Resumen de los mejores momentos de septiembre y octubre.
Hola a todos. ¿Qué tal el finde? El mío ha estado bien, he aprovechado las treguas que nos dio la lluvia y he ido a un lugar que me encanta y me hace soñar(lo compartí en facebook) y también fuimos a coger manzanas a la finca, y castañas...fue un finde muy otoñal.
Hoy vengo con mi tradicional resumen de los buenos momentos del mes, y como en septiembre no hice sección he resumido los dos meses. Y sin más rollo empezamos.
Septiembre fue un mes agridulce, tuve un par de acontecimientos inolvidables y algunos temas de salud en la familia, pero aquí quiero compartir lo bueno. Y fue un mes para ir a la playa y darnos algunos baños tranquilamente.
Y fue el mes de la vuelta ciclista, así que fuimos en familia a aplaudir a Contador y a empaparnos del ambiente, a agitar banderines, a beber cerveza y a ver pasarlo bien.
Ver los camiones de TVE me recuerda momentos muy buenos porque en mi familia siempre hemos sido muy aficionados al ciclismo.
Además septiembre es el mes de las fiestas de los pescadores del barrio alto, y además de los preciosos banderines decorando las calles fuimos honrados con la visita de un dragón. ¿A qué es guapérrimo?
Y la suerte quiso visitarme y una marca de toda la vida, Carretilla, me premió con un lote de productos por ser la fan del mes, qué rico estaba todo, mmmmm.
Y sabéis que me encantan las vías del tren, he puesto en el blog muchas vías diferentes, me recuerdan a al vida, largas, parecen previsibles pero pueden tener una curva en el lugar más insospechado...y ese día en concreto fue muy chulo, fuimos en familia y nos acompañó mi tío, fue genial.
El buen tiempo a veces quiso jugar al escondite pero nosotros seguimos acudiendo algún día a la playa, y nos lo pasamos de maravilla viendo a las gaviotas volando sobre la arena.
Recuerdo un día en el que pude contemplar la cuidad desde lo más alto y enamorarme así un poco más de la ciudad que me vio nacer.
Otras veces nos sentamos a leer a la sombra de los árboles y vimos pasar la tarde sin prisa, charlando de cosas sin importancia y disfrutando de la vida.
Y cuando los días eran complicados volvíamos a casa paseando y deleitándonos con sitios como este.
O nos dábamos cuenta de que el verano se iba, aunque el calor siguiera flotando en el aire las hojas muertas empezaban a alfombrar los caminos.
Octubre llegó con buen tiempo y la ciudad estaba más bonita que nunca, los tonos ocres del otoño se alternaban con las flores de vivos colores.
Y tuvimos actividades que hicieron que la semana fuese más corta y mejor, y nos reímos que no hay nada en el mundo mejor que la risa.
Además di paseos especial, de esos llenos de encanto y que surgen cuando menos te lo esperas, paseos por lugares de siempre donde descubres cosas que nunca habías visto.
Y vi puestas de sol de esas en las que no queremos movernos por miedo a que tanta belleza pueda desvanecerse.
Algunas mañanas de domingo nos fuimos a la playa y nos imaginamos la vida de esas personas que llevan detectores de metales, nos preguntábamos que derroteros habrían seguido para llegar a ser buscadores de tesoros.
![]() |
Se ve regular pero es el señor de naranja el que lleva el buscador de metales. |
Y nos deleitamos viendo a la gente del surf y del paddle surf, llenan la playa de vida.
Y aunque resulte difícil verla en el árbol hay una ardilla que se acercaba hasta nosotros para coger nueces pero se negaba a salir en fotos, seguramente era muy celosa de su intimidad.
![]() |
Cuesta verla pero está ahí, trepando tan contenta y llegando a la primera rama. |
Y vamos diciendo adiós a octubre paseando entre las hojas, escuchando el crujido de nuestros pasos y contemplando las ardillas.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, me ha costado elegir las fotos porque no quería hacer un post eterno.
Muchas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.
¡¡¡¡Hasta el miércoles!!!!
Pues han sido unas semanas muy interesantes y a tope de actividades! Qué bien sienta compartir tantos ratitos en familia.
ResponderEliminarUn besito!
Siiii, la verdad es que a pesar de los contras no me puedo quejar.
EliminarBesos.
Buenos díiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias!!! ¿Sabes? Me encantan estos resúmenes... Feliz semana
ResponderEliminar¡¡¡¡Hola!!!! Qué bien que te gusten, me hace muy feliz.
EliminarBesos.
Me encanta que hagas balance positivo a pesar de todo lo malo o regular que haya podido haber. Lo que más me gusta de tus resúmenes ya sabes que son las fotos. Un besito y feliz lunes
ResponderEliminar¡¡¡¡Muchas gracias!!!
EliminarLa verdad es que ha habido de todo pero el final es bueno así que yo feliz.
Besos.
Siempre hay que quedarse con lo bueno como has hecho, estos han sido creo que como el tiempo que ha hecho algo atípicos en general, en mi caso también han tenido sus cosas buenas y menos buenas. Un beso
ResponderEliminarClaro que sí, hay que quedarse con lo bueno para tomar impulso.
EliminarBesos y ojalá lo bueno que has tenido prevalezca sobre lo menos bueno.
Besos.
qué maravilla la primera foto de la playa, con los edificios reflejándose en el agua. y la de las gaviotas también es preciosa. debía haber algo para comer por allí, para que se juntaran tantas, jeje.
ResponderEliminara mí también me gustan las vías del tren. a finales de septiembre hice un post sobre la estación de atocha, pero fue durante el descanso que te tomaste.
besitos, gemma!!
¡¡¡¡Muchas gracias!!!! Me alegra mucho que te guste y ahora mismo me paso por el post.
EliminarBesos.
Yo diría que un mes entrañable por lo que nos muestras.
ResponderEliminarBesos!
Gracias, no ha estado del todo mal a pesar de algunas cositas.
EliminarBesos.
Siento que hayas tenido un mes de septiembre agridulce. Es verdad que cuando hay temas de salud por medio, se convierten en meses para olvidar. Pero como siempre buscas el lado bueno de las cosas. He de decirte que a mí el ciclismo no me gusta nada, y eso que la vuelta a España ha pasado por aquí en más de una ocasión. No me gusta verla.
ResponderEliminarSeguro que la próxima vez podrás fotografiar a la ardilla, pero si no recuerdo mal, tienes alguna fotografiada ya en el blog.
Un besillo y como siempre tu tierra una preciosidad.
Un besillo.
¡Hola!
EliminarLa verdad es que septiembre fue complicado pero me dejó algunas cosas buenas.
Ay a mí el ciclismo me encanta, y el ambiente es muy chulo, con los ciclistas entre la gente, otras veces fuimos a verlos a sitios más interesantes tipo el Algliru y también lo disfrutamos mucho.
Besos y si, he fotografiado bastantes veces a las ardillas pero todo me parece poco, jejeje.
¡Hola!
ResponderEliminarWoooooooow, qué fin de semana más intenso! El mío ha ido regular. Pero bueno, ya estamos a lunes y estoy algo más animadilla.
Unas fotos muy bonitas.
Feliz semana.
Bueno anda lo importante es que estás animadilla.
EliminarBesos.
Buenos tardes! Me encantan estos resúmenes tan completos y las fotos tan bonitas y diversas que enseñas siempre. Eso sí, he sentido un poquito de envidia sana por el lote de productos Carretilla, pero bueno... jejeje Un besazo y feliz comienzo de semana!!
ResponderEliminar¡¡¡¡Gracias!!!
EliminarJajajaja, el lote Carretilla me ha venido genial, la verdad.
Besos.
Hola Gema, como te he echado de menos ese mes, bueno creo que ya te lo dije en el comentario de mi blog. Espero que todo esté bien, tú siempre tan positiva, eres ese chute de alegría: arena dorada de la playa, ardilla inquieta, sol de atardecer, dragoncillo, les lethiers (soberbios) y mil cosas más que nos cuentas. Gracias. Yo también vi pasar (volando) la vuelta ciclista, es emocionante, como una niña; pasaron por nuestra puerta, allí horas esperando para un minuto de emoción jeje. Espero tu noviembre. Un abrazo, no, mil.
ResponderEliminarAy gracias Eme.
EliminarTodo va mejor, muhchas gracias, y la verdad es que a pesar de lo malo no puedo quejarme, y lo has resumido genial.
Jejeje, es cierto, un siglo esperando y pasan en un segundo, jejeje.
Mil abrazos de vuelta para ti.
¡Hola Gema!
ResponderEliminarLa verdad que te ha cundido muy bien el tiempo en estos dos meses. Lamento que también hayas tenido contratiempos familiares, que espero ya estén solucionados o en vías de recuperación.
También soy aficionada a las carreras ciclistas y he visto como una exhalación pasar a los corredores muy cerca de donde estaba esperándolos. ¡Enhorabuena por ese premio de productos "Carretilla"!
Gracias por compartir esas preciosas fotografías del paisaje asturiano, por el que has disfrutado de ese tiempo libre.
Besos y buen inicio de semana.
¡¡¡¡Hola Estrella!
EliminarA pesar de todo sí ha cundido y bueno, los contratiempos poco a poco van mejorando.
Ay las carreras ciclistas me encantan.
Besos y gracias a ti por pasarte.
Con este resumen me he enterado de muchos posts que no he leído. aver si tengo un ratito para verlos todos.
ResponderEliminarUn abrazo
Cuando puedas Mamen.
EliminarBesos.
Me encanta leerte siempre,que de actividades estupendas que has disfrutado.Por cierto me encantan los trenes(y sus vías) pero sobre to do los trenes me recuerdan a mi infancia donde viajaba con mi abuelo ferroviario de profesión.
ResponderEliminarFeliz semana!
Muchas gracias guapa.
EliminarAy que bonito que tu abuelito fuese ferroviario.
Besos.
Qué de cosas chulas haces. Creo que si yo hiciese una entrada similar, sólo tendría fotos del camino al curro, de la vuelta a mi casa, del ordenador y de la tele, salpicadas con alguna foto de la lavadora y productos de limpieza. Jajajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarJajaj, tampoco es para tanto, es que puesto aquí luce mucho. De todas formas intento sacar tiempo para salir y claro, lo quito de otras cosas, es la única forma, limpio a mil por hora y a horas extrañas, no veo casi la tele...Besos.
EliminarGeniales fotos, como siempre. Me ha resultado gracioso que la vuelta ciclista también pasó por donde yo vivo ;-)
ResponderEliminarY qué suerte con lo de los productos Carretilla, Gema.
Por lo demás, estoy contigo, ¡no hay nada como unas risas!
Un beso
Jajajaj, al final las fotos que triunfan son las de la vuelta y la de Carretilla.
EliminarBesos y a reír mucho.
Hola Mari! Me alegra que hayas estado bien estos dos últimos meses y que cono siempre te quedes con lo bueno, cualidad que aprendí de ti. Y me alegro que hayas ganado ese premio, fan del mes, que lujo!!
ResponderEliminarSiempre me han gustado los resúmenes del mes y éste que ha sido doble, pues me gusta el doble jeje
Yo no salgo tanto, pero desde aquí si que puedo disfrutar esos atardeceres tan lindos, en definitiva me encantan los de esta época, son los de colores más brillantes.
Besitos!!
¡¡¡¡Hola!!!!
EliminarAy muchas gracias por decirme que aprendes de mí, yo sí que aprendo de vosotros y de ti especialmente.
Seguro que tus atardeceres son maravillosos.
Besos.
Unas semanas intensas y llenas de actividades, lo bueno es que destacas las cosas positivas aunque como has dicho, haya resultado agridulce en algunos aspectos. Un besito guapa!
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarEso intento, quedarme con lo bueno, unas veces más y otras menos.
Besos.
¡Madre mía! Eso es sacarle todo el sabor a la vida, Gemma. Las fotos son una hermosa muestra de que la felicidad se encuentra a la vuelta de la esquina, solo hace falta mirarla. Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias David, me alegra que te guste.
EliminarUn abrazo.
Para nada ha sido un post eterno, Gema, ¡he disfrutado muchísimo las fotos!
ResponderEliminarMe llama la atención y envidio sanamente tu capacidad para centrarte en las cosas buenas y no dejar que las malas las hagan borrosas o las estropeen. Me parece la mejor actitud, pero a veces es difícil. Yo reconozco que cuando estoy preocupada por algo me cuesta disfrutar en ningún momento del día con nada, y eso está fatal.
Me alegro de que hayas podido extraer tantos buenos momentos de estos dos meses a pesar de que también ha habido cosas regulares. Como siempre, un post muy positivo.
¡Un beso grande!
¡Hola Julia!
EliminarClaro que a veces es difícil, a mí a veces me cuesta mucho, no te creas, pero a base de intentarlo logro desconectar, aunque sea por momentos, así evito volverme loca.
¡¡¡BESOS!!!!
Espero que noviembre solo tengas cosas buenas y los problemas desaparezcan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ojalá aunque empezamos mes con derramazo comunitario, ainnnns.
EliminarUn abrazo.
Que ricos paseos te das y es que otoño con sol es como para pasear de lo lindo que está todo. Si a eso le unes el mar, es el combo.
ResponderEliminarEspero que noviembre sea otro mes de paseos pero sin sobresaltos.
besos
¡Hola!
EliminarSiiii, el otoño con sol es mágico.
Besos.
Dos meses muy aprovechados y, por lo que muestran las fotos, un tiempo de lujo a pesar de la llegada del otoño (bueno, no sé si se puede considerar de lujo, pero bueno para pasear y disfrutar sí es).
ResponderEliminar¡¡Y qué bonito es Gijón!!
Un beso.
¡Hola!
EliminarLa verdad es que excepto algún día hemos tenido muy buen tiempo, y Gijón es muy bonito, qué te voy a decir yo, jejejeje.
Besos.
Que fotos, que paseos, que vida, ains Gemma que gusto este post, me ha encantado, por lo que has relatado de lo que ha sido tú mes y por las fotos que son una verdadera gozada y cada vez pienso mas lo mismo tengo que volver a Gijón pero no solo por visitar de nuevo la ciudad, sino por ver las ardillas, me hace una ilusión y ver esas puestas de sol y esas vistas, que bonito, y las gaviotas sobre la playa que chulo, en fin que como verás me ha encantado un beso y buena semana. TERE.
ResponderEliminarAh y me ha gustado mucho también que destaques lo positivo sobre lo negativo, bravo por eso también.
ResponderEliminarMil gracias Tere, me alegra que te guste y que quieras volver a Gijón, sería genial.
EliminarBesos.
Me gusta tu manera tan positiva de ver la vida, de hacer hincapié en los buenos momentos y saber apreciar instantes concretos.
ResponderEliminarDe todo lo que nos traes me quedo con esas gaviotas y ese atardecer.
Un besote, guapa.
Muchas gracias, no siempre se puede pero lo intento. Ayyyy adoro las gaviotas.
EliminarBesos.
hola! hermoso post y precisas fotos, gracias por compartirlo tan generosamente! saludosbuhos.
ResponderEliminarMuchas gracias y mil besos.
Eliminarjaaj Yo a veces pongo muchas fotos porque no puedo elegir. Bonito finde el tuyo. Nosotros el sábado a la montaña y el domingo de relax... o aburrimiento toal ajaj
ResponderEliminarJajaja, es que es complicado ir descansando.
EliminarPues has tenido un finde chulo.
Besos.
Me han encantado las fotografías y todas las cositas de las que habéis disfrutado es el ejemplo de que la felicidad se puede disfrutar de muchas maneras que no necesitan ser necesariamente grandes lujos. un besito PD. Que suerte y que rico lo de carretilla jiji.
ResponderEliminarHola.
EliminarMe alegra que te guste y la verdad es que he disfrutado mucho el lote de Carretilla.
Besos.
Bonito reportage. Lo mejor es recordar los momentos buenos y los malos, mejor dejarlos atras. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias y siiii, lo malo siempre atrás.
EliminarBesos.
Bonitas fotos para acompañar tantos momentos durante ese mes de Septiembre.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias por leerme y saludos.
EliminarQue bonitas las fotos de la playa, cuando está tan tranquila sin mil turistas, se ve inmensa y pacifica, te entran ganas de pasear por ella sin parar. Tus post siempre se disfrutan mucho!
ResponderEliminarUn besote!
Siiii, cuando la playa está tranquila es una maravilla.
EliminarBesos.
Qué añoranza de playa, y todavía estamos en octubre!!
ResponderEliminarMe alegro que disfrutases de la llegada del otoño y de recoger castañas.
Me encantó el dragón!:D
Un besazo!!