jueves, 16 de agosto de 2018

Reflexión; estaba para mí

Jueves reflexivo; cosas del destino

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, por favor, que alguien ralentice el tiempo, no quiero pararlo, solo pido que vaya un poco más despacio porque esta semana me ha volado.

Hoy toca post improvisado, así que ya sabéis que estoy aquí con mi gato y mi infusión, buscando alguna idea que me inspire. Y sin más rollo empezamos.

Hoy me ha dado por pensar que a veces por mucho que evitemos algo, si está para nosotros, acabará pasando. Obviamente me refiero a situaciones concretas porque si me tiro por la ventana pues claro, me mataré o me quedaré fatal, y si me pongo en medio de una carretera me pueden atropellar, y si dejo de comer me enfermaré, me refiero a otras cosas, y a veces todo acaba llegando, bueno, o malo.

Hace años iba yo un día en coche con mis padres y mi hermana y al incorporarnos al carrir de una autopista casi nos mata un camión, fue cosa de milímetros pero casi nos lleva por delante. Cuando por fin nos recuperamos del susto(que costó un buen rato) nos fuimos a un centro comercial y a la vuelta, de nuevo en una autopista, nos volvimos a librar de otro accidente por los pelos, esta vez no fue tan horrible y solo hubo que esquivar a un par de coches,fue menos impactante, aunque los que iban delante sí que tuvieron un percance serio, con ambulancias y de todo.

Pues está claro que estaba para mis padres y mi hermana tener un accidente porque al día siguiente, por la tarde, tuvieron un accidente de la manera más tonta y muy cerca de casa, en una zona conocida, además de quedar el coche en siniestro total hubo heridas de diversa consideración; tuvieron que operarse, hacer rehabilitación y fue terrible. Lo único menos malo es que no fue culpa de mi familia y no hubo que pagar daños ni indemnizaciones pero por lo demás fue una faena, y mi hermana en concreto estuvo meses de baja.

Y algo así pero en plan positivo me pasó a mí. Ya sabéis que soy muy aficinada a ir a conciertos y voy siempre que puedo, he tenido suerte y he ido a muchos; desde los 80(Tino Casal, Olé Olé, Vicky Larraz, Javier Gurruchaga, La década Prodigiosa...), hasta más clásicos españoles en plan Isabel Pantoja, Dúo Dinámico o Rocío Dúrcal, grupos buenos como The Cristians, rock y punk como The Ramones, Alaska, Nancys rubias, WASP, Sun41, Mojinos Escocíos, hasta mis grupos pop en plan Duncan Dhu(y Mikel Erentxun solo también), Búnbury, Los secretos, Nena Da conte, sonidos folk como El sueño de Morfeo o Celtas Cortos y he visto a la mayoría de Ot, especialmente de OT1...pero se me resistía Luz Casal, es que no había forma, o venía cuando yo estaba fuera o como este año se agotaron las localidades en un momento complicado para mí y no conseguí ni una, que estaba dispuesta a ir sola si alguien me vendía una. Nada, no había forma.





Pues de pronto, para la Semana Grande de Gijón la invitan y encima la actuación es gratuita.

Imaginaos mi sorpresa, aunque si os digo la verdad decidí no ilusionarme mucho por si pasaba algo, que en mi caso podía ser.

Pues en esta ocasión llegó el día sin incidentes y me fui bien tempranito a coger sitio porque, obviamente tenía que estar en primera fila, y mereció la pena y mucho, yo quiero ser así, cantar así y tener esa energía.

Nunca envidio nada de nadie porque creo que todos tenemos cosas buenas, pero si hago una excepción os diré que envidio su voz, yo canto tan tan mal que claro, eso me parece un milagro.



Aunque debo confesar que eso de que estaba para mí no siempre se cumple, a nosotros nos han pasado rozando la lotería y la primitiva ya tres o cuatro veces, y nada, ni lo jugado, así que nos decimos la manida frase de: bueno, lo importante es tener salud. O lo de: Es que no estaba para nosotros. Pues nada, nos quedaremos con eso.

Y ya empiezo a divigar, pero es que estos días de verano tampoco me siento muy inspirada, solo quiero descansar, disfrutar y relajarme, sin más pretensiones.
Cuando era más joven planificaba muchísimo para saborear a tope el verano, pero ahora prefiero ir más despacio, saborearlo y disfrutarlo pero sin agobios. Si hoy puedo ir a la playa, iré, si llueve pues haremos otro plan, y si surge una alternativa pues cambiaremos sobre la marcha.

Por cierto los vídeos son de mi canal de Youtube al que nunca subo vídeos, solo cuando blogger no me deja subir el formato que yo tengo en el PC, lo sé, penoso, jejeje.

Y sin llegar  a decir nada me despido, deseando que paséis muy buen día y muy buen fin de semana, y a disfrutar lo que queda de verano.

¡¡¡¡¡¡Hasta el sábado!!!!!

19 comentarios:

  1. Vi en el vídeo cuando Luz Casal vuelve el micro para que cantéis los de la primera fila y lo no lo haces tan mal.
    De lo que más me alegro es de que nombres a tu gato. Hacía días que no te leía que estabas con él y no me atrevía a preguntar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo hago peor que mal, jejeje.
      Mi gato sigue genial y ya va ahacer 16 años, pero últimamente prefiere tumbarse en el suelo, al pobre lo mata el calor. Hoy ha amanecido lluvioso y se ve que el pobre tenía frío y me ha acompañado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo no creo mucho en afirmaciones que se basan en cosas predestinadas. Es verdad que la vida está llena de casualidades y que te sorprende por lo que puede suceder, pero pienso que son eso...casualidades. Pensar lo contrario -creo humildemente que - conduce al inmovilismo: "es que estaba para mi". O al conformismo. Entiendo que ciertas situaciones, como el accidente o una enfermedad, se nos hacen tan duras e incomprensibles a nivel racional que queremos buscar explicaciones y una es esa, el "estaba para mi"...pero mi parte racional se niega en banda, no le encuentro sentido. Obviamente respeto a todo el que lo crea así, esto no es cuestión de quien lleva la razón, sino de maneras de entender la vida, y son opiniones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver, obviamente jamás basaría mis decisiones en esto, ni me quedaría esperando a que algo me llegase, pero hay veces que llego a creerme esto porque no encuentro otra explicación.
      Lo del accidente lo he resumido pero es de estas cosas que te vas librando por los pelos y al final pasa, pero sin que nosotros hiciésemos nada para que ocurrise(bueno, si, ir en coche)o las consecuencias fu, y lueg.eron bastante graves y claro, te agarras a algo.
      Vamos, que creo en esto en ocasiones y de manera puntual pero no me quedo esperando a que las cosas sucedan, o dejo de hacer algo por miedo a lo que pueda pasar(repito, cosas normales como ir a un viaje), pero de vez en cuando sí que me digo eso de estaba, o no, para mí.
      Besos y felliz jueves.

      Eliminar
  3. Yo no creo en ese destino que tú mencionas... pero aunque no crea en él, a veces me mosqueo. Hace unos años viajamos con otras dos parejas a Estados Unidos. Los dos chicos de las otras parejas, se habían librado por los pelos de subir al avión que, en 1983, se estrelló en Barajas al chocar con otro que iba hacia Roma. Ellos entonces no se conocían, pero ambos tenían que haber viajado en aquel avión y cambiaron los billetes por razones diferentes. Yo empecé a pensar "mira que si el destino de estos dos era matarse juntos en un avión..." Era la primera vez que coincidían volando juntos por lo que era el momento ideal para que se cumpliera su destino, ¡¡lo malo es que nosotros también íbamos con ellos!! Hasta que no me vi de vuelta en el aeropuerto de Bilbao, no las tuve todas conmigo. Y es que el destino es como las meigas, yo no creo, pero haberlas, haylas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Uffff yo no soy supersticiosa ni nada de eso pero con lo poco me gusta ir en avión no habría podido soportar semejante viaje, me recuerda a auna peli de Paco Martínez Soria(mira que soy antigua) en la que en su avión viaja un señor llamado Finisterre que había sobrevivido a varias catástrfes aéreas y a todo el mundo le daba yuyu viajar con él, jejeje.
      Yo tampoco creo qu ea veces...
      Besos.

      Eliminar
  4. destino.. quizá sí, quizá no... creo que el destino nos lo procuramos nosotros..

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro de que hayas podido disfrutarla!! A mí nunca me ha hecho mucho tilín, no sé por qué. Soy más bien rockerilla así que se supone que debería gustarme pero no me termina de convencer, oye. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!
      Seguro que si la ves en vivo te gusta porque cambia mucho, creo que es de las artistas que he visto que más gana en vivo, tiene mucha fuerza y una voz...
      Besos.

      Eliminar
  6. me gusta luz casal porque es muy auténtica, y ha tenido una carrera muy larga y variada en la que ha tocado muchos estilos: el reggae ('el ascensor'), el rock ('rufino'), las baladas ('no me importa nada')...
    y los conciertos de artistas veteranos tienen una magia especial. aunque su voz en algunos casos ya no sea la de antes, quien tuvo retuvo. y es muy emotivo cuando tocan clásicos de hace tres décadas.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Como baladas destaco Entre mis recuerdos, Sentir y Lo eres todo y así marchosas mola Loca por ejemplo.
      Ella retuvo mucho, y tras pasar una enfermedad terrible, así que le veo mucho mérito.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  7. Mi padre decía que el destino se lo crea cada uno y la suerte es una tontería, que la suerte hay que trabajarsela, pero yo que quieres que te diga Gemma, creo que a veces tanto las cosas negativas como positivas pasan por algo, si puede ser que a veces sea la casualidad, pero chica que quieres que te diga, si tienen que pasar las cosas pasan y punto, en fin yo cada vez deseo que ocurran cosas mas positivas que negativas en mi vida, que quieres que te diga, porque lo negativo lo llevo según cumplo años cada vez peor, de modo que a si pasa algo pues eso que sea bueno.
    Buen fin de semana, disfrutemos al máximo que agosto se esfuma que rápido se me ha pasado el verano,uf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tere!
      A ver el destino en general si que se lo crea uno, si yo gasto todo lo que tengo en tonterías y no pago la luz y me la cortan, no es el destino, o si como muy mal y enfermo, pues lo mismo, pero a veces hay cada cosa...

      Yo también me centro en lo positivo, y agosto ha volado, literalmente.
      Besos.

      Eliminar
  8. Pues Luz viene a cantar a las fiestas de aquí este año, a ver si puedo pillar entradas porque me apetece un montón. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte!
      A ver si tienes suerte. En mi caso lo de las entradas estaba gafado, y más d euna vez, y cuando no tenía esperanza viene de manera gratuita.
      Besos.

      Eliminar
  9. Siempre estamos expuestos a que nos pase algo. No se sabe si por el destino nos vamos librando. Y sobre estos conciertos que asistes pues muy bien. Tienes una ciudad que podéis disfrutar de grandes actos y van gente muy buena a dar conciertos. Aprovechar lo que se pueda. Todo va con la edad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es qu esi, la vida consisteun poco en ir capeando temporales.
      Besos y la verdad es que desde pequeña soy muy aficionada a los conciertos, es mi gran pasión.
      Besos.

      Eliminar
  10. Genial que lo hayas disfrutado tanto y sobre todo después de llevar tantos años queriendo asistir a uno de sus conciertos. Me alegro un montón y encima gratis! Así que mejor imposible.
    En cuanto a lo otro, mi padre siempre decía "todos tenemos nuestro destino", pero yo me resisto a creerlo al 100%. Porque por ejemplo, a lo mejor el primer accidente estaba para vosotros, y solo la decisión de tu padre hizo que os salvaseis, y afortunadamente el accidente que sí sucedió al día siguiente fue de menor gravedad.
    Un besazo Gema!

    ResponderEliminar