viernes, 25 de abril de 2014

Otro cumple especial



 
Los vasos luego se cambiaron que estos eran de Navidad, jejeje. Algunas croquetas tenían forma de estrella.
Hola a todos, ¿qué tal? Últimamente ando bastante falta de tiempo, y tampoco me encuentro tan inspirada como otras veces, y cuando me llega la inspiración de nuevo me falta el tiempo, así que aprovecho cualquier momento en que se juntan inspiración y tiempo para escribir en este rinconcito que empecé para compartir trucos y que es mi vía de escape.

Hace un mes hablé del cumple de mi hija mayor, así que ahora toca el turno del de su hermano. Mis hijos se llevan trece meses, y como siempre han tenido amigos en común normalmente el de los amigos lo celebran juntos haciendo algo especial, cada año vamos innovando, pero el día del cumple, el día que nacieron me gusta celebrarlo en casa con papis, tíos y abuelos, celebrarlo un poco a la antigua pero con un toque especial.

Como recordaréis si leísteis la entrada, Un cumple sencillo a mi hija la felicitó por Twitter Raúl Cimas, un monologuista y actor que le encanta y que pudo ir a ver en varias ocasiones, así que quería que a mi hijo le felicitase alguien de su gusto. Después de estrujarme el cerebro se me ocurrió intentar contactar con Mojinos Escocíos, que nos encantan, y por el verano, cuando fui a verlos a un concierto habían sido muy amables y me habían contestado por Facebook para resolver unas dudas que tenía con la hora. Así que les escribí y me contestó el bajista, Vidalito, que fue muy amable (tenemos en casa como oro en paño una diadema de su padre, el batería) y me dijo que le mandaría una felicitación por twitter más o menos a la hora de su nacimiento, al mediodía. 
Mmmm, huevitos rellenos, minipizzas, tortilla, los vasos equivocados.


Imainaos, ese día yo le mandé un wassapp mientras estaba en clase, justo a la hora del nacimiento para decirle lo mucho que nos había alegrado su llegada, y al poco le mandé mirar el twitter pero como no le funcionaba le mandé una foto de mi pantalla en la que se leía la felicitación y no se lo podía creer. Nada más llegar a casa les agradeció la felicitación, que fue muy cariñosa, y ellos le volvieron a contestar, y estuvo en una nube todo el día. Parece una tontería pero a ciertas edades una felicitación de los artistas que te gustan es un regalo maravillosos.

La celebración la hicimos como con su hermana, en plan meriendacena pincheo. No quise poner cosas rarísimas o muy elaboradas, esas me gustan más para otras ocasiones, para los cumples me gusta lo de toda la vida. Hice croquetas de queso con forma de estrellas, tortilla normal y tortilla rellena, minipizzas de cuatro quesos, minipizzas de champiñones, pizzas de pan bimbo al horno, huevos rellenos, patatitas, un poco de todo. Y para la decoración elegí cosas de su gusto y las imprimí. Luego las recorté, las pegué en cartulina e hice cartelitos que distribuí por la mesa. Puse de los grupos de música que le gustan porque aunque le encanta la música clásica, es muy heavy, para decorar me pareció mejor así que cogí AC/DC, Helloween, que los vio varias veces, Gary Moore, Gamma Ray, y algunas pelis de las que le encantan, El señor de los anillos, de eso puse bastante, Salvar al soldado Ryan, Troya, un poco de todo. Y decoré botellas para los refrescos y vasos, que menuda historia porque mi madre se confundió y sacó unos que tengo de Navidad y yo saqué las fotos y no me enteré, luego puse unos ormales decorados pero no están en las fotos. Fallo técnico, las fotos de celebraciones no son mi fuerte.

Mmmm, minipizzas, tortilla rellena con rosas de jamón cocido, huevos rellenos...


La tarta la hice de galletas de galletas, como la de la hermana, y puse un cartel grande de los Mojinos, pero lo malo es que no tengo foto de la tarta terminada, solo a medio decorar, pero para haceros a la idea vale.

Y creo que acerté bastante con los regalos. Ya sabía lo que le iban a regalar los amigos, así que me dediqué a buscar cosas originales que le gustasen pero con un presupuesto algo limitado. Una cosa que ya sabía que quería era un libro, la segunda parte de El valle de los lobos, así que fui directa y el día que lo compré era, al parecer, día del libro infantil y juvenil y me hicieron el 10% de descuento. ¡Menuda sorpresa!
Las pelis que a él le gustan, que era su día.




Como regalo le dimos también unos cascos especiales para tocar la guitarra eléctrica, bien para él y para los vecinos, jaja, que los que tenía le fallaban, y bueno, unas zapatillas de deporte y algunas sorpresas. El caso es que lo que le dimos fue totalmente de su gusto, pensando en lo que a él le gusta y además lo envolví muy chulo, con cartelitos graciosos de las cosas que le gustan, con chuces por ahí escondidas, lo mejor que pude. El libro, por supuesto, ya está terminado, y todo lo demás estrenado. Como además tuvo regalos del resto de la familia, la cosa estuvo bien.
Lo siento porque está a medio decorar, en el centro puse virutas de choco espolvoreado, un disco de cartulina con las velas, quedó chulísimo pero con las prisas solo hice fotos soplando y ya sabéis que no me gusta poner fotos en las que salimos.


Pero al igual que la hermana, opina que lo mejor del día fue la felicitación, una cosa que se queda grabada en la memoria para siempre y espero que cuando sea mayor lo recuerde con cariño, y por supuesto, si tiene hijos, que se esfuerce para hacer los cumpleaños y las fechas señaladas algo inolvidable. Y estoy segura que para eso no es imprescindible el dinero, con poner cariño, interés e ilusión, seguro que nos sale genial.

Y a vosotros, ¿os gusta organizar estas cositas personalizadas o preferís ir a un sitio dónde os lo den hecho?

Espero que os hayan gustado mis ideas y os espero por aquí prontito. Besinosssssss.

16 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene todo!! A mi me encantan las fiestas de cumple que sean personalizadas y pensadas especialmente para el cumpleañoso :)

    Besos
    Style and Paper
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa. Aunuqe parezca muy obvio a mi las fiestas en casa me gusta que se noten caseras, luego ya, cuando lo hacemos fuera es diferente, lo importante es demostrar lo mucho que queremos a la persona. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Te digo igual que con la niña ¡qué detallazo! Haces que cada cumple sea especial y eso vale más que cualquier otra.cosa.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que lo intento, y también para la celebración de amigos, aunuqe esas ya son algo diferentes. Un besín y gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Qué buen cumple le organizaste a tu hijo, seguro que nunca lo va a olvidar, no te faltó un detalle!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, espero que le haya gustado. Un besín.

      Eliminar
  5. Cómo te curras las felicitaciones!!!! mira mi cumple es el 19 de mayo (queda poquito) y siempre me ha gustado muchísimo Alejandro Sanz jajaja

    A mi las fiestas de cumple me gustan en casa y también con detalles que le gusten al cumpleañero, no sé si has visto la fiesta del primer cumple de Leo, me gustaría saber tu opinión, eso sí, es low-cost eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja, eno creo que Alejandro sea tan accesible, me mandaría a paseo seguro, jejeje.
      Ahora mismo cotilleo el cumple y te digo, pero las fiestas low cost son las mejores, y con un añito tampoco es que ellos se enteren de mucho. Un besín.

      Eliminar
  6. Menudo cumple Marigem!! Como te lo curras!! Me parece un cumple diez, me encantan los pequeños detalles que marcan la diferencia. Cuanto más personal, mejor! bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que pienses como yo. Un besín.

      Eliminar
  7. cuantas cosillas tan ricaaas, mniam mniam!
    un beso enorme
    www.hegrisgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Si que me acuerdo del cumple de tu hija. Felicidades a tu hijo ahora.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla que te contestaran Mojitos...y que detallazos tienes siempre. A mi me gustan los regalos personalizados. Oye!! Qué original las croquetas en forma de estrella. Qué sepas que no me olvido de tí, pero me pasa igual, que voy súper súper liada. Mil besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya sé que no te olvidas, pero vivimos con unos ajetreos...me alegra que te guste. Besín.

      Eliminar