miércoles, 22 de octubre de 2014

El aroma de las rosas; como conseguir el efecto de un buen perfume por poco dinero.

Hola!!!! Un día más me alegra encontraros por aquí, en este otoño tan caluroso. 
Hoy, reflexionando sobre colores y olores me he acordado de lo mucho que me gustaba el aroma de las rosas cuando era adolescente. Recuerdo que mi abuela me regaló un perfume que se llamaba  algo así como Flash dash o Flash back, no logro recordarlo. Venía en un frasco transparente de tapón rojo y su caja tenía rosas rojas. Sé que la compraba en el Corte Inglés y si alguien supiera de que colonia hablo lo agradecería mucho porque nunca he vuelto a encontrarla y al no recordar el nombre la cosa pinta mal. Os diré que ese perfume realmente me encantaba; me lo ponía en ocasiones especiales y me acompañó en esos momentos mágicos que todas tenemos, ese primer amor, los primeros besos, las tardes de risas con las amigas leyendo el horóscopo, horas y horas muertas de risa sin sentir el frío, me relajó cuando me invadían los nervios de los exámenes, me guió en esa etapa tan crucial. Cómo veréis el aroma de las rosas es un aroma muy significativo en mi vida. Y aunque me gustan muchos perfumes, hay ocasiones en las que quiero rosas, no me sirve otro aroma.



Hace años y al no encontrar ese perfume que tanto me gustaba me regalaron la fragancia Agua de Rosas de Adolfo Domínguez y la verdad es que me gustó, pero como ya he dicho los perfumes de rosas solo los uso ocasionalmente así que me duró bastante y estaba muy contenta.
Cuando lo acabé me daba pena gastarme el dinero en un perfume que no iba a usar mucho, prefiero invertir en uno de esos que usas más, pero investigando encontré una forma de conseguir un efecto similar al de Adolfo por mucho menos dinero y con productos asequibles.
El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha decía la propia Coco Chanel, y como estoy muy de acuerdo vamos a anunciar nuestra presencia, que nuestra marcha aún no toca.
Para hacer este truco que ya os digo necesito comprar una serie de productos que están muy al alcance de cualquier bolsillo, es un truco asequible y básicamente consiste en simular el olor de un perfume intenso usando muchos productos de la misma gama, bien combinados. Empezamos.

Cuando quiero oler a rosas lo primero que hago es usar el gel de baño de rosas Nelia, que huele genial, aunque yo solo lo uso días concretos porque me reseca la piel y no me gusta abusar. Y lo mejor es el precio, nunca llega a los dos euros, yo el último lo cogí de oferta a 1,65€ y como solo lo uso a veces me dura mucho.
Huele muy bien y el precio es genial.

Para acentuar el olor, pues ya os digo que de eso se trata en realidad más que crear un perfume,  y además para hidratar en profundidad la piel, uso el aceite de rosas Ánfora, que huele a rosas que es para alucinar, me encanta. Este aceite lo uso más veces, me va bastante bien así que no solo lo uso con el gel lo uso muchas veces pero si quiero efecto perfume de rosas entonces si o si, el aceite es imprescindible. Es del Instituto Español, una marca de siempre y el precio muy asequible, nunca, nunca llega a los tres euros y cunde bastante. Yo lo compro en perfumerías normales sin problemas.
Este aceite lo uso muchas veces y va genial.

Para seguir potenciando el olor de las rosas, en lugar de usar mi desodorante habitual uso el de rosas de Nelia, que es de la misma gama que el gel y con un precio también muy bueno, entre 2 euros y 2,50 y alguna vez me lo han regalado con el gel. Si queremos una protección extra podemos aplicar primero un desodorante un poco más bueno y que no tenga olor, tipo Bylis. Al igual que con el gel, como solo lo uso en ocasiones, me dura bastante.
Viene muy bien para conseguir ese efecto de rosas.

Para que el efecto buscado quede quede aún mejor y nuestro olor a rosas sea total, podemos usar el champú de la misma gama y marca, lo que pasa que a mí no me va bien y suelo usarlo poco porque no me vale de nada ir muy perfumada y con pelos de bruja pero os aseguro que no es malo mi hermana lo usa a veces y a ella le va bien, depende mucho del tipo de cabello de cada uno. Yo si acaso me lavo el pelo con mi champú y en un segundo enjabonado me aplico éste de puntas a medios y al mover el pelo huele de maravilla, a rosas de verdad.
El champú no es malo pero a mí la verdad es que no me funciona.

Como remate final en lugar de perfume de rosas, como ya olemos bastante a rosas con lo que nos hemos echado yo uso la colonia fresca de rosas también de Nelia, cuyo olor es idéntico a la de Adolfo Domínguez, aunque dura mucho menos pero potenciándolo con todos los anteriores productos y reaplicando alguna vez se logra un efecto muy parecido. Cuando la uso suelo llevar un botecito pequeño de la colonia en el bolso para potenciarla cuando pasan las horas, pero no es muy necesario, huele bastante y además es un aroma sutil, nada recargado. El precio de la colonia varía de un establecimiento a otro, pero anda entre 3,15 y 4,50 y se encuentra fácilmente.
El efecto con la colonia ya es total.

Si sumamos el precio del gel, el aceite, el desodorante y la colonia no llega a  nueve euros, depende de donde lo compremos todo, mucho menos de lo que nos cuesta el perfume, el efecto es muy parecido y los productos duran un montón ya que son para usar ocasionalmente.

También podemos hacer lo mismo con otros olores, es decir, comprar todo en la misma gama y usarlo a la vez para potenciar el aroma  pero el ahorro es menos porque de aromas más frescos tipo coco o fresa hay muchos set ya hechos a buen precio, al igual que los de vainilla, y además todo el mundo los tiene y conoce pero este de rosas es muchísimo más caro y nosotros podemos hacer una versión low cost la mar de apañada. 
Bueno, acabo de recordar que para niñas preparé una vez un set de melón que tuvo mucho éxito, pero tuve que hacerlo de marca blanca porque no encontré nada de marca conocida. Compré gel de baño, desodorante y chamú de Erosky, de la marca blanca y la colonia de melón de Mercadona o Carrefour, no recuerdo, pero olía muy fresco y para una nena de unos diez años está bien.

Por cierto, me gustaría aclarar que el post no está patrocinado y la marca Nelia nunca me ha enviado nada, esto lo cuento porque me gusta mucho el resultado para usar alguna vez y me apetecía compartirlo.
Por supuesto no es lo mismo que un perfume caro, pero es una solución muy apañada y queda muy bien, me gusta tanto para adultos como para chicas de 15 o 16 años, es muy fino.
Bueno, pues por hoy termino el post, espero que os guste la idea y que a alguien le sirva de inspiración para esas ocasiones en las que no nos pega un perfume fuerte pero la colonia fresca nos parece poca cosa. Y vosotras,¿también guardáis en el recuerdo algún aroma especial? ¿Alguna sabe a que perfume me refiero al principio del post? Os lo agradeceré eternamente.Muchos besinossss y nos vemos pronto.

19 comentarios:

  1. No me suena nada la colonia que te trae tan buenos recuerdos. A mi también me gusta el olor a rosas, yo uso la leche corporal de Rochas, la aplico con un poco de aceite de almendras porque no hidrata nada pero huele muy bien. Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es que esa colonia es de hace muchísimo, al proncipio no teníamos ni Corte Inglés en Gijón así que imagínate. La leche de Rochas huele genial, a mí me la regalaron y me gustó mucho lo que pasa que como quise dar un truqui lowcost me tiré a las baratinas pero esa me encanta. Un besín.

      Eliminar
  2. Madre mía que alternativa tan buena!!! A mi el olor a rosas me gusta pero no me encanta... Sin embargo una de las primas de mi chico que vive en RD siempre nos pide agua de rosas de adolfo domingo cuando alguien va de vacaciones ya que allí no la encuentra y le vuelve loca!!! Me apunto todo este set porque hay que empezar a pensar en los regalos de navidad y un set de rosas para mis abuelas estaría bastante apañado!!!

    Me ha encantado esta entrada!!!!!!!

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mí me encanta el olor a rosas pero no para siempre, solo para ocasiones. Y si que está bien para las abuelas. Y para la prima de tu chico como alternativa, aunque le regaléis igual la de Adolfo, la de Nelia para diario y la otra para salir. Un besín y me alegra que te guste la entrada.

      Eliminar
  3. Pues podían enviarte algo por la promoción jajaja
    A mí el Agua de Rosas de Adolfo Domínguez no me gusta, siempre que me la regalan se la doy a mi madre.
    Toda mi vida he utilizado So de la Renta, de mi llorado Oscar, una de las mejores personas que he conocido en esta vida, no porque recién haya fallecido.
    No soy muy de rosas, la verdad, me gustan más los geles de chocolate o fresa.
    Besosss

    23+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, ya, ya podían. Joooo, me estás llamando vieja, jeje, al decir que le regalas la colonia a tu madre y el cumplir 40 me está afectando, jaja. A ver, a mí me gusta el olor a rosas pero para momentos puntuales, no es que quiera oler siempre a rosas, es más un motivo sentimental. Y con las fresas y el chocolate me pasa igual, tengo algún frasquito y me gusta para días de verano o momentos puntuales. Conociste a Oscar de la Renta???? A mí es de los pocos diseñadores que me gusta de verdad, y su hijo(su historia es apasionante, supongo que ya la conocerás) también me gusta bastante. Un besín.

      Eliminar
    2. Sí que le conocí, tengo gente en común con él, coincidí en varias celebraciones (bodas, reuniones, Thanks Giving) y he ido a varios desfiles suyos, en su mayoría benéficos. Era una gran persona y era loco con su hijo Moisés. Creo que en alguna ocasión he comentado algo sobre él en el blog.
      Jajaja la colonia se la regalo a mi madre porque a ella le gusta, independientemente de la edad xD

      Eliminar
    3. Muero de envidia!!!! Y ahora que lo dices si que me suena que has comentado algo, recuerdo tu foto con Vargas Llosa, pero de Óscar no caía yo.Y lo del hijo fue un regalo de la vida o del destino por buena persona. Jejejeje, ya lo sé mujer que es porque le gusta pero me lo pusiste a tiro para hacer la broma. Besinosssss.

      Eliminar
  4. Me encanta el olor a rosas. La marca Nelia me gsuta mucho. Ese aceite tiene que gustarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, huele genial e hidrata bastante. Un besito.

      Eliminar
  5. Al ver el primer bote casi lloro de la emoción, y he estado todo el rato esperando que saliera el agua de rosas (por fin, el último :P). Y es que me recuerda a casa de mi abuela cuando era pequeña. Siempre había un bote en el baño. Y mira que no me gusta especialmente el olor a rosas, prefiero el aroma de flores blancas (azahar, jazmín, nardos...), pero no puedo evitar recordarlo y ni siquiera sabía si seguían vendiéndolo. Gracias por este post porque es un truco genial.
    Y sí, Nelia debería regalarte algo por la publifree!! xD
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí también me encanta el olor a flores blancas pero el de las rosas, como explico, es más por razones sentimentales que otra cosa. Un besín guapa.

      Eliminar
  6. A mi tambien me gustael olor a rosas. Un beso preciosa. Si quieres nos seguimos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubbrir tu blog y me está gustando mucho, así que me hago seguidora tuya, y ya que veo que te gusta el ahorro te invito a visitar mi blog en la entrada de clonando perfumes, tal vez te guste
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. el aroma a rosas me parece muy lindo y estoy deacuerdo que solo de vez encuando utilizarlo y la manera de proponer es excelente gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me alegra que pienses igual.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Conozco el perfume que dices de Adolfo Domínguez, aunque solamente lo he visto en agua de colonia y es súper agradable.


    Las rosas siempre tiene un olor fresco y claro, y te da una sensación de limpieza...o al menos así lo veo yo!

    Un beso enooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!Siiii, es eso, sensación de limpieza, no podría haberlo descrito mejor.
      Besos y muy feliz finde.

      Eliminar