lunes, 19 de junio de 2017

Esas pequeñas cosas.

Esas pequeñas cosas que hacen la vida especial.

Hola a todos y bienvenidos un día más.¿Qué tal habéis pasado el finde? El mío ha estado bien, el sábado de comida familiar, que hemos abierto la temporada y el domingo playa, paseo y descanso, ambos planes muy sencillos pero de los que ayudan a afrontar la semana.

Hoy vengo con un post de esos que hago de vez en cuando y del que os dejo el último enlace aquí y ahí ya podéis ver los demás.
Hablo de cosas que me gustan pero que se sale de lo normal como pasear a la orilla del mar, darme un baño o comer un helado. Hablo de cosas distintas, de ver un capítulo de The walking dead en medio de un bosque, de pasear por la ciudad en coche cuando ya es de noche e imaginarme historias de la gente que tiene la luz encendida o de salir a buscar luciérnagas. Y sin más rollo empezamos.

 
me-gusta


He decidido elegir las cosas que me gustan de verano, ya que estamos con calorcito y apetecen.

-Adoro tender la ropa cuando hace buen tiempo, luego huele taaaan bien. Cuando mis hijos eran pequeños a veces llevaba ropita de verano a la finca familiar, la lavaba a mano con jabón tipo Marsella y la tandía en una cuerda que atábamos entre dos manzanos. La recogía al caer la noche y olía a gloria bendita.

-Me encanta el zumo de tomate con azúcar que me hace mi madre. Sí, puede sonar rara la mezcla pero sabe....mmmmm.
Durante años teníamos tomates caseros y nacían todos a la vez así que había que consumirlos. Mi madre hacía salsas qu eenvasaba y comíamos ensalada pero aparte nos hacía una especie de papilla con tomate y azúcar que nos encantaba. Esta semana me ha hecho un vaso de ese zumo varios días y sabía a infancia.

-Me gusta mucho salir a pasear de noche después de cenar. De pequeña lo hacía y quise seguir con la tradición, pero no lo hacemos siempre, sino sería rutinario, solo de vez en cuando.
Si estamos en la ciudad vamos a la playa y caminamos descalzos por la orilla y si estamos en el campo buscamos luciérnagas.

-Es tradición ir al autocine a ver una peli, la que sea, eso es lo de menos, y antes de empezart la peli o en el descanso salimos del coche y contamos estrellas. Todo huele a flores y a vida y las estrellas son alucinantes.

autocine-Gijón

-Y ya que va de estrellas siempre salimos en agosto a ver las Perseidas, y aprovecho para pedir deseos. Es difícil pero siempre las vemos y cada año alucinamos como sino las hubiésemos visto nunca.

-Esto va a parecer tonto o infantil pero hay una zona que me recuerda mucho a los libros de Los Cinco, de pequeña leía allí sus aventuras y cuando vamos me llevo un libro de Los Cinco, que me leo en un suspiro, jejeje, pero lo disfruto mucho.
enid blyton los conco


-Soy feliz cuando nos reunimos todos para ver a mis hijos actuar, lo hagan mejor o peor. La semana pasada estaban mis suegros, mi tío, mi madre, mi hermana, mi marido y unos amigos , éramos el clan Pantoja total. Y luego, mientras ellos se van con el coro a picotear el resto también hacemos algo yu se pasa muy bien, aunque antes de eso toca achuchar y abochornar a los cantantes, jejeje, menos mal que a ellos les gusta que estemos.

-El verano no es verano sin nuestros picnics. Son picnics normales, a veces vamos todos y otras mi marido y yo porque los chicos son mayores y afortunadamente tienen más opciones de diversión y no solo salen con nosotros. Pero seamos muchos o pocos me encanta esa sensación de libertad de estar en el campo, sin prisa y con ganas de pasarlo bien.

trucos-preparar-picnic

-Si hay algo que me gusta es pasear por una miniruta que hay en un pueblo marinero muy conocido cuando se acerca la noche, y que se encienda el faro, es como viajar en el tiempo. En verano la hacemos comiendo helados y en otoño cualquier cosa, lo importante es que oscurezca y el faro se encienda.

faro candás


-Algo que me encanta es quedarme en la playa hasta que el sol se va escondiendo, ese momento en que todos se van, que los castillos en la arena quedan abandonados para ser barridos por las olas, que el agua está fresquita, que ya no hace calor y si miramos al horizonte quizás veamos alguna sirena.

playa-gijon
Esta la hice ayer a las ocho y media y todavía me quedé más de una hora, ainnns, viva el verano.


-Y para ir acabando os diré que encuentro genial pasear a la orilla de los ríos que huelen a hierbabuena. Me gusta hacerlo después de comer y tumbarme debajo de algún árbol a leer, pensar o reírme un poco con la familia.

-Por último os diré dos cosas muy de mi pueblo; caminar entre el maíz cuando este está crecido o tumbarme sobre la hierba en el tractor. Esto último hace mcuho que no lo hago, ainnnns, mola tanto.

Y realmente voy a parar aquí porque hay tantas cosas que me gustan que os aburriría.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Y vosotros; ¿tenéis cosas que os gustan? ¿Coincidimos en alguna?

¡¡¡¡Hasta el miércoles!!!!


59 comentarios:

  1. Madre mía, Gema, coincidimos en tantas, esa orilla cayendo la tarde, esa ruta al faro (yo la hago a las torres de vigía), esa ropa con olor a verano, seca al instante, esas luciérnagas (hace mucho que no las veo pero de pequeña me fascinaban), el maíz crecido era de pequeña (por la noche íbamos a coger panochas para asarlas uhm). Nosotros en verano vamos a ver la vía láctea (las perseidas son muy tímidas por esta costa, no se dejan ver) al cine de verano voy menos, ahora han cortado los jazmines,...Gracias por traerme tantos recuerdos esta mañana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Ayyyy qué ilusión coincidir tanto. Me encantan las torres de vigía, ainnnns. El maíz es lo más, aquí a las panochas las llamamos panoyas, y mi madre de niña hacía unas mucñecas con pelo muy chulo y nos enseñó a hacerlas.
      ¿a quién se le ha ocurrido cortar jazmines? Huelen taaaaaan bien.
      Me alegra mucho haberte traído buenos recuerdos y mil gracias a ti por leerme.
      Besos.

      Eliminar
  2. Aunque eres mucho más joven que yo, todavía tenemos muchos recuerdos en común. Esos libros de Enid Blyton debieron durar varias generaciones. Yo leí también los de Guillermo Brown, que ya leía mi padre. Recuerdo que mi primer libro "de mayor" fue "Viaje al centro de la tierra" (Julio Verne), de la Colección Historias. ¿LLegaste a leer tú de esa colección? A la derecha venía la lectura normal y a la izquierda el comic, para lectores más vagos.
    El azúcar y el tomate conjuntan divinamente. Recuerdo aquellas rebanadas de pan con mermelada de tomate y trozos de queso que me comía en el campo en mi infancia y juventud. ¿Te gusta la mermelada de tomate? A mí me encanta, aunque mi favorita sea la de albaricoque.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Qué bien compartir tantos recuerdos.
      Esa colección la tiene mi madre, mi preferido era Cinco semanas en globo, lo leí mil veces, y después Robinson Crusoe, que leí otras mil y siempre me preguntaba como podía saber en que día vivía(lo digo por Viernes).
      Me encanta la mermelada de tomate aunque mi preferida también es la de albaricoque, pero de albaricoque no melocotón que a veces quieren darme gato por liebre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me has recordado una noche de verano, que vino mi madre a verme aquí al pueblo. Yo aún no tenía a mis hijas. Salimos a cenar y luego dimos un paseo al fresco- aquí, en la sierra, por más calor que haga, las noches son frescas - y fue un momento sencillo, pero casi mágico, que cada verano recuerdo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay qué momento tan bonito, los paseos al fresco, de noche, en buena compañía no tienen precio.
      Besos.

      Eliminar
  4. lo bueno del verano es que la ropa se seca muy rápido. no hay que hacer 'planificación hacia atrás' pensando cuándo vas a necesitar una prenda y el tiempo que tardará en secarse, porque se seca en cuestión de horas. y nosotros también usamos jabón marsella, jeje.
    alguna vez vi la lluvia de estrellas de san lorenzo desde un pequeño pueblo de cantabria en el que veraneábamos antes. en el campo no hay tanta polución y se ven mejor las estrellas.
    besitos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, la ropa se seca fenomenal y huele taaan taaan bien. Y es verdad, no hay que hacer tantas cábalas. Mis hijos llevaron uniforme hasta los 16 años, y era un rollo cuando llovía, uffff, y además la ropa de ese estilo cuando se moja con la lluvia huele horrible y hay que volver a lavarla, así que en verano yo era muy feliz.
      Adoro la lluvia de estrellas, desde el campo se ven de maravilla.

      ¡¡¡Besos!!!!

      Eliminar
  5. ¿Zumo de tomate con azúcar? Con sal y pimienta, sí, pero ¿Con azúcar? Demasiado para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nooo, está genial, yo no soy muy golosa(no echo azúcar ni al café) y el zumo así está de muerte. Con sal y pimiento atambién, que conste.
      Besos.

      Eliminar
  6. A mí también me gusta mucho todo lo que sea al aire libre. Lo de tender la ropa en verano es una gozada, ya que no queda ese olor a humedad tan desagradable que a veces se queda en las prendas de invierno. Nunca he ido a un autocine, pero me encantaría.
    Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es qu een invierno el olor a humedad es un rollo.
      Besos y si vienes por aquí tienes el autocine cerca y además mcuho más barato que el cine.

      Eliminar
  7. a mi me encanta el verano, el problema es el calor!!!!!!! Yo soy de gazpacho bien fresquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, es que aquí no tenemos demasiado calor.
      Ayyyy el gazpacho, me encanta pero no me sale nada bien, el casero solo tomo el de mis suegros, sino prefiero comprarlo.
      Besos.

      Eliminar
  8. Mi madre hace una mermelada de tomate riquisima. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que de cosas agradables, no me importaria probar ninguna de ellas, incluso el zumo de tomate :) Yo tambien era muy fan de Los Cinco, tenia la coleccion casi completa!
    A mi me encanta el tumbarme en la hierba en la piscina, a la sombra despues de comer y que corra brisita. Perfecto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo sigo teniendo la colección de Los cinco, me encanta.
      Tumbarse en la piscina después de comer es vida, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Marigem. La verdad es que llenar la vida de pequeñas cosas es lo que intento siempre, pero de cosas simples, como te pasa a ti, esas son las que mas llenan y empezar la semana así es lo mejor que podemos hacer. Algo de lo que tu haces y me da mucha envidia es ver desde la playa esconderse el sol, yo vivo en el interior y hasta que no vaya de vacaciones... Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso es lo mejor, las cositas simples.
      La verdad es que tengo suerte de vivir al lado de la playa, intento sacarle partido, pero tú vives en una zona preciosa también.
      Besos.

      Eliminar
  11. Ese libro de los Cinco creo que lo leí varias veces en mi infancia. hace siglos que no leo ninguno.
    Estos post tuyos me trasladan a otro tiempo.
    Nunca he estado en un autocine y creo que me resultaría curioso, pero no sé de ninguno cerca de donde suelo estar.
    También suelo salir a ver las Perseidas, sobre todo si estoy en León pues allí, en cuanto te alejas un poco de la ciudad, los cielos son tan negros y hay tantas estrellas que es todo un espectáculo. Aquí, cerca del mar hay siempre una calima que lo nubla todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, los libros de Los Cinco son una tradición, jejeje.
      Yo creo que el autocine más cercano está en Gijón, si vuelves al Fesytival de Cine podrías acercarte, en invierno abre Viernes, sábado y domingo.
      Ayyyy las estrellas más bonitas que he visto estaban en cielo castellano.
      Besos.

      Eliminar
  12. Molan tus cosillas. Yo no sé si tengo alguna afición típica en mis veranos. Disfruto de cada uno de sus aspectos, aunque hay que reconocer que este año el calor ha empezado en primavera, lo cual es un poco desconcertante. Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Lo importante es disfrutar en general, pero si te paras a pensar seguro que tienes cosillas, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  13. Tender en verano mola porque la ropa se seca en un rato y no da pereza lavar (planchar en cambio da toda la del mundo).

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Pues coincidimos en varias, a lo de tender la ropa en la calle añado, quitar las sábanas por la mañana y volver a poner las mismas unas horas después es algo que aunque parezca absurdo me encanta.

    Los paseos por la noche, el cine de verano (aunque no sea autocine...)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien coincidir. Siiii, yo ayer dejé mis sábanas tendidas, fui a unos recados y al volver las puse, qué cómodo no tener que sacarlas del armario, lo odio, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  16. Esas pequeñas cosas son las que conforman la felicidad. Yo tengo recuerdos de ser feliz haciendo cosas que, de antemano, pueden parecer pueriles, pero que demuestran que la felicidad se consigue con momentos entrañables que no necesariamente han de ser trascendentales.
    Envidio alguna de tus pequeñas cosas como pasear por la playa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso es lo mejor, tener recuerdos de cosas muy normales que para nosotros son especiales.
      A mí pasear por la playa me da vida, fue una válvula de escape en el peor momento de mi vida.
      Besos.

      Eliminar
  17. Soy muy disfrutona con los pequeños momentos ,, tengo muchos recuerdos veraniegos que pueden parecer simples, pero a mí me despierta un sentimiento especial,,, de estar en la terraza de mi madre hablando cuando cae el sol,, también me encantan los paseos por la playa...
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay qué chulada esos momentos hablando con tu madre en la terraza al atardecer, esas cosas no tienen precio.
      Besos.

      Eliminar
  18. Esas cosas tan personales que nos hacen tan felices! Son muy especiales
    Espero tu opinión en mi último post

    ResponderEliminar
  19. Ay! Los pequeños placeres de la vida, pero indispensables para disfrutarla. Todos los que has propuesto los suscribiría, menos el atardecer en la playa. Hay una hora de la tarde justo antes del anochecer que me suele poner un tanto melancólico si me pilla fuera de lo habitual, una sensación como de los restos de la fiesta cuando todo ya ha acabado. No sé. En verano disfruto muchísimo por levantarme temprano y salir a tomarme un café con una buena lectura... Pero sobre todo, es una tontería, lo que más disfruto es ordenar la estantería donde guardo mis libros, comics, revistas... Las vacío enteras, limpio el polvo y me pierdo encontrando libros que ni recordaba, ordenándolos según temáticas, separando los no leídos. Y eso me lleva a las papelerías, podría pasarme horas y horas en ellas, viendo las libretas, los portafolios, los bolis... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tengo momentos así, lo explicas genial, esa sensación de los restos de la fiesta cuando todo ya ha acabado.
      Salir a tomar un café temprano es genial, yo creo que el café sabe mcuho mejor de lo normal.
      A mí me gusta ordenar y limpiar mis libros y mis cosas pero últimamente me falta tiempo y sufro al ver qu eno están como quiero. Encontrar algo qu eno recordaba es la mejor sensación.
      ¡¡¡Un abrazo!!!

      Eliminar
  20. Jo la verdad que chulo todo lo que nos has contado, vamos vida y felicidad, así lo resumiría yo.
    Me has recordado momento pequeños como por ejemplo, salir con la luna llena a pasear por el campo y contemplar el cielo estrellado, acompañada de mis padres, mi hermana y dos perros, era un paseo maravilloso. O cuando eran las perseidas y subíamos a una pinada a contemplar a cielo abierto la lluvia de estrellas. Son esas pequeñas cosas que nos hacen felices, y que es lo que debería de valorar todo el mundo, apreciar esos momentos es vida.
    A mi también me gusta mucho ir a la playa cuando ya a caido la tarde y además el agua esta muy agradable y a penas hay gente.
    Gracias Gema por traernos esos pequeños momentos de felicidad, sigue disfrutando de ellos, porque esa es la verdadera felicidad. besos. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué chulo salir a pasear con la familia y los perros, o contemplar las perseidas en el pinar, me encantan esas cosas.
      A mí me gusta la playa a todas horas pero a la caída de la tarde está preciosa.
      Besos y gracias a ti por leerme

      Eliminar
  21. Deberíamos hacer una lista de cosas que nos gusta hacer, de las que disfrutamos cuando tenemos la oportunidad de hacerlas. Seguro que la lista sería muy larga. De este modo veríamos cuántas cosas hay, por pequeñas que parezcan, que nos hacen felices.
    A mí, de entre todas las cosas que me gusta hacer, está la de venir a leer este blog, jeje.
    Un abra<o.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, sería una lista muy entrañable.
      Me alegra de corazón que te guste pasarte por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  22. Lo del salir a la fresca en mi pueblo cuando hacía fresca me encantaba!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me ha parecido muy curioso eso de que la ropa te huele mejor al tenderla con buen tiempo. Jamás he percibido algo así jejeje
    A mí me encantan los paseos después de cenar en verano. Donde vivimos lo hacemos muy poquito porque si estamos aquí es porque trabajamos, pero siempre que salimos fuera me encanta.
    A mí me da la vida un paseo por la orilla del mar, sea la época que sea pero en verano más, es como que cargo energías por el simple hecho de un paseo y una charla. Y si se remata con un helado es el no va más.
    Y también me gusta cenar en una terraza en verano después de que el calor haya dejado un poco de apretar, estar morenas de todo el verano, las tardes de piscina... Tantas cosas...
    Quiero que llegue agosto YA!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      ¿No? Yo lo noto mucho, en oinvierno cuando llueve no se nota el detergente, suavizante ni siquiera me gusta como huele en cambio con buen tiempo huele genial.
      Cenar en una terraza me encanta, pasear de noche y rematar con un helado, estar morena...ainnnns. Yo no quiero que llegue agosto, yo pararía el año en junio, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  24. Los pequeños momentos son los que mas se disfrutar y recuerdan!!besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Mari, me alegro que hayas tenido un buen fin de semana, por aquí he estado algo ajetreada jaja como siempre.
    Me encanta leerte y ver esas fotos, es algo que me transporta a dichos lugares, siempre te lo digo, lo sé, pero es que nuevamente me ha sucedido al leer esos pequeños detatelles que te gustan y me gustan a mí también.
    Adoro ver y correr luciérnagas con los hijos, no es muy usual pero nos encanta, y poder salir en las noches a ver estrellas, normales o fugaces, o simplemente sentir el aroma de la noche de verano, y más aún cuando brilla muy grande la luna llena, me encanta todo lo del cielo...
    El juego de tomate con azúcar no lo he probado, pero definitivamente lo probaré, me ha llamado mucho la atención.
    Y todas las demás cosas me parecen sensacionales, conciertos, picnics, autocine y paseos, espero algún día poder disfrutar de tantas maravillosos momentos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, necesitaba un buen fin de semana que el anterior estuve de velatorio y fue muy triste.
      Me alegra mcuho qu ete guste y te traslade, de verdad.
      Ver estrellas con los hijos es mágico, y el aroma de la noche de verano es lo mejor del mundo.
      Me alegra mcuho que te gusten las cosas, seguro que podrás disfrutar estas y muchas más.
      Besos.

      Eliminar
  26. Me gusta lo activos que sois tú y tu familia! Todo lo que cuentas son costumbres muy sanas que hacen disfrutar de la vida. A mí me encanta caminar por la playa sea la hora que sea, incluso bañarme de noche. El zumo de tomate con azúcar no lo había escuchado nunca pero si dices que está bueno habrá que probarlo!! Un besito, me ha encantado tu post :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias!!! Yo creo que somos activos porque vivimos en una zona donde no hace demasiado calor y nos gusta disfrutar el aire libre.
      Mis hijos ahora son mayores y cuesta compaginarnos, pero hay que moverse y salir, eso nos encanta, sea lejos o cerca, jejeje.
      A mí el zumo de tomate con azúcar me encanta, si el tomate es un poco bueno sabe a verano total.
      ¡¡¡Besos!!!!!

      Eliminar
  27. Hola Gema!!
    Me encanta que te centres tanto en disfrutar de las pequeñas cosas, que en verdad son las grandes cosas de la vida. Es genial como siempre tenéis tiempo para pasar en familia.
    Coincidimos en lo de tender la ropa en días de sol!
    Y desde luego me anoto lo del zumo de tomate con azúcar. Debe estar buenísimo porque fijo que el azúcar neutraliza el ácido del tomate. Menuda hambre me está entrando solo de pensarlo.
    Espero que estés teniendo una buena semana. Me alegra mucho que el fin de semana haya sido genial.
    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz!
      Muchas gracias!!!
      Ahora que mis hijos son mayores cuesta encontrar tiempo para estar en familia, hay muchos horarios y ellos tienen sus amigos pero siempre encontramos algún huequito y es genial.
      A mí me chifla el zumo de tomate con azúcar y es justo eso, el azúcar neutraliza su acidez.
      Besos y la verdad es que está siendo una buena semana, la pasada entre médicos de un familiar y tanatorio fue regulera.

      Eliminar
  28. Que cosas más bonitas! Algunas por vivir en ciudad no las he vivido y tienen que ser mega especiales 😍 El autocine no sabía que aún existía jeje

    ResponderEliminar
  29. Pues este me lo había perdido, es que ya sabes llegar de la excursión cuesta recuperarse. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los cinco y pasear por la playa. No podría vivir en un sitio sin playa. De hecho, no sé cómo hay gente que vive sin ella.
    Me ha encantado.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  31. Que cositas tan sencillas pero que feliz nos hacen, verdad? Me he reído mucho con lo del clan Pantoja jaja me he sentido identificada. Con lo del zumo he alucinado pero todo será cuestión de probarlo porque adoro el tomate jaja a ver que tal me resulta...Me encanta como sabes valorar esas pequeñitas cosas tan maravillosas. Un besazo.

    ResponderEliminar