miércoles, 5 de junio de 2013

Por fin vuelvo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comer cerezas en el campo significa verano, sin ninguna duda.
Hola a todas, y mil perdones por tardar tantísimo en actualizar.¿Alguna sabe como hacer que los días tengan 36 horas? Yo lo intento, pero no llego. Ahora que estoy más desahogada, en mi primer minuto libre me pongo manos a la obra para recuperar el contacto con vosotras.
Aunque en estos días apenas he comentado ningún blog intento leer todos los que puedo, el tiempo que ahorro comentando miro otro blog y así estoy más o menos al día con vuestras cosas.
Para empezar quería dar las gracias a lola, de www.laestrelladelola.blogspot.com, que me ha nominado para un premio en su blog. En cuanto tenga un poco de tiempo contesto a las preguntas. Gracias Lola, me hace muchísima ilusión que te acuerdes de mí sobretodo ahora que apenas me dejo ver.
El post de hoy será breve y simplemente quería dar la bienvenida al verano, y ya sé que me diréis que en realidad empieza dentro de algunos días, pero estas temperaturas y estos días tan largos me hacen ansiarlo mucho y aprovecho aquí para hablar de él.
Me encanta el olor hierba recién segada, y me gusta mucho ver en otoño estos mismos rollos de hierba secos y marrones, diciéndonos en silencio lo deprisa que pasa el tiempo.

Tengo que decir que a mí me encanta disfrutar de cada estación,  adoro los tonos ocres del otoño, coger castañas, ver la hierba que ha terminado de secar con el verano, los días de lluvia en que siempre huele a limpio, los árboles desnudos y los montes rojizos y marrones. 
Meriendas de fin de curso, fin de campeonato o lo que sea simpre es una maravillosa excusa para juntarnos y comer algo al aire libre.

Pero también me gusta el frío del invierno, la Navidad con las calles iluminadas y la gente comprando regalos, comer chocolate con churros, pasar tardes caseras con peli, mantita y sofá y llenarme del frío para esperar con más ganas la primavera.
La primavera me gusta por mil motivos, las flores que salpican todos los prados, los escaparates de las tiendas se visten de colores, están las vacaciones de Semana Santa que siempre ayudan a hacer un alto en el camino y  los cumples, en esa fecha abundan los cumples porque mis hijos, mi padre, tres sobrinos y yo cumplimos años en primavera y es precioso organizar celebraciones al aire libre. Además siempre tengo alguna Comunión, por tanto para mí la primavera es época de celebración.
¡Qué fresquita el agua! Clara y transparente, con el monótono cantar al salpicar.

Y el verano...el verano es una maravilla. Días largos, sol, comidas al aire libre, picnics, noches en el autocine contando las estrellas, baños de mar a cualquier hora, tempranito o al atardecer,  paseos largos, ver a mis gatos tomar el sol sintiéndose felices y perezosos,comer cerezas del árbol, coger moras, fiestas de pueblo, tiempo libre para todo, helados, ensaladilla rusa, tortilla en la playa, áreas recreativas y al final, por qué no decirlo, algo de añoranza por el otoño, el frío y la lluvia, y para los niños la vuelta al cole, reencuentros cargados de anécdotas veraniegas.
Por supuesto, todos los baños de mar posibles, que no falten.

Para no cansar a nadie me voy despidiendo, pero os digo de verdad que espero actualizar pronto con ideas, y me alegro mucho de volver a encontrarme con vosotras, deseo de corazón que estéis muy bien y que la vida os sonría. Mil besos y suerte.
Y si se puede es mmaravilloso  pasear por un pueblín marinero, ningún sitio huele igual. Me encanta esa mezcla a grasa, sal, brea y cuerda.

6 comentarios:

  1. Hola! Me encanta que vuelvas por aquí ;)
    A mi me pasa a veces que también me llevo mucho tiempo sin actualizar pero porque no me inspiro... aún así, seguimos por aquí para cuando puedas, jeje.
    Por cierto, muy evocador el post, es verdad que cada estación tiene sus cosas especiales y hay que mirar la vida de esa manera.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!! Seguro que ahora que llega el veranito encuentras inspiración, con el sol y el calor las musas bajan a la tierra. Un besito y nos vemos, y gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Hola!!! Como me alegras verte de nuevo... Como a angie a mi también me ha gustado mucho tu post... viendo la parte bonita y positiva de cada estación!!!

    Estoy contenta de volverte a leer... Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro de verte, y sé que aun te debo un email, aver si tengo un poco de tiempo. Que sepas que te leo, y disfruté mucho con tus entradas de juguees de cuando eras pequeñita, qué nostalgia. Un besito y nos vemos.

      Eliminar
  3. Ya decía yo que andabas muy desaparecida y es que a la vuelta de mi viaje a Perú empecé a actualizarme un poco (lo que me permite el tiempo que me queda, que no es mucho) y ayer ojeé tu blog y me pregunté ¿donde estará Marigem? pero no has tardado nada en dar señales de vida.

    A ver si ya de una vez empieza a aparecer el verano que me da a mi que de esta no va a ser.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si que estoy leyendo tu viaje(vaya envidia) y aunuqe no te comenté sigo tus pasos. Un besín y muchas gracias por leerme.

      Eliminar