viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña de libro; Un hombre llamado Ove,¡¡¡sin spoilers!!!!.

Un hombre llamado Ove; Mi opinión sin spoilers.

Hola!!!!!!!!!!!Ya estamos a viernes, otra semana más que se nos escapa, ainnnns, hay que aprovechar cada segundo y ser feliz.

Hoy quería hablar de un libro que me ha gustado tanto que no quería dejar pasar.
Ya sabéis que cuando hablo de libros suelo agrupar varios, pero a este quería dedicarle su espacio porque es genial.

Esta obra llegó a mis manos gracias a un sorteo ganado en el blog Mi ventana Favorita(leedlo aquí), se titula Un hombre llamado Ove y desde el primer segundo me enganchó.


Empiezo diciendo que es una lectura ligera, de verano, en otro momento seguramente leería otra cosa, pero ahora mismo me ha venido genial.
reseña un hombre llamad ove
Este libro me acompañó al parque, de picnic y antes de dormir, menudo enganche.

Para no hacer ningún spoiler diré que trata de un hombre de 59 años que vive en un barrio residencial de Suecia, y es el típico vecino quisquilloso, maniático y asocial del que todo el mundo está harto.

En mi opinión el libro tiene ingredientes para que la  mayoría de la gente se sienta identificada o conozca a alguien que encaje, la trama transcurre en una zona bastante poblada y los personajes son como los de cualquier lugar, tenemos al gay, al gordito, la inmigrante o más bien a la familia de inmigrantes, a la presumida cursi, al matrimonio amigo con el que un día se enemistó vamos, lo que nos podemos encontrar en cualquier vecindario.

Lo que más me ha gustado es la forma de narrar, son capítulos cortos en los que alterna presente y pasado, haciendo que nos metamos en la historia y no perdamos el hilo en ningún momento.

Está narrada en tercera persona, y me gusta porque así nos muestra mejor el carácter del protagonista, que es la típica persona que empiezas odiando y que acaba llenándonos de ternura.

No quiero adelantar nada y por eso no doy demasiados detalles, pero no puedo dejar pasar lo mucho que me gusta el vocabulario sencillo y directo que usa, y quiero resaltar que la forma de ser de Ove en algunos momentos me recuerda a varias personas de mi entorno, siempre recto, sin salirse del camino y sin permitir que otros se salgan, pero claro, a veces la vida nos sorprende.

Me parece muy interesante la vida del personaje cuando era pequeño y lo mucho que le marcaron los acontecimiemtos vividos en la infancia, el autor nos lo explica de tal forma que me imagino a la perfección las situaciones.

Y el hecho de que una parte importante sea el gato callejero es ya la guinda del pastel.

Si os gustan las novelas sencillas, con capítulos cortos, fáciles de leer pero que emocionen, si pensáis que las personas, pese a todo, pueden cambiar y todo el mundo tiene un corazoncito, entonces os gustará.

Si buscáis cosas más complicadas, historias enrevesadas o tramas difíciles de desentrañar entonces mejor leed otra cosa.

A mí la verdad es que me ha gustado mucho, mil gracias Marta por enviármelo.

Y vosotros;¿Lo habéis leído?¿Os gustan estos libros?¿Me recomendáis más lectura ligera?

Un besín y nos vemos mañana sábado con un post, aunque nunca publico el finde este hago la excepción porque necesitaba publicar una opinión  así que post de sábado. Muackkkkkkkkkkk.

35 comentarios:

  1. Pues me ha parecido muy interesante.... así que me lo apunto!!! Yo ahora mismo estoy como tú. Me apetece leer cosas muy ligeras y a poder ser sin calamidades de por medio.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, si lo lees ya me cuentas. Hay temporadas que no está uno para complicaciones,jejeje. Besos.

      Eliminar
  2. Ando igual que vosotras: en estos momentos, necesito lecturas ligeras. A todo eso, si os gustan las novelas de idílicos pueblecitos en la campiña inglesa, en los que entre té y té se asesina alegremente a alguno de los vecinos, os recomiendo las dos de M. C. Beaton: Agatha Raisin y la quiche fatal y Agatha Raisin y el veterinario cruel. Acabo de leerlas y son muy divertidas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!! Apuntadísimos, me apetrece divertirme, adoro la campiña inglesa y los asesinatos entre té y té me chiflan. Un beso y gracias!!!!!

      Eliminar
  3. Ooooh lo acabo de buscar en la biblio y no lo tienen me lo he apuntado en un posit si lo encuentro y me va bien lo comprare me llama muchisimo la atención.
    Te recomiendo Un gato llamado Bob.... jajaja es broma , pensaras otra vez noooo jaja ahora no te extrañe que a veces soy muy despistada, para pasar un rato muy muy divertido Mis whatsapp con Mamá (GRIJALBO) de Alban Orsini .
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo tengo en la recámara, no lo olvido y quiero leerlo. Un beso y me apunto también este otro.

      Eliminar
  4. No conocía el libro Gema, pero pinta bien por lo que nos has adelantado, lo tendré en cuenta.
    Y tal como dices en el primer párrafo de esta entrada....: hoy soy feliz, porque no he tenido que madrugar. Tenemos fiesta en MAdrid, así que finde de 3 días.
    Muchos besos preciosa.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/05/la-coleccion-y-yo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Qué envidia!!!!!!!!! Yo quiero no madrugar, pero el finde tengo eventos y toca madrugón y el lunes vuelta a la rutina, ainnns, necesito una cura de sueño. Besos.

      Eliminar
  5. Yo como dicen mis compañeras, estamos ahora para lecturas ligeras. Y lo que me recomienda Marigem "Va a misa" tomo nota de tu libro, tampoco lo conocía. Y ya me he quedado con los títulos de Carmen Pinedo de M.C. Beaton, me gusta eso de los asesinatos entre te y te. Besos guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, hombre a misa tampoco,jajajaja. Si, es que hay épocas que la lectura ligera es lo mejor. Me apunto las sugerencias de Carmen, tienen muy buena pinta. Besos para ti también.

      Eliminar
  6. Me gustan los libros en los que se ve reflejada una mismo u otros que conoces, ¡gracias por la recomendación!
    ¡Besos y feliz finde! Y gracias por la recomendación que haces en la primera línea de este post ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros que reflejan cosas cotidianas son las mejores. Un beso y gracias a ti por ti por leerme.

      Eliminar
  7. A mí me gusta todo hija y este me lo apunto... Llevo sin leer desde Navidad principio de año y estoy que me araño... hasta que no pase el examen de las oposiciones no quiero retomar aunque sepa que más bien voy a ver... pero es que como pille un libro no lo suelto... y si me sueltas por la feria del libro me pierdo fijo jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que a veces hay temporadas en las que es muy difícil leer. Un besín y cuando retomes ya verás cuanto disfrutas.

      Eliminar
  8. Pues me lo voy a apuntar para cuando necesito lecturas mas ligeras porque tiene muy buena pinta!!

    Gracias por la recomendación y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  9. Desconozco: supongo que a partir de este momento, debo conocer. Sea lectura ligera o profunda, ignorar casi nunca es una virtud. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, ignorar no es ninguna virtud pero es imposible conocer todos los libros así que no pasa nada,jajaja. Besos.

      Eliminar
  10. Ay qué suerte tuviste de ganar el sorteo (envidia pura y dura :P). Me lo apunto como libro recomendable para el verano, gracias por la reseña :D
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, la verdad es que tuvr mucha suerte y como nunca me toca nada me hizo muchísima ilusión. Un beso y ya me cuentas si lo lees.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. La verdad es que a mí me ha gustado mucho. Un besito.

      Eliminar
  12. Me gusta lo que nos has contado de él. Yo sí soy de leer mucho y combino novela policiaca ( uno de mis géneros favoritos) con románticas y otras de novela histórica o ciencia ficción del tipo Divergente. Ahora me ha tocado novela romántica y estoy leyendo una que se llama "Regálame París" de Olivia Ardey, te la recomiendo. Bss y buen finde, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también combino y la policiaca es desde luego mi géneroo preferido, y me apunto tu recomendación, el título me gusta mucho. Besos.

      Eliminar
  13. Este no lo he leido, lo pongo en mi lista. Un beso

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, pero parece que pueda ser divertido.
    Si que conozco gente así y cuanto más lejos mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me divirtió mucho. Siiii, esa gente no suele mejorar como en el libro,jajajaj. Besos.

      Eliminar
  15. hola guapa!!! ya te lo he dicho mil veces, pero es que no sabes la ilusion que me hace que te este gustando!! y me gusta porque lo dices sinceramente, no por quedar bien! ya los has teminado, por eso?

    pues si es que me estas convenciendo de leerlo jajaja

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra mucho que te haga ilusión, me ha encantado todo lo que me tocó pero el libro a mí me encantó, a lo mejor no gusta a todo el mundo pero para mí ha sido genial, lo he leído rápido,me he reído, vamos que fue un acierto. Un beso.

      Eliminar
  16. Gracias por la recomendación. Me lo apunto.
    Por cierto, has cambiado la cabecera del blog? Me ha parecido diferente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Si, la cabecera la cambié hace ya como un mes o m´´as y puse un dibujo hecho por mi hija. Un besito.

      Eliminar
  17. Hola wapa! Me pasa igual, los libros de lectura ligera me gustan más para verano. Y las historias así tipo tan reales también. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es que el verano invita a buscar cositas fáciles,jejeje. Un beso.

      Eliminar