Páginas

Menú

martes, 8 de marzo de 2022

Series 2021-2022

 Series 2021-2022

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial.Hace tiempo que no hago un post de series.

Estos post los hago desde 2013 y es una especie de diario. Alguna vez los releo y recuerdo series que tenía olvidadas.  

Y ahora sin más rollo, empezamos.

 El último post sobre series lo hice en junio del año pasado (lo tenéis aquí), así que pondré las series que he visto desde esa fecha hasta la actualidad.

Puestas aquí pueden parecer bastantes, pero si lo pensamos son pocas. La verdad es que no suelo ver la tele, y voy viendo las series en plataformas y muy poco a poco.

Series que he visto por primera vez

 

La verdad es que la mayoría de las series que he visto por primera vez sirven para pasar el rato, sin más. No me he enganchado demasiado. 

quedate-a-mi-lado

 

Quédate a mi lado

 

Vi esta miniserie inglesa en Netflix hace relativamente poco. El argumento es el siguiente: 

Por un lado tenemos al detective Brooom, que no puede olvidar un caso no resuelto, y que parece que vuelve a su vida.

Megan es una madre de familia que tiene tres hijos y lleva una vida aparentemente ordenada y estable.

Y Ray es un fotógrafo que parece atormentada. Y como suele ocurrir en la vida, el pasado vuelve, y con él los fantasmas y los malos recuerdos. 

Pienso que esta serie lanza varios mensajes:, por ejemplo que una streaper puede dejar atrás su pasado, si quiere. O que el amor puede llegar a cualquier edad. Y que las personas heridas a veces pueden hacer mucho daño. 

Me parece una serie entretenida, con bastantes giros. Es corta y para pasar el rato no está mal.

no-hables-con-extraños

 

No hables con extraños

 

Esta miniserie también está en Netflix y también es inglesa, de hecho el protagonista lo interpreta Richard Armitage, que participa en la miniseride la que os hablaba antes. 

En esta ocasión nos encontramos a Adam Pryce, un abogado al que un día, de repente, una desconocida le revela un secreto que le oculta su mujer, Corrine, profesora del colegio de la zona. 

Tenemos también a los hijos de Adam y su Corrine, un niño y un adolescente. Y a los vecinos, y también a los otros profesores del colegio de los chicos y Corrine, hay policías, claro, y la dueña de una cafetería...

Cuando le revelan a Adam el secreto muchas cosas cambian alrededor.

Esta serie no me ha resultado demasiado entretenida, la verdad. Aunque es miniserie se me ha hecho lenta y un poco previsible. Me gusta que el mensaje, o eso creo, que nos indica que los secretos son eso, secretos, y a veces revelarlos solo puede complicar las cosas. 

la-mujer-de-la-casa-de-enfrente-de-la-chica-de-la-ventana

 

La mujer de la casa de enfrente de la chica de la ventana


Aunue el título es ultralargo también es una miniserie. He leído que es una especie de parodia de las series de miedo o suspense, pero yo no lo veo así. Para mí parodia es algo tipo Scary Movie. La verdad es que se parece mucho a "La mujer en la ventana", protagonizada por Amy Adams, o al menos a mí se me parece mucho.

Anna, interpretada por Kristen Bell, vive casi encerrada en su casa desde la muerte de su hija. De pronto, un guapo vecino se muda a la casa de enfrente. Y ella, de manera casual observa algo muy grave, pero nadie la cree, yaquesu vida transcurre en un delirio aderezado por alcohol y antidepresivos.

La serie es corta y entretenida, aunque yo adiviné el final, lo que resta emoción, imagino que porque ya había visto "La mujer en la ventana" y capté las similitudes.

Para pasar el rato no está mal.

superstore

 

Superstore

 

Esta es una serie larga, de hecho aún no la he terminado. En esta ocasión estamos en un supermercado, Nube nueve, y tenemos a todo un elenco de trabajadores. Los capítulos son cortos, rápidos y divertidos. Y las situaciones, pues las que se pueden dar en un supermercado, pero contadas con gracia. Yo la veo antes de dormir, y para eso está genial.

 

SERIES QUE VEO CADA TEMPORADA 

the-walking-dead
El dibujo es cortesía de mi hija

The walking dead


Estamos ya en la última temporada, y aunque hace ya mucho que la serie no me gusta como al principio, y me ha desencantado, pero me da pena que termine, es como si se cerrara una etapa. Cuando empecé a ver la serie tenía a mis padres, de hecho a veces la veíamos con ellos, y ahora todo es muy diferente.

cuentame-como-paso

 

Cuéntame como pasó


Esta serie me encantaba, pero creo que ya está durando demasiado. La veo por ver un poco como termina y porque María es un poco mayor que yo en esa época y coincidimos en cosas. El otro día ella iba a una manifestación y decía las mimas frases que yo usaba en las manifestaciones. ¡Qué recuerdos!

brooklyn-nine-nine

 

Brooklyn nine-nine

 

Esta serie me hace gracia y entretiene. La veo antes de dormir, alternándolas con Superstore.

 

Series que he vuelto a ver 


Aquí os voy a contar un despiste. Hace tiempo yo veía con mi madre una serie que  se llamaba Monteperdido: la caza. Hace poco quise verla y no recordaba el nombre, así que puse en el buscador Monte...y  sugirió Monte alto: regreso a casa, y yo, aunque el nombre me parecía raro, la puse. Total, que empieza y veo al equipo de Sálvame, y yo pensando que era algún anuncio o adelanto de algún programa, y de pronto sale Rocío Carrasco. Ahí me extrañó, lo paré y busqué un poco para saber qué era aquello, resulta que estaba viendo un especial en el que reconstruían la casa de Rocío Jurado. 

Sí, soy boba. Lo lógico habría sido buscar la serie en RTVE, pero yo estaba a mil cosas y no me había fijado que estaba viendo telecinco, jejejeje. Mis hijos no tienen palabras, me he superado. Y lo peor, al final no he visto la serie.

como-conoci-a-vuestra-madre

 

Como conocí a vuestra madre


Es la típica serie que yo veía a saltos y en verano me propuse verla bien. Es muy larga y tardé meses, pero la disfruté. Es una serie que me acompañó una época, y me ha gustado volver a verla.

verano-azul

 

Verano azul

 

Esta ha salido miles de veces porque la veo cada verano.

la-huella-del.crimen

 

 La huella del crimen

 

La he visto bastantes veces, me gusta mucho porque son grandes recreaciones de casos reales. Están en RTVE, por cierto. 

Y creo que  no he visto más. Mil gracias por leerme y nos vemos el jueves para reflexionar un poco.

Muy feliz semana a todos.

 

 





 

41 comentarios:

  1. Solo he visto las tres últimas españolas. Últimamente estoy viendo alguna serie en Movistar pero de las que en cada capitulo empieza y termina la historia, no me gustan las serie que se eternizan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo también he dejado las series largas, estoy terminando las que tenía pero no empiezo ninguna.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  2. Uff solo he visto Verano Azul ajaja

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo la serie Viajeros. Un beso

    ResponderEliminar
  4. De todas, tengo empezada la de la mujer de enfrente tal tal tal. Ya veremos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció entretenida, tampoco buscaba más.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  5. Algunas son auténticos mitos televisivos.

    ResponderEliminar
  6. Me anoto las dos primeras. Yo te recomiendo Yellow JKackets y Todos mienten.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Dejé Cuéntame harta de aburrimiento hace ya como tres temporadas. Me gustaba mucho, pero llegó un momento que se me hizo muy cargante. Yo soy de la edad de Carlos. Bueno, éramos de la misma edad cuando empezó la serie. Luego, creo que le han quitado algún año porque ya no me cuadraba.
    Me gustó No hables con extraños, pero es cierto que no es de las que fascinan. Entretenida. Cómo conocí a vuestra madre la vi ya tarde. Es una serie que está bien, pero me la habían comparado con The Big Bang Theory y no le llega ni de lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que la están estirando demasiado. Yo coincido bastante con María y creo que eso es lo que me engancha.
      No hay comparación. Cómo conocí a vuestra madre es divertida pero nada que ver con The. Os Bang theory.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  8. Me encanta estos ppst de series porque me pasa como a ti, como no veo casi mada dw televisión, tiro de series. Me apunto "Quédate a mi lado" y 'La mujer de la casa...."
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo solo he visto las primeras temporadas de The Walking Dead, el resto conozco algunas pero no las he visto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te sirva alguna de inspiración.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Hola! Verano azul que recuerdos. The Walking Dead vi hasta la tercera temporada, si no recuerdo mal. Me apunto la mujer de la casa de enfrente de la chica de la ventana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The walking dead a partir de la tercera, cuando estaban en la cárcel, más o menos, empezó a decaer.
      Ojalá te guste.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  11. Hola, Gemma.

    Esta entrada casi que me sirve para ponerme al día con las series de actualidad ya que no suelo ver ninguna en la actualidad. Me gustaría, eso sí, encontrar alguna que me de sueñecito pero tiene que ser mala o muy mala ja,ja,ja. Sin embargo, si hice una excepción con Cuéntame que me pareció muy buena y entrañable hasta que el formato resultó agotador. Verano Azul es un icono de la cultura española y la mejor, según mi opinión, de las que citas es 'La huella del crimen'.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      "La huella del crimen" es una joya, y en mi opinión, atemporal. Tiene un elenco increíble, en cada capítulo vemos grandes actores. Y la ambientación es muy buena.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  12. Yo soy un seriéfilo, jajajajajaja, y veo también unas cuantas.
    Entretienen: "Todas las criaturas grandes y pequeñas", sigue la línea de series británicas como ‘Los Durrell’ con historias amables, bonitos paisajes, una producción cuidada y personajes bondadosos"
    "Crímenes perfectos", serie francesa donde un dúo de investigadores intenta resolver crímenes perfectos, la pareja va cambiando cada dos episodios por temporada.
    "Grace", miniserie inglesa de dos episodios de 90 minutos cada uno. Roy Grace es un detective que no está pasando por su mejor momento, de la novela de Pe3ter James. Me encanta.

    Me gustan estas entradas tuyas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las propuestas.
      Vi "Los Durrell" hace tiempo por recomendación de una amiga y no sé por qué razón no los he puesto.
      Ya mismo me pongo con "Crímenes perfectos".
      Muy feliz día.

      Eliminar
  13. Solo conozco cuéntame y verano azul, jejeje. Y ambas me gustaban
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ambas son chulas aunque Cuéntame es eterna.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. ¿Podrás creerte que sigo tan poco la tele que no he visto un capítulo completo en todos los años de Cuéntame cómo pasó? Y mira que lleva años...
    Gracias por tu información.
    Feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, te creo.
      Yo empecé por casualidad, seguí por nostalgia y ahora ya es por ver cómo termina pero vamos ya me aburre.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. Gracias por las recomendaciones . Yo vi verano azul y como conocí a tu madre aunque odie el final. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El final fue un error, en mi opinión.
      Feliz día.

      Eliminar
  16. Oh interesantes series, aunque las que publicas que tienes por ver esas sino me llaman nada la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Imagino que te refieres a las que estoy viendo. La verdad es que la mayoría son flojitas
      Feliz día.

      Eliminar
  17. Me quedo con Verano azul.... ¡Qué tiempos por favor y qué disgusto con el pobre Chanquete!

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Chanquete ha traumatizado a toda mi generación, jajaja.
      Feliz día.

      Eliminar
  18. He visto prácticamnete todas las series que mencionas, pero soy poco dado a repetir. Solo vuelvo a ver películas que me gustaron mucho, por antiguas que sean. Pero las series, una vez terminadas, simplemente las guardo en ni memoria. No me imagino volviendo a ver Juego de Tronos, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo repito solo.con algunas series. Bueno, si encuentro alguna de esas que vi hace 25 años a veces la veo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  19. ¡Hola, Gemma!

    Ayer me vi del tirón "La mujer de la casa de enfrente de la chica de la ventana". El título me llamó la entención de lo largo que es, ja, ja, ja. Entretenida es, pero tampoco es para tirar cohetes. "Cuéntame", dejé de verla cuando al pequeño de la casa le salieron pelos en otras parte de su cuerpo. Son muy cansinos ya. "Verano azul", es un clásico, pero soy incapaz de volver a verla. Ya me dí un atracón verano tras verano.

    Las otras no las he visto. Ahora hay tan amplia gama de novedades que ya he apuntado unas cuantas. Y bueno, ya que vi "Juego de Tronos", estoy desando de ver "House of the Dragon".

    Un abrazo y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Es entretenida, que es lo que busco ahora.
      Jajaj, yo sigo con los atracones en verano.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  20. No sé si las has puesto en orden de preferencia, pero la primera es la que más me ha gustado (quitando las antiguas como Verano azul mil veces repuesta) la he visto hace muy poco. La segunda tampoco estaba mal. Del resto, de Cuéntame cómo paso me salí a tiempo (jajaja), pero de The Walking Dead no, así que espero que se termine la última temporada para verla del tirón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Las he puesto sin orden, la verdad.
      Cuéntame está estirando tanto la goma que la gente se cansa.
      A mí la primera me resultó entretenida, más no puedo pedir.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  21. Me he liado. El resumen semanal es de la semana pasada jaja. Gracias por compartir porque a veces damos tantas vueltas a que ver que se nos pasa el tiempo jaja. La de quédate a mi lado me ha llamado la atención por los giros. La de verano azul la habré visto mil veces jeje. Gracias guapa.

    ResponderEliminar