martes, 6 de agosto de 2013

Menús de verano adaptados a fiestas infantiles.

Menús infantiles adaptados al verano; para que todos podamos disfrutar.

En verano apetece rodearse de flores, música y seres queridos.
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué tal ese veranito? Por aquí estamos teniendo de todo, hoy ha llovido pero la mayoría de los días vienen buenos y estoy aprovechando la playa todo lo posible. Espero que vosotros estéis pasando un verano fenomenal, aunque tengamos escasez de euros tenemos muchas cosas que podemos hacer.Bueno, pues este mes he tenido unas cuantas celebraciones. Mis hijos son mayorcitos pero tengo muchos sobrinos y mucha familia y hemos tenido unas cuantas reuniones familiares. Y este año hemos decidido adaptar el menú infantil a las comidas típicas de verano, para no complicarnos demasiado. Bueno, a comidas típicas de verano o más bien a comidas normales porque algunos de los niños son algo maniáticos para comer(los míos entre ellos) y hay que acostumbrarlos a comer lo mismo que los demás a partir de cierta edad.Las fotos que pongo son casi todas de Internet porque dejé la cámara olvidada y aún no me han mandado ninguna foto, pero algunos de los platos los hemos hecho igual que en la foto que os pongo, más o menos.
En cualquier fiesta que se precie la bebida debe estar fría, así que este año hemos enfriado las bebidas usando un truco qe saqué del blog;BABALLA: HISTORIAS DE UNA MADRE IMPERFECTA 
Esta idea consiste simplemente en llenar globos de agua con agua, valga la redundancia, y meterlos en el congelador. Luego, ya congelados metemos las bebidas en un cubo chulo y echamos los globo congelados a modo de hielo. Y cuando descongelan sirven para guerras de agua.
Nuestros cubos eran más sencillo pero quedaban muy bien.
Creo que el plato estrella del verano por excelencia es la ensaladilla rusa. Este año decidimos usar una receta que viene en el blog http://quecukireposteriaydemas.blogspot.com.es.
Se trata de presentar la ensaladilla en forma de tortuguita. Nosotros, en lugar de hacer una tortuga grande hicimos tortugas pequeñas individuales, y las pusimos en platitos pequeños. La verdad es que la idea fue un éxito y os recomiendo que visitéis el blog y la hagáis. Para hacer los rollitos de pan de molde que simulan las escamas de la tortga utilicé un artilugio que me regalaron con paté y quedaron muy bien.

Yo la hice en chiquitín, y menudo éxito.
Y para los mayores la ensaladilla la presenté como hago siempre, en pan de molde tostado. Pongo una capa de lechuga en juliana, tapo con una rebanada de pan, cubro de ensaladilla y tapo. Parto este sandwich en dos triángulos y gusta mucho, además de lo cómodo que resulta para comer.
Esta foto tiene mucho tiempo pero podéis ver los sandwich de ensaladilla o los huevos rellenos de los mayores.

Otra cosita que tiene mucho éxito últimamente en las fiestas infantiles son las tortillas rellenas. La hice por primera vez en el cumple de mi hija y visto el éxito repetí.
La idea es hacer una tortilla de patatas normal, y cuando esté aún cliente la abrimos a la mitad. Cubrimos la parte de abajo con jamón cocido y lonchas de queso y tapamos con la otra media tortilla. El queso se funde y queda genial. Yo la adorno pintando una cara muy sencilla, con mayonesa hago el pelo, con aceitunas los ojos, un palito de pan es la nariz y la boca es una tira de pimiento o una sonrisa con kepchup.
Una cosita que nunca conseguía que se comieran los críos eran los huevos cocidos. Para los mayores los hacía rellenos de bonito y cubiertos con mayonesa o salsa de tomate, pero para ellos no sabía que hacer hasta que mi madre preparó una receta que me hacía a mí de pequeña. Como no tengo ninguna foto de lo que hicimos uso una que encontré en el blog porque ha puesto unos idénticos pero exactamente idénticos.
Son igual que los que me hacía mi madre, solo que a mí me los servía sobre salsa de tomate.

Y para innovar un poco preparé huevos barco, pero esta vez no son idénticos a la foto que os pongo porque en la foto llevan una especie de pisto y yo dejé media yema tal cual, para evitar gestos de ¿y eso qué es? ¿qué lleva?
Yo no puse esa especie de pisto, pero estaban buenísimos.

Y la otra novedad son unas setas chulísimas, pero en lugar de usar huevos y tomate normales usamo huevos de codorniz y tomate cherry.Vale, lo confieso, casi cogemos huevitis pero es que es el alimento más barato y polivalente, da para mucho.
Yo usé huevo de codorniz y tomatitos cherry, y las motitas queso de untar.

Y por supuesto no faltaron mis mariquitas de tomate cherry, de las que ya hablé una cuantas veces por aquí.
Estas son viejas y les falta la cara que es de aceituna negra, pero valen para dar una idea.

Un plato que hizo mi cuñada y que también saco de Internet fue el coche bocadillo, pero en lugar de usar bollitos de pan normal hizo dos versiones, una con mediasnoches y otra con bollito de perrito caliente, y todas las ruedas eran salchicha tipo Frankfurt.
Nosotros pusimos pan de perrito caliente o mediasnoches.

La siguiente idea la hicimos en una merienda cena. La idea inicial era preparar etas hamburguesas solo para peque pero al final fueron para todos porque nos parecieron muy graciosas y fáciles de hacer. Los ojos los hice con mayonesa y aceitunas negras, y los morritos y orejas con salchichas franfurt. Estas salchichas me han dado mucho juego porque gustan a los niños y son un buen adorno.
Esta sí que gustó, y me quedó muy parecida.

En una fiesta de esas que empiezan por la mañana, concretamente en una comida, preparé espagueti con ellas. Ya lo había hecho varias veces y gusta mucho. Se trata de insertar en el espagueti crudo algunas rodajas de salchicha, y cuando estén cocidos la salchicha queda insertada en el espagueti como un collar, a los críos les llama mucho la atención.Bueno chicas, espero que esta ideas os sirvan y no solo para los peques, la mayoría quedan bien en cualquier fiesta o pincheo. Son ideas para hacer cosas sencillas con la comida de siempre, sin complicarnos demasiado. Y recordad que haciendo click podemos ampliar las fotos.
Me alegra mucho estar por aquí y siento no haber contestado a todos los comentarios y comentar poco, que conste que os leo pero entre el verano, que no paro y que tengo poco tiempo no llego. Un besín para todos y a disfrutar, que el verano es una maravilla, nos renueva y nos da la fuerza que luego nos ayuda a pasar el largo y frío invierno que ha de volver. Besinossssssssssssssssssssssss.

13 comentarios:

  1. Guauuuu, mira que cada vez soy más apañá en la cocina(si tengo abuela si) pero no se me habría ocurrido nunca hacer estos platos tan divertidos, las setas me han parecido monísimas y los coches un acierto total, me los apunto para la próxima merienda con mis sobrinos!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Tuvimos que buscar bastante pero las ideas son muy buenas y a los críos les gustan, que es lo principal. Un besín y que disfrutes de tus sobris.

      Eliminar
  2. Me encantan!!! Qué apañada eres!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y que sepas que leí tu teoría de los abrazos, que comparto totalmente, pero no tuve ni tiempo de comentar. Un besín.

      Eliminar
  3. Que cosa mas rica!!me ha encantado el post11besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que en verano too ae meor. Un besito.

      Eliminar
  4. Pero que creativa y que arte tienes! Mi plato estrella del verano también es la ensaladilla rusa.¡ Como apetece!!

    Muchísimas gracias por tus palabras en mi blog, por ver mis vídeos y por estar ahí. Mil besitos y qué pases muy feliz Verano

    Besitos
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La ensaladilla siempre apetece, jeje.Las palaras las dije de corazón, y tus videos me gusan mucho, son entretenidos y aportan, vamos que lo tienen todo. Muy feliz verano a ti también.

      Eliminar
  5. Hola guapa,

    Te salió muy bien. Con lo que me gusta la ensaladilla...qué hambre me ha entrado! jaja

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, yo creo que la ensaladilla gusta a todos. Gracias por leerme y un besito.

      Eliminar
  6. Wooo, qué pedazo de ideas! La verdad es que siendo tan detallista sí se puede hacer algo especial con muy poquito. Me han encantado las hamburguesas y la tortuga de ensaladilla, que no las había visto nunca.
    Muchos bsos y espero que sigas disfrutando del verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, tuvimos que buscar bastante pero los resultados merecen la pena. Un besín y lo mismo te deseo, que sigas disfrutando el verano.

      Eliminar
  7. Hola Marigem:

    Me encanta esta entrada, te voy a copiar alguna de estas recetillas, no tenemos niños de momento pero es que tienen una pinta muy apetitosa, así que habrá que probar. Un beso muy fuerte

    Noelia

    ResponderEliminar