miércoles, 10 de octubre de 2012

Un poco de todo




Me encanta este cartel, está en el museo Marítimo de Luanco. De pequeña soñaba con encontra elTtanic, pero se me adelantaron.


Hola,¿cómo estáis? Espero que estéis todos muy muy bien, y que el otoño os traiga muchas cositas buenas. Hoy no sabía muy bien de que hablaros, porque a veces me quedo sin inspiración, probablemente mis musas estén de vacaciones, así que para variar os hablaré un poquito de todo.
Empezaré diciendo que mi hijo me ha pegado un catarro de esos que hacen historia, y yo cuando estoy mala me vuelvo un tanto caprichosa, así que ayer me puse a hacer un bizcocho mármol del que os hablé en la entrada en la que os daba ideas para llevar a una casa a la que nos han invitado. He sacado fotos, pero me han quedado hechas un churro porque no encuentro la cámara y con el móvil no salen bien, pero espero que sirvan para dar una idea.
Supongo que todas sabréis la receta, pero por si alguna no la sabe, os la digo, pero a mí manera. Esto es muy fácil, yo la hice con gripe así que imaginaos, empiezo batiendo tres huevos y añadiendo un yogurt, en teoría es natural o de limón, pero he comprobado que da igual, yo he usado hasta una cuajada y queda bien. Y cuando lo hayáis batido cogéis el vasito del yogurt y guiándoos por él añadís tres medidas de harina, un poco de levadura química y una medida de aceite de oliva. Y ahora es cuando en lugar de añadir dos medidas de azúcar yo hago una separación, que podéis ver en la foto, aunuqe esté un poco cutre.    
Sé que se ve mal, la de la derecha es la de azúcar y la otra la de cacao.
   Siempre divido en dos partes más o menos iguales la masa que ya tengo hecha y pongo una medida de azúcar en una parte y una medida de cacao en polvo o chocolate en polvo en la otra. Y luego vierto en el molde ambas masas haciendo un dibujito abstracto.
Aquí vemos los dos moldes con la masa formando su dibujito. Los he puesto así para no invadir con las fotos, para hacernos a la idea yo creo que vale.
 Ayer estaba malita y se nota porque no me quedó como siempre, y encima se me ocurre experimentar, porque yo siempre usa esa medida para un solo bizcocho y ayer quise hacer dos, y uno me quedó bien pero el otro quedó algo escaso, debería haber usado un molde más pequeño. De todas formas me supo a gloria, y me repuso las fuerzas.
No se ve muy bien, pero os lo prometo, estaba delicioso.


Este es el que encuentro algo escaso, pero aunque la apariencia haga juego con mis sentimientos catarrales, estaba muy bueno.

Os dejo el corte, aunque estoy pensando que tengo que mejorar mucho con las fotos"domésticas", lo mío son los paisajes, jejeje.
Y aprovechando que hoy no tengo una temática definida también quería enseñaros tres prendas que reciclé este verano.
La primera no está del todo acabada, es un chaleco vaquero que hice quitándole las mangas a una chaqueta vaquera muy oscura y metiéndolo en agua con lejía. Pero aún me queda poner unas tachuelas, en cuanto esté del todo bien me pongo a ello.
Quiero poner tachuelas y algún detalle en los bolsillos, pero tiene buena pinta, no se parece en nada a lo que era.
 El vaquero que os enseño tiene historia, era un vaquero bueno y muy favorecedor pero se me rompió un día haciendo el tonto y aproveché para cortarlo, pero al verlo corto me dio la impresión de que quedaba como los otros que tengo, así que buscando en Internet decidí hacerle unos rollitos en las perneras que sujeté con gomas y sumergirlo en agua con lejía. En la foto no se aprecia, pero queda una mezcla de vaquero con un color teja muy bonito, y favorece un montón porque estos pantalones tienen push up y sientan genial. Y como dice B a la moda en su blog,(estoy enganchada) este invierno los shorts muy cortos podemos llevarlos con media gorda y un abrigo o chaqueta un poco largo. Así que seguramente los usaré, no serán solo una prenda de verano.
En la foto no se aprecia y encima están sin planchar, pero quedan muy bien.
 Y ya por último mi camiseta tie dye, es la primera que hago de este estilo pero espero ir mejorando. Esta vez usé una camiseta de Berska, de un rosa chicle muy chulo pero que se me estaba haciendo muy visto, es el típico color del que te cansas, así que me arriesgué y con gomitas hice círculos concéntricos y la sumergí en agua con lejía. Yo no sé si os gusta, pero yo este verano le he sacado un montón de partido, queda bien para muchas cosas, por ejemplo para ir en bici sin parecer que vas demasiado deportiva o para volver de la playa. La verdad es que la he usado muchísimo, y es ajustadita y queda bien.
Está recién sacada del tendal, perdonad que aún no esté planchada.
 Y ya para no aburriros más quería enseñaros a mi nueva a miga, esta planta.
Se ve muy mal, pero la pobre está tan pachucha que no quise ni moverla.
 Vais a pensar que soy rara, pero tengo una costumbre arraigada que no creo que vaya a cambiar y es que soy incapaz de coger cosas de la naturaleza sin dejar algo a cambio, o al menos respetando a tope, y cuando voy a un pedrero y levanto alguna piedra vuelvo a dejarla como estaba, y cuando cojo flores o frutos intento no arrasar y voy con cuidando, no me lo llevo todo y que parezca que ha pasado por ahí el caballo de Atila. Vamos, que me importa mucho el medio ambiente.
Bien, pues hace una semana me encontré al lado de un contenedor de basura una planta, que no sé aún cual es(mi madre tuvo floristería, da vergüenza), y estaba muy seca pero estaba viva, y no pude dejarla allí. Ya lo sé, parezco una trapera rebuscando en la basura, pero estaba fuera del contenedor, no busqué en la basura, y me dio mucha pena. La verdad es que me costó llegar a casa porque pesaba un montón, y cuando llegué  a casa y la observé mejor se me cayó el alma a los pies pues la vi hecha una pena. Además viene en la maceta más cutre del mundo mundial, pero no importa, más adelante la cambiaré. De momento la estoy regando bien, le he echado abono y todos los remedios naturales que conozco y la tengo al sol, y en solo una semana ha mejorado un montón. Cuando esté bien del todo seguramente la llevaré a la finca familiar para plantarla allí o para ponerla en una maceta grande y bonita, de momento no lo hago porque no creo que sea bueno transplantarla con lo débil que está. Ya sé que parece una tontería pero me daba mucha pena dejarla allí, junto a la basura, pensando que esa noche la iban a matar. Y ahora tengo una nueva amiga, en un tiesto horrible, si, y encima roto por un lado, pero pronto estrenaré maceta y de momento ha tenido una nueva oportunidad.
Bueno, ahora ya no os aburro más, solo quería hablar un ratito, así que me despido. Espero que me sigáis leyendo y yo seguiré leyendo vuestros blogs. Un besito para todos y a disfrutar del otoño, que estos días nublados todo huele muy bien.

25 comentarios:

  1. Yo de momento estoy disfrutando del otoño pero porque está haciendo sol, mientras siga así yo feliz :)
    Me apunto la receta del bizcocho. Te cuento un secreto, me gusta ver recetas pero no me gusta cocinar, se las paso a mi madre para que las haga... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estés disfrutando, y eres como mi hermana, qe ve recetas en todas partes para que las hagamos las demás, jejeje. Un besito.

      Eliminar
  2. Qué pinta el bizcocho!
    El chaleco te está quedando chulísimo^^
    Un beso, RandomLights
    FacebookRandomLights
    @RandomLights1

    ResponderEliminar
  3. Ese bizcocho tiene una pinta buenísima!! Qué apañada eres con la ropa Marigem, si yo me pusiera a "experimentar" con la ropa acabaría tirándola. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. Más que apañada, es que a veces no me ha quedado otro remedioque usar la imaginación. Y oye, que le he cogido una afición a la lejía que miedo me da.Un besito.

      Eliminar
  4. ¡El bizcocho tiene muy buena pinta!
    Las prendas recicladas han quedado muy bien ¡que apañada!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!Me alegra que te gusten mis cositas. Un besito.

      Eliminar
  5. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario.

    Yo también tengo pensado ponerle tachuelas que tan de moda están a un bolso negro que me gusta mucho y así le doy algo de vidilla.

    Me quedo por tu blog con tu permiso. Tienes una nueva seguidora.
    Besos

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, yo leo tu blog pero ahora no sé si te sigo o no, el catarro me tiene loca. Luego lo miro y cuenta conmigo como seguidora. Y lo de las tachuelas seguro que te queda genial, dan mucha vida a cosas que tenemos por ahí medio olvidadas. Un besito.

      Eliminar
  6. La verdad es que el tie dye no lo he hecho nunca (tengo una camiseta, pero la compré así hace miles de años...) pero reciclar las prendas me encanta, así son únicas. No te olvides de enseñar el chaleco cuando esté terminado!!.
    Y la plantita yo creo que no es malo trasplantarla siempre que no le quites la tierra. Simplemente puedes preparar un tiesto más grande, con una tierra rica, dejando el hueco en medio para poner todo lo que tiene ahora (sin la maceta, claro). No se si me expliqué bien...
    Espero que te mejores pronto!!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por leerme. Lo de la plantita te has explicado muy bien,lo quepasa es que no lo he hecho un poco por miedo y otro porque como va a ir a la finca, casi prefiero transplantarla allí directamente y no le hago dos transplantes. Pobre, me daba una pena dejarla. Un besito.

      Eliminar
  7. Espero que estes mejor de tu catarro!!!! Yo me quería customizar una chaqueta tejana pero te puedes creer que no he encontrado tachuelas económicas?? Por las mercerías todas a 50cent cada una... y en los chinos no he encontrado... a parte el tejido es muy recio y necesito una especie de "perforador" para poder ponerlas... creo que al final voy a tener que customizarla de otra forma... ya me lo pensaré!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!Es que 50 cts soon muy caras porque necesitas unas cuantas. Yo tengo suerte, en unos chinos cerquita demi casa venden muchos artículos tipo mercería,piedrecitas para pulseras, de todo, y he cogido una bolsita y como la tela ya no está tan dura por la lejía creo que podré hacerlo bien a mano. Ya te contaré. Ahora a tomar jarabe para estar mañana mil por mil recuperada. Un besito.

      Eliminar
  8. me encantan tus DIY!espero ver pronto el chaleco terminado:)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho mucho el cartel y el bizcocho tiene una pinta increible!!!
    Http://antojadaporvocacion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. La verdad es que el cartel es precioso, en ese museo tienen incluso alguna pieza de la vajilla del Titanic, y yo que soy una ñoña pues...imagínate, me entusiasma. Un besito.

      Eliminar
  10. Que chulo el chaleco, yo también he customizado uno este año, pero no se me había ocurrido lo de las tachuelas, donde podré comprarlas?y el bizcocho para no haberte quedado como siempre tiene una pinta cojonuda!!y oye, lo de la falta de inspiración nos pasa a todas...a mí bastante a menudo , pero es normal.

    un besín y a cuidarse ese catarro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias por tus palabras. Yo las tachuelas las compré en unos chinos, y tuve suerte porque me llevé la última bolsita, tenían otras cosas pero tachuelas, como están de moda, solo tenían una bolsa, pero si preguntas igual en alguno las tienen. Las venden también en mercerías pero son caras, andan por los 50 cts cada una, y claro, por pocas que compres, sube bastante. Un besito y nos seguimos leyendo. Ah, el catarro creo que se lo he "regalado" a mi marido, jejeje. Vaya dos.

      Eliminar
    2. JAJAJAA, menudo regalazo!!jajaja, buff, ya 50cts cada una es un pelín mucho...preguntaré en los chinos a ver...

      besines!!

      Eliminar
    3. Pregunta a ver, porque si no en mercería me parecen carísimas. Y si, menudo regalazo, y a ver quien es el siguienteporque mi padre, al que vi medio segundo, ya andaba ayer estornudando. Un besito.

      Eliminar
  11. Pues yo ayer disfruté del otoño, con ese día tan fabuloso que nos brindó, pero hoy no me muevo. Hacía tiempo que no hacíamos una ruta con mucha pendiente, pero el problema no fue ese, el problema fue que nos perdimos y entre subida y bajada yo que se la cantidad de kilometros que hicimos. Bueno, os lo contaré en el blog. El caso es que hoy no puedo con el alma.
    Ese estilo de ropa, el pantalón y la camiseta lo hacía yo de jovencita. Tenía unos patalones blancos baqueros y me daba no se que ponerlos, tan blancos, así que compré un tinte azul, lo diluí en agua, y le hice al pantalón nudos. Al fínal quedó muy original. Tambien tenía camisetas, pero echas a la inversa, vamos que con pintura para camiseta diluidas, y haciendo rollitos, unos grandes y otros pequeños e iba mojando la camiseta por zonas en distintos colores. La verdad es que queda bien, pero un poco rastafary, sobre todo las mías de colores.

    Bueno, chica, pues ya veo que te falta inspiración estos días, y para que vuelva, nada mejor que un paseo por algún sitio bonito.
    Mil besos y a ponerse bien del todo.

    www.callejeandoporelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus palabras, y estoy deseando leer la ruta conpendiente y sus anécdotas. Un besín y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  13. Una de las veces fui de campamento e hicimos lo de tintar los pantalones y camisetas con lejía y quedaban de colores, molaba mucho y en ese mismo verano me hice varios. Era la moda en la pandilla, múa

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar