jueves, 11 de octubre de 2012

Mi nuevo proyecto




A veces, cuando cruzamos un puente y la niebla nos envuelve , nos parece que nunca alcanzaremos la otra orilla.      Pero al final, siempre la alcanzamos, y el sol brilla y la niebla se disipa.
Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Espero que estéis todos muy bien, disfrutando del otoño y de la vida. Yo después de un catarro que le he “regalado” a mi marido estoy bastante mejor, y con ganas de hacer muchas cosas. Pero antes de enrollarme diciendo las ganas que tengo de aprovechar el fin de semana, quería hablaros de un proyecto maravilloso en el que he sido invitada a participar. Como sabéis, aunque este blog es variado y hablo un poco de todo, mi idea inicial al empezarlo era dar ideas de ahorro para poder llegar mejor a fin de mes y poder disfrutar intensamente de la vida con ese dinerito extra. Yo creo que la mayoría de nosotros no tenemos la culpa de la actual situación, y nuestros hijos menos, así que hay que intentar vivir a tope y mi idea es que mis hijos tengan una infancia y juventud plena y feliz, y por eso me gusta dar truquillos para ahorrar y poder siempre tener un dinerillo para poder disfrutar de la familia. Y también me gusta que la gente sepa que no se es más feliz cuando sales de casa a gastar dinero, lo puedes pasar igual de bien o mejor si no gastas, pero claro, hay que cambiar el chip y no hacer creer a nuestros hijos que vamos a un sitio, ya sea parque, bici o coger moras porque es el sitio al que se va cuando no hay dinero. No, es el sitio al que se va para disfrutar de la naturaleza, para desconectar y renovarse y para aprender cosas nuevas.
Bueno, que me voy por los “Carros” de Úbeda, que decía una profe de mi hijo. Pues ayer recibí un email de la página web  juntosalimos, de la cual os dejo el enlace, www.juntosalimos.com en la que me proponían que colaborara con ellos. Y yo, encantada, os explico en que consiste. Os diré que juntosalimos es una web cuyo objetivo es fomentar que la gente proponga y construya ideas sobre como salir de la crisis y que también comparta historias personales que sirvan de inspiración, motivación y ejemplo para todos los que piensan sobre qué hacer en esta situación tan complicada. Por ahora se han fijado varios desafíos. Actualmente están en el desafío I, que consiste en juntar 100 ideas/historias personales en un mes. Con mi participación ya tienen 80 historias, así que si alguno os apetece, yo os animo porque las ideas top saldrán en prensa y se enviaran a los políticos. Y en los siguientes desafíos pretenden llegar a las mil ideas, diez mil y todo lo posible, el caso es seguir creciendo.
Estoy tan contenta con este proyecto que no quería dejar pasar esta posibilidad de compartirlo con vosotras, porque creo que entre todos tenemos que buscar soluciones para que la situación actual cambie.¿Sabíais que nuestros hijos van a ser la generación que vive peor que sus padres desde la Guerra Civil? Es horrible, pero cierto. Y creo que entre todos podemos intentar buscar esas soluciones que los políticos solo saben dar a golpe de recorte.
Y creo que el primer paso para salir de esta crisis es rodearnos de energía positiva, y buscar siempre el lado bueno de las cosas, porque si somos negativos atraeremos negatividad. Ya sé que es fácil hablar, y cuando estamos en una situación complicada nos desesperamos, pero tomándonos las cosas con calma y mirando el lado positivo seguro que aparecen las soluciones. Cuando yo era pequeña vi una película que se llamaba Pollyanna, protagonizada por Hayley Mills y basada en la novela de la escritora Eleanor H. Porter, y años después puede hacerme con el libro, y esa filosofía siempre me ha acompañado. El libro, o más bien los libros, pues tengo varios, son un pelín cursis, no lo niego, pero la filosofía parece escrita por mí. Para no chafar a historia al que no haya leído el libro diré que Pollyanna es una niña huérfana que vive con su tía y que por circunstancias queda invalida, más bien postrada en una cama, ya que era 1913, y entonces inventa el juego de estar contenta, consistente en ver el lado positivo de las cosas, por ejemplo, si no podía caminar, bueno, pues no pasaba nada, así no se cansaba, y así lo hacía con todo, buscando lo bueno que la situación tenía. De hecho, me enteré hace tiempo que a las personas exageradamente optimistas las llaman Pollyanna. Pues yo, sin conformarme tan fácilmente, lo admito, siempre busco la forma de ver el lado positivo de la vida, y eso es lo que me ha dado fuerzas en momentos de verdad complicados. Y creo que todo el mundo debería hacer lo mismo, buscar pequeños alicientes en el día a día para ser feliz.
Este es el primerl ibro de ella que pude conseguir. En lugar de leerlos con un orden lógico tuve que adaptarme a los que tenía así que primero leí cuando se casaba, luego cuando iba al Oeste y luego su infancia, pero el mensaje es el mismo, optimismo y optimismo.

 Y ya que en juntosalimos han sido tan amables de darme a conocer su página, encantada aportaré las ideas que se me ocurran, porque todos tenemos derecho a ser felices, pero si no nos lo buscamos nunca lo lograremos. Por eso propongo, dentro de nuestros medios, buscar la forma de hacer de nuestra vida algo único y maravilloso,¿por qué perdernos esa oportunidad por una crisis que ninguno de nosotros se ha buscado? Por eso os propongo que nos adaptemos a nuestra situación con optimismo y buscando siempre un resquicio para respirar y disfrutar. En las primeras entradas de este blog os hablaba de mis truquitos para ahorrar, trucos un poco tontos pero que ayudan, y si tres o cuatro días antes de cobrar puedo evitar comprar un gel de baño, un paquete de café y algunos ingredientes de la cena, por ejemplo, pues mira qué bien, ese dinerito que tenemos para ir todos juntos a dar un buen paseo y luego comprarles un helado a los niños, o aquí en mi ciudad, nos vendría genial para ir al autocine y disfrutar de una buena peli bajo las estrellas. O al menos, tenemos un remanente por si nos surge un imprevisto y no pasar luego la angustia de no tener dinero para afrontarlo. Y lo más importante que os quería decir, o al menos así es como yo lo veo, jamás hay que dejar que la situación nos supere, siempre hay soluciones, os lo aseguro, solo hay que pensar y además el maravillosos mundo de Internet es una fuente de sabiduría, y tampoco hace falta gastar dinero para usarlo porque en las bibliotecas es gratis. Si nos asesoramos, buscamos ayuda para los problemas y luchamos para vivir felices, todo acabará saliendo bien.  
Por difícil que se nos presente el mañana siempre hay momentos en la vida para la felicidad y el sosiego.

Ahora que ya os he hablado de juntosalimos me despido, diciendo que colaboraré en su blog con alguna entrada y que si queréis, podéis votarme a mí o a cualquiera de las ideas que proponen para que las trasladen posteriormente a los políticos y a la prensa, a ver si poco a poco vemos resultados. Ya para acabar os dejo en enlace donde está mi idea por si me queréis votar y sobre todo para que conozcáis el proyecto.

La clave para salir es tener a partes iguales realismo y optimismo

-
Esta es mi idea, y este mi enlace; http://juntosalimos.com/la-clave-para-salir-es-tener-a-partes-iguales-realismo-y-optimismo/ .Agradezco mis votos y a los demás, el caso es que las ideas lleguen a quien tienen que llegar. Y los que tengáis interés en que vuestras ideas lleguen a esos que os decía, a los que en teoría más pueden hacer o podrían si quisieran, pues escribidlas, si sois top las recibirán. Además hay otras 79 ideas muy interesantes, seguro que todos aprendemos mucho leyéndolas.
Bueno, pues muchas gracias por todo, que tengáis un muy feliz fin de semana y puente, felicidades a todas las Pilares, y espero que os guste el proyecto que os enseño tanto como me gustó a mí. Un besito para todos y a disfrutar intensamente, que la vida es breve pero maravillosa. Besitosssssssssssssssssssssssssssss.

40 comentarios:

  1. me parece una iniciativa genial!ahora me metere y echaré un ojo a las otras ideas aunque me temo que esta crisis va par largo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todas estas iniciativas son maravillosas, a ver si resultan. Y sí, yo también creo que va para largo pero no podemos quedarnos a mirar, hay que buscar lo bueno, y luchar, buscando un punto de apoyo intentaremos mover el mundo. Un besito.

      Eliminar
  2. Di que si!!! buenísima iniciativa, estoy tan de acuerdo...Qué grande reflexión, parece un mito, pero en real real.
    Un besazo.
    http://antojadaporvocacion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me alegra ver que hay más gente que piensa como yo, a ver si entre todos cambiamos las cosas. Un besito.

      Eliminar
  3. Un proyecto muy interesante, ahora mismo le hecho un vistazo a la pagina, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, espero que te guste y a ver si pronto todo esto de la crisis nos suena como algo lejano y un mal sueño. Besitos.

      Eliminar
  4. Gracias por tu post. Hay que mirar siempre adelante con nuevas ideas. http://myavenio.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, si que hay que mirar hacia adelante, el mundo sin ideas no sería lo que es. Un besito y te sigo leyendo.

      Eliminar
  5. Genial el proyecto!Ahora me ha entrado la curisoidad y voy a echarle un vistazo a la web.
    Gracias por compatirlo. ;)
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muchaas graciaaas por la entrada, y pienso como tuu al mal tiempo buena cara.
    Me encanta como escribeees!!

    Muchos besooos!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssssssss, lo mejor que me pueden decir es que gusta como escribo. Un besito y feliz puente.

      Eliminar
  7. La verdad que me ha encantado la entrada. Es cierto que cualquier ayuda es buena para la crisis así que me encanta loq ue nos propones.
    Además lo haces de una forma amena y bien desarrollada.
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y te parezca ameno, es lo mejor que me pueden decir. Y ojalá todos podamos salir de esta crisis sin demasiados daños. Un besio.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por tu nueva colaboración, ahora mismo me voy a conocer la web que seguro es interesantísima! Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojalá que te guste y que la situación de todo el mundo mejore. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me encanta como escribes y tu forma de pensar! cada día te superas!
    besitos desde http://think-trendy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaspor tus palabras, me alegra que te guste. Un besín y te sigo leyendo.

      Eliminar
  10. Que bonito, Marigem, tu si que escribes bien. La verdad es que da gusto leerte. Una gran filosofía, si señor. En cuanto a la iniciativa, me parece genial, a ver si algún día esos que están ahí arriba se enteran de lo que ocurre aquí abajo, y que con pequeñas cosas se puede conseguir mucho.

    Voy a echarle un vistazo a la página,y enhorabuena por la entrada. Un 10 como todas.

    Besitos.
    www.callejeandoporelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima. A ver si poco a poco las cosas mejoran para todos. Me alegra que te guste la entrada y cómo escribo, es lo mejor queme pueden decir. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Marigem, he leido tu enlace, me parece super bonito todo lo que dices. Creo que tu filosofia de vida es la mejor que puede existir en los tiempos que corren. Mis padres, por unas circunstancias y otras, siempre me han criado en la filosofia ahorrativa y positiva jejeje Veo las cosas con optimismo y me gusta hacer las cosas "gratis" como ir al parque, playa, ... pero no xq sean gratis y no me pueda permitir otra cosa, si no xq realmente me gustan y no necesito hacer otra cosa para sentirme bien

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Que bien que compartas mi forma de pensar. Ahora veo más gente que piensa así,pero hace poco, cuando todo estaba mejor, llegué a pensar que yo era la rara porque no me gusta el derroche ni relaciono diversión con gastar, yo creo que depende del momento y de muchas cosas. Soy tan feliz cogiendo castañas o paseando por la playa como cenando una mariscada. Un besito y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  13. te deseo la mejor de las suertes :P

    besos marigem!!

    ResponderEliminar
  14. TOTALmente DE ACUERDO!
    xoxoxo
    MEr

    ResponderEliminar
  15. ¡Escribes de maravilla! ¡Estoy de acuerdo, hay que ser optimista! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu comentario en mi blog Marigem.Gracias a el he conocido este blog tan especial.Me gusta mucho la temática que tiene, he estado leyendo algunas entradas y todavía me queda por leer más, así que me he hecho seguidora.
    Esta entrada es preciosa y tienes mucha razón en tus palabras.
    Un saludo desde:
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Mis palabras son ciertas, solo comento en los blogs que me gustan o parecen interesantes, y me ha encantado todo lo que haces. Me alegra que compartas mi modo de pensar. Un besito y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  17. Que buena iniciativa :) Me pasaré ahora a echar un vistazo. Soy una sensiblona y se me ha saltado la lagrimilla con Pollyanna, lo recuerdo de muy pequeña. Yo intento ser positiva siempre, y mas desde que tengo a retoño porque los hijos son los hijos y ante eso..bueno, ya sabes :) Aunque ahora mismo no este en mi mejor momento, se que un dia saldrá el sol y ese dia será perfecto ^^
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuanto tiempo sin saber de ti. Tienes mucha razón, los hijos son algo tan importante que cuando llegan a nuestras vidas todo lo demás nos parece menos importante y cosas que nos parecían un drama pasan a un segundo plano. Y claro que saldrá el sol, no lo dudes, y hasta que salga del todo disfruta de las pequeñas cosas, no te dejes llevar por los problemas que te pierdes muchas cosas en el camino, aunuqe eso no quiere decir dar la espalda ala realidad, pero intenta disfrutar del peque, lo que se va no vuelve y hay que disfrutarlos a tope. Ánimo y a luchar, todos pasamos momentos difíciles, a veces realmente malos, pero con ilusión se sale, lo único que no tiene solución es la muerte, lo demás poco a poco se va arreglando. Vaya rollo te solté, me alegra saber de ti, un besito.

      Eliminar
  18. Que bien escribes, que bonita idea, que bonita reflexión...que bonito todo!
    Me quiero leer mas entradas, porque me has enganchado
    Partes iguales de realismo y optimismo ^^
    Rosa de 2en1cuaderno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!Que conste que yo también leo vuestro blog y me gusta mucho, nunca me aburre que es lo más importante. Un besito y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  19. Me gusta el símil del puente, así es como nos sentimos a menudo, pero hay que recordar que siempre existe el otro lado del puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, y es cierto, siempre existe el otro lado, a veces cuesta más pero está ahí y no hay que olvidarlo. Un besito.

      Eliminar
  20. Me encantas, por tu optimismo y energía, supongo que te lo habrán dicho muchas veces :)
    Sabes? A mí me encanta ir a recoger moras y después hacer mermelada con ellas, está deliciosa :)
    Y me da envidia lo de ver una peli bajo las estrellas! Aquí no conozco ningún sitio donde haya.
    Y bueno, no sé cuál es tu profesión, pero valdrías para psicóloga :)
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!!!!!!!!!!! Intento ser optimista porque si no muchas veces no podríamos seguir. A mí también me encanta la mermelada de moras, está riquísima. Y lo de la peli bajo las estrellas la verdad es que es una suerte, si algún día vienes a Gijón no dejes de ir al autoocine, cuando sales del coche para ir a por palomitas o simplemente a respirar huele de maravilla y se ven tantas estrellas que una peli de lo más normal acaba pareciendo un peliculón. A mí me encanta, y encima es mucho más barato que el cine normal. Un besito y gracias por leerme.

      Eliminar