jueves, 4 de mayo de 2017

Reflexión; Carpe Diem.

Jueves reflexivo; vivir el presente.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va esta semana? Yo ando perdida, tanta fiesta seguida me descompensa, jejeje.
Ya sabéis que hoy toca post improvisado, y como de costumbre no sé muy bien de qué hablar, pero estoy con mi café y mi gatito, a ver que sale.
Y sin más rollo empezamos.



flores-rocío
Estas gotas de lluvia tan bonitas las capturé un día muy chulo, esos instantes hay que saborearlos.

Empiezo diciendo que soy una persona alegre pero con un punto nostálgico. En mi familia siempre me han creado buenos recuerdos, y con el paso de los años, al ir perdiendo personas y cambiando nuestras situaciones, es normal que nos aferremos a esos recuerdos y echemos en cierto momento de menos el pasado.

Pero el otro día me di cuenta de lo mucho que me gusta el presente. Os explico.

Normalmente  pienso en otras épocas y en cierto modo las añoro. Tuve una infancia muy feliz y a veces echo de menos esos instantes de felicidad plena, aquellos días largos de sol y risas, de playa, de baños interminables en el mar, de abrazos de mis padres y abuelos o de conversaciones hasta las tantas con mi hermana.

Y otras veces echo de menos la etapa de infancia de mis hijos. Tuve suerte y no pillé esta crisis cuando eran pequeños así que pude estar con ellos a tiempo completo y disfrutarlos mucho, hicimos muchas cosas juntos, y cada fin de semana hacíamos planes, nieve, playa, excursiones, cine...lo que les apeteciese.

Al crecer seguimos haciendo cosas de vez en cuando juntos, y  si ellos están  con sus amigos no me importa, hago planes de pareja y los disfruto. Pero cuando los veo saturados de trabajo con sus estudios como estos últimos meses me agobio y me siento mal saliendo a divertirme, prefiero estar pendiente de ellos, preparándoles una merienda rica o llenándoles la bañera cuando van a hacer un descanso, y en esos momentos echo de menos esas etapas libres de problemas, donde lo más grave era que tuvieran dos cumples a la vez.

arco-iris-asturias
Estos instantes hay que capturarlos, no podemos dejarlos escapar. Esta foto la hice desde el coche hace mucho.


Vamos, que de vez en cuando, y en ocasiones puntuales echo de menos unos tiempos que fueron muy buenos.

Pero volviendo al presente ya os dije que el otro día, de noche, fui a un concierto de mi hijo con su grupo en un local bastante conocido de mi ciudad.
Fui con mi marido(siempre van más familiares pero empezó a las 00:30 así que les dijimos que quedaban disculpados, jejeje, que algunos madrugaban) y también acudí con mi hija, aunque ella una vez allí se mezcló con sus amigos.

El caso es que esa misma mañana había pensado en lo buenos que habían sido los años anteriores, muchos recuerdos acudieron a mi mente y sentí un poco de melancolía.

Pero esa noche, cuando el concierto llevaba algo más de hora y media, vi a mi hijo en el escenario dándolo todo. Acababan de terminar de tocar una canción propia y se pusieron con Hotel California de los Eagles, una canción que nos gusta muchísimo en casa.

Y al verle allí tan motivado, y al mirar hacia el público y ver a mi hija grabando a su hermano y cantando como una loca, al ver a sus amigos, algunos de los cuales conozco desde los tres años y he visto crecer, y al agarrar a mi marido y ponernos a cantar los dos(yo terriblemente mal) sentí que me gustaba este momento. A pesar de que está incompleto, de que algunos se me han ido y he tenido enormes problemas económicos que sigo solucionando, a pesar de que mis hijos ya no son niños de manos regordetas que regalan abrazos, me gusta mi presente. Y ese momento del concierto en el que me vi rodeada de personas a las que conozco desde hace muchos muchos años, y de otras a las que nunca había visto, sentí que todo estaba en su lugar.

A veces miramos tanto por el retrovisor que nos perdemos lo que tenemos delante, y es una pena porque hay muchas cosas buenas esperando que las valoremos.

ocaso
Y este fue otro de esos días que saboreé a tope, de esos que bebes como si fuera el último.


Menudo rollo os estoy metiendo, pero es que a veces, y yo la primera, vivimos en el pasado, cosa que de vez en cuando está bien porque los recuerdos son en realidad los que forman parte de nuestra personalidad, pero si abusamos de esos viajes al ayer acabaremos olvidando el hoy.

Y mi presente, como ya os he dicho, es terriblemente imperfecto, me falta gente, mi economía tiene altibajos, viajo mucho menos que antes y con hijos mayores hay muchas preocupaciones, pero hay tanto bueno...

Aunque ahora viajo menos siempre hago cosas, a veces mejores y otras mucho más sencillas, pero tengo salud y puedo salir.
Mis hijos son mayores pero están en una etapa preciosa, aunque los estudios sean duros van superando etapas y son felices, tienen amigos y aficiones. Además ahora empieza la etapa de las actuaciones, tenemos previstos conciertos del coro a los que también irán sus abuelos y tíos, y nos esperan algunas actuaciones más del grupo de mi hijo, que no tiene ninguna pretensión más allá de disfrutar. Y sería una tonta si me pasase el tiempo pensando en lo feliz que era hace 10 años y dejase que esta etapa se evaporase.

Llevo un buen rato divagando(escribir a estas horas es lo que tiene) pero creo que ha quedado claro mi mensaje, es ni más ni menos que mi querido Carpe Diem, que hay que valorar y querer el pasado si nos parece que ha sido bueno, y hay que pensar un poco en el futuro, claro, no hace falta ser unos locos, pero lo mejor es centrarse en el presente.

Ya sé que a veces el presente es malo o complicado, todos tenemos etapas, pero si lo miramos detenidamente seguro que encontramos algo que nos hace quererlo, si observamos con atención veremos que tiene su encanto y aunque tal vez no sea todo lo bueno que queramos lo mejor es reconciliarse con él mientras vienen tiempos mejores.

Bueno, creo que poco más puedo decir, he terminado el café y en cinco minutos todo el mundo se levantará y está casa será una locura con carreras, turnos de ducha y lamentos porque siempre nos falta algo que un minuto antes estaba en su sitio.

Muchísimas gracias por leerme, sé que tengo muchos comentarios por contestar, es que no he tenido nada de tiempo pero intentaré responder y nos vemos el sábado en el repaso semanal.

¡¡¡Besos!!!!!

60 comentarios:

  1. Qué bonito el momento del concierto con tu hijo; la canción de los Eagles tiene una música que trasmite, muy especial.
    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      Siiii, la canción nos encanta pero yo creo que fue el momento, ese instante en el que haces¡chas! y ver que todo es perfecto dentro de una vida muy muy imperfecta.
      Besos y feliz jueves.

      Eliminar
  2. Bonito Marigem, eso es la felicidad ¿no te parece? Disfrutar de esos pequeños momentos viviéndolos intensamente, para mi la felicidad se compone de esos abrazos, de esas sonrisas, de esos conciertos y ese orgullo inmenso al ver al hijo/a, una mirada de aquellos a los que quieres y sí, a veces te entra la melancolia al mirar atrás y recordar tantos buenos momentos (los malos se olvidan afortunadamente) pero saber que los has vivido a tope y que no han sido pasar el tiempo te llena de satisfacción. Lo terrible sería darse cuenta de que no ha pasado nada que merezca la pena contar o recordar, eso ha de ser muy triste.
    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conxita.
      Si, eso creo que es la felicidad, valorar esos momentos. Era muy feliz con mis hijos pequeños, pero ahora estoy en una etapa que me encanta, que a veces parece que solo se puede ser feliz con los niños pequeños, pues no, hay muchos matices.
      Besos y siiiiiii, eso sería muy triste.

      Eliminar
  3. Te dejo algunas citas que tengo seleccionadas sobre el pasado:
    “Procuremos ser más padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado” (Miguel de Unamuno).
    “El pasado ya no es y el futuro no es todavía” (San Agustín).
    “El futuro nos tortura y el pasado nos encadena; he ahí por qué se nos escapa el presente” (Gustave Flaubert).
    “Deberíamos usar el pasado como trampolín, no como sofá” (Harold MacMillan).
    “Se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro” (John Knittel).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias y me las apunto todas, especialmente la de Flaubert.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenos y soleados días!

    Una foto para enmarcar. Tiene la luz correcta y los colores son una maravilla. Fijarse en las gotas de lluvia posadas en la flor, es un gran placer. Esta vida tan acelerada que llevamos no nos deja observar algo de tanta belleza.

    A veces me refugio en el pasado, en los buenos momentos que pasé en mi niñez y juventud, léase 15 años más o menos, jajaja. Qué lejano me queda eso.... Ahora es vivir el presente sin pensar en el futuro porque ahora estamos aquí.... mañana no se sabe.

    Que tengas un buen día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!! La verdad es que fue casualidad, la vi y no pude resistirme, tiene tiempo y aún recuerdo el momento.
      Eso creo, es bonito revivir el pasado de vez en cuando pero hay que vivir el presente.
      Besos y feliz jueves.

      Eliminar
  5. Me vas a perdonar, pero pese a que dices que disfrutas del presente, yo te leo constantemente echar de menos el pasado y aferrarte a él quizá un poquito de más. Quizá sea impresión mía, no lo sé.
    En cuanto a sentirte culpable por divertirte cuando ellos tienen que esforzarse me parece que estás haciendo un flaco favor a tus hjos y a ti misma. Cada uno debe idiar sus batallas y ese trabajo es suyo, es lo que les hace ser quienes son. Tú has hecho lo que te correspondía. Por estar metida en casa no les ayudas, incluso les puedes hacer sentirse culpables a ellos por transmitirte sus preocupaciones. Quizá nos ea vuestro caso, pero hay que aprender a desvincularse de las personas que más queremos y dejar que cada cuál siga con su ritmo,e s fundamental para el crecimiento como individuos, tanto suyo como tuyo, sin generar relaciones dependientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      No hay nada que perdonar, jejeje.
      No, no echo de menos el pasado en mi día a día, lo que pasa es que al reflexionar sí que suelo acordarme de otras etapas, no sé porqué me suelo acordar más de esas cosas, supongo que es temprano, estoy sola y me acuerdo de muchas cosas buenas que he vivido, pero en general soy muy del presente, me gusta esta etapa en la que estoy aunque paso por momentos bajos porque perder a mi padre de repente me ha cambiado la vida totalmente. Pero me gusta mi día a día, si exceptuamos las muertes que hubo en la familia y que quisiera cambiar, no volvería atrás.

      Respecto a los hijos, por supuesto que salgo igual cuando ellos están estudiando, pero sí que intento repartir porque me gusta apoyarles cuando me necesitan, eso no hace que la relación sea dependiente sino que la refuerza. A mí siempre me han apoyado cuando me hizo falta y espero hacer lo mismo, eso no implica estar 24 horas pegados, hacerles sentir que me quedo en casa por ellos o hacer yo sus cosas ni mucho menos, pero sí que se agradece que alguien te anime cuando te ves agobiado, y es lo que intento.
      Por supuesto que les dejo seguir su ritmo porque hay que crecer y cada uno lo hace de un modo, pero me gusta estar ahí y que sepan que estoy, como me pasó a mí, que para lo que necesito tengo a mi familia, y aunque mis problemas me los resuelvo yo saber que están es un empuje. Pienso que sentirse reforzado por los tuyos no es ser dependiente.
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Te entendí yo mal entonces, corazón. Mis disculpas.
      El tener el apoyo de los tuyos es fundamental, yo también lo creo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    3. ¡Hola! No por dios, no te disculpes, me parece muy muy bien que escribas lo que piensas, y si te di esa sensación pues seguramente es que un poco de eso sí que te transmití.
      Besos y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Yo también percibo lo mismo que Miss Potingues que echas de menos el pasado o te aferras demasiado a él, para mi gusto quizá demasiado, todas tenemos en determinados momentos cosas del pasado que echamos de menos, pero es eso... pasado y se queda donde está, y hay veces que me llama la atención esa especial melancolía tuya por un tiempo que ya no volverá, yo creo que hay que vivir el presente para que cuando sea pasado no te arrepientas de no haberlo vivido lo suficiente cuando era presente ¿me explico? respecto a la música de los Eagles, aunque el Hotel California es un clásico sigo prefiriendo con mucha diferencia «I can’t tell you why», por cierto ahora algunos miembros que quedan del grupo han denunciado a un hotel de Norteamérica por llamarse "Hotel California" y aprovecharse del éxito del grupo, ja ja ja, lo escuché en la radio hace unos días.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Como le decía a Miss Potingues, en general soy de vivir el presente, pero cuando hago estos post, no sé si porque estoy sola, es prontito o porqué, sí que recuerdo el pasado, pero no quisiera vivir en él, me gusta mi presente, intento aprovechar cada momento y no hacer del día a día un tiempo de espera, aunque sí que tengo momentos de bajón porque perder a mi padre joven y de repente me ha cambiado.

      Opino igual respecto a los Eagles, de hecho es una opción más que tiene porque tocan de todo, especialmente de los 70 y 80 aparte de temas propios. Jajaja, ayyy qué intriga, ¿quién tendrá razón, el grupo o el hotel?
      Besos y gracias por opinar.

      Eliminar
  7. Precioso!!! Yo mis momentos de reflexión los paso en la plancha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!
      Jajaja, yo fregando los cacharros, como Agatha Christie, con la plancha no porque me descentro la lío, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  8. A veces pasa que estamos pensando en mañana, en las vacaciones de verano o en cóno seremos dentro de 2 años y se nos escapa el Ahora, el futuro inmediato, y sabes qué? Que una vez que pasa ya no vuelve.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, como digo yo hacer del hoy un tiempo de espera y es mejor centrarse en el presente. A mí me gusta pensar en el pasado de vez en cuando, en momentos buenos, en los viajes, en la gente...pero me centro en el ahora.
      Besos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. qué bonita foto la de la ipomea con gotas de agua! y no digamos la del arcoiris doble.
    a veces nos damos cuenta de que en el pasado éramos felices y no lo sabíamos, o éramos más felices de lo que creíamos. el tiempo te ayuda a valorar las cosas, y tendemos a volver a aquello que nos trae buenos recuerdos. es como cuando relees uno de tus libros favoritos, o vuelves a escuchar un disco que tienes desde que eras adolescente.
    besos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me acordé de ti porque hace poco me dijiste que te encantaban. El arco iris en vivo era impresionante, la foto tiene tiempo y es una pena que no se aprecie lo precioso que era.
      Siiii, justo es eso, releer un libro, escuchar un disco o captar un aroma familiar. Pienso que tener un buen pasado y recordarlo es genial, pero sin perder de vista el presente.
      Besos.

      Eliminar
  11. Me encanta la foto del doble arcoiris!! Como dices, el pasado es muy importante y no está mal rememorarlo pero hay que vivir el aquí y el ahora. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El doble arcoiris en vivo era impresionante, pero tiene tiempo y fue desde el coche asíq ue claro, no es lo mismo.
      Eso, aquí y ahora.
      Besos.

      Eliminar
  12. Yo creo que cuando miramos atrás es posible que recordemos más las cosas buenas que las malas, eso es muy humano. De ahí que creamos que en el pasado fuimos más felices. En cualquier caso es que conforme nos vamos haciendo mayores tenemos más responsabilidades, más seres queridos que se han ido, más problemas... Por eso es tan importante mantener una actitud como la tuya y que yo tanto admiro, Gema, de positividad, de aprovechar lo bueno de cada momento aunque también haya cosas malas, de centrarse en los instantes de felicidad compartida y no permitir que nada los empañe...

    Me ha encantado tu reflexión de hoy porque me da muchos ánimos. ¡Gracias, guapa!

    Un beso grande y feliz tarde de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siii, yo creo eso también, excepto casos demasiado dramáticos la mayoría recordamos lo bueno.
      Muchas gracias por tus palabras, yo tengo bajones pero intento centrarme en el ahora y disfrutarlo, de nada vale un buen pasado si me pierdo el presente.
      Besos y muy feliz finde.

      Eliminar
  13. Hola Mari!! Pues como bien lo dice él título, hay que vivir el presente... aunque a veces el presente no quieta ser muy agraciado con uno, es lo que tenenos y depende de nuestra actitud sacar un buen momento o un buen día de lo que nos toque.
    No hay que preocuparse mucho por él mañana, ya ves que un día estamos y al siguiente puede que no y por eso hay que disfrutar de cada momento
    Y el pasado, uff se que no hay que aferrarse a el, aunque es grato recordar los buenos momentos y querer de alguna manera volver a vivirlos, creo que lo mejor es no apegarse demasiado, recordar con cariño pero sin exagerar a modo que no afecte el ya mencionado presente...
    Creo que me pierdo un poco en mis ideas mentales, pero como siempre, objetivo cumplido! Me haces reflexionar jeje
    Por cierto, hermosas fotografías! Ya te había preguntado por que no estás en Instagram? Si no lo había hecho, pues ahora te lo digo, porque entre tus fotografías y los dibujos de yu hija, tendrías una cuenta extraordinaria :)
    Muchos Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me disculpo de antemano por las tildes en los "él"
      Escribo los comentarios desde él móvil y el autocorrector coloca los él o el donde se le antoja y me doy cuenta hasta que envié el comentario jijiji lo siento

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Pienso igual, es bonito de vez en cuando rememorar el pasado pero hay que vivir el presente y disfrutar lo que tenemos. Jajaja, no, no te pierdes en tus ideas mentales.
      Ayyy Instagram, lo tengo pero en el PC, en el móvil nuevo no soy ca`paz de ponerlo, tengo que pedir ayuda. Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te gusten.
      Y no te preocupes por las tildes, viniendo de ti sabía que era por algún problema técnico.
      Besos.

      Eliminar
  14. Dí que sí, Gema. Yo siempre he pensado eso, el momento es el que impera, porque mirar por el retrovisor (como bien dices) solo genera melancolía y dificulta mirar adelante.
    Si reparaste en ese momento del concierto en lo que es el tema de este post, el carpe diem, es porque sabes disfrutar y saborear los pequeños detalles, y creo que quienes pensamos así somos afortunados.
    Un beso, y no te preocupes por responder comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chelo!
      Me alegra ver que pensamos igual.
      Besos.

      Eliminar
  15. No puedes estar más acertada en tu reflexión.
    El pasado mejor o peor está ahí y conforma la persona que somos hoy.
    Pero debemos dejarlo atrás para poder disfrutar plenamente del futuro. Aunque a veces volvamos la vista atrás para recordar a los que no están o etapas pasadas.
    La verdad es que supongo que prácticamente ningún momento de la vida es 100% feliz si nos ponemos puntillosos.
    Pero hay que saber disfrutar de las pequeñas cosas, que son lo que conforman la verdadera felicidad. Porque la de todo perfecto al 100% no creo que exista.
    Un besazo preciosa! Gracias por compartir los momentos del concierto de tu hijo y tus vivencias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz!
      Eso creo yo, el pasado es importante, y hay que valorarlo y recordarlo de vez en cuando, pero hay que avanzar.
      Nunca hay un 100% de felicidad pero tampoco hace falta, con saborear las momentos buenos ya podemos ser felices.
      Besos y gracias a ti por leerme y comentarme.

      Eliminar
  16. Me he dado un momento para leer tu entrada y me ha parecido muy especial, dado que, también he tenido momentos en los que he pensado: "madre mía, pero si mi alrededor está lleno de pequeños detalles perfectos que no reemplazaría por nada" aunque luego volviera a la realidad y mi vida fuera un caos completo. Suelo disfrutar de esas pequeñas cosas que dices porque luego se van y no vuelven, quedan en tus recuerdos pero nada más y creo que eso es lo más importante.

    Me ha gustado mucho, un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por leerme y por tus palabras.
      Eso creo yo, esas pequeñas cosas que se van y no vuelven hay que saborearlas a tope.
      Besos.

      Eliminar
  17. Estupenda reflexion de jueves para acabar bien el día. Dice la canción que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero si no sabes lo que estas por venir, no puedes estar seguro! Mejor disfrutar del ahora, solo puedo darte la razón.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      La canción me gusta pero creo que se equivoca, lo mejor es todo, lo pasado, lo presente y lo futuro.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hay que disfrutar todos los momentos y todas las etapas,el presente es lo que cuenta ahora,ya que en un futuro solo tendrás pasado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Hay que disfrutar todos los momentos y todas las etapas,el presente es lo que cuenta ahora,ya que en un futuro solo tendrás pasado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Siempre he dicho que la felicidad tiene mucho de genético (puede que incluso lo haya dicho por aquí). Y tú eres la prueba palpable. Salvo terribles desgracias objetivas, que nos pueden destrozar, el ser feliz depende de la actitud de cada uno.
    Son muy interesantes tus reflexiones de cada jueves, pero estas (que leo el viernes) me ha resultado especialmente adecuadas porque a mí la nostalgia también me produce melancolía y creo que me cuesta más que a ti deshacerme de ella cuando pienso en la felicidad pasada y en la gente que me falta de esos momentos felices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, creo que la actitud tiene mucho que ver.
      Bueno, a mí a veces me cuesta deshacerme de la melancolía, pero hay que seguir y valorar lo que tenemos, que de momento es mucho y bueno. Por supuesto es inevitable añorar a los que nos faltan, yo me acuerdo de ellos siempre pero sé que no querrían verme mal así que hay que seguir y quedarse con lo bueno.
      Besos y muy feliz finde.

      Eliminar
  21. Me ha parecido un mensaje precioso. Es cierto que a veces no nos contentamos con lo que tenemos, pero hay que saber vivir la viday disfrutar de los pequeños momentos, como el concierto.
    Me ha gustado mucho tu entrada y tu reflexión!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras y me alegra mucho que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  22. Muy cierto preciosa, a mi a veces se me va mucho la cabeza al futuro, miro a mis chicos y en como será su futuro y en todo lo que yo puedo aportar para que sea el mejor posible, y ya estoy dándole vueltas a la cabeza en lugar de disfrutar más el presente y si como tu dices mirando un poco el futuro pero sin que nos absorba. Un besazo es un placer siempre leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando tenemos hijos es inevitable pensar en el futuro pero hay que quedarse con el presente porque se va en un suspiro.
      Besos.

      Eliminar
  23. Gema, no cabe duda de que es importantísimo disfrutar del presente, si le consigues sacar el jugo a la vida, merece la pena y mucho.
    No es verdad lo de Manrique de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
    El pasado es bueno porque forma parte de nuestra historia, pero siempre que nos transporte al presente y sirva únicamente de recuerdo.
    Es fabuloso que hayas podido disfrutar del concierto de tu hijo y de todos esos momentos maravillosos, no dejes de hacerlo que es lo mejor que hay.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Curra!
      Claro, hay que vivir el momento. Manrique se equivocaba aunque confieso que tuve unos momentos hace tiempo en que compartí pensamientos, de hecho se me venían a la mentes sus copas una y otra vez, es lo que tiene perder un padre.
      Intentaré seguir disfrutando de todas esas cosas, conciertos, excursiones y pequeñas cosas.
      Besos.

      Eliminar
  24. Yo también me siento súper nostálgica, Carpe Diem lo tengo presente y lo tengo escrito en whatsapp jajaja pero es durillo, hecho de menos tiempos atrás sobretodo por mis abuelos que fallecieron hace 17 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, se echa mucho de menos a los que no están. Yo en 10 años perdí a mis abuelos, a mi padre y una prima, pero ellos no querrían vernos mal y hay que aprovechar.
      Besos.

      Eliminar
  25. No resulta fácil (al menos para mí) mantener ese equilibrio entre el presente y el pasado. Es cierto que a veces volvemos demasiado la vista hacia atrás cuando deberíamos disfrutar del presente y mirar hacia adelante. Pero (al menos yo), cuando veo lo mayores que ya son mis hijas, cuando veo que esa niña a la que recuerdo todavía sentada en mi regazo, ya tiene en el suyo a una criatura de casi dos añitos, me doy cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo y volvería atrás sin dudarlo. Pero, claro, también hay momentos que no quisiera volver a repetir y situaciones por las que no me gustaría volver a pasar, así que me digo que lo pasado pasado está y está para recordar. Y es que la nostalgia tiene algo de bonito pero no podemos dejarnos atrapar por ella, porque entonces viviríamos anclados en el pasado y desaprovecharíamos todo lo bueno que todavía nos espera.
    Bonita reflexión y bellísimas imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep Mª, sí que es difícil.
      Mis hijos también son mayores, hace dos días estaban en mi regazo y ahora uno va a acabar su carrera y la otra casi, casi, pero me gusta esta etapa. Yo no volvería atrás excepto por los que no están. Si volvieras atrás no tendrías a tu nieto de casi dos añitos.
      Besos y es muy bonito recordar pero hay que avanzar.

      Eliminar
  26. Buena reflexión, me ha encantado. Mi presente ahora tampoco es una maravilla, puesto que me han echado del trabajo y cuando mi niña tenía 14 meses. Pero la verdad es que me ha venido bien para recuperarme. Estaba metida en una espiral de locura. El trabajo me llevaba la mayor parte de mi día a día y el tiempo que pasaba con mi niña no era de calidad. Así que no hay mal que por bien no venga.
    Es verdad que cuando estás cansada, ves que no puedes con tu alma, tiendes a mirar atrás. Pero es mucho lo que tengo ahora que me llena. Mi niña, mi marido, mi perro, mi familia... Estoy repleta. Y lo del trabajo... ya lo iré solucionando. Espero.
    Un beso y encantada de leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Claro, hay presentes difíciles, perder el trabajo es duro pero disfrutar a tu nena no tiene precio, te lo aseguro, y en el futuro va a ser genial recordar el tiempo que pudiste estar con ella.
      Besos y lo del trabajo seguro que se soluciona cuando menos te lo esperes.

      Eliminar
  27. De verdad me encantan estas reflexiones de los jueves, me haces aflorar sentimientos unos muy buenos y otros no tanto, y lo de hoy son encontrados, porque es cierto que hay que vivir a muerte el presente y no regodearse en el pasado, porque volver a vivir el pasado es imposible, pero por otro lado y acercándose la fecha del aniversario de la muerte d emi padre, la verdad retrocedo sin querer y me doy cuenta de las muchas cosas vividas y momentos felices y la verdad resulta difícil no hacerlo pero aún así estoy muy de acuerdo contigo en que hay que vivir el presente y seguir mirando hacía delante, porque para atrás como dice una buena amiga ni para coger impulso.
    Gracias Gema por siempre hacer que afloren sentimientos me agrada mucho leerte por lo bien que lo transmites. un beso y ya con ganas que sea jueves otra vez para como siempre leerte. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchìsimas gracias Tere!
      En tu caso es normal, el primer año es muy complicado y hay malos momentos, y además hay que vivirlos porque esas cosas no pueden guardarse, así que no te agobies.
      Lo importante es vivir el día a día a tope, aunque tengamos momentos complicados.
      Besos y gracias a ti por tus palabras y por leerme siempre.

      Eliminar
  28. Como siempre me gustan tus reflexiones de los jueves. Yo tambien soy muy nostalgica pero como tu prefiero el presente.Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La nostalgia está bien siempre que no nos atrape.
      Besos.

      Eliminar
  29. Gema siempre tus reflexiones me gustan, Has puesto unas fotos preciosas. Con mirar al pasado nos trae esos recuerdos bonitos que se añoran siempre, pero que quizás, no vuelvan. Si miramos a los hijos cuánto han crecido y ellos son el reflejo del paso del tiempo. Hay que disfrutar de ellos cuando vienen y los tenemos a nuestro lado y de vez en cuando hay que dejarlos volar. A veces nos gusta que ellos se acuerden de nosotros y una llamadita aunque sea para preguntarnos que tal estamos o para decirnos que le hagamos una tarta de manzana. Yo estoy en ellos mañana hay tarta de manzana para todos. A ver si nos juntamos a comerla. Ya te contaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Irónicamente en facebook mi nombre es la segunda parte que completa tu frase de hoy...Carpe Diem Memento mori , que vendría siendo algo asi como "Vive el ahora , recuerda que vas a morir" amo toda esta idea en conjunto pero principalmente el hecho de que debemos vivir ahora que podemos ,ahora que tenemos vida y respiramos ,porque esto no sera para siempre... es algo simple pero una realidad muy fuerte que tengo en la mente casi todo el tiempo y aunque en la practica la verdad es que es muy difícil mantenerte en el presente siempre ,la mayoria de veces trato recordar todo esto , y así disfrutar de lo que sucede en ese instante porque se que nunca volverá.

    excelente reflexión linda , un abrazo en el aquí y el ahora!

    ResponderEliminar
  31. Hola Gema!!
    Como sabes hago pausas por aquí, pero cuando vuelvo me gusta leerte en especial el post reflexivo que el de hoy, me ha parecido GENIAL. Pienso lo mismo que tú, la vida se compone de momentos del pasado y al futuro, pues no podemos dejar de pensar en él alguna vez, pero siempre, lo importante ocurre en el presente, que es justo, en donde vivimos y actuamos.

    Tengo una entrada hablando del tema que subiré pronto y hablo aunque de otra forma de esta reflexión tuya.
    Me ha encantado, de verdad.
    Un gusto saludarte y leerte.

    Besos y que todo te vaya de bien a mejor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...