lunes, 21 de agosto de 2017

Las pelis más desconocidas de mis actores preferidos.

Películas más desconocidas de mis actores favoritos.


Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío ha sido bueno, tranquilo y disfrutando de lo que nos queda de verano.

Hoy vengo con un post que había publicado hace casi 3 años, en 2014, y me apeteció rescatarlo. No he cambiado nada excepto el principio y el final, vamos, el saludo y la despedida, el resto está tal cual. Vamos a ello.


Para empezar os diré que hacer una lista con películas que me gusten es imposible, tendría que poner miles, me gustan tantas y de tantos géneros que no podría elegir, pero hoy haré una selección un poco diferente, querría mencionar películas bastante desconocidas de actores realmente conocidos. 

Algunas veces asociamos a actores con películas que les han dado mucha fama pero normalmente no son éstas sus mejores obras, generalmente tienen otras, tal vez menos conocidas, que a mí me gustan más. 

Pues hoy quería hacer esta entrada, mencionando pelis que me encantan pero que son mucho menos conocidas que otras protagonizadas por la misma persona, y tendremos como denominador común que son actores clásicos, o para algunos, antiguos.

Monsieur Verdoux


La primera que os voy a mencionar es de mi querido Charles Chaplin. Para mí es un gran maestro y mi hija me lo ha redescubierto, él era el actor, director, guionista, componía la música, un genio. Todos lo recordamos por Tiempos modernos, Luces de la ciudad, El Gran Dictador o Candilejas, que son más que buenas y he visto miles de veces, pero no demasiada gente conoce Monsieur Verdoux, una película en blanco y negro y la segunda hablada de Chaplin. Podemos ver a un hombre que ha perdido la fe en todo, es triste pero con unos toques cómicos maravillosos, toda ella es realmente maravillosa, la recomiendo totalmente.

monsieur-verdoux-charles-chaplin
Chaplin siempre es genial pero aquí está sublime, puedes reír, llorar, pensar...es muy buena.


El premio



Ahora quería mencionar al guapérrimo por excelencia, a Paul Newman. A mí me encanta y he visto casi todas sus pelis, pero creo que las más famosas son; La leyenda del indomable, La gata sobre el tejado de zinc, El Buscavidas, Dos hombres y un destino...hay tantas.


En cambio yo destacaría una que es algo conocida, porque en él siempre lo son, pero creo que lo es un poco menos que las otras, me refiero a El premio. A mí me encanta, tiene todo para ser una buena peli, intriga, un personaje riquísimo en matices y personalidad con sus dramas(me chiflan los escritores que han perdido la inspiración y están pelín decadentes), sale una bella ciudad del Norte, me gusta mucho.

el-premio-paul-neuman
Una película con intriga, algunas risas y un personaje magistralmente interpretado.


No me mandes flores           Cuando llegue septiembre



 Y de un chico guapo pasamos a otro, Rock Hudson. Este actor tiene una extensa filmografía pero sus pelis más famosas creo que son Gigante, Confidencias a medianoche o Pijama para dos


En cambio, aunque me gustan las que os digo, destacaría otras, en concreto dos, no puedo quedarme con una, la primera nos encanta a mi madre y a mí y se titula No me mandes flores, tal vez es menos conocida pero realmente graciosa, con Doris Day(una pareja clásica de la época) y que he visto varias veces y siempre me río. No hay nada como un hipocondríaco para producir situaciones histriónicas.

Y la otra le gusta a mi marido, bueno y a mí también, la verdad, y se llama Cuando llegue septiembre. También es muy divertida aunque de otro estilo, los típicos enredos de las comedias italianas que es genial para pasar una buena tarde, ahhhh,  y los paisajes son maravillosos.



no-me-mandes-flores
Una peli divertida y entrañable.
cuando-llegue-septiembre
No te la puedes perder.



Sola en la oscuridad


De mi adorada Audrey Hepburn todos conocemos Desayuno con diamantes, Charada, Sabrina, Guerra y paz o Vacaciones en Roma, pero a mí hay una que me gusta mucho y es bastante menos conocida, Sola en la oscuridad. Su papel de ciega es muy creíble, la trama, el misterio e incluso la niña repelente hacen que sea una película realmente interesante. Esta suelo verla con mi madre, es muy emocionante.


sola-en-la-oscuridad-audrey-hepburn
Una película emocionante y con una interpretación realmente buena.

Cortina rasgada




De Julie Andrews todos conocemos Mary Poppins, Sonrisas y Lágrimas o Víctor o Victoria, pero a mí me encanta Cortina rasgada, del maestro Hitchcock y tiene como partener a Paul Newman. De nuevo una trama emocionante y bien hecha, una película para mí impecable y destacaría la escena del autobús, ya bien avanzada la peli. Creo que un día debería dedicarle un post a Hitchcock porque soy adicta.


cortina-rasgada-paul-neuman-julie-andrews
Más emoción y una trama interesante.

El rapto de Laura


Si hay una actriz que me encantaba de jovencita era Joan Fontaine. Una de sus películas más famosas fue Rebecca, que he visto mil veces y que hizo que quisiera ir a Mónaco y que me enamorase de la agreste Inglaterra. Fue esta hermosa y controvertida actriz también también fue recordada por Sospecha, ambas del maestro del suspense Hichtcock, pero yo de ella elijo El rapto de Laura, que tenía olvidada hasta que me la recordó Fanny TT(un blog genial pero que está en stand by). Es una película estupenda y muy recomendable.


el-rapto-de-laura-joan-fontaine
Una película que no recordaba y está genial.


Jane Eyre


De la guapísima Elizabeth Taylor todos recordamos Gigante, Cleopatra o La gata sobre el tejado de zinc, pero yo elijo Jane Eyre, protagonizada precisamente por Joan Fontaine, porque aunque es una peli muy conocida no la relacionamos precisamente con ella. Sale de niña y es realmente enternecedora, es un papel corto pero inolvidable. ¿Sabíais que en su caso su madre no la paseaba de casting en casting como suele ocurrir con los niños artistas sino que los directores-productores y demás personajes del mundo del celuloide iban a ella a ofrecerle papeles para esa niña tan preciosa?


jane-eyre-liz-taylor
En mi mente siempre he visto a Helen Burns así, no me la imagino de otra forma.


Mi desconfiada esposa


Ahora me voy a Gregory Peck, un actor que siempre me ha gustado. Todos lo recordamos por el maravilloso papel de Atticus Finch en una de mis pelis y libros preferidos, Matar un ruiseñor. Es una peli maravillosa, pero muy conocida, como Movy Dick o Vacaciones en Roma, así que yo os sugiero una de las películas que a mi marido y a mí más nos gusta ver, Mi desconfiada esposa, con la maravillosa Lauren Bacall. Es una peli de Vincent Minelly y tiene de todo, humor, refleja la sociedad de entonces, glamour, para mí es genial.




mi-desconfiada-esposa
Un clásico que no debemos perdernos.


La soga


De James Stewart todos recordamos inolvidables películas como ¡Qué bello es vivir! o Historias de Philadelphia, pero yo me decanto de nuevo por el maestro del suspense, iba  aponer El hombre que sabía demasiado pero creo que es bastante conocida, al igual que Vértigo o La ventana indiscreta y nuestro querido James es un profesor de criminología que sostiene que el crimen perfecto no existe. Una película altamente recomendable, e irónica, si tenemos en cuenta que el prota de Crimen perfecto es precisamente él.


la-soga-hitchcock-james-stewart
En una simple habitación el gran maestro puede crear todo un thriller.


La costilla de Adán


Y ya para finalizar quisiera recordar a Katherine Hepburn, que me gusta siempre siempre. La verdad es que aquí estoy un poco perdida porque no sé cuales son más conocidas que otras. Supongo que La reina de África y La fiera de mi niña las conoce todo el mundo, como Historias de Philadelphia. Para mi selección particular elijo La costilla de Adán, porque me trae tantísimos recuerdos de mi niñez que es maravilloso, de vez en cuando la veo con mi madre y mi hermana y nos seguimos riendo. Además es muy moderna y avanzada para la época, y el genial Spencer Tracy acaba de completar el film.


la-costilla-de-adan
Maravillosa, destacaría la canción que le dedica el amigo "pesado" y muchas muchas escenas.



Bueno, pues aquí acaba mi lista, sé que me ha quedado larga pero he querido poner diez actores o actrices para buscar un equilibrio, pero tengo muuuuuchos más actores que me encantan, me da para varios post. Y además quería decir que si hay algún error agradecería que me lo dijeseis porque lo he hecho de memoria, sin consultar nada y claro, puedo haberme equivocado.



Mil gracias por leerme, nos vemos el miércoles con algún truco. Y vosotros; ¿conocíais estas pelis?¿Os gusta el cine clásico? ¿Estáis de acuerdo conmigo o habríais destacado otra de cada actor(recordad;poco conocida)? 


¡¡¡Hasta el miércoles!!!!


34 comentarios:

  1. Conocía y he visto "Sola en la oscuridad" el resto ni siquiera me suenan la verdad...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Ayyyyy es que nosotros somos muy muy de cine clásico, bueno y del actual, somos muy muy de cine, si fuera millonaria mi dinero se iría en libros, viajes y cine, sin lo demás puedo vivir, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  2. A Manolo y a mi nos encanta ponernos una peli clásica a veces, un sábado o viernes noche...así que ficho tus recomendaciones que vienen genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bien que os guste y ojalá alguna os inspire, Monsieur Verdoux es buenísima, o la veo mucho con mis hijos, y La soga, ufffff....
      Besos.

      Eliminar
  3. Madre mía Marigem, no conozco ninguna y tampoco es que me llame la atención las películas clásicas, lo mismo un día me pongo a verlas y hago maratones, pero de momento no me ha dado por ahí...
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, es que en mi casa somos muy de cine, y el clásico nos encanta a todos así que de vez en cuando cae alguna.
      Besos y ojalá te animes, te engancharía, prometido.

      Eliminar
  4. Conozco varias y, desde luego, has hecho una magnífica selección de películas poco conocidas. "La soga" está considerada por muchos críticos como una película de culto hay mucho escrito sobre ella. Los divertidos diálogos de "La costilla de Adán" con Katherine Hepburn que es una de mis actrices favoritas. Y "Sola en la oscuridad" y esa versión maravillosa, tal vez la mejor que se ha hecho de "Jane Eyre". En fin, pura historia del cine.
    Interesantísimo post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Muchas gracias Rosa, me anima mucho que tú, que de cine sabes mucho, estés de acuerdo con la selección.
      Yo creo que la versión de Joan Fontaine y Orson Welles es la mejor, aunque no es la más fiel al libre tiene una ambientación que atrapa.
      Besos.

      Eliminar
  5. Yo las he visto todas, la verdad es que que nos encanta el cine clásico y hemos visto un montón. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Qué guay encontrarme con cinéfilos afines, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  7. Pues no he visto ni una asi que genial me las apunto!!besos

    ResponderEliminar
  8. creo que casi todas las de hitchcock que has nombrado las he visto. qué curioso ver a julie andrews en una peli de suspense, jeje. los buenos actores tienen muchos registros.
    y sí, entre las películas hay joyas escondidas que no son recordadas como merecen. quizá ésas son las mejores. hay pelis que las idealizan tanto que luego te pueden defraudar.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, la primera vez que la vi se me hacía rarísimo verla en ese papel porque además fue poco después de Sonrisas y lágrimas y llevaba un look similar y claro, choca.
      Besos y algún día tengo que hacer un post de Hitchcock porque nunca defrauda y tiene taaaaaanta.

      Eliminar
  9. Reconozco que no soy una gran experta en cine clásico pero, como buena fan de Audrey, tengo que decirte que coincido plenamente con "Sola en la oscuridad". Peliculón. Me suena que hicieron un remake no hace mucho y no he querido verlo porque sé de facto que me va a decepcionar. Ayyyy, mi Audrey...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Audrey lo tenía todo, guapa, fina, delicada, buena y además maravillosa actriz. Qué penita que nos dejara tan pronto.
      Besos y yo no sabía que había un remake, uffff, no, no lo veo.

      Eliminar
  10. Menudo repaso por el mundo del cine para empezar la semana!!! Yo me quedo con Paul Newman y Rock Hudson son dos de mis preferidos. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Pues has elegido dos que son magníficos, además de guapos eran geniales interpretando, se les daba bien todo.
      Besos.

      Eliminar
  11. Supongo que las he visto en algún momento pero no soy muy fan del cine clásico y no me acuerdo de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy si pruebas a ver pelis clásicas buenas te enganchas seguro.
      Besos.

      Eliminar
  12. Voy poco al cine. Y no es que no me guste. Me da un poco a rachas.
    Gracias por los consejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy también por rachas pero estas, evidentemente no las vi en el cine porque entonces ahora sería una venerable ancianita, jejeje.
      Gracias a ti por leerme, creo que con tu ironía fina Monseuir Verdoux te gustaría.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Menos la de Chaplin que la desconocía, las he visto creo recordar que todas, ya que mis padres les gustaba este tipo de cine.
    La de la ciega de Hitchock siempre me a impresionado el gran papel que hace ella, es impresionante porque lo hace francamente muy bien, es un papelón la verdad, y de Paul Newman siempre me han gustado sus pelis porque estaba enamorada de sus ojos azules ains.
    Algún día te contaré la anécdota que mi madre tuvo con Rock Hudson.
    Un beso y ya tengo un relato listo para colgarlo en el blog pero no lo haré hasta primeros de mes que es cuando vuelve o casi todo el mundo vuelve de vacaciones y así lo puede leer todo el mundo y alguna cosa mas que ya tengo prevista. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Chaplin la recomiendo mucho, está basada en un hecho real y es dura y a la vez muy divertida, solo él tenía el talento de contar con gracia un drama.

      Audrey era tan maravillosa que todo lo hacía bien, y Paul...a mí nunca me han llamdo demasiado la atención los ojos azules excepto en él, innnns.

      Muero por saber la anécdota, ainnnnns, qué intriga por dios.
      Y estoy deseando leerte, ya lo sabes.
      Besos.

      Eliminar
  14. No recuerdo haber visto la de Chaplin, ni la de Elisabeth Taylor, ni la de Joan Fontaine, las otras me suenan un montón; si algo heredé de mi madre es su pasión por el cine y las pelis dulces y romanticonas, y por supuesto las de intriga y misterio me apasionan, y ahora con mi marido las de ciencia ficción...
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!!!
      Pues las tres que no te suenan te las recomiendo ampliamente, la de Chaplin no es romanticona pero es buenísima y Jane Eyre sí que lo es, y preciosa, además.
      Besos y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Magnífica selección! Sola en la oscuridad es una de mis películas favoritas.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Una estupendísima selección. Me gustan todas de Audrey. "Sola en la oscuridad", está impecable.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Sola en la oscuridad es una película que se me quedó grabada a fuego. La vi muy joven y empecé a ser consciente de lo que significaba ser ciego. Me impactó. Me gustó
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Muchas ya las conocía, pero otras cuantas no, me las apunto. El cine clasico siempre me ha llamado muchisimo la atención, además de ser peliculas que las vería una y otra vez sin aburrirme! Gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Gema, ay mi niña, qué recuerdos, algunas las conocí en su momento, pero no hay como hacerte mayor y ver las mismas peliculas, que ya no son iguales, jaja pero las que son buenas, ahí quedan. Me he apuntado una puñado de ellas quiero volver a recordar a esos pedazos de actores, aquellos por los que no pasan el tiempo, no como a nosotras, jaja. Gracias. Besos de finales de agosto.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué guapísima Elizabeth Taylor ya, desde pequeña! Nunca vi esta versión de Jane Eyre, pero la voy a buscar. Porque me encanta ver versiones poco conocidas de las adaptaciones de novelas clásicas.
    Y también me pica muchísimo la curiosidad de ver "Sola en la oscuridad" y "Monsieur Verdoux".
    Me has descubierto un montón de pelis, porque no conocía ninguna de ellas!
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...