pero esta película es excepcional y la banda sonora ni te cuento. Voy a decir otra Wyatt Earp de Lawrence Kasdan. No hay muchas con W.
    Y. Sigo con mi Monty. Yo confieso de A. Hitchcock. La primera película que dirigió mi Barbra: Yentl y aunque no es española, pero sale Sara Montiel: Yuma.
    Z. Otra grande Zorba. Es que a mi Anthony Quinn, me gusta mucho. Yo te propongo Z, de Costa Gavras y una española: Zalacain el aventurero,1955 de Juan de Orduña.
    Qué bien Marigem. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat!!!!
      Es que único testigo es tan tan bonita!!!!!.
      Las de la U me gustan todas, yo descarté porner un/una/unos y unas para no hacerlo eterno pero has puesto unas chulísimas.
      Una habitación con vistas es preciosa.
      Vértigo también la pungpo, me encanta y Víctor o Victoria no se me ocurrió, ainnns.
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡West side story me encanta, qué cabeza la mía!!!!!!
      A mí también me gusta mucho Anthony Quinn.
      Zalacaín el aventurero no la vi porque leí el libro en el cole y es de los pocos libros que...uffff, me aburrí y he condenado también a la peli,jejejej.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Up in the Air me encanta!!! Y qué decir de Audrey en Vacaciones en Roma... Si es que era una monada esa mujer. Jajaja. Coincido con Montserrat en lo de West Side Story. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Audrey era monísima, es mi ideal de belleza total. Un beso guapa.

      Eliminar
  8. Hola guapa estoy ko de la boda aun y no actualizaré hasta el miércoles. Me encanta willow, único testigo y zampo y yo... preciosas todas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disrutar con todo lo de la boda!!!!!!
      Me alegra que te gusten las pelis y nos vemos el miércoles.
      Besos.

      Eliminar
  9. Pues la mayoría no las he visto!! pero me apunto Volver a empezar y Único testigo, me han llamado bastante la atención. La verdad ya con estas letras no se me ocurren muchas, un besito

    ResponderEliminar
  10. Willow es una de mis películas favoritas y la suelo ver al menos una vez al año, qué bonita!! Viridiana no la he visto pero de este finde no pasa. Y de Stallone no he visto ninguna, no sabría decirte una película con Y que me haya gustado. de la U pensé que Up in the air era la de Disney pero ya veo que no; me encanta Up , la de disney,ejejej. Esta idea del rosco de películas ha estado genial. Seguro que pronto nos sorprendes con otro rosco de...no sé, series? libros?...Me alegro de que te gusten las pelis que estoy eligiendo, creo que tenemos un gusto bastante parecido. Bss y que tengas muy buen día:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willow es preciosa. Viridiana es concreta, para ver una vez y no en cualquier momento. Y Up de Disney es genial, tengo que hacer un rosco de pelis infantiles y otro de dibujos, hay tantas opciones...
      Un besito y yo también tengo ganas de hacer un nuevo rosco, me dio penita acabar este.

      Eliminar
  11. De la lista me quedo con Wilow, siempre que la veo me sigue gustando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Gema!! Tienes una cultura de pelis impresionante... con cada entrada me descubres nuevas pelis!!! Ahora estoy deseando ver los roscos temáticos jejeje.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo pensaba que no sabía casinada de cine y al ir preparando los roscos me sorprende ver la cantidad de pelis que he llegado a ver.
      Un beso guapa!!!!!!!!!!

      Eliminar
  13. Hola wapa! Buena selección! Sin duda, me quedo con Vacaciones en Roma, más que nada porque también la adoro. Besitossss

    ResponderEliminar
  14. He visto alguna de ellas y otras no. X men me encanta y Willow no me ha llamado nunca la atención.
    Zampo y yo la vi hace tiempo y me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyy Zampo y yo me encanta aunque me hace llorar,ejjeej. Besos.

      Eliminar
  15. Nenaaa muy buena selección!! La que más me gusta es la de Willow me fascinó la peli y me quedó muy marcada, todas las demás también las he visto!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que Willow va ganando por goelada. Un beso y me alegra que te guste.

      Eliminar
  16. Perfecta tu selección, solo añadiría "Wall Street". Zampo y yo me sigue resultando muy emotiva.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! No me di cuenta de Wall Street, es que apenas se me ocurría ninguna por la w. Un besín.

      Eliminar
  17. Ooooh Willow es la mejor xD Recuerdo de haberla visto de pequeña (y más de una vez, seguro) y luego el año pasado nos dio por verla una noche para recordar cuando Val Kilmer no estaba gordo, jaja (es broma, la vimos porque nos gusta). Y ya sabía que el prota ha salido en un montón de pelis, me sorprendió verlo en un capítulo de Dr.Who con un papelón :D
    Me ha gustado mucho esto del rosco de pelis, a ver qué se te ocurre ahora!
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, la visteis porque os gusta pero ver a Val delgado, moreno y con melena es un aliciente.
      Me alegra que teguste el rosco. Un beso.

      Eliminar
  18. Hola Mari!! vas a creer que solo Yo, Robot conozco jajaja. De verdad que más desactualizada imposible jajaja, como te comente las veces anteriores parece mentira pero me falta tiempo para todo!!! quisiera que cada día tuviera 48 horas!! así podría tener un pelin de tiempo para relajarme un poquito y poder disfrutar de un libro, una peli, un baile, yo que se... en fin... me encanta tu amplio conocimiento en TODOOOO, te las sabes de todas todas jejeje Con que ganas vería estas pelis que de verdad que algunas me parecen muy interesantes :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! No creo que estés desactualizada, las pelis que pongo españolas seguramente no llegaron a tu país así que es lógico que no las conozcas, y con muchas de las otras seguramente ha pasado igual.
      Cuando tenía a mis niños pequeños tampoco tenía demasiado tiempo, pero luego las cosas mejoraron.
      Un besito guapa y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  19. Viridiana!!!. En Argentina causó tanto impacto que muchas niñas (mujeres actuales), llevan su nombre

    ResponderEliminar
  20. Hola, que pena me da que termine el rosco. Estas son mis favoritas de las que comparto contigo, Único testigo, Viven, Willow, X-Men (de mis favoritas que veo continuamente), Y que le gusten los perros (dos de mis actores favoritos), y aquí lo raro, de las pocas que no he visto, Zampo y yo, y Zorba el Griego, pero las veré. Besos

    ResponderEliminar