TIPS PARA ENRIQUECER TUS CREMAS Y SACAR PARTIDO A TU MAQUILLAJE
Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles así que es el día de los trucos. Y vengo con algo de belleza que hace mucho que no pongo nada, y sin mÁs rollo, empezamos.
Trucos con tratamientos
Enriquecer crema de noche.
Este truco lo leí hace mucho y me encanta. En un bote pequeño, con una espátula, ponemos una porción generosa de nuestra crema de noche, lo que usaríamos para unos pocos días, y añadimos una o dos ampollas efecto flash(las venden por unidades) y el contenido de un par de perlas de vitamina A. Yo las tengo para tomar porque son estupendas, solo hay que pinchar y sacar el aceite que caerá sobre la crema.
Removemos bien con la espátula y nuestra crema será aún mejor. Yo hago esto para unos pocos días para que esté más concentrado y para qu ela ampolla no pierda efectos.
Potenciar crema del contorno de ojos.
En este caso yo suelo mezclar mi crema habitual con unas gotitas de aceite de almendras puro. Pero que sea bueno, es importante.
Enriquecer crema de día.
Esta vez añado a mi crema unas gotitas de aceite puro de argán(me lo trajo mi hija de Marruecos) o de rosa mosqueta. Esto la verdad es que no lo hago a diario, solo cuando me acuerdo.
Trucos con maquillaje
Ahumado fácil
Cuando descubrí este truco hace unos años, leyendo una revista en una sala de espera, me encantó. Se trata de dibujar un hashtag(#) en la esquina del ojo con un lápiz negro y difuminarlo.
Yo previamente aplico una sombra cobriza o plateada, vamos una sombra bonita con brillito, por el párpado móvil y una vainilla mate bajo la ceja. Al delinear se forma un ahumado muy chulo. Delineamos bien, es importante que el ojo quede demarcado por dentro y por fuera, y con mucha máscara de pestañas hacemos un ahumado muy resultón.
Labios perfectos
Esto lo aprendí hace 12 años en un curso de automaquillaje. Es una tontería pero cuando voy a estar mucho tiempo fuera me gusta hacerlo.
Con un lápz de labios dibujamos bien nuestro labio, y con ese mismo lápiz rellenamos, es decir, lo usamos como un pintalabios.
Encima pintamos con un labial del mismo tono, a poder ser con pincel. Y si queremos que quede ya fijo del todo ponemos unos polvos sueltos y más lápiz de labios encima, eso ya como queramos.
Si es para ir bastante arreglada me gusta marcar los piquitos superiores y el arco de cupido con un iluminador sutil.
Delineador de colores
A diario me maquillo con tonos neutros y con efecto natural pero de vez en cuando me gusta experimentar. Y una manera chula de experimentar es con los delineados de colores. Yo solo tengo delineador negro, gris, azul marino y plateado, así que los demás tonos me los fabrico yo.
Los hago mojando sombras. Muchas veces en el reverso de la paleta ya pone que se pueden usar en seco o en mojado, así que no hay problema. Cuando no lo pone, pues experimento.
Yo suelo mojarlas con agua micelar pero sé que hay un producto específico porque hace años me lo regalaron(era de Mac) y la verdad es que quedaba genial. Ha leído que puede hacerse mezclando tres partes de agua con una de glicerina líquida, pero no lo he probado por tanto no me atrevo a recomendarlo.
Es muy fácil, mojo el pincel de corte biselado con el agua micelar o con el fijador y cojo el color que quiero. Entonces, con cuidado, vamos delineando.
Los colores brillantes quedan muy chulos.
Y realmente hasta aquí el post de hoy. Espero que os guste y que algunos trucos os resulten útiles.
Esta semana estoy muy muy liada pero prometo ir respondiend todos esos comentarios pendientes.
Mil gracias por leerme y hasta mañana.
Feliz miércoles a todos.
Buenos días Marigem, buenos consejos los que nos dejas, para tener en cuenta.
ResponderEliminarFeliz día amiga.
Un beso
El truco del ahumado fácil me parece genial! Lo tengo que probar :)
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
¡Hola!
EliminarEl del ahumado es genial, yo lo hago mucho y queda muy bien.
Feliz día.
Unos trucos muy chulos. El del hashtag es de lo más curioso que he leído nunca.
ResponderEliminarBesitos.
¡Hola!
EliminarEs curioso pero queda genial si tienes poco tiempo o se te dan mal los ahumados(como a mí).
Feliz día.
Así estás de guapa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo de las cremas y el contorno lo suelo hacer yo bastante.
ResponderEliminarBesos!
Que buenos trucos, me encantaron!!! feliz semana!!
ResponderEliminarMe los apunto todos ^^
ResponderEliminarBesos
Hola, hola bonita ^-^
ResponderEliminarPues no tenía ni idea de lo de como crear delineadores de colores y me viene genial. Ya te contaré como me sale el experimento jajajajaja
¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!
Interesantes recomendaciones. Sobre todo me son útiles las de las cremas de noche e hidratante porque maquillaje no uso nunca.
ResponderEliminarUn beso.
Muy interesante Gema, quizás me hubiera gustado ver alguna foto de esos ahumados porque tú lo has descrito muy fácil pero a mi siempre se me resisten.
ResponderEliminarBesos
Que chulos tus trucos y aunque me maquillo muy de vez en cuando, el sábado por ejemplo, fui a ver casar una compañera del curso y me pinte, fui informal pero arreglada y se que debería de pintarme mas, pero chica siempre me falta tiempo por las mañanas, voy cone l tiempo justo, y rápido, de modo que tomo nota porque aunque maquillándome poco, no vienen mal saber estas cosas.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan tus trucos guapa! A mí el ojo ahumado no me sale, no hay manera...El aceite de argán es milagroso y la rosa mosqueta igual!
ResponderEliminarUn besote!!! :)
Me apunto tus trucos, me van a venir muy bien. Un beso
ResponderEliminaryo seso de los ahumados no los uso. Tengo lápices para delinear la parte de abajo con lápices de colores según los polvos de ojos que use. Los aceites de Argán y mosqueta si que los mezclo con las cremas de noche y de día y va fenomenal.
ResponderEliminar