jueves, 9 de abril de 2015

Jueves reflexivo; ¿se puede ser realmente feliz?

¿Existe la felicidad absoluta?¿Puede alguien ser realmente feliz?

ser feliz jueves reflexivo
Los pequeños momentos nos pueden hacer felices.

Muy buenos días. Un jueves más nos encontramos por aquí para reflexionar un poco. Ya sabéis que este post está escrito sobre la marcha, sin repasar, lo dejo como quede, es el resultado de la improvisación.

Hoy se me ha ocurrido hablar de la felicidad. Muchas veces escuchamos  o leemos lo felices que son algunas personas, y yo no puedo dejar de preguntarme,¿existe realmente esa felicidad tan plena? Y no sé que responderme.


Cuando era pequeña fui una niña totalmente feliz, me sentía querida por la familia, tenía lo que necesitaba, hacía muchas cosas divertidas pero aún así siempre puede haber algo que enturbie un poco la felicidad, una pelea con alguna niña o niño del cole, un examen que sale mal o un castigo, son cositas que quitan un poco de plenitud a esa felicidad.


Al crecer podemos ser felices pero siempre suele haber un  algo, eso que está ahí, latente y de vez en cuando aparece.
Cuando mis hijos eran pequeños yo era muy feliz, siempre tenía ideas y planes para hacer con ellos, cada día me apetecía ir a sitios y preparaba mil y un cosas. Era muy feliz, pero aún así en ocasiones había cosas que podían impedir la felicidad absoluta.
A veces mis familiares mayores estaban un poco malitos, otras veces me preocupaba el dinero porque aunque tengo que decir que entonces no tenía problemas económicos con niños hay muchos gastos y hay que hacer cálculos, y  todos queremos darles lo mejor y otras veces simplemente era la preocupación por algo de pareja, por un catarro de los niños o por nuestra mascota. Y aunque estaba muy contenta y hacía todas esas cosas que os digo, aunque a veces me agradecía a la vida todo lo que me había dado, ese algo de vez en cuando volvía. Creo que siempre, en el fondo de la mente hay algo que impide ser 100 por 100 feliz.
mamá e hijo reflexión ser feliz
Cuando los hijos son pequeños es una época muy feliz.

No sabría decir si existe la felicidad total, no sabría.
Ya os digo que durante muchas épocas yo me consideraba totalmente feliz, pero siempre había ese algo.
Cuando iba al instituto era feliz, tenía amigos, salía, mis padres me apoyaban, tenía a mi hermana y al resto de la familia y siempre estaba contenta. Pero cuando me ponía a reflexionar siempre volvía ese algo, una asignatura renqueante, un sitio al que mi madre no me había dejado ir o un chico que no me hacía caso. A pesar de eso era feliz, pero,¿era totalmente feliz?

Estos últimos meses no he sido feliz, perder a un padre de modo repentino hace que se pierda la fe en muchas cosas, y eso es lo que me ha ocurrido.
Han pasado tres meses y aunque el dolor es el mismo, o creo que aún mayor, sí que voy recobrando las ganas de hacer cosas, las ganas de vivir  pero no puedo dejar de preguntarme,¿podré volver a ser feliz con este vacío en mi vida?¿Puede existir la felicidad si falta una parte de ti?
Y otra vez no sé que responderme.

Para ir terminando diré que creo que la felicidad nunca es plena, puede ser mayor o menor pero no plena. Durante la mayor parte de mi vida he sido feliz, con mis problemas y mis cosas, pero feliz.
En cambio ahora no sé si podré volver a sentirme tan contenta como lo estaba antes, no sé si me podré reír sin parar con las ocurrencias de mis hijos o con alguna peli divertida.
Valoro mucho lo que tengo, ver a mis hijos hacerse mayores y observar que son buenos y responsables, es una alegría, intentar hacerlos felices es mi mayor aliciente y tengo suerte con mi marido y con el resto de la familia, pero a pesar de todo lo que tengo no puedo evitar preguntarme,¿volveré a ser feliz? Y de nuevo no sé responderme.

Bueno, pues por hoy os dejo, no quiero hacer el post eterno y realmente no sé muy bien como seguir porque ignoro la respuesta.¿Existe la felicidad total, plena? Pues supongo que depende de la persona. Yo siempre he saboreado las pequeñas cosas de la vida y he sido feliz, pero ¿feliz plenamente? No lo sé, supongo que me puedo quedar en muy feliz.
Y vosotros,¿creéis en la felicidad plena?¿Sois totalmente felices a pesar de los problemas?¿Es la felicidad algo relativo?

Y me despido con una frase de Benjamin Franklin que me he aplicado muchas veces. Mil gracias por leerme y nos vemos mañana viernes.
Besinossssssssssss.


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. B. Frankiln.

55 comentarios:

  1. Hola linda,ah que jueves reflexivo tan caido del cielo ! Hace un rato en otro blog comentabamos algo similar,yo creo firmemente que la felicidad asi como otros conceptos ,es relativa ,varia de persona persona y de momento a momento ,no creo que exista la felicidad total o mejor dicho ,el estado de satisfaccion total,no lo creo ,pienso que esta en nuestra naturaleza como humanos tener siempre el deseo de mas ,anhelar mas u otras cosas ,cada uno a su forma ( para algunos tener un auto pueda ser la meta maxima ,para otros tener salud sea lo maximo a desear) pero al final creo que cuando empezamos a dejar de añorar,empezamos a morir de a poco. Gran jueves linda aqui apenas empieza (son las 2am ) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo creo que más o menos es lo que tú dices, es algo relativo, tener un coche(un auto como dices tú) para mí es una cosa buena, me sirve para viajar, para muchas cosas, pero sino lo tuviera sería feliz, de eso estoy segura, mejora mi calidad de vida pero no me da felicidad, y con la salud igual, si estpy sana tengo más calidad de vida pero no es lo que me da fellicidad.
      Hay que intentar ser feliz con lo que nos da la vida, y si no nos usta pues trataremos de mejorarlo. Un besito y buenas noches, aquí ahora son las 10:00 am.

      Eliminar
  2. el gran Franklin tiene más razón que un santo
    Sí, se puede ser feliz, siempre y cuando asumas que no es un estado permanente. Siempre hay picos y valles. Además crecemos, nos desarrollamos y nuestro entorno también cambia así que hay que adaptarse, en el fondo la adaptación es lo más cercano a la felicidad

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, hay momentos lo que pasa que ahora me tiro más hacia lo triste, pero creo que se puede ser feliz por momentos y si hacemos recuento, seguramente gana el sí, hemos sido felices. Qué bueno que la adaptación sea lo más cercano a la proximidad. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Gema, la felicidad es más una actitud que un conjunto de cosas felices. Lo más maravilloso del mundo puede no hacerte feliz y mientras tú no te propongas serlo.
    Y si siempre esperas algo más, ten por seguro que no la alcanzarás.
    Deja que las cosas fluyan, se puede ser feliz en medio del dolor y se puede encontrar la dicha en el simple disfrute de cuanto te rodea.
    Etapas duras las hay siempre y parte de nuestra felicidad radica en saber afrontarlas y no dejar que la sensación de ser víctimas se apodere de nosotras.
    Tu vida sin tu padre tiene el mismo sentido que con él, es diferente, corresponde a otra etapa, pero no por eso debes dejar de saborearla porque si sólo te centras en tu tristeza, pasará a ocupar el centro de tu existencia y será una pena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra. Tienes razón, es todo cuestión de actitud. Aunque ahora estoy pelín pesimista intento seguir y ser feliz, no sirve de nada regodearme en mi dolor, pero claro, también es cierto que primero hay que asimilar bien las cosas para afrontarlas y aún estoy en esa etapa.
      Creo que podré ser feliz, aunque dude como me pasó esta mañana, supongo que la felicidad tiene momentos y lo describes muy bien como siempre, si me centro en la tristeza mi vida será triste, y no puede ser.
      Un besito y muy buenas respuestas, como siempre.

      Eliminar
  4. Qué entrada tan buena! Yo opino como tú. Podemos ser felices, tener épocas más felices que otras pero si nos ponemos a pensar, siempre hay algo que enturbia nuestra felicidad. A veces es algo pequeño, casi insignificante, otras es algo más grave.

    Aquí también depende mucho de la actitud de la gente y su forma de ver la vida. Con positivismo y buena energía la felicidad siempre es mayor.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Me alegra mucho que te guste la entrada y que pensemos igual. Aunque ahora estoy menos alegre tengo claro que hay que vivr la vida y ser positivo. Un besito guapa.

      Eliminar
  5. Buenos días. Yo creo que la clave de la felicidad está en no insistir, es decir, no insistir en tener más cosas, en comprar más cosas, en ser más que nadie...
    Si volverás a ser feliz? Por supuesto, ni te lo plantees. Tu padre ya no está y estás triste, claro que sí pero para bien o para mal, nada dura eternamente, ni la tristeza. Hoy te duele mucho y dentro de 6 meses, quizá, te duela más y quizá dentro de un año será menos, pero dejará de doler, seguro. Esa es la gran ironía de la vida que lo que hoy veo negro mañana lo veo gris. Todo cambia. Eso sí, tienes que tener claro que a esta vida no se viene para sufrir, se viene para ser feliz y disfrutar de todo.
    Ánimo que todo pasa y lo verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Muchísimas gracias por estos ánimos.
      Creo que sí que volveré a ser feliz pero claro, ahora mismo lo veo todo negro, supongo que como dices pronto lo veré gris y tal vez un día vulevan los colores brillantes.
      Y sí, quiero ser feliz y disfrutar, siempre lo he hechoy necesito retomar esa sensación.
      Mil gracias por comentar y un besito.

      Eliminar
    2. A ti guapa por compartir momentos de tu vida.

      Eliminar
  6. Mi querida Gema. Yo antes pensaba que la felicidad era el éxtasis padre, tipo película o telenovela, un día me di cuenta de que eso no existe y la felicidad son pequeños momentos y etapas de la vida que hay que aprovechar, que ponerse metas e ir consiguiéndolas es una forma de ser feliz y que siempre habrá algún PERO más o menos superable. Superar la muerte de un padre... no lo he vivido y no sé de qué manera se supera ni si se puede superar, evidentemente si has tenido una relación estrecha y ha sido buen padre es mucho más difícil, pero el dolor mitiga... Mi abuela siempre dice y creo que es cierto y puedes aplicarlo es: "No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista". Un besote y paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, el éxtasis padre!!!! Tienes razón y yo siempre he intentado saborear los pequeños instantes, esa es la verdadera felicidad, pero claro, hay momentos.
      Mi relación con mi padre era estrechísima, fue buen padre y buen abuelo y muy buena persona, y el vacío que se me ha quedado es enorme. Lo peor es que fue repentino, creo que mi problema es ese, que no lo puedo asimilar, pero aún así creo que quiero ser feliz, y está claro que poco a poco mi felicidad llegará. Yo también creo que no hay cuerpo que resista un mal que dure cien años. Un besito guapa.

      Eliminar
  7. Creo que la felicidad absoluta no existe, la felicidad está en cada cosa; yo soy ahora, en este instante muy feliz viendo a mi hijo jugar delante mío, pero quizá ahí fuera, fuera de este mundo mío, me preocupa que algún familiar esté malito, no tengo a mi padre, mi madre está sola...

    Gran frase para el broche final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Claro, siempre hay cositas, por eso lo ideal es disfrutar el momento, el Carpe diem, pero a veces hay situaciones y es difícil.
      Cuando yo tengo a mis hijos conmigo y estamos todos juntos soy feliz, pero a veces me preocupa que uno no apruebe, que otro sufra por mal de amores, son cosilla pero en la balanza suele vencer lo bueno. Un besito.

      Eliminar
  8. La felicidad esta en las pequeñas cosas!
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Es tan subjetiva la felicidad, y el rasero con el que la medimos va cambiando según el momento de la vida y según nuestras experiencias. Creo que la felicidad absoluta no existe, siempre hay inconformismo, hay situaciones que va surgiendo. Lo que hay son momentos d felicidad, y un estado más o menos permanente d satisfacción con la vida que lleva uno. ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso es muy muy cierto, cambia el rasero y con el las expectativas. In tentemos ser felices con lo que tenemos. Un besito.

      Eliminar
  10. No lo creo, total es muy muy difícil.
    Siempre habrá algo que te preocupe, o tendrás un día genial y otro regular.
    Por eso yo creo que la felicidad es tener la mayoría del tiempo feliz con los altibajos normales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, más o menos estamos todos de acuerdo, la vida está llena de momentos felices que hay que aprovechar,y hay momentos mejores o peores y hay que disfrutar. Un besito.

      Eliminar
  11. ufff, que dificil hablar sobre este tema! yo creo que si existe pero es muy breve. Por ejemplo, te dan una buena noticia y en ese momento eres la persona mas feliz del mundo, pero cuando se te pasa el subidón, eres simplemente feliz, que ya es mucho!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es complicado. Claro, hay momentos de euforia total, yo con ser simplemente feliz me conformo, aunque esos subidones de vez en cuando ayudan mucho. Un besín.

      Eliminar
  12. Pienso igual que tu,siempre hay cosas que hacen que no seamos completamente felices,después también depende de la actitud que tengamos,hay quien hace de problema "normal" un mundo y claro siempre están amargados!!.Un beso y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que el tema es complejo, cien por cien feliz es imposible, lo mejor es tratar de disfrutar y no amargarnos, aunque tengamos temporadas malas pero en términos generales saborear las pequeñas cosas. Un besito.

      Eliminar
  13. Menudo tema.... da para tropecientas entradas... jaja

    Puffff yo creo que puede haber un estado general más feliz o menos faliz. Y luego picos en los que se sea inmensamente feliz (aunque duren un minuto o un día o una semana)
    Yo soy una persona bastante inconformista. Eso tiene su parte buena y su parte mala... La parte buena es que ser así, me hace tratar de mejorar. La parte mala es que infravaloro muchas cosas y muchos momentos sólo por el hecho de que "podría ser mejor".

    En general tendemos a cierto descontento... Creo que cada día tendríamos que tomarnos algún momento para relativizar. Ver que hay cosas a las que les concedemos una importancia extrema y que no la tienen. Que hacemos una bola de tonterías (yo la primerísima de todas) y que eso nos impide estar contentos. Y que la vida son dos días... Y no merece la pena sufrir por el mañana. Cada día con sus preocupaciones... =)

    Con respecto a lo de tu padre... paso a paso. Día a día. Es normal que estés triste. Es normal que aún no veas una salida emocional clara. Es normal que te cueste disfrutar de la misma manera de cosas que en otros momentos sí que lo hacían.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, da para muchas entradas.
      Tienes mucha razón y hay que relativizar y dejar un poco el mañana. Lógicamente si ese mañana va a ocurrir algo terrible e inminente, un desahucio, una operación grave o algo complicado es lógico que nos preocupemos, pero sino, el día a día e intentando saborearlo.
      Ser inconformista no es malo, yo también lo soy, pero todo en su medida, hay que disfrutar de lo que se tiene, podemos tratar de mejorar pero no hacer de cada día un tiempo de espara hasta que llegue algo mejor, porque los años pasan y hay que vivir.
      Un besito y si, daré tiempo al tiempo, espero ver las cosas de otra manera un poco más adelante.

      Eliminar
  14. Yo también estoy contigo...la felicidad plena no se si realmente existe, pero siempre hay "algo" que te hace no estar al 100%100!...hoy en día, y bajo mi punto de vista humilde, la felicidad no se valora tal y como es....para algunos la felicidad esta en lo material..en el dinero...en los viajes..en si tengo más yo que tú!!...y no nos damos cuenta de que lo más pequeño es lo que más felicidad te puede dar, como un abrazo...como el cariño...como regalar una sonrisa a quién la necesita más que nunca...el ser escuchado...el ser apoyado, el aprender a ser positivo y optimista....todo eso junto es una bolsa magica que te da mucha felicidad.!!...yo siempre digo que hay cosas que valen mucho y no cuestan nada!!...un jueves más me ha encantado tu reflexión!!...múa gigante!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra ver que coincidimos.
      Me ha encantado la comparación, la bolsa mágica, es que es una comparación preciosa. Muchísimas gracias por comentar y tienes toda la razón, dejémonos de materialismos y disfrutemos de un abrazo o el soplo de la brisa en verano.
      Muáaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  15. Yo creo que se puede ser por momentos, salvo los que son más cortos que las mangas de un chaleco, que esos lo son siempre. O los que plagian otros blogs creyendo que no los van a pillar :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, los que son cortos suelen ser también superficiales así que claro, difícilmente lo van a ser.
      Respecto al plagio, a puntito estuve de hacer la reflexión sobre este tema pero no me apetecía hacerlo enfadada, mejor fríamente. Y ya sabes que es bien fácil de averiguar, copias un trozo de texto, lo metes en google y se ve todo, así que no es difícil que te pillen. Un besín guapa.

      Eliminar
    2. Es que eso lo sabe hasta mi gato de angora jajaja el plagiar se va a acabar!!!

      Eliminar
  16. Yo creo que hay momentos de felicidad. Porque como dices, no todo es perfecto, siempre hay algo que no está bien o que podría estar mejor. Si te paras a pensarlo, claro. Por eso hay que disfrutar de los momentos, ya sean grandes o pequeños.
    Y también creo que "cualquier tiempo pasado nos parece mejor" como decía la canción xDD por eso lo recuerdas así, seguro que dentro de unos años cuando mires atrás, verás éstos también felices.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no todo es blanco o negro y hay que aprovechar el momento.
      No sé yo si al mirar hacia atrás algún día estos tiempos me parecerán felices, pero sí que hasta hace poco lo he sido y espero seguir siéndolo, hay que luchar. Un besín guapa.

      Eliminar
  17. Yo como tu bien dices intento aplicar la frase de B. Frankiln. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que apliques la frase, eso es saborear la vida. Un besín.

      Eliminar
  18. yo si que soy feliz, pero creo que la felicidad se vive por momentos, mientras hacemoscosas que nos gustan. Creo que es el conjunto de todos esos pequenos momentos, pero depende mucho de uno mismo y de como se enfrente uno a la vida. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Si, eso creo, son momentos y la actitud de uno.
      Yo me considero feliz en términos generales pero claro, llevo tres meses muy malos y deseo que poco a poco todo vuelva a su cauce.
      Y siiii, mientras hago cosas que me gusta puede considerarme feliz. Un besín.

      Eliminar
  19. Que bonita la frse de Benjamin. O creo que es muy dificil la felicidad plena de tenerlo todo controlado es muy complicado, hay gente que aparenta q todo es perfecto pero luego te das cuenta que no es asi. Nuestra actitud tb hace mucho hay que relativizar y vivir cada dia como si fuera elultimo, Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, los que aparentan la felicidad plena y la vida perfecta suelen ser los que menos felices son, no es lo mismo ser feliz que aparentarlo. Un besito y a relativizar y disfrutar.

      Eliminar
  20. La felicidad es subjetiva y relativa. Yo me siento feliz ahora, pero esta misma situación personal no me hubiera hecho feliz hace 30 años, p.e.. De hecho, era más feliz hace 10 minutos, cuando te había escrito un intenso comentario, pero Google se lo ha tragado, así que me apunto la lección, menos pensar y más disfrutar de todas las cosas buenas de la vida!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, este google tiene la culpa de todos nuestros males.
      Cierto, a aveces una misma situación puede o no hacernos felices dependiendo del momento, me gusta mucho eso, no lo había pensado. Un besín.

      Eliminar
  21. Bueno, cada uno es feliz a su manera y por épocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, son momentos y formas de entender la vida. Un besito.

      Eliminar
  22. Dicen que la felicidad es un estado de ánimo, que no depende tanto de las circunstancias que te rodeen como de la forma en que tú sientes y percibes todo lo que te pasa. Y es cierto que a igualdad de circunstancias hay personas completamente amargadas y otras que incluso así consiguen ver lo positivo, sonreir y considerarse afortunadas.

    Yo tampoco sé la respuesta a tu pregunta, pero sí sé que en esta vida no hay nada perfecto, y que además la vida es un continuo fluir y cambiar. Parece lógico pesar que así planteado nunca se puede llegar a ser completa y absolutamente feliz, como no sea unos minutos...

    Estupenda e interesante reflexión, Marigem. Siento mucho que hayas tenido esa pérdida tan importante en tu vida, pero ten ánimo que seguro que cuando llegue el momento volverás a ser la que eras. Date tu tiempo :)

    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la felicidad consiste en pequeños momentos, por ello hay que aferrarse a ellos y disfrutarlos, te entiendo porque desde que mi madre enfermó de cáncer y murió ya hace 3 años, mi manera de entender la felicidad cambió por completo. ANIMO!!!. Y me encanta la escritura improvisada, es la más auténtica

      Eliminar
    2. Julia C tienes razón, la forma de enfocar las cosas cada persona es fundamental.
      Y gracias por tus ánimos, espero que el tiempo ayude. Besos.

      Florencia, lamento la pérdida de tu madre, aunque pase el tiempo es doloroso.
      Y sí, esos pequeños momentos son los que forman la felicidad y la esencia de la vida. Un besito.

      Eliminar
  23. A mí lo de la felicidad me viene grande.No es que sea infeliz, que soy una despreocupada y ando tan campante por la vida, pero recuerdo con exactitud los pocos instantes de verdadera felicidad que he sentido desde que nací. Destellos en mi mente, que justo en cuanto me daba cuenta de que en esos momentos estaba siendo feliz ya habían pasado de largo. Tengo una buena vida, no me quejo de mi situación en este mundo, pero es verdad que lucho contra mí misma para obligarme a disfrutar el día a día y no pasarme las horas haciendo planes futuros mientras desperdicio los minutos del presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejejejeje, mujer, qué vas a ser despreocupada!!!! Pero sí, hay que obligarse a disfrutar el presente, no solo es un tiempo de espera, hay que disfrutar el momento. Un besito.

      Eliminar
  24. Hola guapisima lo primero darte animos, la tristeza no dura eternamente tienes que darle su tiempo,el duelo hay que pasarlo para poderlo superar, pero ten cuidado a veces lamentamos tanto el pasado perdido que dejamos escapar el presente, no somos conscientes de nuestra actitud hasta que no hemos salido de ese agujero y no solo nos hacemos daño a nosotros mismos , hacemos daño a los que nos rodean.

    Para mi la felicidad existe, no es permanente , pero nada lo es, no te voy hablar de que es una actitud, por que ante deteminadas circustancias es imposible ser feliz, ahora seguramente te pareceran nimiedades cosas que antes te parecian muy importantes.
    Pero también sabras apreciar mucho más los momentos felices, dejalos entrar.
    Besines de todo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Opino exactamente igual, hay que vivir el presente aunque claro, ahora mismo estoy en una fase en la que un día lo vivo y al se¡iguiente me hundo, supongo que solo es cuestión de tiempo.
      Muchísimas gracias por tus palabras y en eso estoy, intentando dejar que entren los momentos felices.
      Besos para ti también, eres un sol.

      Eliminar
  25. Hola preciosa! Ya estoy por aquí leyéndote. Antes que nada, decirte que te ha quedado un blog precioso, un cambio genial! me chifla. Referente a la felicidad, no creo en la felicidad plena... más bien creo que es un estado interior, cuando pensamos en ese algo que enturbia momentos felices, creo que es porque pensamos en lo que nos falta, y no en lo que si tenemos. Como siempre, un placer leerte. Besitos, y por supuesto que volverás a saborear esos momento de inmensa felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Te contesto aquí ya a todos los comentarios. Mil gracias por leerme y me alegra que te guste el blog, el dibujo lo hizo mi hija.
      Espero volver a ser feliz. Lo de las arruguitas bajo los ojos que me comentabas, van mucho mejor, al ser tan recientes pues se puede arreglar mejor pero sí, tengo que poner mascarillas.. Uqn besito.

      Eliminar
  26. Mira, yo si que creo que la felicidad absoluta existe, al 100% pero dura segundos y se da cuándo disfrutas de lo que estas haciendo en ese momento. Si te pones a pensar es imposible ser 100% feliz porque siempre habrá algo que no te deje serlo.

    Por ejemplo, yo si que creo que he tenido una infancia feliz, una adolescencia feliz... una vida feliz pero siempre he tiendo cosas "renqueantes" cómo dices, mil cosas.

    Un ejemplo de hace un par de horas, he sido 100% feliz viendo cómo Leo y Gonzalo disfrutaban montando y jugando en una tienda de campaña que era la que teníamos cuándo nosotros éramos pequeños, de verdad, ese momento no lo cambiaba por nada, he sido 100% feliz, pero pasados esos segundo de no pensar en nada más ya no he podido ser feliz porque he recordado que veníamos de urgencias con Leo (malditas bronquiolitis).
    No sé si he sabido explicar bien mi postura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has explicado muy bien, de hecho hoy hemos pasado la tarde los cuatro juntos, y como mis hijos son tan mayores no ocurre siempre y he sido muy feliz, luego me di cuenta de que me falta alguien y de todas esas cosas, pero al menos durante unas horas, jugando al baloncesto he saboreado la vida.
      Espero que tu peque esté mucho mejor, estas bronquiolitis están atacando mucho, es terrible. Un besín y muchos muchos mimitos para los peques, para que Leo se recupere.

      Eliminar