jueves, 21 de mayo de 2015

Jueves reflexivo;¿Por qué todo es blanco o negro?

Reflexión del jueves;¿Por qué nos vamos a los extremos?¿Solo existe el blanco o el negro?¿Por qué no un poco de gris, un gris bonito y luminoso?

Hola a todos y mil gracias por estar aquí un jueves más.
Antes de nada quería agradecer los comentarios de ayer, leer que os gusta lo que hago me anima un montón. Y sin más rollo empiezo con mi reflexión, que ya sabéis que es improvisada, estoy con el ordenador, con mi gato y mi café y escribo casi sin pensar.

Lo que quería comentar hoy trata de tallas y los cánones de belleza, pero fijándome en los radicalismos, eso que acaba desvirtuando muchas cosas.

Yo jamás mediría la belleza por una talla, pero sí que miro la salud, eso me parece importantísimo.

Y todo esto viene al hilo de algo que leí el otro día. 
En un periódico local mostraban a una modelo(Tess Hollyday) de 29 años que mide 1,65 y pesa 113 kg. 
La chica es monísima, a mí me parece muy guapa y elegante, pero el problema lo encuentro en la salud ya que los médicos le han dicho que tiene obesidad tipo III y su IMC la expone a padecer problemas cardíacos, diabetes, hipertensión y enfermedad de vesícula. E insisten en que es algo serio, no puede tomarse a la ligera.


Pienso que llegados a este punto debería plantearse reducir un poco su peso, y eso no significa ser un esqueleto andante, puede seguir siendo una mujer real pero con una larga vida por delante. 
Y desde luego no debería hacerlo por lo que piensen los demás ni por entrar dentro de unos cánones, sino por salud.
Es como cuando el médico nos manda nadar para corregir un problema de espalda o caminar para el corazón, son pautas que mejoran la calidad de vida.

El problema es que ella se reafirma en que tiene otro tipo de belleza, y ahí es donde veo yo que peligra la delgada línea que separa la belleza real de la enfermedad.
He de decir que ha comentado que tiene un entrenador personal, aunque recalca que su salud y su peso son asunto suyo, cosa que comparto, pero no debería servir de ejemplo para chicas jovencitas que a veces están en un momento complicado y se agarran a personajes públicos que no son el mejor ejemplo.

modelo talla grande Hollyday
Esta es Tess Hollyday, es muy guapa y elegante pero los médicos temen por su salud.

Hay firmas de moda que cogen chicas con una delgadez, bajo mi punto de vista, exagerada, y eso me parece espantoso, ya sabemos todos el gran drama social que es la anorexia. Pero opino que no por eso debemos irnos al extremo.

Me parece fatal que la mayoría de las firmas consideren la talla 44 talla grande(muchas chicas que conozco la usan y están perfectas), pero de ahí a regodearse en un exceso de peso que pone en riesgo tu salud y tu vida... eso no.

modelos de pasarela demasiado delgadas
Estas modelos están demasiado delgadas, no aportan alegría ni salud, parecen moribundas.

Yo creo que hay que tomarse estos temas en serio y apostar por personas reales de verdad, es decir, ni la delgadez extrema ni el sobrepeso porque no creo yo que tener obesidad tipo III sea prototipo de mujer real.

Y lo malo es que al igual que con esto todos los temas que forman parte de la vida los llevamos al extremo, en el tema de crianza nos vamos al extremo, en la alimentación también, en la mayoría de las cosas somos muy exagerados.
Hay madres que si no das pecho, no colechas ni porteas ya creen que eres mala madre.
Hay otras que si haces todo lo mencionado te consideran una mala madre y encima algo tarada.
Hay gente que solo como fatal y otros que miden hasta la última caloría. ¡¡¡No!!!! No hace falta ser Seldon Cooper, yo misma miro mucho lo que como, pero si un día me apetece un pastel, un helado o una pizza pues me la como que de momento la salud me lo permite. Y en cuestiones de crianza no hay nada escrito, cada uno lo hace lo mejor que puede.

En esto del peso la gente lo ha llevado al extremismo. Yo creo que una mujer real es aquella que es normal y corriente y está a gusto consigo misma, independientemente de lo que pese dentro de una lógica, que se acepta como es pero quiere estar sana, que tiene ambiciones, planes, inquietudes, problemas,  que tiene o no una familia, que sufre y se ríe, que de vez en cuando se ilusiona, vamos, como todas.

Yo siempre he sido delgadísima por constitución y de jovencita tenía mucho complejo. Ahora he ido cambiando y aunque sigo delgada (y más después de estos últimos meses en los que he adelgazado sin proponérmelo),  si que me cuido porque al igual que he cogido algo de peso siendo flaquísima en otros momentos puedo volver a cogerlo y ponerme peor, pero me cuido más que nada para estar sana, para comer de todo y que mi organismo responda, para no sentirme cansada y disfrutar de la vida. Pero vamos, que si cojo algunos kilos no se me acaba el mundo, solo quiero estar sana.

Mis hijos tienen alguna amiga que me deja sin palabras cuando dice que se salta comidas, que quita y pone cosas a su antojo sin ningún control, que no mezcla ciertas cosas y si la madre se lo da mezclado directamente no come, uffff, eso es extremo.

Y nosotros conocemos otra chica que está muy gordita y no se cuida nada porque dice que debemos aceptarla como es. Yo la encuentro monísima, pero eso no tiene nada que ver, guapa o fea debería cuidarse pues ya ha tenido varios sustos, ha tardado 6 meses en curar un esguince de tobillo leve y en una revisión ya le han dado un toque con el azúcar, y tiene 19 años, así que con un poco más de edad puede ser diabética, y todo por no comer equilibrado.

No hay que perder o ganar peso por lo que digan los demás,ni dejar de hacerlo para reafirmarte en como eres, solo hay que cuidarse por el bien de uno mismo.

Para acabar os diré que no me gusta nada que nos pongan ejemplos de casos extremos porque muchas personas se lo toman al pie de la letra. Lo importante es sentirse bien uno mismo y unos kilitos de más no importan, hay que cuidarse para estar bien pero no todo en esta vida es blanco o negro, hay muchísimos matices de gris y algunos son preciosos.

No hay que llevar las cosas al extremo, hay que buscar el equilibrio en todo en la vida, es lo mejor.
Bueno, pues ahora si que acabo que ya me he vuelto a enrollar pero es que al leer todos los riesgos de esta chica me sorprendí mucho.
Y vosotros,¿Conocíais este caso?¿Tenéis alguna opinión?¿Exagero al ver que lo llevan al extremo o realmente lo hacen?
Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana viernes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


53 comentarios:

  1. Una semana más estoy completamente de acuerdo contigo. Ni una cosa ni la otra. A mi se me cae el mundo a los pies cuando veo esas modelos tan delgadas en la pasarela... Eso ni es salud ni es nada. Se les notan todos los huesos, las costillas... afortunadamente parece ser que ahora las modelos ya no están tan delgadas, pero es que lo de antes era algo totalmente insano. A mi me producía mucha tristeza.

    El caso de Tess sólo por salud se debería cuidar un poco, intentar bajar peso y comer equilibradamente, porque... ¿para qué queremos belleza si not enemos salud?

    Lo más importante en esta vida es tener salud, lo de después viene todo rodado. Yo tengo amigas con la talla 42 que van a grandes marcas de ropa y no encuentran pantalones de su talla... esto para mi es una auténtica vergüenza! Yo mismo llevo la 38-40 dependiendo del modelo de pantalón y en algunas tiendas me tengo que coger el pantalón de la talla XL. ¿Perdona? Cómo voy a ser yo una XL?esto es moda para mujeres reales?

    En fin, no sigo que me enciendo jajajaja

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no, no te enciendas. Es que creo que nos vamos a los extremos. Creo que Tess se lo debería plantear ya que los médicos insisten en que está en situación de riesgo y de nada le sirve ser modelo ni guapa si va a estar enferma.
      Lo de la XL me ha pasado, yo uso la 38(ahora he adelgazado un poco por la mala racha pero uso la 38) y exagerando la 40, y en una tienda que tiene cosas muy bonitas me compré unos vaqueros de la XL, y no veas como fue encontrarlos porque me probé la M y ni me subía, la L tampoco y yo preguntándome si había engordado en segundos porque llevaba una 38 puesta.
      A mí me da igual pero una chica jovencita se puede llevar un disgusto y por ahí empiezan muchos problemas.
      Un beso guapa!!!!!

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo. Mira, yo sin ir más lejos llevo una 44. Ahora estoy intentando bajar de peso. Nunca he sido de comer mucho, de hecho como poca cantidad y me lleno en seguida. Pero sí de comer mal, a destiempo, a deshoras y todo ayuda, tengo un metabolismo lentito. Mido 1.63 y peso 75 kilos. Tengo sobrepeso y no estoy ni mucho menos como la modelo de la foto, vamos, lejísimos, y no, no me veo bien. Tengo y quiero bajar a mi peso normal. Nunca fui gordita, de hecho de pequeña era un palillete. Pero en mi familia el sobrepeso está ahí, y si nos dejamos, lo cogemos. Yo no estoy haciendo dieta, vaya por delante. Estoy aprendiendo a comer. He pasado a ser vegetariana, pero no por bajar de peso, eso se puede hacer perfecto sin ser vegetariana. Lo he hecho por cuestión de encontrarme mejor y con más energía, ya que me comentaron que lo probara y así es, estoy muchísimo mejor desde que me quité la carne y el pescado. Y de paso, como me están llevando un médico y un entrenador en el gym, estoy bajando de peso. Y lo que te decía, sin estar de lejos como la chica de la foto, yo no me veo atractiva o como me quisiera ver y eso que tengo la "suerte" de tener el sobrepeso repartido, no soy de las que lleva todo en un sitio, yo estoy "compensada" y aún así no te ves bien. Pues porque la sociedad marca los cánones de delgadez, porque una 44 como bien apuntas ya es talla grande y difícil encontrar, etc. Así que, nunca voy a creerme que una persona con esa obesidad diga que se siente a gusto, porque eso, sencillamente, no es lógico. A todos nos gusta vernos bien y punto. Además no es cuestión de talla, es la cantidad de celulitis que tiene, y eso nos horroriza a todas. O no?
    Resumiendo, que evidentemente la delgadez extrema no, además me espanta igual que la gordura. Pero tampoco vayamos ahora de alabar esto de esta modelo, porque esto, tampoco es de alabar.
    Un abrazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Mi hija es vegetariana y está encantada. Nosotros le hacemos análisis cada poco tiempo porque es muy jovencita y me da miedo, pero está en plena forma, jamás se cansa y de momento las analíticas le dan bien.
      Tener una 44 a mí no me parece sobrepeso pero entiendo perfectamente que quieras bajar, y lo más importante es comer bien.
      Nosotros desde que mi hija es vegetariana , buscamos un equilibrio y preparo muchas legumbres, muchas ensaladas y verduras, sopas de avena o mijo, trigo sarraceno, eliminé las harinas blancas y además de notarlo en el peso se nota en la salud.
      La verdad es que la talla 44 es difícil de encontrar y a mí eso ya no me parece normal.
      Y opino como tú, si uno no se siente a gusto y atractivo pues a poner remedio.
      Esta chica es muy guapa pero roza la enfermedad y esto no debería ser, no hace falta regodearse en tus problemas para que se vuelvan algo bueno, mejor es buscar una solución.
      Un beso guapa y me gustaría mucho saber que cositas comes porque todas las ideas que me den las agradezco, para mi hija y para el resto de la familia.

      Eliminar
    2. Mira que casualidad! Y es que cada vez somos más los que nos pasamos al mundo veggi ;) Yo lo estoy llevando muy bien también. Y cuenta con ello, aún no es que sea una experta, llevo dos meses, pero sí tengo unas cuantas recetillas que están más que bien. Haré alguna entrada en el blog acerca de ello. Un abrazo y un besazo para ti y tu familia

      Eliminar
    3. Genial!!!! Yo he puesto algunas también, pero quiero seguir evolucionando. Besos también pata ti y los tuyos.

      Eliminar
  3. Hola Marigem. Tienes razón en todo lo que has dicho. Las cosas siempre las llevamos al extremo. A mi me indigna ver esas modelitos, cuya belleza son los cánones que siguen toda la sociedad. Es una pena, pero es así. Ya hay modelos de tallas grandes que son bellísimas. El de este caso no lo conocía. Para mi es un caso estremo cuando no se cuida la salud, tanto por un lado como por el otro.Por otro lado, las personas que se aferran a la idea de que ellas son así y que las tenemos que aceptar tal y como son, creo yo, es porque no se gustan realmente. Y tienen que buscar una excusa para que los demás las aceptemos.
    Es una pena que un hombre se gire a mirar a bellezones esculturales, con cuerpos totalmente esbeltos, y no se gire a mirar a una belleza con unos cuantos kilos de más. Supongo que esta es nuestra sociedad.
    Y con respecto a la amternidad, soy de la opinión de que cada madre eduque y crie a su hijo como le evnga en gana, como mejor sepa. Porque ya bastante difícil es como para que encima nosotras mismas nos echemos tierra sobre nuestro propio tejado. Un besillo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Tienes razón en que hay odelos excesivamente delgadas y algunas de tallas grandes son guapísimas, pero es que yo veo a algunas consideradas talla grande que no me parecen tan grandes, la verdad.
      La modelo que menciono es un extremo y roza la enfermedad.
      Y siiii, es una pena que los hombres miren a las chicas esculturales, creo que es lo que dices, la sociedad y la educación.
      Y desde luego, cada madre que lo haga lo mejor que pueda, que es realmente difícil y nosotras criticándonos unas a otras. Un beso.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Había (y hay) una competición atroz y poco saludable en ver quién está más flaca y cada vez más flaca y, cuando de repente surge la contrapartida, alguien que dice "pues yo tengo kilos de más y qué", la competición empieza para el otro lado. Creo que lo que no queremos es ser del montón y, si eres flaca, tienes que ser la más flaca y , si eres gorda, tienes que ser la más gorda. Y ni un extremo ni el otro es saludable (ni estético, dicho sea de paso).

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, esa es la palabra, competición, no importa de qué, gordo o delgado, pero competición.
      Un beso guapa y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola!
    Para empezar la expresión "mujer real" me chirría bastante, me empiezo a cansar de esa expresión porque reales somos todas: las que están muy delgadas, las que están muy gordas, las que están en un peso saludable, las anoréxicas, las obesas, las chicas con curvas, las planas... No me gusta nada definir a una mujer con un peso saludable como "mujer real", ¿qué pasa, que si no tienes un peso medio o saludable no eres real?
    Dejando ese tema de lado tengo que decir que también noto una cierta tendencia últimamente en plan: blanco o negro. Es decir, veo a modelos delgadas, demasiado delgadas o simplemente con un cuerpazo o bien veo a modelos con un claro sobrepeso o incluso con obesidad, como es este caso.
    Lo "normal", lo "medio", lo "gris" no vende, está claro. Lo que venden son los extremos porque es siempre lo que da que hablar. Y ahora está muy de moda utilizar a mujeres obesas o con un claro sobrepeso simplemente para hacerse notar frente a la competencia y que se hable de ello, al final es puro marketing :(
    A mí no me importa las modelos que utilicen, yo soy de las que piensan (aunque la mayoría no piense igual) que las modelos que usen no influyen en las demás personas. Yo nunca he visto a ninguna niña ni adolescente ni chica decir "quiero ser como X modelo anoréxica" o "x modelo obesa", y en el supuesto caso de que quisiesen no creo que lo hayan llegado a intentar. Las chicas suelen tener como referente una compañera de clase o famosas consideradas sexys y con curvas (no con bajo peso).
    Así que yo creo que las modelos que usen en las campañas dan un poco igual, no creo que influyan mucho en la sociedad, como he dicho solo en el marketing, en publicidad y en el dinero que eso genera.
    Creo que todas las personas somos lo suficientemente listas para saber lo que es saludable o lo que no. A mí por mucho que me metan por los ojos esta chica (o por el contrario una chica con muy bajo peso) no me cambiarán el chip, sé que eso no es saludable por mcuho que te digan que es bello.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Pues mirado así si que tienes razón, dando que hablar tienen un público asegurado y con ello un marketing de éxito.
      Espero que las chicas busquen sus referentes más allá de modelos, bueno de modelos y de otras personas...
      Espero que tengas razón y estas campañas no influyan en la sociedad porque a mí me ha llamado la atención la insistencia de la chica en que es real, que tiene belleza(que la tiene, es muy guapa) y que se acepta, se está olvidando de la salud, que es lo más importante.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Estupendas reflexión, yo soy muy amiga de los "grises" no había oído hablar de esa modelo y bueno me parece muy bien que haya modelos para tallas grandes pero creo que esta chica no es ningún ejemplo porque ya no es una talla grande es una talla "obesa" y no creo que sea ejemplo a seguir ni una talla "obesa" ni una talla "anorexica", por otra parte no sé porque las firmas se complican tanto con las tallas, debían hacer la misma ropa para más tallas y dejarse de tonterías si venderían más, por otra parte no creo que las modelos ni flacas ni gordas sean ejemplo para nadie, yo creo que las mayoría de las chicas jóvenes como he leído por arriba ni quieren ser anorexicas y tampoco obesas, quieren estar bien y resultar atractiva!!!! y creo que todas, jóvenes y menos jóvenes sabemos lo que resulta atractivo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que seas amiga de los grises!!!!!
      Yo opino igual, si ampliaran las tallas por arriba y por abajo venderían mucho más y no se complicarían tanto.
      Espero de verdad que las chicas jóvenes tengan personalidad y quieran estar bien pero dentro de lo saludable.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Es que es así. Yo creo que lo esencial y principal es estar sano y para ello hay que cuidarse, peses lo que peses pero sin llegar a los extremos, que ni por exceso ni por defecto, son buenos. No puedes estar sano pesando 113 por muy bien que te sientas contigo mismo, ni tampoco usando la talla 32.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuidarse y estar sano es la base, con eso ya viene lo demás.
      Un besito guapa y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ambas posturas, me parecen extremistas al máximo!!!. No creo que sea saludable ninguna de las dos opciones.
    Yo no me he visto influenciada por los cánones de la época que sea, nunca me he considerado sobrada de peso ni tampoco delgada.. creo que mantenerse entre una talla 38 y una 40 es más que aceptable... o al menos eso es lo que me digo a mi misma. Y lo más importante, encontrarme bien de salud.

    Por cierto he abierto una tienda online, espero que os paséis de visita. Besos.
    Marita

    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/05/la-coleccion-y-yo.html
    www.myberka.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco me he visto influenciado por los cánones de belleza, pero de jovencita si tenía complejo de demasiado delgada, aunque se me pasó, por supuesto.
      Tú estás estupenda, las fotos lo demuestran!!!!!
      En cuanto tenga un segundín voy a cotillear la tienda. Un beso.

      Eliminar
  10. De acuerdo totalmente. Los extremos son muy malos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, con lo fácil que sería estar en el medio.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola guapisima!!! como me gusta lan los jueves reflexivos, sabes al ver la foto de esta modelo que ya conocia sin saber lo que habias escrito me ha venido a la cabeza más o menos lo que tu has esscrito, vamos haber el no ser una top model de extrema delgadez o de un cuerpo escultural no quiere decir que tengamos que tener un sobrepeso tan grande como tiene esta chica por otro lado guapisima, pero en ambos casos se esta vendiendo la imagen de la mujer, cosa que me molesta muchisimo.
    La belleza siempre esta en los ojos del que mira, por que hay que darle tanta importancia a la belleza??
    El peso y la salud en algunos casos depende de la costitución de cada persona yo he conocido gente gordita que haciendo montaña tiran como cabras y gente delgada superfloja pero siempre moviendonos en terminos normales.
    Y ahora va mi pregunta que es colechas y porteas?? desde que aprendi lo de guaperrimo siempre quiero saber mas jejeje.
    Besines preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra que te gusten los jueves reflexivos!!!1
      Si, es que soy previsible,jejejejeej.
      La chica es guapísima, es o se ve, pero de que le sirve la belleza si enferma, de nada.
      Y que vendan la imagen de la mujer...es que daría para varios post si empiezo a hablar,jajaja.
      Opino igual, la belleza está en los ojos del que la mira, y el peso es un poco relativo, yo era delgadísima y siempre he comido, era constitución y auqneu ahora peso más sigo con una constitución más o menos así, pero me cuido porque me hace sentirme bien.
      Y es verdad que hay gente delgada que no tiene nada de resistencia y a la inversa,
      Jejejeej, es que guapérrimo ha marcado!!!
      Colechar es dormir en la misma cama los niños pequeños y los padres. Algunos lo hacen porque los niños duermen mejor así, otros porque opinan que fomenta el apego padres e hijos, otros por comodidad para dar el pecho, cada uno tiene sus razones. Y parece que para algunas si no lo haces eres mal padre o madre y para otras si lohaces eres mal padre o madre.
      Portear es llevar a los niños en un fulard o mochila ergonómica porque algunos padres y especialistas opinan que así se fomenta el apego, que lloran menos, duermen mejor. No solo lo hacen en la calle, algunas madres portean a los niños mientras hacen las cosas de casa, y de nuevo está la guerra, unas piensan que las que no portean son malas madres y otras que las que portean son unas hippies o algo así. Por supuesto hay términos medios, pero hay unas batallas campales con estos temas!!!!!
      Un beso guapa y mil gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Vaya no tenia ni idea de estos debates, no creo que haya pautas rígidas para ser padres perfectos, en fin como bien dices nada es blanco ni negro los grises están infinitamente mejor

      Eliminar
    3. Vaya no tenia ni idea de estos debates, no creo que haya pautas rígidas para ser padres perfectos, en fin como bien dices nada es blanco ni negro los grises están infinitamente mejor

      Eliminar
  12. Es un tema bastante importante. Alimentación, salud, ser feliz consigo misma, aceptarse….. Siempre tendemos a los extremos y ya sabemos que eso es malo. Precisamente este finde, he estado estudiando con mi hijo. Tenía examen de educación física y un tema estaba relacionado con todo esto. Anorexia, Bulimia, Obesidad y consejos para una alimentación sana. Con cada punto el conocía algún caso en concreto, una niña extremadamente delgada y enferma, un chico que se forzaba el vómito para seguir comiendo y todo esto con catorce años. Me da miedo la sociedad que hemos creado. No sé que más decir Marigem. Este post es difícil para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat.
      Parece mentira que con 14 años tengamos niños con semejantes trastornos alimenticios!!!!
      Y lo peor es que tu hijo los conoce, son casos reales y palpables.
      Siii, a mí tabién me da miedo esta sociedad, y lamento mucho que el tema sea difícil, de verdad.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  13. Es como todo, los extremos nunca son buenos, ni por exceso ni por defecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esperemos que poco a poco se alcance el equilibrio. Un beso.

      Eliminar
  14. Los extremos nunca son buenos, en ningún aspecto de la vida...bueno, excepto si eres extremadamente rico, oye, eso siempre es bueno, podrías trabajar por hobbie jaja peor poniéndonos serios no, lo ideal es siempre el equilibrio. Cuando hablamos de salud a cosa se pone tensa. Soy totalmente partidaria de las mujeres reales en la moda porque, obviamente yo lo soy. Mido 1.56 (cuidado Michael Jordan que ahí voy...) y peso entre 49 y 51 kilos, ahí ando siempre kilo arriba kilo abajo, pero tengo curvas, tengo mi canalillo bien colocado y una cadera bien heredada de mi madre. Estoy totalmente en contra de la imagen que se da en las pasarelas de tías que miden 2 metros y pesan 40 kilos pero también estoy en contra de medir 1.60 y pesar 130. Una mujer real es una mujer corriente, más gorda o más delgada o con más o menos curvas pero, al fin y al cabo, una mujer sana y a gusto consigo misma. En este caso (y ya conozco a esta chica desde hace un par de años por su cuenta en Instagram) me llamó la atención la belleza que tiene porque ciertamente tiene unos rasgos increíblemente marcados y los resalta mucho con el maquillaje, pero ya roza la enfermedad. Y me parece estupendo que se quiera tal y como es pero no que anteponga su imagen a su salud. Deberíamos mirar más por la salud desde pequeños porque no es normal que haya gente con trastornos alimentarios antes de la adolescencia o ya entrados en los 50. Lo ideal es adquirir bueno hábitos alimentarios desde pequeños, hacer deporte y estar contentos con nosotros mismos. Pero bueno...¡Que vivan las mujeres corrientes y la vida sana!! jejeje un besazo Gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, siiii, yo quiero ser extremadamente rica y viajar y comprarmuchos libros!!!!!
      Pues fíjate que yo no la conocía, la vi el otro día en el periódico porque recalcabban precisamente que rozaba ya la enfermedad.
      La chica es muy guapa, y tiene estilo pero es que la salud es lo primero.
      Jejejeej, mujer, que la altura no lo es todo,jejejeej. Yo creo que tu relación peso estatura es buena, y las curvas son buenas también, un bicho palo no es precisamente ejemplo de belleza,jajaja.
      Opino igual, está genial que se quiera tal como es pero cuando hay salud por medio pues se cuida uno, si necesitase aparato de dientes lopondría, o escayola para un brazo roto, pues con el peso igual.
      Un besín guapa y gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo, vamos. Una cosa es pesar unos kilos de más o tener una talla 48 y otra cosa es hacer apología de la gordura. Que a ver, no importa para lo que es una persona, pero es que estar gord@ es tan malo como estar demasiado delgad@. Porque normalmente lo que tienen de más las personas obesas es grasa, y eso no beneficia en nada al organismo.
    Hay que aceptar a todas las personas tal y como son, por supuesto que sí, pero no por eso tienen que olvidarse de su salud.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra ver que pensamos lo mismo. Por supuesto hay que aceptar a todas las personas tal como son, eso ni se duda, pero hay que cuidarse porque estar sanos es muy importante.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo. Yo me quedo con un grisecito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que los grisas son la mejor opción. Besos.

      Eliminar
  17. Bueno este post como que me lo ha enviado Diosito. MIra que hace dos semanas casi, fui al doctor y tenìa la presiòn arterial por los aires sin presentar ningún sìntoma. Me valiò madres la preclampsia luego que dì a luz, porque como la ignorante que soy en temas de salud, pensè que sòlo serìa preocupaciòn durante mi embarazo y yo me sentìa de maravilla.

    Durante el embarazo el mi ginecólogo me recomendó subir de peso solo lo necesario para que mi bebè estuviera sano. Y nunca se vio mejor mi cutis, mi piel y mi cabello que durante mi panza porque comìa saludable y tomaba muchìsima agua. Apenas dì a luz, empecè a ganar libras y mi hijo no quiso tomar de mi pecho, asì que me costò volver a las 214 lbs que tenìa antes de salir embarazada con todo y que hacìa deporte. Me tenìa que ordeñar incansablemente hasta que me sequè. Tampoco pude volver a jugar mi deporte porque no me daba tiempo entre trabajo, bebe y marido. Mi ejercicio es deporte o si no nada, porque es que en casa no me aplico por mì misma, solita me da pereza eterna.

    Para resumir, tambièn me diagnosticaron obesidad tipo III y ya he bajado 10 lbs en casi dos semanas porque mi organismo eliminò el lìquido retenido al volver a comer saludable y con miedo a morirme de un infarto por gorda, empecè con la zumba y ahora estoy dàndole al orbi treck.

    Tienes razòn, las gorditas podemos decir no me importa, acèptenme no sè què ... pero cuando viene el susto de poderte morir sin ver a tu hijo de pocos meses crecer, entras en razòn y necesitas parar tu egoísmo. El doctor me lo dijo: tu hijo y tu esposo te necesitan.

    Gracias al señor no sufro diabetes y al momento mi hipertensiòn està controlada. Ahora lucho por reducir tallas y eso sòlo se logra con ejercicio y dieta balanceada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me alegra que el post te venga bien.
      La verdad es que cuando no se puede dar el pecho cuesta más perder peso, y con un bebé el tiempo es escaso, eso es así.
      Ayyyy, es que en casa nos da pereza, pero hay que acostumbrarse a hacer ejercicio cuando se pueda.
      Qué bien bajar tanto en 2 semanas comindo saludable!!!!!
      Me han dicho que hacer zumba es muy bueno, seguro que ya estás fenomenal.
      Me alegra muchísimo que aceptaras lo que te dijo el doctor, tienes que estar bien por tu hijo, y aunque te esté costando reducir tallas has dado el paso más importante, mejorar tu salud. Seguro que en seguida has reducido alguna.
      Estaría genial que hicieras un post con algunos alimentos que tomas, podrías ayudar a mucha gente porque veo que te ha resultado en poco tiempo.
      Un beso y mucha suerte.

      Eliminar
  18. No tengo ningún problema en ver una modelo con "mollas", la gordura me molesta por cuestiones de salud; lo que no me parece bien, bueno, me parece fatal y lo peor del mundo es poner sobre una pasarela o delante de las cámaras a una chica a la que se le ven las costillas y que pase por guapa y que se la quiera hacer pasar como canon de belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mí no me molesta, faltaría más, pero sí que lo veo preocupante.
      Y los esqueletos en pasarela desde luego no me gustan nada. Un besito.

      Eliminar
  19. Estoy súper de acuerdo en que una cosa es ser una mujer "real" y otra estar al borde del infarto por obesidad. Eso no es sano y horroriza tanto como la anorexia.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gema, me encantó ver como te organizas con el blog, cada dia suena más profesional.
    Yo siento discrepar en parte contigo, la modelo de los ciento y pico kilos, ni es elegante, ni resulta medio bien con esa obesidad mórbida, una cosa es estar rellenita y salirse del canon de la delgadez extrema que se lleva y otra muy diferente pasarse al extremo contrario.
    Tanto el aspecto anoréxico, como el obeso me parecen antiestéticos del todo. No me hace falta entrar en temas de salud. Desde luego los dos extremos son peligrosos y denotan inconsciencia. Pero es que el aspecto es espantoso, están feas y dan grima todas ellas.
    Me da igual que puedan ser guapas de cara porque el resto de su aspecto machaca al resto.
    Mil besos y feliz viernes ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, profesional profesional no sé, pero cariño sí que pongo.
      La verdad es que los extremos son lo peor que hay.
      La modelo tiene fotos en las que está elegante, el problema es que denota una falta de salud terrible.
      Un beso y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  21. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, Marigem. Ni lo uno, ni lo otro. NO me parecen sanas ninguna de las dos opciones. De acuerdo que hoy día pecamos de buscar la belleza en la gente que está más delgada pero no en esos cadáveres andantes que muchas veces vemos por las pasarelas y por supuesto tampoco en gente que van tan pasada de kilos que suponen un serio problema para su salud. La belleza está en el equilibrio pero sobre todo, lo que tú bien dices, lo más importante es la salud. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la belleza está en el equilibrio y en el gusto de cada uno, pero hay que intentar estar sano . Por desgracia hay cosas que no se pueden prevenir pero el peso sí puede controlarse, tal vez no a raja tabla pero si un poco. Un beso.

      Eliminar
  22. Hola linda ,no conocia el caso ,pero tienes razon las a veces se van a los exremos ,pero como dicen ,ni muy muy ni tan tan ,coincido en que uno debe cuidar su peso por una cuestion de salud mas que por estetica ,la verdad es que a mi me cuesta mucho comer equilibrado peo hago lo que puedo,aunque mi debilidad es la pizza jejeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Por comer pizza de vez en cuando no pasa nada, lo importante es cuidarse en general. Yo también la adoro,jejejeejej. Un besito.

      Eliminar
  23. Mira yo estoy más cerca del tipo de Tess que de las esqueletos de pasarela, y el papá de mi bichilla más cerca de ser un insecto palo que un modelo de pasarela. tenemos los dos extremos en casa.Él por debajo de su peso ideal y yo muy por encima del mío. Como dices, yo no me siento mal conmigo misma, n con mis kilos, pero soy consciente de que a la larga este exceso me va a acarrear consecuencias. Sin embargo ¡no logro organizarme para comer mejor! Y no te creas que como tanto,como pocas veces al día, poca cantidad pero fatal. Sí me gustaría cambiar el chip y cambiar de talla por salud, no por estética, pero creo que si lo quisiera por una cuestión más superficial me costaría menos dar el paso. ¡Voy al revés del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con una niña tan pequeña es complicado organizarse, el momento ideal será cuando ella empiece a comer de todo porque por su bien tendrás que hacer comidas equilibradas y las comeréis todos, ya verás.
      Yo estuve mucho tiempo en plan bicho palo y mi hijo lleva el mismo camino, pero comíamos bien(él peor pero yo muy bien) a veces la genética influye pero hay que cuidarse.
      Y si, por estética generalmente nos esforzamos más, es triste pero es así.
      Besitos.

      Eliminar
  24. Holaaaa! Exacto! Detesto que se vayan a lo radical, o blanco o negro, ¿qué pasa, no hay matices de grises? Precisamente lo que abunda por la calle, como bien dices,,,,es gente normal y corriente...lo que mas en falta se hecha es gente que se sienta a gusto en su piel, y eso no lo da ni las medidas perfectas, ni el radicalismo como en este caso.
    Quiero puntualizar una cosa...justo hablaba de esta chica con un amigo.y me dijo...¿crees que este cuerpo pertenece a esa cara? Y me hizo pensar....porque normalmente esa gordura se tiene la cara más hinchada papada etc...No sé que pensar ya, con tanto photoshop.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda. Me has hecho pensar con lo de la cara, tienes razón. Un besín.

      Eliminar
  25. Ves? Lo que yo digo, que tu blog es muy útil. Me he leído hasta los comentarios. Realmente has hecho reflexionar a mucha gente de un tema importantísimo. Los extremos no son buenos. Vamos, a mí no se me ocurre ningún extremo bueno más que el de una bobina de hilo.
    Yo digo que sobrevaloramos la belleza visual y estática. Esta nos abandona inexorablemente por más que nos aferremos a ella. Belleza puede estar en un gesto, en una mirada, en otros sentidos.
    Para mí, lo que hay que buscar en el cuerpo es la salud. Tener una buena herramienta de trabajo para vivir felices. Eso, para mí es lo importante. Después de lograr esto, verse bien llega solo, si encuentras tus tiendas de ropa y complementos favoritas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo qu ele blog te parezca útil.
      Es cierto, no hay extremo bueno, y en este caso se está dejando de lado la salud por no admitir que esta chica está muy pasada de peso. Es lo que dices si estás bien y eres feliz, lo demás va llegando. Un besín.

      Eliminar