martes, 23 de enero de 2018

Esas pequeñas cosas

Pequeñas cosas que hacen la vida especial.

Hola  a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? EL mío ha sido bueno, aunque creo que me relajé demasiado y no me dio tiempo a publicar ayer, ainnnnns.

Hoy vengo con un bloque de esas pequeñas cosas que tanto me gusta y que he venido compartiendo desde hace unos 3 años. Podéis ver aquí la última y desde ahí os deriva a otras.

Y sin más rollo empezamos.

Siempre digo que las cosas que nombro no son las clásicas cosas que gustan a todo el mundo, son cosas un poco especiales, al menos para mí, cosas intrascendentes pero que a mí me parecen mágicas.

Algunas seguramente estarán repetidas de otros post porque he hecho bastantes y seguro que se me cuelan.

-Adoro preparar la cena con mis hijos. Cuando eran pequeños comíamos juntos al medio día y la hora de las cenas era un bucle de baños, cenas, secar cabezas y leer cuentos, una vorágine que me encantaba pero que ha cambiado. Ahora algunos días no comen en casa o comen a distintas horas así que nuestro momento es la cena. Adoro prepararla en la cocina mientras me cuentan sus cosas, o cantamos, nos reímos y nos divertimos. A veces nos distraemos tanto con nuestras cosas que se me quema la cena, como el viernes, que me despisté y quemé el relleno de unas fajitas. Esos momentos en la cocina, con la luz encendida y los cristales empañados, el aroma a comidita rica y la buena conversación.

-Me encanta salir a pasear muy muy temprano, cuando aún no hay gente en la calle(solo los serenos) y huele a frío y bruma. Me gusta ver las estrellas salpicando el cielo y darme cuenta de que van desapareciendo para dejar paso al día. Y por supuesto, tiene que hacer frío. Y si acabamos en la playa ya...magia total.

playa-san-lorenzo-gijon



-Ya sabéis que me encanta leer, pero un placer secreto es releer un libro que no recordaba. Algunos como Orgullo y Prejuicio, cualquiera de Agatha Christie, Mujercitas o Lo que el viento se llevo los releo mucho, pero hay algunos que leí hace 15 años y de los que apenas recuerdo nada, pero al leerlos los disfruto mucho porque voy recordando retazos y sigo manteniendo la emoción y la intriga.

-Disfruto mucho de los momentos de relax con una infusión y mis libretas para organizar cosas, puede ser el blog, o la comida de la semana, actividades varias o simplemente tomo ideas para relatos, pero sentarme sin prisa con la infu y mis libretas es un lujo.

relax-lectura-libreta


-Soy fan de enterarme de las noticias muy temprano. Cuando mis hijos eran muy pequeños y no teníamos Internet mi marido y yo madrugábamos y mientras desayunábamos veíamos las noticias en la tele de la habitación(la del salón despertaba a los niños) en esos telediarios que las repiten en modo bucle, y empezábamos la mañana con información. Y luego hablábamos de lo que habíamos visto.  Y los domingos leíamos el periódico y el suplemento semanal, ese café con periódico de domingo no tiene precio.

A día de hoy madrugamos para leer el periódico on line juntos y actualizarnos un poco, aunque la verdad es que suelen ser todo tragedias pero bueno, nos gusta echar un vistazo. O a veces escuchamos las noticias en la radio, somos muy fans de la radio.  El caso es desayunar juntos y estar al día de las cosas.

-Ya lo he dicho más veces pero adoro mandarme whatsapp tontos con mi hermana. Normalmente las cosas importantes nos las decimos en persona o con una llamada, pero de vez en cuando nos mandamos tonterías que solo entendemos nosotras, o fotos de esas horribles que hicimos hace mil años y no recordábamos, o nos mandamos un chiste en momentos en lso que debemos estar serias...lo sé, somos unas infantiles.

-Disfruto mucho las comidas familiares de esas que surgen casi improvisadas. Hace poco comimos con mis hijos, mi madre, mi hermana y mi tío y nos dieron las tantas hablando y contando cosas graciosas, esos momentos son únicos.

-Me vuelven loca las flores amarillas y ya empiezan a asomar mis preferidas; las mimosas. No hay aroma más embriagador, me recuerda ami infancia y adolescencia, que siempre había flores en casa.

mimosa


-Y ya por último me gusta dedicar alguna tarde de invierno a ordenar mis colecciones, especialmente la de mis marcapáginas, mis postales normales y mis postalfree. Mi madre tiene muchísimas; sellos, monedas, folletos de exposiciones, posavasos...yo no llego a tantas.

postales-antes-del-amaneer-richard-linklater-ethan-hawk


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que no se os haya hecho demasiado pesado.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana con algún truco. Y a vosotros; ¿Qué cosas especiales os gustan?

¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!!

30 comentarios:

  1. Joe,voy a tener que repetir el comentario porque justo se cae Internet.
    Decía que adoro ir caminando al trabajo estos días que hace bueno. Los whatsapps tontos con mis amigos diciendo tonterías.
    Hacerme pan tostado con el horno.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pero ahora ha salido.
      Ir caminando al trabajo es un lujo.
      Besos.

      Eliminar
  2. A mi también me encanta caminar bien tempranito y esos ratos en familia, aunque mis hijas son aún pequeñas y siempre están con nosotros. ¡Y la complicidad con mi hermana! Usar whatsapp, como dices, para cualquier broma tonta.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Ay con los niños pequeños se hacen taaaantas cosas, pero cuando crece saboreas más los momentos en familia.
      Besos y el whatsapp para tonterías es lo más.

      Eliminar
  3. Guapaaa!! Ayer te dije que volvería esta semana y aquí estoy :)) me gusta mucho esta sección que tienes porque demuestra que sabes apreciar los detallitos de la vida, que desde mi punto se vista, es lo que nos da la verdadera felicidad. Yo cada vez intento aprovecharlos más, comidas familiares, y esos whatsaps “tontos” que dan la vida. Por cierto, yo también he releido orgullo y prejuicio, y Lo que el viento se llevó...pues inspiró el nombre de mi blog jejeje, así que obviamente adoro el libro y la peli :))
    Un besote y feliz martes!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Qué bien tenerte de vuelta.
      Es que esos libros son joyas y las comidas familiares para mí en vez de una obligación son un gustazo.
      Ay los whatsapp tontos son lo más.
      Besos.

      Eliminar
  4. Pues tienes gustos muy simpáticos y prácticos, coincidimos en algunos.. eso sí Orgullo y prejuicio como que no ajajaj. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias.
      Ayyyy a la hoguera que Orgullo y Prejuicio es lo más.
      Besos.

      Eliminar
  5. A mí también me encanta la radio, mucho más que la televisión. Desde niño la he encontrado mágica. AQUÍ lo conté hace tiempo. El wasap, sin embargo, lo odio. Me estresa llevar una conversación por ese sistema, sobre todo si tu interlocutor piensa que tienes que dejarlo todo para contestarle inmediatamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Ay ahora me paso a leerlo.
      A ver, yo suelo ser un desastre para el whatsapp pero con mi hermana o con mis hijos me gusta porque me río un montón. En cambio con los grupos soy un caos, me lo pierdo todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. A mi también me encanta pasear temprano, aunque solo lo puedo hacer tranquilamente en vacaciones, pero en esos días aprovecho. La lectura también es uno de mis momentos especiales. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado leer este post, me parece entrañable.
    A mí me gusta sentarme en un cojín en el suelo de la terraza, con una infusión cerquita, y simplemente estar: observar la luz, el calor, los sonidos,...es muy relajante, salvo si hay una taladradora de fondo, claro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Qué bien suena eso, terraza, infu, luz...la taladradora mejor la obviamos.
      Besos.

      Eliminar
  8. Yo también pienso que poder ir andando a trabajar es un lujo. La última vez que lo practiqué fue el curso 90-91, o sea que ya llovió... Lo de la cocina con los cristales empañados haciendo la cena me recuerda a mi infancia. Ahora, los cristales ya no se empañan. Debe de ser por el extractor, ja,ja. Qué suerte tienes de tener a tus hijos viviendo en casa y poder cenar con ellos. El mío de fue a los dieciocho y ausente sigue. Sus visitas son muy esporádicas para mi gusto, pero es lo que tienen el trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Bueno, aunque hace mucho que no lo haces te quedan los recuerdos.
      Lo de la cena y los hijos...aprovecho porque seguro que los míos pronto se van, o eso espero porque será buena señal, con lo que estudian se merecen encontrar un buen trabajo y ser felices.
      Besos y seguro que tu hijo es muy feliz en su trabajo.

      Eliminar
  9. tengo ganas de releer 'mujercitas' algún día de estos. tengo una edición en la que vienen las dos partes. con eso uno tiene para estar entretenido unos cuantos días. mi favorita era la hermana más pequeña de las cuatro.
    desde el amanecer hay noticias. al parecer, john lennon se inspiraba par algunas canciones de los beatles en las noticias que leía en el periódico. 'a day in the life', una de sus mejores canciones, empieza así: "i read the news today, oh boy...".
    cuando mi madre se pone a rebuscar en las cajas de fotos y postales antiguas, encuentra verdaderos tesoros, alguno de los cuales he compartido en facebook. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! Adoro mujercitas. Mi preferida era Jo, que vendía su pelo y quería ser escritora.
      Ay gracias pro contarme eso de John Lennon, no lo sabía.
      Lo de rebuscar entre fotos y postales es lo más.
      Besos.

      Eliminar
  10. Es que eso de comer en familia o cenar para mí me parece genial, ir hablando de lo que ha pasado en nuestro día a día después de no haber estado juntos.
    El momento libro a mí también me chifla y las conversaciones tontas de WhatsApp en las que te acabas partiendo la caja por tonterías me encantan.
    Ojalá uno que yo no sé le gustase ordenar sus colecciones... jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii,hablar de lo que hicimos durante el día me gusta mucho.
      Ay las conversaciones tontas del whatsapp son lo más, yo a veces me río mientras veo la tele y parezco una loca.
      Besos y lo de ordenar las colecciones yo lo hago muy de vez en cuando, a veces da pena verlas, jejeje.

      Eliminar
  11. Deliciosos placeres cotidianos. Siempre he pensado que ahí está la felicidad. Las fiestas, los viajes o las celebraciones no dejan de ser cosas extraordinarias, pero estos pequeños y sencillos momentos son los que nos dan la vida. Móvil no tengo, así que lo del Whatsapp no va conmigo pero lo demás es maravilloso. Sobre todo en lo de ordenar las colecciones. El mayor placer del año para mí es cuando en verano me pongo a ordenar la estantería de libros y comics, me podría pasar así todo agosto... Comprar y estrenar una libreta tampoco le va a la zaga. O perderme en una papelería. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo con lo del móvil soy muy rara porque no estoy nada pendiente pero con mi hermana o con mis hijos sí que me divierto mandando bobadas por whatsapp, mandarle una foto antigua con pintas ochenteras, por ejemplo, no tiene precio.
      Ay ordenar los libros y cómics es lo más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me encantan las mimosas, ya comienzan a estar floridas y son un espectáculo, las miro y pienso que ya es primavera! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Las pequeñas cosas son las que nos dan la felicidad. Esos recuerdos en la cocina cuando hacía las comidas y cenas a mi familia que recuerdos. Ya casi no hago nada de eso. Primero porque mis hijos ya están fuera de casa, aunque a tres kms de distancia, y apenas vienen a comer o cenar. Ya solo se queda esas comidas relegadas a los cumpleaños y navidades y no todos los celebramos. En cuanto a mis colecciones todavía conservo la de mis postales, las guardo en una caja. Eso sí, guardo muchos dibujos y cuadros estos ocupan mucho espacio. Libros guardo todos los que compro y tengo dos estanterías llenas. Me encantan las mimosas. Las pinte en un jarrón al natural. Me encanta leer tus posts. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ainnnns es que los hijos crecen y se van, a mí también me pasará, por eso aprovecho los momentos a tope.
      Seguro que tus colecciones son una maravilla.
      Un abrazo enorme y qué bien que te guste leerme.

      Eliminar
  14. Me encantan estas entradas tuyas, me recuerdan a lo que me gusta a mí. Yo también soy de mandarme mensajes tontos con mi hermana, a veces audios de voz cantando a grito pelao (desafinamos las dos). Mis hijas se unen al plan y le mandan audios interminables.
    No soy fand e releer libros, creo que hay tantos que voy a perderme que releer alguno me parece perder el tiempo para uno nuevo.
    En cuanto a las flores, me chifla el jazmín. Me recuerda a infancia y hogar.
    Me encantan las libretas, mi casa está llena de ellas. Grandes, chicas, de todos los tamaños y formas.
    Algún día, si me dejas, te copiaré la entrada.
    Me encanta recordar esas pequeñas cosas.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      Nosotras también nos mandamos mensajes cantando, yo fatal y ella un poco mejor.
      Ay yo sí que releeo, no todos ni mucho menos pero tengo unos 10 o 12 libros que adoro releer.
      Las libretas son un tesoro y me encantará leer una entrada de estas en tu blog así que anímate.
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Qué bonitas las mimosas!
    Me encanta la sensación que trasmites sobre los paseos matutinos, pero reconozco que yo soy más de pasear por la noche y dormir por la mañana (si se puede).
    Yo hace que no lo cojo, pero antes solía releer cada X tiempo "La sombra del viento"
    Un besazo y gracias por compartir con nosotras las pequeñas cosas que te llenan!

    ResponderEliminar
  16. Hoy admiré las mimosas, si que son bonitas, de hecho le cogí al árbol un ramillete que ahora tengo en agua, quién no se atreve a quebrarlas por un momento para contemplarlas cerca...y también fue en un paseo matutino por la playa, por cierto, las olas estaban tan bravas que saltaban por encima del espigón. Un beso Marigem

    ResponderEliminar