martes, 10 de septiembre de 2013

ÚLTIMAS PELIS QUE HE VISTO.


 Últimas pelis que he visto, sin spoilers y críticas desde el corazón.

Nada mejor para ver una peli con lluvia que pastel de moras y café o chocolate.Yo lo estaba pensando pero al final hice chocolate, ya puestos.

Hola!!!!!!!!!!!!!!!! Hoy por aquí por el Norte el verano se ha escondido, y la lluvia nos acompaña. Así que desde aquí, con una infusión bien caliente y sintiedo el repiqueteo de la lluvia en los cristales os voy a hablar de las últimas películas de cine que he visto.No soy ninguna experta, pero a lo mejor a alguien le apetece leer una opinión más sobre estas películas, y siempre viene bien tener más de un punto de vista.
Dado el precio que tiene el cine aquí, no voy demasiado, prefiero esperar un poco y disfrutar del autocine, especialmente en verano, aunque sí que he ido alguna vez al cine normal, que de vez en cuando presta(un expresión asturiana para decir que algo nos gusta) ir al cine.
La primera de la que voy a hablar ya la resumí un poco en mi entrada del autocine, aquí. 
Una película entretenida.

La película se titula After Earth y tengo que confesar que fui a verla por el simple hecho de ir al autocine, si importar demasiado la peli que ponían, y como no tenía grandes espectativas, me gustó.
El protagonista es Will Smith, un actor que no me horroriza pero que tampoco está ni mucho menos entre mis favoritos.
Un punto a favor es el director, M. Night Shyamalan, que me encanta y lo sigo desde hace mucho tiempo, ya ni recuerdo desde cuando.
Siempre me da miedo hablar de una peli y contar el final, así que intentaré resumir muy por alto. 
Para empezar aclaro que es una peli de ciencia ficción, yempieza ex`pplicando que la humanidad, tras varios cataclismos se ha trasladado a  Nova Pime. Will Smith es el
general Cypher Raige y regresa tras una misión acompañado de su hijo, que está interpretado por su hijo en la vida real, Jade Smith.

Como suele ocurrir en estas pelis la nave se estrella contra la tierra. El general resulta herido y su hijo necesita coseguir una baliza para que sobreviva, y tiene que enfrentarse a un mundo hostil para el ser humano.
Es una película que no se hace demasiado larga y pesada, es bastate ágil y como ya dije, no me esperaba demasiado así que está bien para quien le guste este tipo de películas, aunque no es la típica que vería una y otra vez.
Me gustan las tres, esta es muy buena, aunque ninguna como la primera.

La siguiente película que vi, y que me gustó mucho fue Antes del anochecer. Ya he visto las dos anteriores unas cuantas veces, y antes de ver la nueva volví a verlas, porque me apetecía tenerlas recientes.
El primer aliciente de esta peli es que me encanta Ethan Hawk, desde que lo vi en una peli infantil llamada Exploradores, y luego en El club de los poetas muertos, no le he perdido la pista.
No es necesario haber visto las pelis anteriores de esta trilogía, pero sí que es recomendable. 
Otro aliciente es el director,Richard Linklater. Llevo dos de dos con los directores.
Y el tercer aliciente es que se desarrolla en Grecia, un país que me encanta y que espero volver a visitar algún día.
La primera de estas películas nos habla de un encuentro fortuito de los protagonistas, un americano y una estudiante francesa, en un tren, y casi sin pensárselo pasan toda la noche recorriendo Viena. Esa noche hablan de muchas cosas, es una película que hace reflexionar sobre lo poco que a veces hablamos. Y es una peli romántica pero enfocada desde otro punto de vista,la chica es lista, independiente, tiene las ideas muy claras y puede hablar de cualqier cosa.
En la segunda película el encuentro de Céline  y Jesse tiene lugar en París, en otras circunstancias. No voy a contar mucho más por si alguien no las ha visto, pero también es muy buena película, demuestra que la chica lista lo sigue siendo y que él la quiere de verdad, no ha podido olvidarla y ha dejado constancia. Pero esta tercera entrega, rodada veinte años después de la primera, es la lógica evolución de aquello que empezó en la juventud. Me gusta como abordan los temas, como han evolucionado los personajes, los problemas que tienen, porque son bastante reales. Creo que es una buena película, especialmente si has visto y te han gustado las dos anteriores. Confieso que para mí la mejor es la primera, tiene magia.
Y ahora hablaré de la última que vi, Cruce de caminos.
Tiene mucha carga emocional, pero me gusta, tiene mensaje.

Desde que vi El lado bueno de las cosas dejé de ver a Bradley Cooper como el chico de ojos claros de Resacón en las Vegas y De boda en boda, por ejemplo, y empecé a ver un actor con más registros.
Esta pelíclal también está protagonizada por Ryan Gosling, ese chico que nos encandiló a todas con El diario de Noah.
En esta ocasión no conocía demasiado el trabajo del director, así que simplemente intenté ver la película con objetividad.
Esta vez sí que me da miedo desvelar algo, así que os diré tan solo mis impresiones.
La actuación de Ryan para mí es muy buena, tiene una carga emocional intensa, hace que suframos con él, y logra que , al menos en mi caso, entendamos que en una situación desesperada o simplemente inesperada y fuera de nuestra comprensión uno recurra a las soluciones menos ortodoxas, y muchas veces menos legales.
El personaje de Bradley es complicado, amante de la rectitud, severo y recto tiene corazón y conciencia, y sufre por sus errores, aunque a veces no sabe priorizar. También tiene carga emocional, y evoluciona a lo largo de la película.
Eva Mendes también lo hace bien, ella dice que sale muy fea, pero en su caso eso es imposible, jeje, creo que su papel es creíble, nos hace pensar en lo difícil que lo tienen algunas madres.
Y el resto de personajes me han gustado, cada uno en su medida, creo que están bien.
El único problema es que dura casi dos horas y media pero es lenta, parece una tontería decir que es lenta pero yo he visto películas larguísimas que se pasan en un suspiro, en cambio esta ha tenido algunos momentos demasiado largos.
También creo que está llena de mensajes, los círculos al final se acaban cerrando, y la sangre y los genes acaban saliendo a relucir. 
Yo no tengo ni idea de cine, intento ver de todo pero no soy ninguna experta, así que solo os puedo dar mi modesta opinión.
Respecto a esta peli he leído comentarios muy buenos y otros muy malos. Yo me quedo con los buenos, me ha gustado, me ha dejado mal cuerpo, no lo voy a negar, porque me ha hecho recordar que el mundo es injusto y la vida es difícil, y hay gente que nace con estrella y otros nacen estrellados.
Pero creo que es una peli recomendable, no solo tenemos que ver historias de color de rosa, a veces ver que otros sufren nos ayuda a valorar lo que tenemos.
Bueno, esto ha sido todo por hoy. Ya os digo que yo no entiendo, así que me encantará leer opiniones y saber si habéis visto alguna y si os han gustado. Yo tengo pendiente Kick -Ass2, que en casa ya vieron la uno un montón de veces y también apetece reírse un poco. Y el llanero solitario, que Jonnhy Depp es lo más.Un besito y hasta pronto. Muackssssssssssssssss.

21 comentarios:

  1. Yo tampoco soy una experta, solo sé si me gusta o no y ya está. Disfruto o no de una peli y doy mi modesta opinión como tu. Y valoro tu opinión, me alegro de que te gustaran. Yo creo que me gustaría la 2ª por el argumento. Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte. Sí, la seguda te gustaría seguro, tiene buenos ingredientes. Un besito.

      Eliminar
  2. No he visto ninguna de las tres, y ninguna de la trilogía de las de "antes de...". Creo que son películas de las que me engancharía viendo, la primera porque es de acción, la segunda porque es una trilogía muy famosa (y me da curiosidad) y la tercera por el reparto (me gusta Ryan Goslin y odio los personajes de Bradley Cooper).
    Últimamente estoy por ver las películas de Bond! Lo publicaré por ahí en el blog, jeje.
    Buenas recomendaciones!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Seguro que si ves la trilogía te gusta, y la de Will Smith está entretenida, no va mucho más allá pero es una buena opción. Yo la triología la fui viendo en su momento, y ahora me sorprende mucho porque cuando vi la primera yo era poco más joven que los protagonistas, y ahora estoy acercándome a los 40 y con los hijos mayores...da vértigo.Yo también odio los personajes de Bradley en plan Resacón o Todo sobre Steve, no me gustan nada pero tanto aquí como en El lado bueno de las cosas cambia de registro. Fíjate que yo no soy mucho de Bond, solo me gusta las de mi querido Sean Connery o las de Pierce Brosnam, las demás no me gustan demasiado, aunque todo es ponerse. Besinossss.

      Eliminar
  3. A mi me encanta Will Smith y Bradley pero eso de que la peli sea lenta y complicada....ay chica no tiene una el body pa esas cosas ahora mismo.
    Sean Connery y Pierce!!! los adoro!!! si no me perdia Remington Steele, te acuerdas???
    kick ass definitivamente no te pa mi pero el llanero solitario, esi Johnny!!

    Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no me voy a acordar de Remington, me encantaba. Por esa época Pierce quedó viudo, y yo, lamentado su pérdida, también pensé que tedría más posibilidades, pero ná de ná. Y Johnny, me encanta, es genial, y además ya no está con Vanessa, un escollo menos, jeje. Besinos.

      Eliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de ver la última que pones. A mi es que Will Smith me cae genial pero sus películas no me gustan excesivamente. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí me gustó mucho, aunque no sé yo si gustará a todo el mundo, yo la definiría como muy intensa. Y con Will me pasa como a ti, no soy demasiado de sus pelis pero esta para pasar el rato está bien, no me esperaba gran cosa y quizás por eso me ha dejado buen recuerdo. Besinossss.

      Eliminar
  5. A mi me gusta mucho Will S. me encanta porque se adapta a todo tipo de papeles y cuando hay alguna pelicula suya no me la pierdo. Aunque la verdad es que no veo mucho cine.
    Esta no la he visto todavia, espero a que pase por la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Yo tampoco veo demasiado cine en el cine(valga la redundancia) pero sí que es lo que más veo, programas de la tele apenas, algún cncurso y poco más. Prefiero ver películas, me gustan de muchos tipos y voy por rachas, a veces clásicas, otros románticas, otras de miedo o de acción, tengo temporadas. Un besito.

      Eliminar
  6. Hola guapa,

    Tengo pendiente Cruce de caminos, que veo que todo el mundo habla de ella. De Before Midnight, ya sabes que soy fan!

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo de ser fande Before Midnight, y Cruce de Caminos es concreta, o te gusta o la odias, por lo que he leído, y a mí me gustó. Un besín.

      Eliminar
  7. holaaaaaa!!! mhhhh pastel de morasssssss, mi favorito!!!! pues de todas las que has dicho solo he visto el llanero solitario jajajajaja, y a mi me gustó, es una peli en que el humor se asemeja mucho al de piratas del caribe, y jonny deep esta genial, vamos a mi me gustó. Yo aproveche para ir al cine ya que han puesto los lunes a 3,90!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto es impensable jajajjaa, asi que ahora que se acerca el frío me veo todos los lunes allí...
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el llanero quiero verla este finde, a ver si es posible. Cine a 3,90, hay que aprovechar. Si lo hicieran en más sitios la gente iría más al cine, porque es algo que gusta a casi todo el mundo, pero los precios son imposibles. Un besín.

      Eliminar
  8. tengo ganas de ver after earth, por cierto esa taza es una monada.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante.La tacita me la dieron con botes de mermelada, también la tengo en amarilo, con una chica con un bañador retro muy mona también. A lo tonto junté unas cuantas y merendamos con ellas. Besinos.

      Eliminar
  9. Hola, te respondo aqui tambien. Puedes comprar solo el producto, ahora si te registras desde cualquier enlace de mi post te salen los gastos gratis para tu primera compra. ES una buena oferta porque los gastos de envio normalmente son gratis a partir de 70 euros.
    http://www.anyolenfemenino.com/2013/09/skin-lab-k-plus-red-x.html

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que no veo una peli! Pero con todo lo que has contado me he quedado con ganas de ver la de "Cruce de caminos" de verdad, en cuanto pueda la veo seguro y también lo haré con una taza con chocolate en una tarde de estas, mejor lo haré este viernes porque sabes que te he copiado???Ahora yo también hago cenas especiales los viernes con mis niñas gracias a ti.
    Bueno Marigem, que da gusto leer todo lo que escribes, me encanta tu forma de vivir la vida.
    Este viernes después de la cena especial cuando la peque se duerma y si tengo suerte en el video club, veré la peli que recomiendas.
    ¡Ahh!! y gracias por avisarme que en el blog no podías comentar, ya lo arreglé.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué ilusión lo de las cenas especiles. Nosotros vamos a empezar en Octubre porque en verano no lo hacemos mucho y este mes es un poco lioso, y hemos cenado en casa de familia así que en octubre volvemos a la carga. Si ves la peli ya me contarás, es un poco intensa pero a mí me ha gustdo. Un besito y de nada por avisarte, en breve me paso por el blog.

      Eliminar