martes, 16 de enero de 2018

Dos películas diferentes

Dos pelis de 2017 muy originales.

Hola a todos. Por fin vuelvo por aquí, que tenía muchas ganas. Ya dije ayer que el principal motivo de mi ausencia fue una caída tonta en la que me lesioné tres dedos, me saqué el hueso de sitio de uno de los dedos y solo se me ocurre colocármelo a mí misma, y claro, lo que ese día no fue gran cosa al siguiente fue de peli de terror, un dedo que había multiplicado por cuatro su tamaño y estaba negro, y los otros dos dedos también machacados...

Al final no ha sido para tanto pero los médicos ponen vendajes demasiado aparatosos y no me arreglaba para escribir, la verdad.

Pero ya estoy aquí que es lo importante. Y sin más rollo empezamos.



cine

Tenía pensado hablar de las pelis que he visto en 2017, pero ha pasado el tiempo y como ya hay algunos post por ejemplo este, este o este, pues os voy a hablar de dos pelis que me gustaron mucho y me parecen muy originales, y así no hago un post demasiado pesado.

okja

Okja.

Esta peli la he visto dos veces porque está en Netflix así que no solo la vi en el cine.

El argumento es muy sencillo, una empresaria procedente de una estirpe de empresarios rudos y abusones quiere lavar su imagen y apuesta por un plan muy original. Unos superlechones que en teoría han nacido de manera natural, que no son transgénicos y todo es megabio y supersano son repartidos entre granjas de todo el mundo, y diez años después se procederá a su consumo.

Okja es uno de esos lechones, que vive en Corea, en un sitio alto y remoto con una niña y su abuelo. Cuando llega el momento de llevarse a Okja la niña se revela. Es una trama que explicada no parece atrayente pero para mí es una peli muy muy recomendable.

El elenco me gusta mucho, sale nuestro Glenn de The walking dead(Steve Yeun), el maravilloso Jake Gyllenhaal, el tierno Paul Dano, la guapa Lili Collins, la excéntrica Tilda Swinton, que me había encantado en El gran hotel Budapest...es un gran elenco.

Si algo me gusta es que no es una peli radical en la que "casi te obligan a hacerte vegano" pero sí que nos conciencia de las atrocidades que se comenten en la industria de la carne y de lo que nos engañan. ¡Cuántas veces nos gastamos un dineral en alimentos que creemos que son mejores, no transgénicos, más ecológicos y saludables! Pues no siempre es así.

Resalto el mensaje de la peli, los personajes y todo, es genial. La niña protagonista es para morir de amor, y los paisajes que salen son una maravilla y el director, que no lo conocía, me ha encantado. Además hay humor, sátira...en mi opinión es una peli que merece la pena, y mucho.

un-golpe-con-estilo

Un golpe con estilo.


Esta peli la vi hace algo de tiempo, pero me encantó. El argumento es muy simple.
Al principio vemos al maravilloso Michael Caine en el banco, un banco de estos en los que el personal es inhumano, que te convence para que firmes ciertas cosas que nunca se cumplen, y mientras va a renegociar un desahucio hay un atraco.

Este hombre tiene dos amigos, y uno de ellos, interpretado por Morgan Freeman, necesita un transplante de riñón, y ya sabéis que en USA la sanidad cuesta un buen dinero.

Uno de esos días son convocados por la empresa en la que trabajaron siempre para decirles que se va a vender y se quedan sin pensión de jubilación.

Desesperados y tras sopesar la desesperada situación en la que se encuentran, especialmente dos de ellos, deciden atracar un banco.

La historia es genial porque aunque el tema principal es triste, pues yo sé bien lo que es verse lleno de deudas de primera necesidad, el modo en el que lo organizan todo es genial, es un humor del que me gusta a mí, frases graciosas en un momento serio que cortan la tensión, escenas divertidas en las que te ríes sin parar...y con una historia interesante de fondo.

Es una peli sencilla, sin efectos especiales, grandes paisajes o una fotografía espectacular pero para mí es una gran película, ideal para ver en familia, con amigos o simplemente para reírnos después de un día duro.

Y hasta  aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos mañana con algún truco, por ejemplo que nunca nos coloquemos nosotros mismos un hueso qu ese ha salido del sitio, jejeje.

Y vosotros; ¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Os han gustado?

Hasta mañana.




58 comentarios:

  1. Con lo femenina que eres habitualmente, ¿cómo puedes ser tan brutica de ponerte a arreglarte los dedos por tu cuenta? Si es que no se te puede dejar sola, jajaja.
    No he visto esas pelis.
    Bienvenida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ahora me arrepiento mucho, y más cuando recuerdo las caras de los que estaban allí y al ver mi dedo(daba una grima...) y ver lo que hice, uffff, me siento una cafre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Uyyyyyy el aviso del post de mañana más que curiosidad como me ocurre siempre contigo, me ha generado un poco yuyu. Las pelis no las he visto, pero ahí está el encanto de estos posts, no? ;**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, en realidad lo he puesto de broma porque no veas la bronca del médico, y con razón, que tengo que ir a revisiones y a ver como me queda.
      Besos y sí, que no conozcas las pelis tiene encanto, así las descubres.

      Eliminar
  3. Hola Gemma lo primero espero que te hayas repuesto de los deditos... y lo segundo no he visto ninguna de las dos pelis pero me ha llamado mucha la atención la segunda soy fan de Caine y Morgan!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Estoy mucho mejor, gracias, y Michael Caine me encanta en todas sus facetas.

      Besos.

      Eliminar
  4. Buenos días.
    Que te has colocado tú los dedos? Lleva cuidado no te lo hayas lesiodano más 🙁

    Vi "Okja", me gustó mucho. Es un film para reflexionar.
    La otra, por el momento prefiero dejarla en lista de espera.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, soy una bruta y ahora estoy con revisiones porque...lo sé, soy lo peor, no sé por qué lo hice pero ver aquel hueso sobresalir fue demasiado...

      Okja es una maravilla, muy recomendable. La otra la vi por el reparto y al final me encantó, es inspiradora.
      Besos.

      Eliminar
  5. Joo vaya rollo! Me alegro de que te hayas recuperado! Películas casi no veo y más que nada son de dibujos, es lo que tiene ser madre jajajaja un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siiii, estoy mucho mejor. Claro, con niños es más difícil.
      Besos.

      Eliminar
  6. vaya plan lo de los dedos, espero te recuperes pronto.!!!
    En cuanto a las películas, la primera no la he visto, pero si ví el Gran Hotel de Budapest y me encantó, y la segunda es divertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy en ello, estos últimos días he avanzado mucho.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Marigem!! Me alegra que ya estés mejor y también saludarte tras mi regreso de las vacaciones blogueras. La primera peli que citas no sé si la veré pero te aseguro que la segunda no me la pierdo. Me encanta Michael Caine y Morgan Freeman, además de lo que has contado, ¡me lo has puesto en bandeja!

    Un beso enorme y a recuperarte del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      La primera es preciosa, es difícil enfocarla para que resulte atrayente pero es muy muy recomendable y la segunda es genial.
      Besos.

      Eliminar
  8. Primero decirte q me alegro que te encuentres mejor y después q no he visto ninguna de estas películas. La última si me animo la otra es q no me llama la trama. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! La primera es genial, el problema es que la trama no resulta interesante aquí descrita pero si empiezas a verla no puedes parar.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¿Cómo eres tan brutita, niña? La que te podías haber liado!!!Ay, esta mujer, que se nos lesiona!
    Espero que ya estés bien.
    Creo que me apunto a la segunda, el repatro me encanta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! Ainnnns, aún no sé por qué lo hice, vi el hueso sobresaliente y lo coloqué, solo con pensarlo me entra una grima...
      Besos y la segunda tiene un reparto espectacular.

      Eliminar
  10. Buenos días guapa. No he visto ninguna, pero me apunto Un golpe con estilo, creo que me gustará (las pelis de Morgan Freeman me suelen encantar jeje). Un besito y mejórate rápido. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!1 Es que Morgan Freeman es una maravilla.
      Besos.

      Eliminar
  11. Pues no he visto ninguna de las dos, pero las dos están interesantes. Y mas porque Morgan Freeman sus películas a mi me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues tomo nota.
    El domingo vimos nosotros en familia La familia Belier y nos encantó!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      La familia Belier es genial, la vi en su día(creo que tengo por aquí la reseña) y es una preciosidad.
      Besos.

      Eliminar
  13. Yo pensaba que mi chico era el único que hacia ese tipo de cosas, pero no ya veo qeu no, que tengo una amiga que también le da por ahí, madre mía como se te ocurre? eso si mientras que te leía me ha dolido hasta a mi ains, que daño. Aún así espero que vayas poco a poco te recuperes.
    La primera película no la he visto, la segunda si, pero me apetece volver a verla, además Morgan Freeman es uno de mis actores favoritos, de modo que no descarto volverla a ver, además seguro que Sadoc no la ha visto. Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que algunos somos unos brutos. Ay a ver si todo acaba bien, tengo que seguir con revisiones, que la he liado parda.

      Morgan Freeman es genial, seguro que a Sadoc le gusta.
      Besos.

      Eliminar
  14. Me gustan tus recomendaciones, tengo ganas de ver buenas peliculas que hace tiempo estoy un poco decepcionada con todo lo que veo. Okja tengo ganas de verla, el reparto es buenisimo, y aunque la trama no me dice mucho, le voy a dar una oportunidad si la recomiendas, gracias!
    Espero que te encuentres ya mucho mejor y sin dolor, lo he podido casi sentir cuando lo leia, ay!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Es que hay rachas en las que cuesta encontrar pelis interesantes, te entiendo muy bien.
      La trama de Okja es difícil de explicar pero en cuanto empiezas a verla engancha, al menos a mí.
      Besos y estoy mucho mejor, a ver si queda bien que me dijeron que con la que había liado va para largo.

      Eliminar
  15. Hola Gema, vaya con esos deditos, a ver que haces con ellos... jeje ;) Me he apuntado las dos en mi libretilla de cine pendiente. Ahora estoy enganchada con la serie de la Guerra de las galaxias por orden (no cronológico sino histórico) y me está gustando un montón. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaja, es que soy una bruta. Ay La Guerra de las galaxias es lo más, en casa somos muy fans.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola linda Gema, las he visto,las dos, y me han encantado, ayyyy es que soy muy sensible que le vamos a hacer, estos temas me tocan. La primera, la de la megacerdita la he visto tan original, un tema rayando la tragedia humana, la extinción de la comida sana se convierte en un cuento, exagerado decir "delicioso" pero es tierno por esa relación de la niñita con la cerda gigante. Hay luchas en las que el cine tiene mucho que aportar con estos films. Gracias, gracias. Un beso Marigem

      Eliminar
  16. Auch!! Pupa!! Me alegro que todo vaya mejor y que el dedo se esté curando. Cuidate mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que al final no fuera grave y que vayas mejor. No he visto ninguna de las dos así que me las anoto por si tengo oportunidad de verlas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ambas son muy chulas, te las recomiendo.
      Besos.

      Eliminar
  18. Un Golpe con Estilo creo que la tengo por ahí, en las que se me graban automáticamente en la tele. No estaba muy segura de si me iba a gustar pero ahora que la comentas le daré una oportunidad (si no la he borrado a loco, jajaja). La primera parece muy interesante. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Yo creo que te va a gustar, uno se ríe, al menos, jejejeje. SI las has borrado a lo loco a grabarla de nuevo, jajajaja.
      La primera es preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  19. Espero que te encuentres mucho mejor. Yo en eso de las caidas soy una experta, ya llevo varias. No he visto nnguna de las dos pelis, así que cuando tenga ocasión les echare un vistazo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! Coincidimos en torpeza, jejeje. Lo mío lo he complicado yo, si hubiese ido al médico en el momento no habría sido para tanto.
      Las pelis molan.
      Besos.

      Eliminar
  20. Dos películas de las que no sabía nada. De la primera, no conozco a nadie, pero de la segunda con Michael Caine y Morgan Freeman, tomo nota rápidamente.
    Un beso y me alegro de tu mejoría y de tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      La primera tiene un buen reparto, es que dicho aquí despista, y la segunda me ha encantado.
      Besos.

      Eliminar
  21. No sabía lo de tu accidente! Espero que estés mejor. Me parece que la segunda sobretodo tiene muy buena pinta.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! Siiii, estoy mucho mejor, es que además de torpe soy una bruta, no tengo perdón.
      Ambas están genial, depende del momento.
      Besos.

      Eliminar
  22. Caramba, Gema. Vaya manera de empezar el año, leyéndote me han dolido los dedos. Me alegra que se haya quedado en poca cosa y te tengamos de vuelta. La verdad es que no conocía estas películas. La primera es bien curiosa, la segunda es una apuesta segura contando con dos presencias tan imponentes en la pantalla como Freeman y Cane. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! Jajajaja, he empezado a lo grande. Ufffff es que da una grima, y ver el hueso ahí sobresaliendo...un horror.
      Amas me gustan mucho, pero claro, la segunda tiene un elenco de lujo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Ay Gemma, ¡qué valiente! Eres tan apañada que hasta los dedos te los compones tú sola jajajaja. Me alegro de que la cosa vaya bien y tú ya puedas hacer tu vida normal, o casi. De todo se aprende y para la próxima vez ya sabes, directa al médico.

    Las pelis no las he visto, así que me las apunto como opciones. ¡Gracias, guapa!

    Un beso de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de valiente nada, a ver si no la he liado demasiado que van de un lento...pero sí, hago vida más o menos normal.
      ¡¡¡¡Besos!!!!

      Eliminar
  24. ¡pues ya sólo me falta sacar un ratito para verlas! :)

    ResponderEliminar
  25. No tenía ni idea de esas dos películas, pero mi cultura cinematográfica deja mucho que desear.
    Dado que estoy suscrita a Neflix puede que vea Okja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué va mujer, no deja nada que desear, estas son recientes y salen tantas pelis que es imposible conocerlas todos.
      Besos y si tienes tiempo te la recomiendo, es muy chula.

      Eliminar
  26. Ayyyy Gema me ha dolido, espero que estés del todo recuperada y ya imagino los vendajes.
    A ver si consigo un rato para verlas, aunque ahora estoy acabando breaking bad y ahí se me van todos los ratitos que tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Eso es lo peor, un vendaje que parece que me he roto el brazo entero, jejeje.
      Besos y Breaking bad es la mejor serie del mundo mundial, mi favorita forever and ever.

      Eliminar
  27. Siento lo de tu mano.
    La segunda sí la he visto, dos veces porque me ha tocado en el AVE y es que con ese elenco cualquier cosa sale bien.Entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Gracias.
      Eso creo yo, el elenco es lo más.

      Eliminar
  28. No he visto ninguna aunque la segunda me suena un montón. Me las apunto creo que me podrían gustar. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Siempre nos recomiendas muy buenas pelis. Un abrazo.

    ResponderEliminar