jueves, 6 de julio de 2017

Reflexión; verano.

Jueves reflexivo; olor a verano.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Yo muy bien con mi gatito que siempre me acompaña, tan precioso él.

Ya sabéis que estos post son improvisados, así que de antemano pido perdón por las posibles faltas y errores. Y sin más rollo empezamos.


Llevo más de dos años y medio escribiendo jueves reflexivos y la verdad es que se me agotan los temas, a veces no sé si he repetido algún tema...y además estos días paso muchas horas fuera, estoy trasnochando(tener hijos que dan conciertos de rock me está rejuveneciendo, aguanto saltando mucho más de lo que pensaba), madrugo menos y me falta inspiración así que hoy caigo en la simplicidad y os hablaré de lo que me gusta del verano, o del verano así en general. Quiero compartir que me inspira el verano, qué siento y cómo lo disfruto.

Desde pequeña adoro el verano porque es sinónimo de días largos y despreocupados. Actualmente antes de las siete de la mañana es de día y anochece alrededor de las diez y media de la noche, así que da tiempo a disfrutar a tope.

verano


Ya he contado muchas veces que cuando era pequeña tenía una especie de tradicón que consistía en realizar, el primer día de vacaciones y a ser posible antes de San Juan, con mis padres una excursión a pie por un monte cercano a mi casa y hacer un picnic. A la vuelta parábamos en un merendero a cenar y según mi madre era la felicidad completa porque quedaba todo por delante.

Pues con mis hijos hacemos algo parecido, es una bobada pero es algo así como el inicio del verano, una rutita y un picoteo, sin prisa, con ganas de disfrutar y sin más pretensiones. Y volvemos a casa deliciosamente cansados.

parque
Cualquier parque o prado sirven para pasar una tarde inolvidable.


Me encanta esta época porque podemos ir a la playa a cualquier hora y en cualquiera de esos momentos se está bien, si es temprano porque está tranquila, si es en hora punta porque el bullicio la llena de vida y si es tarde porque esas puesta de sol son lo más evocador.

playa-asturias


Adoro comer esas frutas que nos regala el calor; me chiflan las cerezas recién cogidas del árbol, me vuelvo loca con el melocotón o cualquiera de sus primos(albaricoqe, nectarina, paraguayas...)y ya no hablamos de coger moras y comerlas directamente del mato, ainnnnns.

moras


El verano huele diferente, huele a risa, a alegría, a comida rica y fresca, a picoteo en el puerto, en el de mi ciudad o en otras ciudades, huele a monte, a rutas de montaña con olor a musgo, helechos y naturaleza, a paseos después de cenar buscando luciérnagas...

estrella de mar


Aquí en Asturias tenemos lo que llamamos "fiestas de prao" que son romerías sencillas con su barraca donde tomamos sidra, sus orquestas y un olor que no podría describir y me encanta.

Este año ya hemos tenido dos pero yo solo he ido a una porque cuando se celebraba la otra mi hija daba un concierto y claro, hay prioridades.

En verano vamos a la Feria de muestras, donde nos lo pasamos genial y al salir agotados todos los gijoneses juramos que no volveremos el año siguiente, pero volvemos, claro que volvemos.

Y Metrópoli, este año me he puesto morada con la exposición de Harry Potter, y mi hijo y su banda han dado un concierto, y fui con toda la familia, cuñados y sobrinos incluidos, y la cerveza me supo a gloria y la comida de los foodtracks a alta cocina...es lo que pasa cuando algo nos gusta, lo magnificamos.

doby



El verano es el tiempo de los primeros amores, de las noches contando estrellas, de las escapadas al autocine y de las comidas en familia debajo de los manzanos.

semana-negra

Cuando era pequeña los veranos me parecían largos, los días duraban muchas horas y me daba tiempo a todo, a jugar, a leer, a ir a la playa, a jugar en el prado que había junto a mi casa y a ir con mis padres a los merenderos. Teníamos tiempo para ver la serie de moda, para ponernos moradas de helados y los días de playa duraban muchas muchas horas. En cambio ahora el verano se me esfuma, empiezan con la excursión familiar y cuando nos damos cuenta ya han pasado las fiestas de la ciudad con su noche de los fuegos articiales, y de pronto, así sin más, estamos preparando la vuelta al cole.

fuegos-artificiales


Pero precisamente por eso los valoro más, intento hacer de todo pero especialmente intento saborearlo, los años que me voy de viaje y los que no, los que hace buen tiempo y  los que no, lo importante es disfrutar en el más amplio sentido de la palabra.

cordillera-sueve-asturias-mirador-del-fito


No sé si es por ver que es tan temprano y ya es totalmente de día o  porque tengo muchas ganas de hacer cosas, pero es pensar en verano y llenarme de vida, de libros que estaban esperando este momento para ser leídos, de olor a lluvia de verano, ¿hay algo que huela mejor? Cuando los caminos secos se mojan con esas gotas gruesas que caen de repente huele tan tan bien, y luego todo parece nuevo, el cielo reluce como si estuviese recién lavado y dar un paseo en esos momentos es realmente inspirador.

La verdad es que no sé como me las voy a arreglar para seguir haciendo estos post porque voy a madrugar menos y me va a hacer falta tiempo, quizás empiece a hacerlos de noche, no sé, improvisaré un poco, a ver si llegan las musas.
Porque el verano me llena de vida pero me absorbe la inspiración, así que a ver como lo resuelvo.

cordeluna-elia-barcelo


Para terminar os diré que me apetece mucho pasear junto al río que huele hierbabuena y en el que a veces se acercan las vacas a beber, quiero ir a los bebederos y lavaderos a buscar renacuajos, a ver puestas de sol y contar perseidas, a cenar al aire libre bebiendo sidra o cerveza con gaseosa, a ver programas tontos en la tele, a sacar las pistolas de agua y a la Semana Negra a deleitarme con los escritores invitados.

Siiii, quiero aprovechar el verano aunque éste pueda traer momentos complicados, quiero saborearlo aunque por una serie de cosas el dinero se me esté volatizando, porque el dinero es necesario, yo diría imprescindible, pero no da la felicidad y ahorrando aquí y allá puedo tener un buen verano, y el ingrediente principal, el indispensable, ya lo tengo; la ilusión.

vacas


Bueno, como siempre cuando llevo un rato divagando siento que se acerca el final del post. No se me ocurre mucho más que decir, bueno, sí, se me ocurren millones de cosas más que me gustan como pasar horas en el pedrero, ir en bici por lugares llenos de encanto, leer bajo los árboles, ver esas pelis que siempre veo en verano porque ya son tradición, pasar horas mirando libélulas, y claro ir a muchos conciertos, todos los que pueda. Pero no quiero hacer el post eterno así que pararé de una vez.

ruta-fluvial-bici-gijon


Muchas gracias a todos por leerme, sé que no he hecho ninguna reflexión, más bien me he dejado llevar impulsivamente, supongo qu ela falta de sueño y la ilusión son una mezcla rara.

Y a vosotros; ¿os inspira el verano? ¿Tenéis muchos planes? ¿Os gustaba el verano cuando érais pequeños?

*Acabo de pensar que esto parece mi I´m currently loving pero en cutre porque el texto y las imágenes no guardan relación, jejeje.

¡¡¡¡Hasta el sábado!!!




31 comentarios:

  1. A mi me encanta el verano y me ha gustado siempre!!!! aunque entiendo que la humedad de Valencia a veces se hace un poco pesada... pero... ¡¡¡lo perdono!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! El verano es lo más, con humedad o sin ella, es todo taaaan bueno.
      Besos.

      Eliminar
  2. San Luis Gonzaga (21 de junio) era mi santo favorito, porque era el día en que nos daban las vacaciones de verano en el colegio. Parecía que no iban a terminar nunca, porque además entonces no empezábamos el curso hasta primeros de octubre. Era la única cosa que teníamos mejor que ahora, porque en todo lo demás salíamos perdiendo. Cuando te hablaban del curso siguiente te entraba la risa floja, porque te parecía que faltaba un mundo para llegar a él. Mis primeros recuerdos más bonitos se encuentran en ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      No me extraña que fuera tu santo preferido, el mío San Juan por la hoguera y las vacaciones.
      Siiii, cuando iba al instituto empezaba en octubre y septiembre es un mes genial para disfrutar, ahora empiezan a clase muy printo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hoy nos ha caído una lluvia de verano en nuestro paseo mañanero (digo nuestro porque mi mami se ha venido a pasar unos días y la estoy disfrutando mucho) y el olor...mmm...olor de verano.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyy qué olor a verano, ainnnns.
      Besos y a disfrutar de la mami.

      Eliminar
  4. pues son preciosas las fotos! me han dado ganas de lanzarme en tobogán, a ver si encuentro alguno por ahí, jeje.
    las moras rojas es una pena que no se puedan comer por lo amargas que están. de aspecto son bonitas! las moras ya maduras casi que se pueden comer directamente porque les puede haber caído algo de polvo como mucho. en plena naturaleza no fumigan ni nada de eso.
    tengo la novela 'cordeluna' de elia barceló! el verano también es una buena época para leer. hay más tiempo y los libros duran menos entre las manos.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Gracias, me alegra que te gusten.
      Yo por si acaso suelo llevar una botellita de agua y las lavo un poco, al menos las de mis hijos porque las mías...a ver quien se resiste, jejeje.

      Cordeluna nos encanta, y además lo tenemos firmado porque hace dos años mi hija fua a un taller de escritura impartido por varios autores, y Elia Barceló estaba entre ellos.
      ¡¡¡Besos!!!

      Eliminar
  5. Me chiflan las moras!
    El verano es para desconectar y descubrir cosas nuevas, cargar pilas, y soltarse la melena. No te preocupes de reflexionar por obligación, si no sale, nos ale.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo soy un saco sin fondo cuando hablamos de moras, jejeje.
      Y creo que haré lo que dices, reflexionar si me sale y sino pues nada, rescato un post viejo y arreglado.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Ay Dobi! ¡Qué chula tuvo que ser esa exposición! Además del concierto de tu hijo, que no es por nada pero no paran. No te va a qeudar tiempo para nada más. Tienes suerte de que se hagan tantas cosas allí. Aquí la verdad es que pocas, tenemos mucha playa y algún cine de verano (no autocine como tú). La feria es en agosto, y nos escapamos con las niñas un día, pero nada más. Eso si, tenemos rutas por la montaña todas las que quieras, como tú. Pero mi problema es el coche, solo conduzco yo, y me da un poco de miedo cogerlo, pero no se lo digas a nadie, que es un secreto.
    Un besillo y disfruta del verano. Nada de madrugar, las reflexiones también pueden venir a la luz de la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      La verdad es que mi ciudad es pequeña pero tenemos mucha oferta cultural, muchos conciertos gratis(y muchos bastante buenos), conciertos de pago también, y muchos, exposiciones de todo tipo, mucho teatro, gratis y de pago, el autocine, exposiciones gratis, ahora mismo hay bastantes en vigor, en la villa romana deveranes hay recreaciones muy chulas...la verdad es qu eno me quejo.

      Te entiendo con lo del coche, en verano da miedo, hay tanto tráfico...pero bueno, a ver si poco a poco te animas, mientras tanto te guardaré el secreto.
      Besos.

      Eliminar
  7. Disfruta de tu verano. Creo haberte dicho ya que me recuerda los veranos de mi infancia. Yo también lo disfrutaré, aunque de otra manera. ¡¡Ay, el gato me araña!! Está juguetón y se tira a la mano que se mueve sobre el teclado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. TEngo unas ganas locas de ir Asturias!!!! Aquí hoy hace un calor insoportable, la humedad es terrible, y según sales a la calle, y a veces sin salir, ya estás sudando.. yo quiero ir a Asturias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer como disfrutas del verano, yo también lo hago, pero no se que me pasa que entre mareos y pocas ganas estoy de animo bajito. Espero que se pase pronto. Ahora como no ha salido sol en la costa, y no hay día de playa, me voy a dar uno de esos paseos por mi cuidad que me gustan tanto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho esa costumbre vuestra de inaugurar la temporada de verano, creo que os la voy a copiar jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mí no me parece para nada que hagas entradas simples. De hecho, suelo pensar que menuda capacidad de explicación tienes. Para simple yo jajaja
    Yo también siento que el verano va a todo meter, bueno el año entero, así a disfrutarlo de cabo a rabo.
    Para mí verano siempre es alguna escapada pero aprovechar todas las actividades de la ciudad también. Me encanta esta época.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tus ideas para el verano. Tomo nota de más de una aunque Nuria aun es muy pequeñita para hacer segun que cosas. El otro día me lié la manta a la cabeza y nos fuimos las dos con mis padres a la playa mientras el papi trabajaba. El viaje de tan solo 1 hora y media fue eterno. Así que lo del coger el coche está algo complicado.
    Siempre me ha gustado el verano, pero de aquí a unos años lo estoy pasando mal por las temperaturas. En la primera ola de calor llegamos a los 50 grados al sol y te juro que eso es insufrible. Sobrevivimos gracias al aire acondicionado. Con esas calores no tienes ganas ni de ir a la piscina puesto que nada más salir, queman los pulmones.
    Así que yo me quedaría con una buena primavera u otoño. El problema es que van desapareciendo. Aquí tenemos o invierno frío o verano infernal.
    En fin, guapa.. Hoy me he levantado quejica.

    Pd: no te echaré la bronca, me alegro que conozcas los Cazadores Oscuros. Ya os contaré los problemas de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El verano es lo mejor que ha parido madre. Sin comparación posible. Jajajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Para mi el verano son dias de piscina y noches con los amigos, viajes increibles, muchas lecturas y tiempo libre. Claro que esto era cuando estaba estudiando. Luego el verano paso a ser mucha calor, mucha calor, mucha caloooor! (y sin vacaciones, trabajando en hosteleria) Si te gustan los dias largos, aqui amanece a las 4.00 am - un poco duro si quieres dormir mas ya que no hay persianas. Pero al menos no hace calor :) Ahora verano no es sinonimo de nada, me gusta mucho mas la palabra vacaciones!
    Besotes guapa y disfruta del veranito!

    ResponderEliminar
  15. Yo pagaría por volver a ver luciérnagas como antaño.
    De todas maneras yo prefiero junio o septiembre pero eso es porque no vivo en Asturias que en verano se puede pasear, aquí no.

    ResponderEliminar
  16. El verano es una época que desde hace unos 10 años más o menos, no me gusta. Aquí el clima es agobiante hasta decir basta. Por las noches hay gente en la calle, pero no me atrae salir, exceptuando alguna día a la semana que quedo con alguna amiga. Los fines de semana esto está desértico y da miedo ver la calle porque no se ve ni al caballo del malo. Aunque tengo la suerte de que la primera semana de Agosto, me voy con mi mejor amigo a la playa. La aprovecharé al máximo porque no sé cuando volveré a ver el mar.

    Es curioso, que a casi todo el mundo le gusta más el verano y a mí me encante más el invierno. Sé que es más tristón porque oscurece pronto y tal. Pero es lo que verdaderamente disfruto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. El verano da mucha vida y alegría, pero que no apriete tanto el calor, por favor!, que nos lo pone difícil.
    Tú te vas organizando como veas, si no se puede, no pasa nada, otro día será.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encantó el post!

    Besos, Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  19. Todos los veranos de mi infancia me traen muy gratos recuerdos. Cuando uno es niño sabe disfrutar, creo yo, mucho más de las cosas por sencillas de sean, si se salen de lo habitual. Lo más curioso que recuerdo es que, a la vuelta de las vacaciones (y solo había pasado un mes), encontraba Barcelona distinta, las calles más grandes y los edificios más altos. Incluso el piso donde vivíamos me resultaba extraño y, a pesar de haber dejado atrás días de diversión, me gustaba volver a encontrarme con mi habitación y mis cosas. Y no digamos la vuelta al cole, qué ilusión tener libros y libretas nuevos. Luego, a la semana de clase, ya todo volvía a ser igual de aburrido.

    De adulto, en cambio, me da la sensación de que no he acabado disfrutando de las vacaciones todo lo que quería. Hacemos muchos planes: ir aquí, ir allí, leer un mogollón y, o bien no llegamos a hacerlo y nos "apalancamos" entre playa y apartamento, o bien lo hacemos casi todo pero aun así me sabe a poco.
    Que pases unas felices y fructíferas vacaciones.
    Un abrazo, Gemma.

    ResponderEliminar
  20. Escuché en la radio del coche lo de la semana negra y me acordé de tí 😊

    ResponderEliminar
  21. Guapa me perdí este post! Llevo lío estos días! A mí el verano me gusta mucho, cada estación tiene su encanto pero es que para mí el sol, la playa, los helados, el vermutillo o chiringuitos me dan la vida! Dos años de jueves reflexivos, felicidades! Me gustan tus entradas porque son intensas y positivas!! Un besito :))

    ResponderEliminar
  22. Tarde pero llegué y llevo días queriéndote contestar, pero no paro uf, en fin, el total ya fue ayer de rebajas uf, en fin que no he parado hasta hoy.
    Tú verano me ha encantado y para nada me ha parecido cutre, de modo que no digas eso.
    Me ha recordado a épocas de mis veranos en Alcoy donde mis abuelos tenían un campo y me inflaba a moras que buenas, y me ha recordado a noches de cenar en la playa y jugar al Trivial hasta que han aparecido las maquinas que limpian la playa y nos han echado literalmente, de modo que me has traído con tu post, que repito de cutre nada, muchos recuerdos Gema, te lo agradezco.
    Sigue disfrutando del verano, yo todavía no he pisado la playa te lo quieres creer? esta semana mi chico volvió al trabajo después de sus vacaciones y se a traído trabajo a casa, de modo que no hemos podido este finde tampoco ir a la playa en fin ya habrá tiempo, que el verano todavía es muy largo.
    Y si tengo que volver a Asturias, en poder es tan bonita tú tierra.
    BEsos y disfruta todo lo que puedas del verano Gemma. TERE.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mari! Si, qué bonito es el verano, disfrutar de la buena compañía, calor, helados y paseos. Lo bueno es que todos tienen las vacaciones al mismo tiempo y así pueden disfrutar todos juntos.
    Sigue disfrutando amiga porque como.dices, el verano se esfuma, así que no te pierdas ningún instante de él.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  24. Después de leer esta entrada, solo puedo decirte, ¿puede venir a pasar las vacaciones con vosotros? :) A mí el verano me gusta porque se respira mejor, la gente está más alegre, es época de recargar las pilas, los días son largos así que sales de trabajar y todavía te queda energía, a ver como lo diría… una época para hacer de más y encima feliz, con tanta luz invita a eso.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. El verano también es mi época favorita del año. Parece que todo huele distinto y que todo es posible.
    Como bien dices pasa en un abrir y cerrar de ojos, pero merece la pena.
    Me encanta la costumbre que teníais con tus padres y que sigues manteniendo con tus hijos de inaugurar el verano con paseo y picnic. Me parece preciosa.
    Todavía nos queda mucho verano por delante. Así que espero que disfrutes muchísimo de él.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar