lunes, 4 de mayo de 2015

Mi rosco de pelis IV.

Rosco de pelis IV; ideas para ser feliz.

Hola a todos!!!!!!!!! Ya se ha pasado el puente, ayyyyyy qué rápido,espero que lo hayáis disfrutado a tope.

Un lunes más nos encontramos por aquí, y hoy me apetecía continuar con el rosco de pelis.
Si os los habéis perdido podéis leerlos aquí, aquí y aquí.

Este rosco consiste en elegir una peli para cada letra del rosco.
La verdad es que hay tantas que cuando lo termine empezaré a hacer roscos temáticos, porque me he dejado muchísimas pelis en el tintero.

Y sin demorarlo más, empezamos.


rosco de pelis


Rosco de pelis.

Letra P.

Ya estamos en la letra P, y por esta no se me ocurren demasiadas opciones.
Me gusta la saga Piratas del Caribe, pero no para elegirla, también en casa nos gusta Parque Jurásico, pues aunque tiene algunas incongruencias creo que es una buena peli familiar, me encanta Pearl Harbor(no estoy de acuerdo con el final) pero elijo Paseando a Miss Daisy porque me encanta Jessica Tandy y adoro a Morgan Freeman, ese hombre que nunca fue joven,jejeje, y está tan tan llena de sentimientos, enfoca la vejez con tanta dignidad y nos muestra el tema racial en EEUU de una manera genial, sin caer en tópicos ni discriminaciones positivas, enfoca una cotidianidad que me gusta mucho.


Rosco de paseando a Miss Daisy

Letra Q.

Con esta letra tenía clarísimo el titulo elegido.
Me gustaría decir que hay varias que me gustan, por ejemplo Quo Vadis o Qué bello es vivir o la maravillosa ¿Qué me pasa doctor? con el guapérrimo Ryan O´neil y Braba Streisand, pero sin lugar a dudas me decanto por ¿Qué fue de Baby Jane?
Esta es una de las pelis favoritas de mi madre y también de la mayoría de la familia, está llena llena de momentos inolvidables.
No quiero hacer un spoiler si alguien no la ha visto pero es genial sentir como el odio que ambas actrices se tenían en la vida real traspasa la pantalla.
En este caso nos muestra el lado más crudo de la vejez, la soledad y el dejar atrás los encantos que te han hecho triunfar en la juventud.
Capta tantas debilidades abundantes en el ser humano que todos deberíamos verla aunque sea una sola vez.


Rosco de pelis qué fue de Baby Jane

Letra R.

Con esta letra tengo muchas opciones, muchas de mi adolescencia como Rainman o Regreso al futuro, especialmente la primera. Y confieso que me gustan las de Resacón en las Vegas(ayyyyy Bradley). Pero me quedo con Rebeldes, que ya os hablé de ella aquí y aquí y me gusta mucho, pero mucho mucho, aunque me hace llorar como una boba.


Rosco de pelis de Rebeldes


Letra S.

Para esta letra tengo muchas opciones, Seven con un Brad Pitt y un Morgan Freeman geniales, Sentido y Sensibilidad porque sabéis que tengo debilidad por Jane Austen, Sleepy Hollow porque me trae muy muy buenos recuerdos ya que la veía con mis hijos en Halloween o en alguna tarde casera, y me encanta Jonnhy Deep y soy muy fan de Tim Burton, y además me parece maravillosa la ambientación, la historia, la trama, todo, o Star Wars que ya sabéis que soy pelín friki y la trilogía de Spiderman, las de Tobey Maguire, o Serendipity con Jonh Cusack, pero debo quedarme con una y elijo Salvar al soldado Ryan por muchos motivos, estoy muy interesada en La Segunda Guerra mundial, el reparto es excepcional(incluído Vin Diesel, que me hace llorar), porque creo que está muy muy bien hecha y el Desembarco de Normandía está terriblemente bien reflejado, el sufrimiento traspasa la pantalla. Es una peli que suelo ver con mi hijo.

Rosco Salvar al soldado Ryan

Letra T.

Nos vamos a la última letra y para esta también tengo varias opciones. Si me remonto a mi adolescencia pondría Top Gun, con mi adorado Tom Cruise, Terminator, especialmente la 2 y tiempo después me decanté por Titánic porque pasé años recopilando información sobre el tema y de peque soñaba con encontrarlo yo pero se me adelantaron, jejeje, y ya unos años después pondría Tú la música y yo la letra, porque me encanta Hugh Grant y me río, o Tropic Thunder porque nos reímos mucho con ella, pero destaco Tiempos Modernos porque Chaplin era prodigioso, él hacía los guiones, componía la música, dirigía, protagonizaba y esa peli es una delicia, la he visto mil veces, especialmente con mi hija y no me cansa, es genial.

chaplin
Aprovecho para poner un dibujo de mi hija,jejeje, esta vez hecho a lápiz.


Rosco de pelis tiempos modernos

Bueno, pues hasta aquí el rosco de hoy. Seguro que se me han olvidado un montón de pelis y estoy deseando leer vuestros comentarios con sugerencias, es lo mejor de estos roscos.¿Estáis de acuerdo conmigo?¿Me he olvidado alguna?¿Compartimos sugerencias?
Un besito y hasta mañana!!!!!!! Muack!!!!!!!!!!!!!!!


48 comentarios:

  1. Me gustan todas las que has puesto, y también las que no has puesto, menos la de Resacón, que no la he visto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegra mucho coincidir.
      Yo me imaginaba las de Resacón distintas y creía que no me iban a gustar pero al verlas pasé una buena tarde y me reí, pensaba que serían universitarios pillando borracheras o algo así pero son otra cosa y aun sin ser la obra de arte del siglo me río, así que las añado,jejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Yo de rebeldes me he leído el libro dos veces... no sabía que tuvieran película!!! Creo que me lo descubriste tú hace un tiempo. Salvar al soldado Ryan me parece una peli maravillosa.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeldes es delas pocas pelis que me gustan tanto o más que el libro, es preciosa, en mi adolescencia la veía a diario.
      Salvar al soldado Ryan es genial, aunque muy triste. Un besito guapa y feliz lunes.

      Eliminar
  3. Esta vez no coincido contigo en ninguna de lass que has elegido, más que nada porque no las he visto. Pero ahora que las has puesto las veré, ya que siempre está bien ver películas nuevas, sobre todo si te las recomiendan. Un besillo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Pues si las ves ya me cuentas!!!!
      Algunas son preciosas, la de Chaplin y Qué fue de Baby Jane? para mí son obras maestras.
      Un besito.

      Eliminar
  4. La de Tiempos Modernos la vi en alguna clase y me encantó. Precisamente la de Seven me la recomendaron y... me decepcionó mucho. Y la de Parque Jurásico era de mis favoritas de pequeña, igual la veo ahora y me decepciona jajaja
    Besos y feliz entrada en la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Tiempos modernos!!!!!
      Es que Seven es para ver en el momento, que era novedosa, si te la recomiendan creo que pierde, es cierto.
      Y con Parque Jurásico pasa parecido, cuando la estrenaron era tan novedosa que nos alucinaba pero ahora lo tenemos y todo tan visto...un besito guapa y muy feliz entrada de la semana a ti también.

      Eliminar
  5. Salvar al Soldado Ryan es una película buenísima. La he visto varias veces. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu selección. Hoy coincido contigo en muchos títulos que me parecen excelentes películas: Tiempos modernos ( que suelo ponerla en el cole a los mayores todos los años), Seven, Salvar al soldado Ryan, ahhh....Rebeldes( qué recuerdos me ha traído esta película de mi época adolescente). No conozco las Qué fue de baby Jane y Paseando a Miss Daisy( y mira que es famosa) pero me las apunto para los fines de semana. Bss y buen día, Marigem:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todos los niños deberían ver Tiempos Modernos, es sencillamente maravillosa, y Rebeldes, ayyy lo que lloraba yo por Matt Dillon y Ralph Macchio, y pobre Ponyboy, ayyyy.
      La de Baby Jane es muy concreta, a mí me encanta porque soy muy de cine clásico, supongo que irá en gustos, y Paseando a Miss Daisy me encanta, es exquisita.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  7. Las he visto casi todas! Precisamente el sábado echaron por la tele Tú la música y yo la letra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, ¿echaron Tú la música y yo la letra? Pero,¿en qué planeta estuve yo el sábado?
      Un besito.

      Eliminar
  8. Que pelis más bonita eliges. Siempre me han gustado mucho las películas de aventuras, por eso le he dedicado un blog entero. Piratas del Caribe sensacional. Paseando a Miss Daisy muy buena. Oscar muy, muy merecido a Jessica Tandy, aunque solo sea por su carrera. Yo te propongo una película de cine negro: Perdición y otra que me encanta aunque solo sea por el baile de William Holden y Kim Novak. Picnic. Hay una película de Coppola que a mí me gustó, entonces la actriz protagonista estaba muy de moda Kathleen Turner y es Peggy Sue se casó. Y un clásico español. Plácido.
    ¿Qué fue de Baby Jane? Que puedo decir de esta película que tú no sepas. Bestial. Yo te propongo una de mis películas favoritas: ¡Qué verde era mi valle! de John Ford. Y otra de Robert Redford. Quiz Show.El dilema.
    Que recuerdos de Regreso al futuro. Me viene a la mente el tema Power of love que cantaba Huey Lewis y fue nominado al oscar. Mira aquí voy a nombrar un western: Río bravo. Después una que le gusta mucho a mi hijo: Rocky y una película española: Reinas con Verónica Forqué.
    La letra S tiene películas muy buenas. Me gusta mucho el thriller y Seven se ha convertido ya en película de culto. Yo te voy a nombrar Scarface: El precio del poder con mí muy amada Michelle Pfeiffer y Al Pacino. Hay muchas clásicas con esta letra. Sospecha, Sabrina, Ser o no ser… Española: Solas de Benito Zambrano.
    Mira que a mí no me pone la ciencia ficción pero Terminator me enganchó completamente y Top Gun. ¡uffffff! “Take my breath away….” Es una de las canciones que llevo en el móvil, jaja. Un clásico con Bogart y Bacall: Tener y no tener. Española: Todo sobre mi madre y una película que me gusta mucho: Tomates verdes fritos.
    Cada día me gusta más leerte. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat!!!!
      Ayer echaron Perdición, y me encanta, pero ya tenía la entrada hecha y no me di cuenta. Y Peggy Sue se casó me gusta mucho también.
      ¡Qué verde era mi valle! le encanta a mi madre, a mi me gusta pero a ella le entusiasma. Y El dilema, ayyyyy, no me acordaba yo!!!!!
      Power of love pone la piel de gallina. Río Bravo me encanta y mi marido me riñó por no poner Rocky,jejeje
      Ayyy, Sospecha, Sabrina, Ser o no Ser, me gustan todas...
      Y take my breath away suena en mi mente ahora,jejejeej.
      No tengo perdón, Tomates verdes fritos está entre mis preferidas, al igual que el libro.
      Tengo claro que voy a hacer roscos temáticos porque se quedan muchas en el tintero.
      Mil gracias por las opciones, me encnta que participéis. Un besín.

      Eliminar
  9. Hace tiempo que sabía de la de Qué fue de Baby Jane pero no la he visto aún. De Paseando a Miss Daisy sólo recuerdo a la tía echándole la bronca al conductor porque iba a 30km/h y no había necesidad de ir TAN RÁPIDO! xDD
    Rebeldes ya sabes que la vi hace poco... pero que prefiero el libro. Y Salvar al soldado Ryan ains... sólo vi el trocito del principio y ya me estaba hartando de llorar, así que pasé de seguir viéndola :S
    Me encanta la recopilación de pelis que haces, jeje, me da ideas xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Jejeje, es que esa escena es mítica, a todos se nos quedóo grabada!!!!
      Claro, es que leyendo el libro primero es lógico que te guste más que la peli, aunque a mí me gustan por igual, me encantan.
      Ayyyy, es que Salvar al soldado Ryan es muy triste y el principio es muy impactante. UN beso y que bien darte ideas.

      Eliminar
  10. Me ha encantado esto del rosco de pelis!!!Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Ohh!!!...que buena idea, el rosco de peliculas!!...qué gracia!!...Con la T me quedo yo también con titanic...todo un clásico y una pelicula que no cansa!!!!...múa
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!!!!
      Es que Titanic no puede cansar nunca, aunque por mí cambiaría el final, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  12. Aunque algunas las he visto y otras no, estoy de acuerdo contigo en lo que dices de Morgan Freeman, este hombre me encanta. Recuerdo la peli " El coleccionista de amantes" que me gustó muchísimo.
    Y de todas las que mencionas, quizás la que mas veces hemos visto en casa ha sido Terminator, ¡¡¡¡genial!!!!!, sobre todo la 1 y la 2.
    Muchos besos y que tengas una buenísima semana.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/05/con-aire-marinero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, El coleccionista de amantes me gustó mucho en su día, y Terminator, ainnnssss, me encanta,especialmente la 2.
      Besos y muy feliz semana para ti también.

      Eliminar
  13. Hola. no vi todas las pelis de este rosco pero sí coincido contigo en 'Paseando a Miss Daisy', 'Rebeldes' y 'Seven'. ésta última me sorprendió la trama. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estas tres son preciosas. Seven en su momento fue muy innovadora, luego ya hicieron más y series también, pero en su momento era sorprendente. Un besito.

      Eliminar
  14. Me encanta el rosco!!!!. Con P, Princesas. Película Española año 2005 Dirección Fernando León de Aranoa y música de Manu Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, Princesas es genial!!!
      Definitivamente tengo que hacer un rosco temático, y uno de ellos de cine español. Un beso.

      Eliminar
  15. Geniales las películas que citas, creo que las he visto todas. Solo te añadiría una que se me ha venido a la cabeza ahora: "Rebeca" y es que Hitchcock era muy grande.
    Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy cómo me pude olvidar de una de mis preferidas, la razón por la que quise conocer Mónaco, ainnnns, pa matarme!!!!
      Un besito.

      Eliminar
  16. La de Rebeldes me gustó mucho y también la de Paseando a Miss Daisy. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Vaya día que llevo!! Pues esta vez no he visto casi ninguna y desde luego que Quo Vadis me parece soporífera de toda la vida de Dios (no podemos estar siempre de acuerdo). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, te doy la razón en que tiene momentos pelín pesados. Uqn beso guapa.

      Eliminar
  18. Leerte y morirme de ganas de ver paseando a Miss Daisy es todo uno. Y es que hay películas que aunque no las hayas visto sabes que tiene mucho de especial y en tu rosco de hoy hay unas cuantas.
    Siempre me hace ilusión lerer tus comentarios de cine.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Curra, me alegra mucho que te apetezca ver pelis al leerme y que te gusten los post de cine. Un besito.

      Eliminar
  19. Que fue de Baby Jane es una película fantástica, que parece una simple historia pero el final es alucinante. Cunado termina te das cuenta de todas las consecuencias que pueden tener tus actos en la vida, ya sea la tuya o la de los demás. Vaya película buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes, en poquísimas palabras lo has explicado genial. Un besito.

      Eliminar
  20. Me encantan, he visto la mayoría. Cuantas veces vi Rayman de pequeña nunca se me olcidara la mitica escena de los palillos cuando se le caen al suelo y dice un numero refiriendose al numero de palillos que han caido al suelo, el hermano piensa que ha fallado pero luego quedaban 3 en la caja, me impactó ya no hacen peliculas como estas. Es increible la de peliculas que ha hefho Tom Cruisee y ademas muy buenas el color del dinero es genial, la tapadera, top gun.... Me emociono y las de regreso al futuro las vi hace poco, geniales. Bss wapa superchulo el post me apunto las que no he visto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy La tapadera me encanta, y el libro aún más, Ell color del dinero con mi adorado Paul, Top Gun ni te digo, ainnns, y la escena de los palillos mola aunque mi preferida era cuando se ponían traje los dos y bajaban las escaleras mecánicas, ainnnns. Un beso.

      Eliminar
  21. Me encanta tu rosco, algunas las he visto varias veces! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hoy lo tengo dificil para elegir, me gustan todas. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Solo he visto la maravillosa Paseando a Miss Daisy y Salvar al soldado Ryan, tomo nota de las otras películas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has visto dos maravillosas. Si ves alguna ya me cuentas. Un besito.

      Eliminar
  24. Me encanta Pearl Harbor!! es mi peli favorita ;) qué final le hubieses puesto? imagino que evidentemente no muriese Dani :( con la S yo sé que hay muchas pelis mejores, como las que has puesto, pero tengo que mencionar Serendipity, es tan bonita... Un besote guapa

    ResponderEliminar
  25. Las he visto todas y todas me gustan, como siempre te digo esto me trae muchos recuerdos, pero mis cinco favoritas, por no extenderme porque estaría días hablando de estas pelis, serían Piratas del Caribe, Qué bello es vivir, Regreso al futuro, Serendipity y Titanic, todas marcaron un momento de mi vida. Gracias por esta excelente selección Besos

    ResponderEliminar