jueves, 21 de abril de 2022

Reflexión: de todo un poco

 Reflexión del jueves: de todo un poco

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Hoy es el día del post improvisado, así que a ver que sale. Y sin más rollo, empezamos.

 La verdad es que estoy poco inspirada, y no sé  muy bien de qué hablar. Pero pensando, he llegado a la conclusión de que, a veces, la persona que nos acompaña hace que los demás nos vean de una forma u otra. Me explico.

caballo

 

Hace ya unos días tuve el funeral del mayor de mis tíos. Me dio mucha pena, pero era ya muy mayor así que lo asumí. Era un día laborable y tanto mi marido, commo mis hijos y hermana trabajaban a diferentes horas. Mis hijos fueron cuando pudieron y yo fui con mi marido unas cuantas horas, porque además de ser mi familia, casualmente uno de mis primos es muy amigo de mi marido desde que eran pequeños e iban al mismo cole. Pues cuando estaba con mi marido la gente me hablaba de cosas normales, de todo un poco.

Mi hermana salía de trabajar a media tarde, así que fui con ella a la misa funeral y estuvimos un par de horas en el tanatorio. Pues entonces éramos "las niñas", y nos trataban un poco como a niñas. Una señora dijo, textualmente: Mira las niñas que monas, tan cariñosas con su tía. Y otra, que nos conoce de siempre, le explicaba a la gente que las niñas siempre tenían palabras agradables para todos. Hasta mis primos, que unas horas antes me hablaban commo a una adulta e incluso me estuvieron explicando unos trámites que necesito,  empezaron a hablarme de las cenas que nos hacía nuestra abuela, y de los abrazos que le dábamos al perro. Y mi tía pasó de estar caminando agarrada a mi brazo, buscando consuelo, a darme palmaditas commo si fuera yo la viuda. Mi prima mayor también lo captó, y decía que esa forma de hablarnos era por el inmenso cariño que nos tenía todo el mundo, y que además, como nos ven jóvenes para que falten nuestros padres... Yo creo que no es del todo así, con mi marido me vieron como una adulta, y con mi hermana imagino que recordaban el pasado, o nos vieron inmaduras, más lo de nuestros padres, no sé. Eso sí, mi prima tiene razón, nos tenemos un cariño enorme y siempre estamos para lo que sea. Nos apoyamos cuando pasa cualquier cosa y hemos compartido muchos momentos, algunos muy buenos. Y no es una cuestión de sangre, porque mi abuela por parte de mi madre (este tío era hermano de mi padre) no tenía ningún vínculo de sangre con estos primos y los adoraba, ellos el otro día recordaban algunos regalos que les hacía, o cuando nos íbamos todos a tomar helados. Le encanta ver lo bien que nos llevábamos y se alegraba de que sus nietas tuvieran primos que las quisieran. No hace falta compartir sangre para querer a alguien.

Estos días he estado muy despistada. Mi hijo a veces presenta eventos corales, y hace unos días presentó unos cuantos. Un día fue en una iglesia y el resto en otro lugar. Pues uno de los días fui a verlo sola, bueno, quedé en el sitio con mi suegra. Y yo iba empeñada en que era en la iglesia, como la vez anterior. Pues cuando, impaciente, le mando un mensaje me entero de que me había equivocado de edificio, y de sitio porque me puse en la cola del confesionario. Menos mal que empezaron con demora y lo vi.

telegram
A veces soy un caso y voy al lugar equivocado

 

Mi familia y amigos dicen que soy intensa. Yo creo que intensa no, pero a veces estoy algo inmadura, jejeje. Os dejo un whatsapp de mi hermana en el que parezco muy intensa, pero está justificado, estaba esperando por ella en el tanatorio.

whatsapp
Lo que tiene un gato es una captura que me envía mi hermana para que vea mi intensidad

 

Y a mi veterinaria, que es amiga, la acoso con bobadas, jajajaja. Pero claro, hay dudas que necesitan solución. En "Arma Letal" siempre se preguntan si al contar hasta 3 es 1, 2, 3 y ya, o 1,2 y a la de 3. Pues mi gatita tenía que tomar tratamiento cada dos días y a mí no me quedó claro, tenía una duda de ese estilo. Os adjunto el whastapp también. 

 

mensaje
Mi veterinaria es toda paciencia

 

Para ir terminando os diré que este mes se me ha esfumado. Ando bastante liada, pero  no es por eso, yo creo que es mi percepción del tiempo. Vamos, la vejez. Los días se despeñan, da vértigo, por eso intento aprovechar. Cuando nos pasa algo malo parece que el tiempo no pasa, pero pasa. Ya lo creo que pasa.

Aunque tenga poco tiempo libre busco un instante para pararme y centrarme en lo importante. Para mirar alrededor y disfrutar. Puede ser de la inmensa luna que acompaña mis paseos. O del frío que a veces me recibe por la mañana. O del café de mi marido, la cervecita de antes de la cena o simplemente de ver una serie que me gusta. Esas cosas que tanto nombro por aquí, que son simples y normales, pero que me llenan.

Porque a veces las cosas no son fáciles, y cuando hay preocupaciones siempre digo lo mismo. No quiero quejarme. Tengo una casa, mejor o peor, que gustará más o menos, pero es mía. Nuestra. Y comemos y cenamos cada día, tenemos alimentos variados y que nos gustan. Y  la finca para desconectar y coches para trasladarnos. Y gente que nos quiere. Y a mis animales. Pues no puedo pedir más. Obviamente hay mil cosas que puedo querer. Pero si miro hacia atrás veo que he disfrutado de los míos, que he viajado bastante y que he saboreado la vida, y espero seguir haciéndolo. Así que esos baches del día a día se superan. 

Estoy hablando y en realidad no llego a ninguna parte, así que pararé. Empieza el día, quizás esté lleno de sorpresas. Sí. Seguro que sí. Y voy a saborearlas. Y voy a tomarme una cervecita antes de la cena. Y mandaré un whastapp a mis primos, y veré alguna serie antes de dormmir.

Y también me toca limpiar, que estoy haciendo una limpieza a fondo por partes y a ratos, como puedo. Y a cocinar, que hoy como papatines con potarrín, que me encanta. Y haré mmuchas otras cosas, algunas planeadas y otras que surgirán. 

Muchas gracias por leerme y nos vemos el lunes. He dejado el resumen semanal y voy a hacerlo mensual, porque me falta tiempo.

Feliz jueves. 

41 comentarios:

  1. A veces esos momentos tristes, de despedir, de los funerales se convierten también en momentos de reunión, de recordar con cierta alegría, de retomar la identidad familiar. Y es muy bonito. Pienso que forma parte del sentido que tiene esa ceremonia a nivel humano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo.
      Nosotros nos vemos en otras ocasiones, claro, pero lo de recordar surge especialmente en este tipo de momentos.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  2. Lo de "Papatines con potarrin" ¿Qué comida es?, aquí tienes otra entrada, explicar como se hace.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, un día igual me animo a publicar alguna receta asturiana.
      Es un guiso de patatas con potarro, que es una especie de calamar muy sabroso. Lleva cebolla de mi huerto, pimentón del bueno, caldo de pescado, aceité casero, patatas del huerto y potarro de pescadería pequeña, de esas que tienen lancha propia. La verdad es que está riquísimo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  3. Yo creo que los mayores siempre nos ven con ojos de cuando éramos crías, hasta si cumplimos 80 años.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, aunque en esta ocasión cambió un poco la visión en minutos, con mi marido no me veían tan infantil. Qué yo encantada, jajaja.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Jajaja, es un guiso marinero de patatas y una especie de calamar muy sabroso. Tienes que probarlo si vuelves por aquí.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Cuando uno está atareado, el tiempo vuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero cuando era niña y adolescente no paraba y el tiemmpo no me volaba, la edad influye.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias, intento ser optimista pero tengo mis días, como todo el mundo.
      Feliz tarde.

      Eliminar

  7. Eres maravillosa Marigem.
    Tus palabras brotan de tu alma llenando la mente de los que te leemos.
    Te abrazo poeta desde lo lejos
    Y le doy las gracias al destino por haberte conocido
    Brindo por Vos
    Mucha

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que a veces soy muy intensa, jajaja. Siento lo de tu tío, vemos que pasan los años y se hacen mayores y sabemos que llegará el día pero siempre afecta. Unn beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no paran de decírmelo, peor yo me resisto a creerlo.
      Lo de mi tío me dio mucha pena, creo que en realidad lo estamos asumiendo ahora, el día del funeral fue raro. En mi caso he perdido a tanta gente en tan poco tiempo que me cuesta procesar.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  9. Hola!! siento mucho lo de tu tio, creo que es algo bonito pararse a recordar los buenos momentos en esas situaciones difíciles, lo hacen mas llevadero. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias. Aunque era mayor da mucha pena, en realidad creo que estamos empezando a asimilarlo ahora. Y sí, recordar ayuda.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  10. Me ha encantado leerte, y la reflexión que hacías al principio, a mi también me pasa, pero creo que es porque la gente aunque pase el tiempo sigue teniendo la misma percepción de nosotros, de cuando éramos pequeños, evidentemente no creo que se haga con mala intención aunque a veces sea un fastidio. ¡Feliz fin de semana, a disfrutarlo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias. Si, creo que a veces tienen la misma percepción. Yo sé qu eno es mala inención, a veces sorprende un pco pero mala intención seguro que no es.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. Interesante leer tus reflexiones sobre la marxa Marigem, lo cieto es que para aquellos que nos conocieron de niños siempre somos un poco esos niños aunque nos vean adultos y con hijos y más cuando son parte de la familia.
    Creo que esa intensidad que comentas ahora pasa mucho, todo es muy inmediato y se envia un whatsapp y casi inmediatamente buscamos respuesta, supongo que tenemos que aplicarnos más lo del flow y vivir un poco más lentamente.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Claro, para ellos no hemos crecido.
      Seguramente tienes razón, vivimos en el mundo del aquí y ahora.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  12. siento mucho lo de tu tío, aunque fuera mayor. :(
    entiendo muy bien lo de adoptar un rol o dar una imagen determinada, según con quién estés. yo también tengo varias versiones de mí mismo, y no es algo deliberado, simplemente surge así.
    lo de ir al sitio equivocado, también me pasa mucho. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias, la verdad es que da mucha pena que se nos vayan.
      Yo no sabía que tenía más de una versión, pero bueno, será eso, jajaja.
      Ay lo del sitio equivocado, el otro día me volvió a pasar.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  13. Estos posts improvisados son muy entretenidos Gemma. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Los funerales siempre son tristes y nostálgicos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en este caso había mucha nostalgia y ausencias.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  15. Ha vuelto a suceder. Cuando dices que no sabes de qué vas a hablar o que no estás inspirada, me encanta la entrada que te sale.
    Espero que, ya que estabas en la cola, aprovecharas para confesarte. Para confesarte de que haya tanta gente que te quiere. "Algo tendrá el agua cuando la bendicen".
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué ilusión qu et eguste, a mí me asusta porque empiezo a divagar.
      Jajaja, qué bonita confesión y qué bonitas tus palabras. La verdad es que solo quería que me tragara la tierra, jejejeje.
      Feliz semana, que respondo muy tarde.

      Eliminar
  16. Con la intensidad con la que vives, no me extraña que los días, las semanas y los meses se te hagan cortos, ja,ja,ja.
    Y no te falta la inspiración, pues sin saber muy bien de qué hablar, te ha salido una entrada de lo más ilustrativa, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que tengo que frenar un poco, es mi propósito pero nunca lo logro.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  17. Para ciertos miembros de la familia siempre seremos niñas por muchos años que sumemos. Lo éramos cuando ellos tenían veinte años y lo seguimos siendo cuando nosotras ya tenemos cincuenta. Lo curioso es que te traten de una manera cuando te ven con tu marido y de otra cuando estás con tu hermana, aunque tampoco es tan raro: con tu marido eres toda una mujer casada mientras que con tu hermana sigues siendo una nina.
    Yo también me pongo muy pesada po el WhatsApp usando algo me corre prisa. Mi hijo me dice que el WhatsApp no es para cosas urgentes, que para eso está el teléfono, pero a mí me gusta menos.
    Bueno, que yo también me enrollo lo mío. Por cierto, este mes también me ha volado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí, somos las niñas pero lo raro es eso, que con mi marido me ven adulta.
      Jajaja, me alegra ver que no soy la única intensa, y qué razón tiene tu hijo, se llama y ya está, pero a mí me da pereza.
      Este mes se ha esfumado.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  18. Cuando somos niños nos ven nuestros mayores nos ven niños siempre. Me pasa a mi con mis hijos que los llamo nenes y ya tienen 45 y 37 años. Es una pena ver marcharse a nuestra gente mayor. A mi sólo me queda una tía de 93 años. Me gustan siempre tus reflexiones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo a mis hijos también los llamo los nenes, jejeje, hasta ellos se autollaman así.
      A mí me quedan 4 tíos, pero se sufre cuando nos dejan.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Es un plato marinero asturiano qu eobliga a comer mucho pan, jejejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  20. Como siempre, me ha gustado acompañarte a través de esta reflexión. Envidio, sanamente por supuesto, la relación tan bonita que tienes con tu hermana :) y que la gente os vea de esa manera dice muchas cosas buenas de vosotras. Respeto a los whatsapp y a lo de ser intensa, me has recordado mucho a mí. No soy muy despistada (a menos que esté estresada) pero la intensidad y la impaciencia la tengo que controlar Jaja El tiempo pasará rápido, pero leyéndote estoy segura de que lo has aprovechado y lo aprovechas al máximo, que al fin y al cabo de eso trata la vida, de vivirla mientras dure. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bien que te guste la reflexión.
      La verdad es que con mi hermana tengo buena relación desde siempre, hemos compartido tanto que es imposible que sea de otra manera.
      Jajaja, qué mala es la impaciencia.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  21. Siento lo de tu tio
    En los tanatorios también me ha pasado, sobre todo cuando enterré a mi padre, mucha gente me recordaba muchas cosas de niña y me preguntaba si es que no me veían como lo qu esoy una mujer adulta, pero ya veo qu ees algo normal e imagino que en lugares así y más cuando despides a alguien mayor es normal.
    Y no eres la única intensa jeje, yo también lo soy jeje. o sea que tranquí jeje.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar