Inspiración y decoración con flores secas II
Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles y es el día de los trucos. Hoy vengo con la segunda parte del post que compartí aquí con ideas de decoración con flores secas. Y ahora, sin más rollo, empezamos. En el post anterior os decía que este año está muy de moda la decoración con fibras naturales, con madera, con artesanía y con flores secas. También están muy de moda las plantas, yo tengo bastantes y otro día publicaré un post con ideas de decoración con plantas, pero el de hoy será con flores secas.
En la entrada anterior, que os enlacé arriba, os explicaba el proceso de recolección y secado. Quiero añadir que yo siempre cojo muy poquitas flores, no me gusta arrasar allá por donde voy. Aquí en Asturias tenemos muchísimas flores por todas partes, en cualquier cuneta, camino o recoveco nacen flores y yo cojo unas pocas, sin abusar. Y ahora os dejo las ideas.
Decorar con aire rústico
En mi baño hay una regadera que ha sido pluriempleada: la tuvimos con romero fresco, con productos que no sabíamos donde dejar, con lavanda y ahora está con un batiburrillo que me encanta.
Y la segunda es simplemente una lata decorada con un ramo variadito, con espigas, eucalipto, fumaria, margaritas, centaurea...
La tuve unos días en el baño y ahora la tengo fuera de casa, en una esquina que me encanta.
Decoración tradicional
Tengo muchos jarrones que eran de mi madre, de mis abuelas y tías abuelas. Mi madre lo guardaba todo con mucho cariño pero en los últimos años lo usaba poco, prefería otros recipientes. Pues yo ahora he usado algún jarrón que tiene muchos años(pero muchos, muchos) para ponerlo en esquinas que me gustan. Junto a las flores he puesto muchas espigas y eucalipto que dejé secar, y estoy contenta con el resultado. A veces lo antiguo puede dar un aire nuevo a algún rincón.
El azul y blanco ha vivido mucho, aunque siempre ha contenido flores frescas, así que esto es nuevo para él.
El de la foto de abajo está adornado con espigas, la mayoría al natural y algunas teñidas. Lo trajimos de un viaje y es un clásico atemporal.
Manualidades para niños
La primera es una tontería pero es entretenida. Recorté el dibujo de una gallina de una caja de huevos y lo pinté con pintura acrílica. Le pegué detrás una cajita de cartón, que también pinté, metí un poco de esponja de floristería y elegí unas flores bonitas, con colores alegres. Y ya está; queda gracioso y podemos entretener a los niños un día de lluvia.
|
Esta la he quitado y la tengo para decorar mesas infantiles o cosas así, es graciosa
|
Y la segunda también es fácil. Con palitos tipo helado, que venden en cualquier bazar, hice un pentágono, que será una casita, pegando cada lado con cola blanca. Lo hice con tres palitos en cada lado para que quede gordita.
En un trozo de cartón dibujé un pajarito, lo pinté de azul y lo pegué en un lado de la casita/pentágono. Y debajo pegué una tablita de madera que saqué de una caja de cerezas, y que también pinté de azul.
A un lado del pajarito puse unas ramas y al otro un ramillete de flores secas.
En la tablita pegué un "macetero" hecho con un envase de cartón que pinté de azul. Puse unas piedras, tierra y planté suculentas.
Rodeé la casita con cuerda de yute y lo colgué. Queda muy divertido.
Rincones con olor a lavanda
Adoro el olor a lavanda. Las manualidades que pongo ahora ya las había compartido aquí, pero me apetecía recordarlas.
En esta ocasión utilicé botellas de cerveza. Las decoré con un poco de cuerda de yute y brillantina dorada. En unas envolví el cuello de la botella y en otras la parte de abajo.
Y puse unas flores de lavanda. En este caso eran frescas y las fui dejando secar. Lo bueno de este tipo de manualidades es que toda la estancia huele a lavanda. Cada cierto tiempo las cambio, pero duran mucho.
Y la otra idea es esta: el cartel que decoraba mi puerta. Expliqué el paso a paso aquí, y la verdad es que la puerta olía a lavanda y rosas, algo que se agradece mucho al llegar a casa.
|
Ahora no tengo este cartel, he puesto el del pajarito de arriba, que también voy a cambiar porque tengo otro preparado. Voy cambiando.
|
Y hasta quí el post de hoy. Mil gracias a todos por leerme, que sigáis disfrutando del verano y nos vemos el sábado con el repaso semanal y un especial con post publicados en 2015.
POR CIERTO, ACABO DE MIRAR CUANDO ES EL ANIVERSARIO DEL BLOG Y HOY CUMPLE 10 AÑOS. EL 21 DE JULIO DE 2011 EMPECÉ ESTA MARAVILLOSA AVENTURA. GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME.
¡¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!!!
Muchas felicidades por el aniversario del blog, las flores secas quedan muy bonitas ya sabes que soy muy manazas y tampoco tengo voluntad de dejar de serlo, ja ja ja
ResponderEliminarBesos
Hola.
Eliminar¡Gracias!
Jajaja, yo no creo que seas manazas.
Feliz día.
Quedan muy bonitas.
ResponderEliminarMuchas gracias y feliz día.
EliminarMe ha encantado el último.
ResponderEliminarFelicidades por el aniversario!
Qué bien que te guste y mil gracias.
EliminarFelicidades por el aniversario!!
ResponderEliminarTe queda todo genial, prefiero la decoración que tu haces a los jarroncitos ya hechos y tradicionales.. no me gustan nada ajajaj
¡Gracias!
EliminarJajaj, pues yo estoy sacando muchas cositas antiguas y me encanta como quedan. Eso sí, poco a poco, no todas a la vez. Intento ser minimalista aunque no lo logro.
Feliz miércoles.
Felicidades por el aniversario del blog. Y siempre disfruto de tus ideas. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias y qué ilusión que disfrutes con mis ideas.
Eliminar¡Feliz miércoles!
Gracias y feliz tarde.
ResponderEliminarfeliz aniversario bloguero, el tiempo vuela!!
ResponderEliminarla lavanda huele muy bien, en casa a veces hemos comprado jabón de lavanda. qué chulo el cartel de bienvenida!
y esas manualidades 'para niños', hay que saber hacerlas bien! han quedado muy simpáticas.
besos!!
¡Gracias!
EliminarSoy fan de la lavanda, huele a sur de Francia, a verano, a risas...
Jajaj, la verdad es que soy tan simple que me conformo con manualidades infantiles.
Muy feliz noche.
Me encantan los jarrones, son super bonitos
ResponderEliminarbsss
Gracias y feliz noche.
EliminarMe encanta este tipo de decoración, gracias por las ideas!
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por esos diez añazos, que no son moco de pavo. En enero los cumpliré yo.
ResponderEliminarA por los siguientes diez.
¡¡Gracias!!!
EliminarPues felicidades adelantadas, jejeje.
Feliz noche.
Muy decorativo, siempre he considerado un arte estas composiciones florales y me atraen enormemente las de flores secas.
ResponderEliminarSaludos.
Hola.
EliminarMi madre era florista y las composiciones que hacía eran increíbles. Lo mío es un apañollo, jejeje.
Feliz noche.
Felicidades por el aniversario del blog y adoro el olor lavanda. Me gustan tus ideas de decoración te mando un beso
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarLa lavanda huele genial.
Feliz viernes.
Me encanta la lavanda. Yo también suelo poner por la casa, pero en cuanto empieza a secarse o a nada que la mueves empiezan a caer flores minúsculas.
ResponderEliminarLa casita del pájaro es preciosa.
Un beso.
Ay veo qu ela lavanda está triunfando.
EliminarSiiii, a veces se sueltan las miniflores, yo la pongo en sitios que apenas muevo.
Muchas gracias por comentar y feliz noche.
Muchas felicidades, los detalles con flores secas que nos enseñas son muy bonitos, tienes un don para esto. Un beso
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarMás que un don es qu eelijo cosas muy fáciles.
Muy feliz noche.
Pero qué apañadina eres oyee que chulo y ese olor a lavanda es maravilloso. Por cierto mañana seguramente ande por tu tierrina, solo es ir y volver pero ya tengo ganas de cruzar el Negrón.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
¡Gracias!
EliminarJo, prestaría que nos viéramos. Cruzar elNegrón es entrar en Mordor, jejejeje, pero no lo cambio pornada.
Feliz noche.
Felicidades por el cumple del blog Gemma. Las flores me han gustado mucho, aún más que la primera parte. Un beso y feliz finde
ResponderEliminarMuchas gracias y qué bien qu ete guste.
EliminarMuy feliz noche.
Hola Marigem,
ResponderEliminarMe han encantado todas tus ideas, siempre me ha gustado mucho decorar con flores, así que tu post ha sido toda una fuente de inspiración. Es una suerte tener flores cerca que podamos coger para hacer ramos y manualidades, igual que tú siempre intento coger poquitas.
Enhorabuena también por los 10 años! ¿Sabes? Nuestros blogs tienen la misma edad jejeje
Un abrazo! :)