lunes, 1 de julio de 2013

Trucos para arreglarme el pelo.

Me encantan la panorámicas de mi ciudad.

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! Otro día más nos vemos por aquí, y eso me llena de ilusión. Espero que estéis disfrutando a tope del verano, aunque la vida sea difícil, qué lo es, intentemos exprimirla y pintarla de buenos recuerdos.
Hoy me apetecía hablar de como me arreglo el pelo sin gastar dinero y consiguiendo resultados aparentes.
Para algunos eventos en plan comunión de mis hijos, mi boda o las de mis cuñados confieso que fui a la peluquería porque la ocasión lo merecía y además no debemos dejar que se muera un negocio que es de toda la vida, pero para otras ocasiones me arreglo yo y  me gustan bastante los resultados.
Me imagino que lo que voy a contar ya lo sabréis todas, pero a lo mejor alguien no se acuerda de estas ideas y le vienen bien. Si os gusta, solo con eso, ya soy feliz. Y si os puedo ayudar ya noi os digo.
Yo tengo el pelo castaño, muy liso, con flequillo y por debajo del hombro, así que tengo bastantes posibilidades de cambiar de peinado y de look.
La verdad es que a diario no me complico demasiado. Cómo sabéis huyo de planchas y secadores, así  que generalmente lo dejo secar solo y para salir a la calle en plan recados me o pongo una coleta,o lo dejo suelto con alguna diadema o bien me hago una trenza. Nada del otro mundo.
Y para la playa, que en verano es casi a diario si el tiempo lo permite, me hago una cola bien alta y llevo una diadema o alguna horquilla para retirar el flequillo.
Pero cuando quiero ir más arreglada, busco algún look un poco más sofisticado.
Algunos de mis artilugios, faltan las planchas y accesorios del Lidl, pero os hacéis una idea de mis cositas.

Desde que Internet está en nuestras vidas me resulta más fácil, porque hay muchos tutoriales que se pueden hacer. Si voy a una comida o a un cumple, algo que se informal suelo buscar un recogido o semirrecogido también informal, una espiga un poco despeinada o una corona de trenzas  algunos mecones sueltos. Estos peinados no los saqué de la red, estos los hago hace años.
También hice bastantes veces el moño con percha de Isasaweis, pero en lugar de hacer una coleta normal hago algunas trenzas finitas rodeando la cabeza, para que sea más juvenil. La idea de la percha me gusta mucho y me deja una nuca muy despejada.
Si lo que quiero es un look romántico acudo a mis fieles amigos los rulos. A lo largo de mi vida he tenido muchos, pero con los que mejor me encuentro es con esos que son de siempre, que hay que calentar con agua. Ahora mismo tengo un montón, pero los fui comprando poco a poco en una droguería de las de siempre de aquí de Gijón. Vienen en paquetes de cinco y duran una eternidad. También los he visto en los chinos, pero no me atrevo a asegurar que la calidad sea la misma.
Los champús y mascarilla que uso ahora, muy baratos y no estropean el pelo.

Con estos rulos las posilidades son infinitas. Si nos hacemos un semirrecogido romántico podemos poner los rulos en cada mechón de pelo suelto. El tiempo que necesitan para actuar depende de la persona, yo me los pongo, les paso un poquito el secador con aire caliente, solo un poco y nunca en la raíz y los dejo una hora. Luego añado laca  ... me encanta el resultado!!!!!!!!!!!!
Podemos ponerlos también con el pelo suelto  y luego añadir una diadema o tocado, quedan genial. O rizar solo algún mechón que soltamos de un recogido. El caso es que algún mecón rizado flote en el ambiente.
Cuando quiero rizos más pequeños tengo tres opciones. Una es usar la tenacilla. La mía es de la casa Philips y esto encantada, la verdad. Al igual que con los rulos dependiendo del pelo tardaremos más tiempo o menos, pero el resultado es muy chulo. Yo la uso en semirrecogidos o para algún mechón suelto. La otra opción es usar bigudíes, los venden en muchos sitios y resultan bien  pero para que el peinado me dure los tengo que poner con el pelo húmedo y  dormir con ellos, así que los uso muy muy poco.
 Y la tercera opción es usar bigudíes de fabricación casera. Esto lo inventé estando de vacaciones, que me di cuenta de que se me habían olvidado los rulos y bigudíes en casa. Es algo sencillo y nos sacará del apuro; solo ha que enroscar un mechón de pelo húmedo sobre sí mismo y luego enroscarlo sobre una tira de un trapo, atándolo al llegar al final. Dicho así suena raro pero es más o menos como se hacían los tirabuzones antiguamente,  si dormimos con el pelo así por la mañana tendremos rizos.
Si quiero ondas grandes uso la plancha del pelo, aunque lo hago poquísimo porque es muy abrasivo.  Ycuando quiero ondas al agua, ya sea para un recogido o para llevar suelto me hago tres o cuatro trenzas gruesas con el pelo húmedo y duermo con ellas, así al día siguiente mi pelo está ondulado muy bonito.
Los rulos de toda la vida, un buen complemento para ir peinadas.

Yo creo que con un poco de imaginación y de esfuerzo podemos ir muy bien peinadas. Una cosa que uso a veces es un cepillo-secador que compré en el Lidl hace cuatro o cinco años, me había costado nueve euros  y cuando me seco el pelo con él me queda muy bien, se ve una melena trabajada, con unos bucles al final porque trae varios cepillos e incluso una tenacilla, así que me puedo hacer unos peinados muy bonitos. Me gusta para cuando quiero llevar una cola alta pero trabajada porque el pelo me queda tipo anuncio de Pantene.
Para ir acabando diré que estoy segura de que sin gastar  y con un poco de idea podemos ir muy arregladas a cualquier sitio pues como dice mi madre, el pelo es el todo, jejeje.
Y como punto y final os recuerdo que uséis champús libres de siliconas, al principio cuesta porque el pelo queda peor pero a la larga se nota. Sí que es verdad que podemos hacer excepciones, yo misma  a veces tengo algun champú un poco especial y lo uso si voy a ir a un evento para que me quede el pelo más brillante y manejable, pero ahora en verano, si voy a la playa me lo lavo a diario e incluso dos veces en un día así que no quiero usar productos agresivos. Este mes tengo dos botes de geniol, uno de argán y otro de manzana, huelen genial y me dejan el pelo muy bien, aunuqe supongo que depende muco del tipo de cabello de cada uno.
Bueno amigas, ya sé que todo esto seguramente ya lo sabíais pero a veces me gusta dar estas ideas que aunque son conocidas teneos un poco olvidadas. Os deseo muy feliz inicio de seana y de es, y un radiante verano. Besinossssssssssss.

12 comentarios:

  1. Como me ha gustado esta entrada... yo esto lo tengo facil porque mi madre y mi hermana son peluqueras... pero yo lo aplicaba más al mundo de la estética buscándome un poco yo la vida para no acudir tanto a los centros de estética (pero claro, desde que mi hermanita es esteticien pues yo me dejo hacer... jajaja).

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tener las peluqueras en casa, te salva la vida, jejeje. Mi hermana también es esteticién aunque no ejerce pero si que me sirve, me arregla las cejas cuando no me gusta la forma y me ayuda con el maquillaje, aunque yo también soy de buscarme la vida y me defiendo.Y lo del pelo me encanta, siempre me gustó experimentar peinados y probar cosas. Una persona bien peinada ya tiene mucho ganado. Un besín.

      Eliminar
  2. Yo no suelo usar ni planchas ni secador, me lo seco al aire hasta en pleno invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien, cuanto menos maltratemos el pelo, mejor. Un besito.

      Eliminar
  3. Andaaa! Que apañá que eres con los rulos! yo los he usado una vez y fatal, creo que es porque di con unos rulos malos... Tenemos el mismo secador, me lo compré hace poquito y va bastante bien.. la verdad es que cuando quiero rizos tiro de planchas, si al acabar te cepillas el pelo queda la onda abierta muuuuuuy bonita
    Por otro lado como tengo el pelo liso prácticamente me lo seco al aire y luego me arreglo un poquito el flequillo con el secador y ahora en veranito tiro de coletas altas, el típico moño con el donut, una trenza al lado...etc en realidad no cuesta nada mantener el pelo sano, yo que últimamente estoy en "modo ahorro" me corto las puntas en casa y me quedan muy bien la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, seguro que no eran de buena calidad. El secador está bien, el mío tiene tiempo y lo uso poco, como ya dije para ocasiones porque maltrata un montón el pelo, pero de vez en cuando si que lo usso. Yo también tiro e moño con donuts, se me olvidó ponerlo, yo hago el dnuts copiado de Isasaweis, la trenza de lad, más o mens lo mismo que tú. Y yo como también estoy en modo ahorro me corto las puntas a mí misma, a mi hija,madre y hermana. A los chicos no me atrevo pero nosotras nos apañamos. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  4. Hola,

    Qué suerte que seas apañada. Yo no tengo maña para peinarme, además tengo tanto cabello me ofusco sola...colaborar con una peluquería me viene de perlas ;)

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no me queda más remedio que serlo, tal como están las cosas no podría ir a la pelu todo lo que me gustaría. Es una suerte colaborar con una peluquería, te saca de mil apuros. Besits guapa, y gracias por leerme.

      Eliminar
  5. Qué bueno, ya también soy de buscarme tutoriales de peinados, pero también me lo he recogido de siempre con moños, trenzas, rizándomelo o lo que fuera. Aunque por cierto, yo odio ir a la peluquería, tengo muchísimas cosquillas en la cabeza y lo paso realmente mal! Por eso he preferido siempre arreglármelo en casa... ya veremos cuando tenga algún evento importante de verdad, jeje.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo cosquillas en la cabeza, jejeje, pero bueno, de vez en cuando lo puedo aguantar. Haces bien en arreglarte tú, así vas siempre bien y no dependes de nadie. Un besín.

      Eliminar
  6. Yo es que no soy capaz de hacerme una miserable trenza, en serio, soy totalmente nula, no sé peinarme... Pero bueno, lo que hago yo hoy por hoy es quitarme un poco la humedad del pelo con el secador y alisarme el flequillo.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tú eres como mi hemana.Aunque no ejerce ella es esteticién y maquilla genial, pero el pelo es un desastre, siempre la peino yo cuando tiene algo importante. Seguro que con quitar la humedad y alisar el flequillo vas genial, yo a diario no me hago nada, ya explico que es para ir arreglada. Un besín.

      Eliminar