jueves, 1 de junio de 2017

Jueves reflexivo; sueños cumplidos.

Reflexión: sueños cumplidos.


Hola a todos y muy buenos días. Parece mentira pero ya estamos a jueves, se nos ha escapado la semana. Yo ayer fui a otro concierto del coro de mis hijos y hoy vengo de subidón, jejeje, dicen que la música amansa a las fieras pero a mí me revive aunque ahora mismo estoy medio adormilada,combinaciones muy mías, rara que es una. Y además no fui la madre de la Pantoja, fuimos el clan al completo, los padres de las criaturas, of course, y mi madre, mi hermana, mi tío, mis suegros, los mejores amigos de mis hijos...el clan al completo, lo que nos reímos asignándonos personajes.

Y ya que vengo animada empiezo el post que ya sabéis que es un poco improvisado, hablo así sin ton ni son a ver que sale. Y sin más rollo empezamos.

Fue ayer viendo a mis hijos cuando me dio por pensar en sueños cumplidos y sueños por cumplir.

Creo que no hay nada mejor en el mundo que tener sueños, es un aliciente estupendo que nos ayuda a tener ilusiones y ser felices, es un empujón para esperar el futuro con ganas, aunque sin descuidar el presente.

Yo siempre he tenido sueños. Pero en mi caso no son cosas materiales, no necesito un palacio, ni el mejor coche o la último en tecnología, soy más de otras cosas.

De pequeña soñaba con ir a Grecia, era algo que me volvía loca y en la adolescencia lo logré. Y claro, al crecer con vacaciones en el mar soñaba con un crucero, cosa que también logré hacer alguna que otra vez.

Ahora al leerlo me parecen viajes, sin más, pero en su momento fue...no hay descripción.

Con el tiempo hice otros viajes geniales, pero los sueños son los sueños y no se pueden comparar.

También soñaba con pasar noches en la playa contando las estrellas, con tener un gato al que querer más que a nadie o con ir al autocine...y todos los cumplí. Cuando pusieron el autocine en mi ciudad yo pegaba saltos por casa.

Y también quería oír en vivo el Carmina Burana así que imaginad mi sorpresa cuando mi hija me dijo que la habían seleccionado para cantarlo con el orfeón de Bilbao y un coro alemán, se me saltaban las lágrimas porque fue una sorpresa, no se presentó a ningún casting ni nada, el director fue al coro e hizo pruebas así de sopetón.

Y siempre quise ver o más bien oír a  Mireille Mathieu, pero lo veía taaan imposible. Pues hace unos años, en un premio de fórmula 1 en Francia ella cantó la marsellesa. Yo no me lo creía, menos mal que la grabé y así puedo saber que no era un sueño.

Mi madre siempre ha tenido muchos sueños. En su caso no solo en cuestión de viajes, también de otras cosas. Siempre quiso entrar en la cueva de Altamira, ya sabéis que se visita una réplica, pues conseguimos que pudiese entrar con mi padre y mi hermana y ella dice que fue un sueño hecho realidad. Mi madre sabe tanto de prehistoria que me alucina, y ha visto muchas más cuevas, y Atapuerca pero lo de Altamira...no se lo creía. Y a mí me pasó parecido cuando vi La libertad guiando al pueblo, de Delacroix. (Aquí os hablo de mis cuadros preferidos).

Y pudo ver en vivo a Tino Casal, que tanto le fascina. Toda la familia lo vimos pero yo era pequeña y no lo valoraba como ahora.

También ganó concursos de relatos, vio el Edna y pudo trabajar entre flores y entre perfumes, dos de sus sueños, pero dice que le quedan muchos por cumplir.
Cuando falleció mi padre se vino abajo, toda una vida con alguien y que se vaya de repente es duro pero vuelve a ser la misma y sigue teniendo muchos sueños.

Uno de ellos era ver un coro minero asturiano muy conocido, Murphy siempre se aliaba para que no pudiera verlo y ayer la suerte estuvo de su lado y actuaron después de mis hijos...fue tan emocionante.

Y sigue con ganas de cumplir sueños. Y yo. Quiero recorrer la ruta 66 en autocaravana, quiero publicar una novela, sueño con conocer a Colin Firth o ir a Bath durante las jornadas de Jane Austen, y ahora parece difícil, pero lo sigo soñando.

Quiero poder seguir ilusionándome, siempre, en cualquier momento, forever and ever. Ayer mismo después del concierto, mis suegros, que ya pasan de los ochenta, me contaban las ilusiones que tienen de cara a este verano, y sus ojos brillan con tanta ilusión como los de los jóvenes.

Espero seguir teniendo sueños, unos realistas y otros mágicos, y ojalá que alguno se cumpla.

Bueno, realmente poco más se me ocurre, tengo que confesar que estoy agotada y llevo una semana de locos. Ayer llegué a casa a la una de la madrugada, en realidad más que ayer es hoy, y me dormí tardísimo y mirad que pronto es.  Pido perdón por las posibles faltas o errores, estoy medio dormida, jejeje.

Sé que tengo muchos comentarios sin responder, a ver si saco tiempo. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el sábado en el resumen semanal.

¡¡¡¡¡Hasta el sábado!!!!!

38 comentarios:

  1. Hola guapa, bueno, bueno, decir que tu entrada me ha encantado sería quedarme corta. Sueños siempre hay que tener, si no estamos vacíos, pero es verdad que hay mucha gente que vive las vida sin disfrutar de estos detalles. Yo también sueño bastante y lo de viajar pues...hay tantos sitios a los adoraría ir o situaciones que vivir!! Me gustan tus letras porque siempre son intensas y apasionadas, muy positivas!! Un besazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegra ver que pensamos lo mismo y me hace muy muy feliz que te gusten mis letras.
      Besos y feliz jueves.

      Eliminar
  2. Algunos de mis sueños se han cumplido y la felicidad es enorme...

    Uno de los sueños que me queda por cumplir es ir a Grecia! Me encantaría recorrerla...quizá en el futuro.
    Besos

    P.D:voy retrasada leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Pues seguro que enseguida se cumple, yo también lo tenía y lo cumplí aunque ahora me quedan muchos otros sitios.
      Besos y no te preocupes por ir atrasada, bastante haces con un bebé.

      Eliminar
  3. Feliz jueves de reflexion! Ayer mismo estuve hablando con mi hermana sobre los sueños, sobre el futuro. Ahora mismo estamos las dos en un momento de ¿Qué hago con mi vida? Y no sabemos por donde tirar. Nunca he tenido sueños "laborales" no quiero tener un negocio ni ser la jefa de una compañía, mis sueños son más bien como los que nos cuentas: quiero ir a Japón sobre todas las cosas, conocer escritores a los que admiro, o incluso escribir un libro. Gracias por tu reflexion de tan buena mañana, que me va a dejar pensando para el resto del día.
    Por cierto, lo de Carmina Burana menuda alegría, normal que te emocionara tanto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Opino como tú, mis sueños son de viajes y proyectos, de ideas...mil gracia s por tus palabras, me alegra dejarte pensando.
      Lo del Carmina Burana fue sorpresa y no me lo creía.
      ¡¡Besos!!!

      Eliminar
  4. Qué te voy a decir yo que soy una soñadora innata!! Es muy importante tener sueños e ilusiones en la vida, de pequeña quería tener un perro y cuando lo vi en casa tan chiquitín pregunté 100 veces de quién era porque no me lo creía...

    Ahora sueño con conocer Argentina o con ser mamá y también espero poder cumplirlos algún día... Soñaba con tener mi propio piso y mi independencia y también lo he conseguido.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Es verdad, tu nombre va ideal, jejeje.
      Lo del perro es el sueño de mi hermana, nosotras tuvimos pero ahora no y ella sueña con uno pero es complicado así que se ha llenado de gatos, como yo, que no necesitan salir, jejeje.

      Yo sueño con muchos viajes, he podido hacer bastantes pero todos me parecen pocos, jejeje.
      Lo de ser mamá...yo es algo que siempre quise pero nunca lo he visto como un sueño, es raro lo mío, jejeje.

      Besos y mira, unos cuantos ya los has conseguido.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Los sueños son el carburante que nos alimenta el alma. Sin sueños no podríamos vivir. Quizá sea como la zanahoria que se le pone al asno delante para que ande, jajaja, pero viene a funcionar más o menos igual. Los que trabajan a disgusto, por ejemplo, pueden aguantar toda una semana de inconveniencias y adversidades laborales con solo pensar lo que harán el próximo fin de semana (ir a la playa, a un concierto, ir a la disco con su pareja,,,). No tienen porqué ser grandes sueños, los pequeños también funcionan y, además, son más fáciles de cumplir.
    Me alegro que tanto tú como tu madre hayáis visto cumplidos tantos sueños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso creo yo, que los sueños alimentan el alma.
      Los pequeños sueños son los mejores, o los que llegan de sorpresa...
      Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que hemos visto cumplidos unos cuantos y espero cumplir muchísimos más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo creo que para que esos sueños tomen forma, tienen que pasar de ser sueños y deseos a metas y objetivos, orientarse en esa dirección, y ser constantes. No siempre se van a conseguir las cosas tal como nos las imaginmos, o algunas ni llegarán, pero seguro que lo que te encuentras es incluso mejor.
    La vida te da lo que realmente necesitas si eres capaz de dejarle hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, lo ideal es que se conviertan en objetivos y muchas veces no se cumplen, pero como bien dices dejando la vida fluir podemos encontrar muchas cosas buenas.
      Besos y muy feliz jueves.

      Eliminar
  8. Yo todavía estoy en la veintena y me queda un buen trecho para salir de ella. No obstante, siempre me he preguntado si los sueños son solo cosa de los jóvenes, y en esta reflexión me das una respuesta. No importa la edad ni el tiempo, las ilusiones son siempre necesarias.
    ¿Mis sueños? Buff, ahora mismo tengo muchos: encontrar trabajo, viajar, escribir un libro... Unos más difíciles de cumplir que otros, pero todos posibles de cumplir, si hay la suerte y las ganas.
    Espero que los tuyos se sigan cumpliendo.
    !Un abrazo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayyyy la veintena, yo en la cuarentena, ainnnns, pero la verdad es que me siento superjoven.
      Yo creo que los sueños, al igual que muchas cosas son una cuestión de actitud, yo conozco una chica de 21 años que es una vieja, que habla de tragedias y enfermedades y nunca parece feliz, y una señora de 87 que el otro día me contó los planes que tenía para dentro de 5 años, y a la que le dio un ataque de risa conmigo por una bobada.

      Yo también tengo muchos sueños, los de viajar siempre los tengo, en cuanto acabo un viaje ya sueño con otro y lo del libro me encantaría, pero es complicado.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho la entrada pero en esto como en otras casas es muy discutible, ya que hay gente que tiene muchos pájaros en la cabeza y tiene sueños que bueno es de cajón que nunca se van a materializar, y bueno puede incluso influirle en su vida, que hay gente para todo!!! yo como Miss Potingues pienso que más que sueños deben ser objetivos o sueños que se puedan cumplir, llamalo como quieras... pero pienses que también pueden ser factibles... Que suerte haber visto a Tino!!!! me encantaba y curiosamente a mi madre también!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme, me alegra que te guste la entrada.
      Claro, vivir en las nubes tampoco es plan, no voy a basar mi vida en una fantasía, no puedo esperar a que Cristiano Ronaldo me vea, se case conmigo y me lleve a vivir a su mansión, o que Spilberg me vea caminando por la calle y quiera que sea su protagonista, hablo de sueños bonitos y diferentes pero alcanzables, aunque tengamos alguno un poco loco en la recámara, pero hay que ser lógico.

      Tino Casal fue increíble, a mí me gustaba y a mi madre le encanta, pero cuando yo lo vi, aunque disfruté mucho y tengo un gran recuerdo no supe valorar su grandeza. Murió cuando yo tenía 17 años y claro, no pude volver a verlo sabiendo valorarlo como ahora.
      Besos.

      Eliminar
  10. Uauuu!! Qué de sueños cumplidos y cuantos por cumplir. Mola eso de pensar en los sueños pasados y futuros. Yo tengo muchos cumplidos ahora que lo pienso y me paro a ello. Llevo una temporada bajita de animos, pero ahora, al echar la vista atrás, constato que tengo muchos de mis sueños cumplidos. Solo tengo que liarme la manta a la cabeza y luchar para pensar y conseguir hacerlos realidad.
    Gracias por hacernos pensar y darnos una dosis de optimismo tan de buena mañana. Ya me llevo una sonrisa a cuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, si, es que puesto aquí parece que vivo en las nubes pero no, jeje, soy bastante normal y aburrida.

      Todos tenemos temporadas bajitas, yo he tenido las mías y es normal, ya verás como te mejora el ánimo. ¿Ves? Has cumplido muchos, lo que es genial, y el resto los cumplirás poco a poco.
      Gracias a ti por leerme y comentar y no sabes lo bien que sientan estas palabras, que te lleves una sonrisa me anima que no veas.
      Besos.

      Eliminar
    2. Es que hay veces que tus reflexiones se me quedan en la cabeza durante un par de días. Y ayer me llevé una sonrisa de las buenas.
      un beso grande.

      Eliminar
  11. Cumplir sueños es lo que nos mueve en la vida, pero hay momentos que parece que los sueños se disipan y hacen que le des importancia a esas pequeñas cosas que cada día se van cumpliendo. Yo ando de capa caída y no le doy nada de importancia a la vida. Pasado mañana voy de excursión y no estoy nada animada. Espero que sea una inyección para subirme el ánimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mamen!
      Claro, hay épocas para todo.
      Siento mucho que estés decaida, son etapas, ya verás como mejoras. Esa excursión me parece un planazo para que te animes, seguro que lo pasas genial y puedes hacer esas fotos chulas que siempre nos traes.
      Besos y ánimo.

      Eliminar
  12. Mientras se tengan ilusiones, se está vivo. Y a veces hay que buscarlas, porque se pasan épocas malas en la vida...pero hay luchar por ellas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso creo yo, tener ilusiones nos llena de vida.
      Claro, épocas malas siempre hay pero poco a poco se puede con todo.
      Besos.

      Eliminar
  13. ya he visto que has puesto algún video del coro, lo veré despacio. qué orgullosa tienes que estar de tus hijos!
    los mejores sueños son los que no se pueden comprar con dinero sino que dependen de un conjunto de circunstancias. esos saben mejor.
    y otros aún están por cumplir, pero hay que pensar que están esperando al mejor momento para ello.
    besitos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, soy una pesada que os bombardeo, jejeje.
      La verdad es que estoy muy orgullosa de ellos porque además del coro estudian con buenas notas y tienen su grupo musical...pero lo mejor es que son buenas personas.
      Ayer actuaron ellos y después un coro de mineros y después del recital se fueron a cenar todos juntos y es precioso ver a chicos de 18/20 años con señores de 60 comiendo, riéndose y hablando. La música une a las personas.

      Eso creo, los mejores sueños no se pueden comprar y los que están por cumplir seguro que llegan.
      Besos y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  14. Hola guapa, me ha encantado el post, pues veo que tenemos una idea similar acerca de los sueños y lo importantes que son. Yo siempre he tenido muchos sueños, tampoco materiales, y me los he puesto como metas que hay que cumplir. Y también los he ido cumpliendo poco a poco, y voy de camino a cumplir otros más. Creo que, si uno se lo propone, si de verdad lo deseamos, esos sueños pueden hacerse realidad. Y pienso que son tan importantes porque nos hacen felices, y que mejor que la felicidad? La emoción que nos hacen sentir, la adrenalina, el confort... simplemente genial. Y estoy segura de que tú, y también tus hijos, tus seres queridos conseguiréis cumplir los sueños que tengáis. Besos guapa, y nunca abandones estos sueños!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima, que bonito es soñar.
    La verdad que algunos de los sueños que tenía se han ido cumpliendo, eso si hay que luchar por conseguirlo, todo granito de arena ayuda. Que sería la vida sin poder soñar. Me ha encantado tu reflexión. Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Tener sueños es fantastico, y lo importantes es que una vez cumplidos surjan otros nuevos.

    Me alegro de que hayas podido cumplir tantos y espero que puedas cumplir muchos más! Lo de la novela lo tienes que hacer si o si.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito Gema y qué fantástico lo orgullosa que estás de tus hijos, es que nuestros hijos son únicos y especiales y cómo se los quiere.
    Ojalá sigas cumpliendo muchos sueños más. A mi me parece que tener sueños es precioso, te ayuda a hacerlos realidad, a seguir buscando nuevos retos y motivaciones y qué quieres que te diga me parece precioso soñar y ponerle patitas a esos sueños, una profesora mía decía una frase preciosa que un objetivo era ponerle patitas a un sueño, para que se cumplan.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. "Se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro" (John Knittel).
    "Las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara" (Michel de Montaigne).
    "El hombre no deja de jugar porque se vuelve viejo. Se vuelve viejo porque deja de jugar" (George Bernard Shaw).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una entrada preciosa. La verdad es que me da envidia porque yo no soy muy de sueños, como buen capricornio tengo una terrible necesidad de realidad y muy poca pasión por cosas concretas. Soy más del día a día, disfruto escuchando buena música, pero no ardo en deseos por conocer a los cantantes o verlos en directo; adoro a muchos escritores pero estrecharles la mano tampoco me quita el sueño... Soy más de sentirme satisfecho por el esfuerzo realizado en un objetivo en concreto. Eso sí, si me propongo algo, algo que yo pueda conseguir, soy muy pero que muy pesado para lograrlo. ¡Ah! Ahora que caigo, sueño con ese hórreo. ¿Ves? Parece que todos tenemos alguno. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Mis sueños de viajes se han ido cumpliendo poco a poco. La Ruta 66 la hice en coche que para mí es mucho mejor que en autocaravana porque me encantan los hoteles. Pero hay algo que no creo que se me cumpla. Siempre me ha atraído la cultura musulmana y lo relacionado con el islamismo y deseaba conocer muchos países como Irán, Irak, Siria, Egipto, etc. Ahora, tal y como está la situación, entre que unos están en guerra y en otros con el fundamentalismo no sabes cuando van a atentar contra un museo, hotel o autobús de turistas, la verdad es que me da miedo. Me dio tiempo a conocer Túnez y Turquía. Marruecos se me escapó por los pelos.
    Un beso y que se te sigan cumpliendo deseos.

    ResponderEliminar
  21. Sino tienes sueños yo pienso que no estás vivo, ¿con que ilusión sino te levantarías cada día? El intentar y esperar que esos sueños se cumplan es la gasolina que nos mueve, al menos eso creo, y cada día me levanto pensando en que sueño se cumplirá hoy, jejeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Los sueños como la ilusión son los dos motores de la vida, junto el amor, de modo que bajo mi punto de vista, es muy importante tener sueños, si no tenemos sueños por pequeños que sean para mi que estamos incompletos, y eso que como tú no sueño con que Ronaldo me lleve a su casa ni que Spielberg me vea y sea la protagonista de su peli, porque es un sueño imposible, pero si por ejemplo sueño ahora mismo en conocer Lisboa, entre otras muchas cosas, y también con tener un nieto/a en mis brazos, pero todo llegará no tengo prisa, como veras no pido mucho, ni siquiera cosas materiales, bueno si que cene con mi Sergio Dalma a solas jejee pero no se lo digas a mi chico que igual se me pone celoso jejeje. Besos y feliz fin de semana y si eso ya te leo mañana que no se si me he perdido algo con estas semanas locas que llevo.

    ResponderEliminar
  23. Los sueños son importantes para vivir ilusionada. Yo le llamo sueño a las cosas que deseo y que son casi imposibles, y alicientes a las cosas que puede ser que se cumplan con cierta dificultad y algo de suerte. El caso es tener las miras en un "más allá" que te haga feliz y que te produzca satisfacción. Creo que sin eso no se vive, solo se pasa por la vida.

    Has dicho algo que me ha gustado mucho, y es que tus suegros, a su edad, aún tienen muchos sueños. A mí me encantaría que mi madre los tuviera también y a veces la veo tan desanimada... ¡Pero sueño con que eso cambie! :))

    Un post muy chulo, Gema, siempre nos haces pensar en positivo. ¡Gracias!

    Besitos, espero que tengas un finde reparador para tu cansancio.

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo el mismo sueño realista que el año pasado a estas alturas, no sé si te acordarás. El caso es que una vez más estoy intentando cambiar de trabajo y eso me tiene absorto y con mi tiempo ocupado en intentar ser el jodido candidato perfecto. A ver si la suerte me acompaña un poquito más :)

    ResponderEliminar
  25. Espero que puedas cumplir todos tus sueños :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...