lunes, 4 de marzo de 2013

Últimas películas que he visto

Últimas pelis que he visto; opiniones desde el corazón, sin spoilers.


Me gusta recordar de vez en cuando el gran lgado que la romanización dejó en mi ciudad y tantos sitios.


Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero que me perdonéis por tardar tantísimo en actualizar, sé que desde Carnaval parece que me ha tragado la tierra. La verdad que es últimamente ando fatal de tiempo, ni siquiera puedo leer vuestros blogs con calma, pero poco a poco voy sacando minutitos y me entero de lo que se cuece en el mundo virtual y en el real.
Hoy quería hablar de películas pero en lugar de hablar de películas que me han marcado o las que me gustan, ya que los Goya y los Óscar han sido un suceso muy reciente voy a hablar de las últimas pelis de cine que he visto.
Yo no voy demasiado al cine por culpa del precio, porque no es para mí sola, en mi caso sería para los cuatro o como mínimo para dos, y se me va de presupuesto, aunque de vez en cuando sí que lo hago que la vida son dos días y tampoco es plan de no ir nunca. Realmente voy más al autocine, que ponen pelis actuales y por 10 euros entra el coche con 4 o 5 personas dentro. Pero vamos, que veo películas y hasta hace poco no encontraba yo demasiadas películas interesante para hablar de ellas, hubo una especie de laguna en la que no me gustaban demasiado las pelis, o al menos no me marcaban aunque fuera un poquito Y sin enrollarme más empiezo a contar lo que he visto hace poco.
Lo primero que quiero aclarar es que esto es solo mi opinión, a lo mejor otra persona ve la misma película que a mí me ha encantado y le parece un horror, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito  y así que allá voy.

La primera peli de la que os voy a hablar, quizás porque es la que hace más tiempo que vi es El Hobbit. Si no os gusta la trilogía de El señor de los anillos, no la recomiendo. Yo soy una Friki de esta saga así que fui a ver la peli con la mayor ilusión del mundo y debo decir que no me decepcionó.
El argumente es realmente complicado de explicar aquí porque me da miedo desvelar algo, pero en realidad es un poco la explicación de cómo comenzó todo lo que vemos en El señor de los anillos.
Quiero decir que me encanta, creo que Tolkien tenía una imaginación absolutamente privilegiada al escribir semejante historia, todo entrelazado correctamente y logra que un mundo de fantasía llegue a tener sentido. Muchas veces pienso que me encantaría vivir en La comarca, en esos prados con diminutas y acogedoras casitas, y con esos hobbies tan adorables. Oras veces me gustaría ser Arwen para vivir con Aragorn, o para que hablar del  adorable Légolas o su inseparable enano Gimli.
En esta peli, al menos en la primera parte, solo salen Frodo, Gandalf y el Gollum, que yo recuerde. Pero dejando personajes de la otra saga aparte me gusta un montón, especialmente Bilbo Bolson y el enano Thorin. Y como siempre tiene un final que te deja con ganas de más, la impaciencia se apoderó de mí cuando la vi y me cuesta esperar la siguiente parte. La banda sonora, compuesta por Howard Shore es muy interesante, cada personaje va unido a cierta música. Este autor ya compuso entre otros la de El señor de los anillos, así que se ha adaptado muy bien a la peli. Mi parte preferida es la música que suena en La comarca, con instrumentos folklóricos, o cuando cantan los enanos lanzando los platos de Bilbo. Creo que la música hace que esta peli sea totalmente completa.


La próxima peli de la que os voy a hablar no tiene nada que ver, en realidad es lo más opuesto porque está basada en un hecho real y no hay lugar para la imaginación. Estoy hablando de Lo imposible, de J.A.Bayona.
Confieso que uno de los motivos que me animó a verla, además de una entrevista que vi de María Belón, auténtica protagonista y guionista de la peli, es que sale Ewan Mcgregor, un actor que me gusta mucho.
El argumento es de todos conocido, cuenta la historia de una familia española(en la peli no son españoles se llaman Bennet, como en Orgullo y Prejuicio, mi libro-obsesión) que vive el horrible tsunami que asoló Tailandia en 2004. En ese terrible suceso fallecieron unas 243.000 personas, así que imaginaos la magnitud que tuvo. Y la película cuenta las vicisitudes que pasa la familia que se ha separado por culpa de esa enorme “ola”. Me gustaron todos los actores, cada uno en su línea, pero me encantó el niño, Lucas, creo que lo hizo genial. Y me llamó la atención que en la entrega de los Goya estaba muy mayor, los niños crecen realmente rápido.
Naomi Watts para mí está bien,  interpreta de modo convincente y da realismo a la trama. Ewan lo hace muy bien aunque sale más bien poco, y en conjunto es una película que está bien, no es de las que me deja sin habla pero me gustó, especialmente porque sabemos que es un hecho real y claro, si nos ponemos en la piel de los protagonistas podemos llegar a pasarlo mal. Vamos, que para resumir la película me gustó, no es ni será de mis favoritas pero tiene algo que me hizo verla con cariño. Y recalco, el niño me gustó mucho, y los otros niños también, no son de estos niños repelentes, todos y especialmente Lucas son niños que lo hacen muy bien, a mí me daba ternura verle descalzo, en bañador y sufriendo por su mamá. Y la banda sonora, compuesta por Fernándo Velázquez me ha gustado, es producto nacional y a mí al menos me ha emocionado.

Otra peli que he visto muy recientemente es Los Miserables. Para quien no le gusten los musicales no se la recomiendo porque además no es un musical al uso, se pasan prácticamente toda la película cantando. Y tiene subtítulos, aunque debo decir que se entiende muy bien porque vocalizan mucho y despacio, yo apenas los miré y mi inglés…es un poco cutre.
Si además tampoco os gustan los dramas, olvidadla porque esta es drama drama. Pero a mí me encantó, desde la primera escena a la última. Todos, absolutamente todos están soberbios. Anne Hathaway transmite de una forma que …no sé que decir, el Óscar fue bien merecido. Cuando canta I dreamed a dream hace que sintamos lo que ella siente, al menos en mi caso. Canta muy bien, pero no es eso lo que yo más destacaría si no su forma de mirar, sus gestos, todo es exquisito y uno acaba llorando inevitablemente.
Al igual que antes me da miedo desgranar el argumento por si desvelo algo, pero solo decir que es maravillosa. Russell Crowe está genial, y canta también muy bien, transmite una sensación extraña, es el malo, es un cruel y férreo Javert y eso es lo que debería haber visto en él  pero a la vez yo buscaba lo bueno que escondía. No sé como explicarlo pero era un cúmulo de sentimientos encontrados. Y Hugh Jackman está brutal, interpreta a Jean Valjean y a mí me conmueve y me hace ver que en el fondo las cosas no cambiaron tanto, ahora no vas 19 años a trabajos forzados por robar un trozo de pan, pero por comprar comida para los niños con una tarjeta encontrada, no robada, encontrada, pretenden llevar a alguien a prisión y los políticos se llenan los bolsillos y se van de rositas. Bueno que me voy del tema. Para ir acabando os diré que me gustó mucho, y también la interpretación de Helena Bonham Carter y Sacha Noam Baron Cohen, que dieron el punto de frivolidad necesario para que el drama no resultara demasiado agobiante. No quiero extenderme demasiado ni aburrir, pero solo os diré que si os gustan los musicales o las películas que expresan con crudeza las injusticias sociales que siempre hubo y habrá esta película os va a gustar. Algunas canciones llegan al corazón, especialmente la que antes os mencioné y On my own, a mí al menos me ponen la piel de gallina. Y la última que canta Russell a mí me llegó. Pero estas que os digo y todas, de verdad que es un musical muy recomendable. Al menos para mí.

Y ya para acabar os diré que mi gran sorpresa fue El lado bueno de las cosas. Esta peli yo creo que es para gente “concreta”, tal vez no a todo el mundo guste, es casi de cine independiente, pero a mí me ha cautivado, especialmente Bradley Cooper, un actor del que no era yo muy devota, de hecho solo me había gustado en El día de San Valentín y en alguna aparición que tiene por ahí, pero no era como Ewan o Colin Firth, mi súperprefe. Y en cambio en esta peli mi concepto cambió. Tampoco quiero esta vez desvelar la trama, pero os diré que el personaje de Bradley, Pat, tiene una evolución que no deja de sorprenderme. Empieza siendo un “perturbado” que acaba de salir de una institución mental por la brutal agresión al amante de su mujer, y como tal le vemos pero a medida que avanza la película yo le voy cogiendo cariño, tiene algo que enternece. Jennifer Lawrence también está muy bien, empieza siendo una chica seria y taciturna casi destruida por su mala fama y vamos descubriendo a alguien lleno de inquietudes, que siente y que necesita cariño. Y Robert  de Niro también hace un papelón, de hecho él es un poco la explicación de los trastornos del hijo, es alguien que tiene unas manías un tanto obsesivas qué nos hacen pensar. De esta peli me gustó el principio, el nudo y el final, todo. Me encariñé con Bradley y logré que me cayera bien Jennifer(será por Los juegos del Hambre pero esta chica no me gustaba) creo que hace un papel  muy “adulto” no encuentro otra palabra. El Óscar fue bien merecido. Y me hubiera gustado que lo ganara Bradley, o Hugh Jackman, no vi Linncon y no puedo juzgar pero a veces no solo se trata de bordar a un personaje histórico importante y dicho sea de paso patriótico, a veces transmitir y hacer pensar es más importante.
Si os gustan las películas intimistas, qué hacen pensar y donde los personajes en muy corto espacio de tiempo tienen una evolución, seguro que esta peli os gustará. Además tiene una banda sonora excepcional, muy variada y para mí, genial.
Me encantan estas vistas desde lo alto, y el día gris le da un encanto especial.

Bueno, por hoy me despido y espero volver a hacer una entradita pronto, ya estoy más organizada y quiero sacar tempo para escribir aquí. Muchas gracias por leerme, yo os leo siempre que puedo, aunque comento poco de verdad que os leo. Y espero que os haya gustado la entrada, yo no soy crítica de cine ni entiendo, solo es mi humilde punto de vista sobre cómo veo las cosas, lo que me hace sentir una película, mi modesta opinión sobre la música, esas cosas. Ojala os haya parecido interesante y me encantaría que me dieseis vuestra opinión.¿Habéis visto estas películas? ¿Os han gustado? Yo creo que es la primera vez que me gustan cuatro de cuatro, siempre hay alguna que no me convence pero esta vez, cada una en su estilo me han encantado. Mil besinosssssssssss y nos vemos pronto.

12 comentarios:

  1. Anda!!! Yo ya te daba por desaparecida!!! Pues para ir poco al cine... las pelis de las que hablas son bastante actualizadas. A mi me pasa lo mismo con el precio del cine. Yo cuando voy, es con mi chico, y algunas veces con mis cuñadas y cuñados así que el precio se desorbita (además de visita al mcdonalds antes de entrar) por lo que vamos muy muy poquito. Otra opción que tengo es el cine de mi pueblo. Lo inauguraron hace unos dos años y las películas son actuales (y su precio son unos 4-5€). El problema es que la sesión es el viernes a las 10 de la noche, y el viernes como llegamos a casa mi hermana y yo cenamos toda la familia junta... (mis padres, mi hermana, mi cuñado, mi chico y yo) por lo que las 10 es demasiado pronto. Luego, hay una sesión los domingos, pero a la hora en la que la hacen ya estamos de camino a nuestro hogar de entre semana y ahora creo que hacen una los sábados... Yo una tradición que he cogido este invierno y me gusta mucho, es ver la peli que hacen en Antena3 los sábados por la noche en casa de mi chico, con mis suegros, mi cuñadito, un buen bol de palomitas, y a veces mis cuñados... Hacen publicidad, pero la mayoría de las pelis están muy bien, y así pasamos un rato todos juntos.

    De las pelis que nombras, yo no soy mucho del Hobbit, pero siendo informática, me la se de memoria porque mis compis me la han explicado 1000 veces jajaja. Lo imposible, fue la última peli que fui a ver al cine.. y me gustó, por su realismo.

    Un besito y vaya rollo que te he soltado!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!!!! Tengo que contestar a tu email, es que no pude te lo juro. Yo también a veces veo en famili las de antena tres, a veces me apetece matarlos por la publi pero generalmente son variadas y me gustan. Este sábado estuve de viaje pero los que puedo lo hago. Y no creas que voy mucho, es que el autocine ayuda, si no creo que ni lo pisaría. Además también nos gusta lo del Mcdonald´s y claro, sale por unojo de la cara. Un besín y leo tu blog aunuqe no comente, los collares con las flores de resina son preciosos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Estoy encantada de que volver a verte por aquí!
    se agradece que cuentes algo de las películas pero sin decir nada o casi nada de la trama. Yo no las he visto aun y la de los miserables quería verla esta semana... Pero ya me has puesto en duda, porque dices que es como muy intensa y yo es que lloro con todo, y lo paso mal! Me parece que podría ver mejor El lado bueno de las cosas. Ya lo contaré, jeje.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!!!!! No quiero quitarte la idea de ver los miserables, pero mis hijos lloraron hasta hartarse, sus amigos también y yo ni te digo. Y eso que había visto otras versiones y algunas cosas las sabía, pero aún así...a mí me han hecho sufrir, aunque es preciosa. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Marigem:

    Yo también he visto todas estas películas menos la última, que me ha dicho una de mis tutoras de la UNED que la tengo que ver, mi hermana también me la recomienda y ahora tú, así que en cuanto esté en el videoclub la veré.Anda que digo, si tampoco he visto Lo Imposible, a mi hermana y mi cuñado les gustó mucho, así que también la tengo pendiente, pero es que en el videoclub es imposible conseguirla, siempre está alquilada, ¡mala suerte! En fin, las otras dos sí que las vi, El Hobbit me gustó mucho, pero Los Miserables..., ¿sabes que pasa?, que yo vi el musical hace unos años en Londres y claro el listón estaba muy alto, es mi musical favorito, no sabes lo que lloré, y ver la misma historia en el cine no me convenció del todo, en Londres cantaban mejor, pero ya sabes que nunca llueve gusto de todos, de todas maneras yo recomiendo a la gente que la vea. Por cierto que también leí el libro, y debo reconocer que eso también me influye bastante. Tienes razón las cosas no han cambiado tanto, es más yo creo que vamos a peor, desgraciadamente, por lo menos en algunas cosas, en fin, esperemos que sea solo una racha y que pase. Gracias por pasarte por mi blog a comentar, y por tu apoyo, me siento menos sola con todos vosotros arropándome.Un besazo

    noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia.Qué suerte ver el musical de Los Miserables! Claro, así la opinión de la peli tiene que ser un pelín negativa. A mí me encantan los musicales pero hace bastante que no voy a uno, así todo es una experiencia que todo el mundo debería tener aunuqe solo fuese una vez. Bueno, mis hijos van a hacer un musical con su grupo de teatro así que supongo que eso cuenta, jejeje. Yo también leí el libro, no mencioné las pequeñas licencias que se han tomado porque no quiero chafárselo a nadie pero yo quie ver la peli olvidándome del libro, con la mente abierta, y debo decir que me sorprendieron algunas interpretaciones, realmente intensas y emotivas.
      La de El lado bueno de las cosas me gustó un montón, aunuqe es casi cine independiente, yo no sé si gustará atodo el mundo pero yo me quedo con la evolución de los personajes, especialmente el de Bradley y acabo cogiéndole cariño. Lo imposible pues lo que digo en el post, me gusta pero más que nbada porque piensas que ocurrió y pone la piel de gallina. Y el Hobbit, que te voy a decir, soy una friki del señor de los anillos y todo lo que se relaciona con él. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  5. Yo también vi el lado bueno de las cosas y como a ti me encantó.
    Besos...

    ResponderEliminar
  6. Que bien verte por aquí de nuevo!!
    Que casualidad que hablamos las dos de pelis, aunque las que he mencionado yo en mis últimos post no son tan actuales jejeje, la verdad que de estas cuatro que nombras de momento no he visto ni una! es delito casi casi, porqué con el bombo que le han dado a Lo imposible... y me han recomendado muy mucho El lado bueno de las cosas..así que me has convencido del todo jejeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parecen. Besitos y que sepas que te leo, no comento demasiado pero me dejo caer.

      Eliminar
  7. solo he visto lo imposible y los miserables y menudos dos peliculones!!

    http://www.originaillyeliana.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo son, las otras son diferentes pero también son geniales. Besitos.

      Eliminar