miércoles, 21 de junio de 2017

Trucos; canapés rápidos y fáciles.

Canapés fáciles para comidas veraniegas

Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana.¿Qué tal va todo? Yo contenta, la semana está siendo buena.

Hoy vengo con unos canapés para comidas veraniegas que muy fáciles que son geniales como entrantes en barbacoas, comidas familiares o simplemente para dejar preparados.
Y sin más rollo empezamos.


Ya tengo por ahí más post de canapés porque son algo muy socorrido que yo hago mucho cuando voy a una casa o en comidas familiares, unos buenos entrantes hacen que luego podamos poner algo menos complicado. Hoy quiero poner los que uso en verano.

-Brochetas de bolitas de patata y queso


Esta idea es muy fácil. La receta de las bolitas de patata con jamón os la dejé aquí. Hacemos varias y en una palito de brochetas insertamos una bolita y un trocito de queso. Yo suelo hacer bolitas de queso, no me importa "desperdiciar" queso porque lo rallo para pasta y arreglado. Suelo poner dos bolitas de patata y dos de queso, y gusta mucho a los niños y mayores.

-Canapés de ensaladilla


En mi familia lo arreglamos todo con una ensaladilla, jejeje. Si hay niños la estrella es una tortuguita, si, una tortuga de ensaladilla rusa que siempre triunfa, pero para los mayores hago canapés de ensaladilla

Solo tenemos que tostar unas rebanadas de pan de molde. Cogemos una y la untamos con mayonesa, ponemos unas hojas de lechuga en juliana y tapamos con otra rebanada de pan. Cubrimos ésta con ensaladilla hecha al gusto y tapamos con una última rebanada. Cortamos en triángulo y presentamos en una fuente. Son unos canapés muy fáciles y ricos.


sandwich-ensaladilla


tortuga-ensaladilla-rusa


-Mariquita


Este canapé de mariquita lo pongo mucho pero es que siempre causa sensación. Solo hay que untar una rebanada de pan de molde con mayonesa y cubrir con una loncha del queso que más nos guste. Partimos en 4 y en cada trozo ponemos media ancoa(intentad que sea buena que en las anchóas la calidad se nota mucho). Y tapamos con un trocito de lechuga.
Encima ponemos la mariquita, que hacemos con medio tomate cherry que usamos como cuerpo y una aceituna negra para la cabeza y patas.
Los lunares se hacen mezclando agua con cacao, os sorprenderá porque no sabe mal ni raro ni nada. Yo pinto con un palillo. Y tenemos nuestro canapé de mariquita.

canapé-mariquita

-Dos aperitivos veganos


Desde que mi hija es vegana siempre pongo alguna cosa para ella. Algo que gusta mucho es el hummus. Podemos comprarlo hecho o hacerlo, que es muy fácil, solo hay que triturar garbanzos y añadir un poco de aceite, pimentón, ajo y si tenemos tahini.
Yo lo presento en un plato, pongo una montañita y lo rodeo de biscotes para que pueda untar.

Y la otra idea es preparar Bruschetta pero tuneada. Tostamos pan con ajo, orégano y albahaca o con las hierbas que queramos.
Y en un bol ponemos tomate en dados con las hierbas que nos gusten y un poco de ajo y cebolla picado diminuto.

Ambas opciones, el canapé de hummus o el canapé de bruschetta, son sanas y gustan mucho, al final veganos y no veganos se lo comen.


hummus
Lo del fondo es el hummus y lo de cerca bruschetta.

-Huevos rellenos


Esto es un mundo y es un canapé fácil y resultón. Yo hago varias versiones. Los relleno de atún mezclado con salsa de tomate y la yema del huevo. Y de atún con mayonesa y la yema, los pongo en un plato que es para eso y los alterno.


huevos-rellenos-atun-mayonesa


La otra opción es hacerlos con mayonesa mezclada con remolacha, quedan de un color rosa muy chulos y gustan mucho a la gente. Es un entrante rápido, fácil y que gusta a todos.


huevos-rellenos-rosa


Trufas de queso


Este es un canapé que hago mucho en Navidad, pero en verano también apetece, aunque hay que tener cuidado y dejarlos en la nevera hasta el momento en el que los servimos porque es muy fácil que se ablanden con el calor.

La preparación es facilísima, hay muchas variedades. La base es queso de untar. Yo lo divido en partes y una la mezclo con mantequilla y otra con distintas hierbas.
Entonces formamos bolitas y en algunas podemos meter dentro un fruto seco o una anchoa, por ejemplo. Metemos en la nevera para que endurezcan un poco y rebozamos. Yo hago unas con pimentón, otras con hierbas, otras con frutos secos molidos...hay mil ideas.
Colocamos en una cápsula de minitrufa y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.


trufa-queso
Se ven fatal, lo siento.

Melón con jamón


Este canapé de verano lo conocéis todos. Yo lo tomó desde muy pequeña, nunca faltaba en las comidas de los domingos en la finca familiar, usábamos varios melones y un montón de jamón porque éramos muchos.
Podemos presentarlo como queramos, o bien en un plato formando círculos con el melón y el jamón o en brochetas alternando melón con jamón. Es importante que el jamón esté finito.

Yo hace años en un crucero lo probé con melón de distintas razas y colores y a veces lo hago así, hago bolitas con melón normal, y también del que es más amarillo, vamos de lo que vea yo distinto y queda muy chulo.

Cucharas comestibles


Esta es muy fácil y es un canapé veraniego y también para fiestas porque siempre gusta mucho. Estiramos rebanadas de pan de molde con un rodillo y cogemos una cuchara y la usamos de plantilla para recortar cucharas de pan con un cuchillito fino. Horneamos 5 minutos para que endurezcan y ponemos lo que queramos, yo suelo poner atún de lata con mayonesa o salsa de tomate.

cucharas-comestibles

Y hasta aquí llega el post, porque no quiero extenderme demasiado. Esero que todos estos canapés veraniegos os gusten.  Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.

¡¡¡Hasta mañana!!!!

35 comentarios:

  1. Me pirra todo lo que lleve queso!! Y el hummus Mmm qué rico!! Nunca he probado a hacerlo casero.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El queso es vicio, jejeje. El hummus casero es muy fácil, hay gente que incluso usa garbanzos de tarro de los que vienen cocinados así que más fácil imposible.
      Besos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué de ideas tan ricas y apañadas! A mi la ensaladilla me encanta, es uno de mis platos favoritos del verano.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy la ensaladilla es lo más, yo la comí el sábado y hoy vuelve a caer, la comería a diario, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  4. A mí el hummus me encanta, es cualquier versión. Es muy socorrido además.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm qué rico todo por dios!!! El otro día me regalaron un libro de recetas de estas así facilitas, económicas, aperitivos...no sé pa'que teniéndote a ti ;) ;**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, exagerada. No te quejarás qu etú pones recetas muy chulas.
      Besos.

      Eliminar
  6. Cuántas ideas tienes y que buenas todas!! Últimamente como muy poca carne, y si como carne es más pescado (salmón), creo que me estoy volviendo poco a poco vegetariana jeje porque huevo, queso y leche sí tomo, aunque leche voy a intentar que sea de almendra. Lo digo por la comparación con tu hija, ya que el humus me encanta y suelo comerlo bastante. Las bruschettas de tomate también suelo hacérmelas, soy muy fan del tomate!! Me ha encantado la idea de la mariquita! Un besito guapa, eres muy imaginativa!! Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Muchas gracias!!!!
      Si, eres casi vegetariana, jejeje. Mi hijo está igual y lo llamamos Nick casivegetariano, por Nick casidecapitado de Harry Potter, jejeje.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  7. Qué rico todooooo!! Me lo apunto que me gusta sorprender a mis invitados. Ultimamente muy pocos para que mentirte. No hay tiempo más que para respirar y si puede ser descansar, pero quiero retomar las buenas costumbres.
    Donde compras el Tahini para el hummus??? Es que no lo encuentro. :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaj, es que hay rachas en que el tema invitados es complicado.
      Yo el tahini, después de años de búsqueda lo encontré en Carrefour, en la sección bio donde compro el seitán y la soja texturizada, pero no lo hay en todos los Carrefour, en Gijón tenemos 2 y solo lo compro en uno de ellos.
      Besos.

      Eliminar
    2. Oooohhh.. lo buscaré!!! Gracias!!!

      Eliminar
  8. Unas ideas estupendas!! me las guardo porque me van a venir genial. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo de las cucharas comestibles son un puntado ehhh Me gusta la idea...
    Pues mi madre hace canapés de panecillos con ensaladilla o también sólo con huevo, atún, cebolla y mayonesa y quedan de vicio. También hace una especie de sandwich mixto pero sin pan de molde, lo hace con croasands, y a mí me gustan bastante los cogollos con vinagreta.
    Por dios que hambre y yo aún tengo que esperar una hora jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, las cucharas comestibles siempre llaman la atención.
      Mmmm, los sandwich con corisant me chiflan, también los hago.
      Por dios yo ahora también muero de hambre.
      Besos.

      Eliminar
  10. Que de tiempo sin comer huevos rellenos, me has dado antojo!
    Por cierto, las mariquitas son preciosas! Podrias probar a hacer los lunares con soja o vinagre balsamico - tengo uno que es muy espeso y podria servir :)
    Gracias por las ideas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que ver este tipo de post suele dar antojo.
      Oye, pues esta semana pruebo lo del vinagre balsámico, que también tengo uno muy espesito.
      Con soja lo intenté y no me convence ni el sabor ni la apariencia, y mira qu ela uso muhco y me chifla.
      Besos y mil gracias por la idea.

      Eliminar
  11. que cocinillas estás hecha, a mi los de ensaladilla me encantan, también hago muchos huevos rellenos, y lo de la mariquita sí que me ha impactado ajaja, lo que pasa es que a mí la mahonesa más bien poco y los tomatitos pequeñajos no me gustan (hoy para comer bacalao con tomate)

    ResponderEliminar
  12. Qué hambre a estas horas!! Algunos de los platillos que traes ya te los había visto como las tortugas, las mariquitas o los huevos rosas.
    De lo nuevo me ha encantado lo de las cucharas comestibles y las bolas de queso rebozadas. Lo guardo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir estas sugerencias, seguro que cogeré recetas de tí 😊

    ResponderEliminar
  14. qué buenas ideas! cuando hace tanto calor y no apetece mucho comer, siempre se puede sustituir la comida tradicional en plan primer plato, segundo plato y postre por unos canapés por ejemplo, una comida tipo picoteo.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Vengo del blog de Eme, acabo de leer tu viaje, ;)
    Esta buena energía y vitalidad que desprendes me ha traído hasta aquí, y con tu permiso me quedo.
    El hummus me encanta y también lo hago yo, solo que no le pongo (ajo) no puedo con él, jeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Las cucharitas son super originales!! Yo los huevos rellenos también los hago a veces. Es de las pocas cosas que me atrevo a hacer en la cocina. Jajajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Marigem!
    Pues mira tú, mañana justo hago una cena casera con mis compañeros del máster. No se me ocurría qué hacer, así que me has dado unas cuantas ideas fáciles y ricas que podrían funcionar muy bien.
    Un besote y gracias por estos trucos!

    ResponderEliminar
  18. Marigem,
    Qué ideas más geniales das. Cuando no se me ocurra qué hacer (Porque las ideas se me agotan), prepararé algunas recetetias que nos has dado.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Me parece que hoy vas a hacerme recenar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ayyy cuantas cosas ricas, me encantan los huevos rellenos y la ensaladilla. El hummus lo probé una vez y no me gustó nada, tengo que darle una segunda oportunidad, lo mismo ese no estaba rico...Me has dado varias ideas para hacerle comidas graciosas a la peque..la tortuga, la cuchara, la mariquita...
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
  21. Me encantas tus comidas eres muy socorrida, yo cada vez cocino menos. Es que tampoco nos podemos juntar mucho con los hijos, Tengo pocos fines de semana libres y ellos nos dicen que los aprovechemos y salgamos por ahí. Pero lo tendré en cuenta para un recurso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Que buenas ideas y de todo lo que me mas me gusta es lo de las cucharas, están muy bien, de todos modos tomo nota de lo demás y me apetece el humús haré un día de estos. besos. TERE.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los canapés, cuando voy a una comida podría alimentarme solo con eso. Se me acaba de hacer la boca agua! Qué pintaza todo

    ResponderEliminar
  24. Me han encantado los canapés, sobretodo el de las cucharitas y el de las mariquitas muy originales y la verdad que estaban todos muy apetecibles, me tomo nota para probar a hacer alguno. Besitosss

    ResponderEliminar
  25. Qué ideas tan geniales nos das siempre Gema!
    Mis favoritos son los dos aperitivos veganos!
    Me encanta el humus.
    Las mariquitillas son super originales, no me extraña que siempre causen sensación!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar