lunes, 8 de mayo de 2017

Esas pequeñas cosas.

Esas pequeñas cosas que hacen la vida especial.

Hola a todos, ¿qué tal el fin de semana? Espero que genial, el mío ha estado bien, he celebrado el día de la madre, he salido a correr y he descansado un poco así que no hay queja.

Hoy me apetecía hablar de esas pequeñas cosas que tanto nos gustan, esas que son sencillas, que todos podemos tener pero que hacen que un día gris de repente se vuelva luminoso.

Tenía pensado poner otro post pero ayer fui testigo de un accidente de un niño muy pequeño que al parecer ha acabado bien dentro de lo que cabe, y al ver a la madre tan tan desesperada y sentir lo efímero que es todo se me ocurrió recordar esas cosas buenas que hay que valorar.
Ya os hablé de ellas muchas veces, os dejo aquí el último post y ahí tenéis el resto de los enlaces si os apetece, hay de todo, desde momentos en medio del bosque viendo The walking dead hasta momentos en familia antes de cenar.
Y sin más rollo empezamos.


-Una de las cosas que me encantan es caminar por prados de hierba alta a finales de primavera o a principios de verano y escuchar el canto de los grillos. Hace algo más de dos semanas que pude hacerlo y me he transportado a mi infancia. Es una tontería pero son momentos preciosos, por supuesto tiene que ser un poco antes de la puesta de sol y tenemos que cenar o merendar en plan pic nic con los grillitos de fondo.

hierba-alta-asturias-grillos
La hierba alta y los grillos son lo más.
-Me encanta escuchar la radio, de hecho tengo por ahí un podcast contando una anécdota porque somos mucho de escuchar la radio. La escuchaba con mis padres y luego yo sola, y una vez gané un lote de discos en un concurso de radio(allá por los noventa) y algunas veces me entrevistaron, una de ellas le dediqué una canción a mi marido que entonces era mi novio, con el que llevaba unos meses. Fue la de Oficial y Caballero, madre mía que cursi.


-Tengo la costumbre de asomarme a la ventana a última hora de la tarde en el mes de junio para oler a verano. Es un olor muy identificable y me llena de ganas de hacer cosas, al asomarme empiezo a hacer planes y ya quiero salir de casa para hacer algo, lo que sea, me sirve ir a un parque chulo a merendar, no es necesario complicarse.

hierbabuena-asturias
Y si además huele a hierbabuena el olor a verano ya es total.


-Cuando mis hijos comen fuera y mi marido también(muy pocas veces esto último) me hace ilusión preparar alguna comida que solo nos gusta a mi madre y a mí y comer juntas viendo algo en la tele y hablando sin escuchar lo que vemos, jejeje.
La semana pasada hice una receta de la infancia de mi madre, patatas guisadas con arroz, que llevaba añísimos sin comerlas, y fue genial, un menú muy pobre pero con sabor a nostalgia y felicidad, lo que nos reímos.


-Cuando es verano me encanta cenar fuera, pero con comida preparada por mí, ya sea en la finca familiar, en un área recreativa o en mi playa favorita. Nos encanta ver como se va haciendo de noche, y cuando ya casi ha anochecido nos tomamos un café o una infusión.
A veces cenamos en merenderos unas raciones de lo que tengan, y luego salimos a dar un paseo y ver luciérnagas. Eso también mola.

area-recreativa-parque-fluvial-gijon
Esta fue una de esas veces de cenar fuera.



-Esto va a parecer una bobada pero cuando tomo helado en copa me gusta que se derrita un poco y tomar lo derretido como si fuera un sorbete.


-Adoro como huelen los hoteles, me recuerdan a momentos buenos; a mis viajes con mis padres, a viajes de estudios, viajes con amigas o ya con mi marido(primero novio) y con mis hijos. Cada uno en su momento me parecía genial y me gusta sentirlo y saber que es algo que se puede hacer, es genial sentir que sigue habiendo viajes, aunque ahora sean menos.


Y os diré que soy muy aficionada a las tazas y tengo un montón. Tengo algunos juegos de té o café que uso en ocasiones especiales pero me gusta tener muchas tazas distintas, unas con flores, otras con mensajes, de colores, lisas, transparentes...tengo un montón y me parecen pocas, jejeje.




-Y ya para acabar, como curiosidad, os diré que me chifla el sabor del anís. De pequeña me encantaban unos caramelos que me compraba mi abuelo, y guardaba los papeles(azules y transparentes) para jugar a la tienda, envolvía cosas con ellos.

También me encantan las infusiones de anís, el café solo con anís(como a los viejecitos) y las rosquillas de anís. Es una tradición en mi casa que algunos domingos de invierno, por la tardenoche, mi marido y mis hijos las hagan, y las merendamos con café o chocolate.

Y creo que ya no se me ocurre nada más, ya me ha quedado un post larguito, pero me gusta mucho compartir estas tonterías mías con vosotros.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Y vosotros; ¿tenéis cosas que os encantan?¿Disfrutáis las pequeñas cosas?

¡¡¡Hasta el miércoles!!!!


61 comentarios:

  1. Yo creo que al final las pequeñas cosas son las que más felices nos hacen. A mí también me encantan las tazas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, son la sal de la vida.
      Ayyyyy cómo molan las tazas.
      Besos.

      Eliminar
  2. La felicidad está en las pequeñas cosas.
    Besos y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, lo importante es saber apreciarlas.
      Besos y buen inicio de semana para ti también.

      Eliminar
  3. La felicidad está precisamente en esas pequeñas cosas.
    Yo también soy muy de radio. La tele apenas la veo. Creo que el regalo de Reyes que más ilusión me ha hecho en mi vida fue un transistor, cuando todavía la radio no era tan asequible para un chaval que unos quince años.
    A mí los anises me los regalaba mi abuela, pero eran bolitas blancas, como las del ratón de la canción de "Susanita". Esa misma abuela era devota del anís en grano (o anís estrallado). Todo lo curaba con esa infusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      A mí también me las compraban hasta que dejé de verlas. Años después las encontré en Francia y cada vez que voy traigo un supersurtido. Y mientras las como a veces canto la canción de Susanita, jejejeje.
      Besos y yo también lo curo todo con anís en gran o o estrellado, es mágico. ¡No lo sabías? Jejeje.

      Eliminar
  4. A mi me encanta cenar fuera, pero de tapillas...jajaja
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nosotros a veces también cenamos de tapas, con unas sidras y unas risas pero con la cena de casa vamos a sitios más tranquilos y podemos hacer el tonto, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  5. Lo de los paseos y llevar la cena para comer fuera también me encanta, lo que no compartimos es lo del anis, jejeje. No es que no me guste, pero no es de mis sabores preferidos. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaja, lo mío con el anís es vicio, en casa a nadie le gusta tanto como a mí.
      Besos y muy feliz semana.

      Eliminar
  6. Ohhhhhh Gema que bien me has hecho sentir con este post!!! Sobre todo con lo del olor a verano, mi marido dice que cómo voy a percibir el olor a verano!!?? es tan poco sensible para estas cosas. Pues yo lo percibo y me trae muuuuuchoooossss recuerdos y me hace feliz.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!! El olor a verano es maravilloso y se percibe sieeeeempre.
      Besos y muy feliz semana.

      Eliminar
  7. Me encanta escuchar la radio, de hecho siempre la tengo a mano (en el coche, en el trabajo, en casa ...) hace mucha compañía. Sin embargo la tele apenas me causa un sentimiento de compañía, fíjate!. Lo de las cenas de merendero en familia es algo que ya te había leído anteriormente y me parece de lo más ideal (ojalá te pueda copiar pronto esa idea). Y el olor a verano, la hierba alta, los grillos y te has olvidado de las mariposas (que por fin vuelven a existir en grandes cantidades) son lo más cercano a la felicidad. Por cierto que ahora se ha puesto muy de moda un libro que habla precisamente de esto "Hygge" creo que se llama, sobre porqué los Daneses son los más felices de Europa.
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo también, en el coche es un must, jejejeje. Y me pasa igual, la tele no me hace compañía.
      Ayyyy es que yo ya cenaba de pequeña en merenderos en familia y es de esas cosas que no quiero que se pierdan. También es genial con amigos, siempre es genial.
      Me apunto el libro porque no lo conocía.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  8. Venía a trabajar y venía pensando en algo así. Hoy tengo un día muy bueno y estoy de subidón.
    Y venía pensando en todo lo que tenemos y no apreciamos y estaba pensando en que adoro mi horario de trabajo, que a pesar de no poder comer en casa, puedo dedicarle la mañana al deporte, a hacer gestiones, compras o a limpiar, luego trabajo y sigo teniendo toda la tarde libre. Y mira que nunca lo había visto de ese modo tan positivo.
    Y pensar que el verano está tan cerca es un subidón de narices también.
    Muy buena semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que estés de subidón y que valores todo eso, un buen horario es tan tan guay. Y el verano, ainnnns, lo necesito ya.
      Besos.

      Eliminar
  9. Siempre he dicho que la felicidad nace del día a día y disfrutar de las pequeñas cosas. Yo he tenido un finde estupendo gracias a una carta que me escribió mi hija (ahora haré el post), y esta mañana se le ha caído una muela, y la he comprado una serie de cositas que sé que la van a hacer mucha ilusión, y mira que son pequeñas cosas. La vida se disfruta viviendo esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vi la carta pero la verdad es que no pude leerla, estoy deseando ver el post.
      Besos.

      Eliminar
  10. Al final se trata de disfrutar de las pequeñas cosas.

    Por cierto, las patatas guisadas con arroz será un plato pobre pero a mis hijos les encanta! así que lo hacemos bastante.

    Y lo del accidente del pequeñín... espero que este bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayyyy esa comida...hacía años que no las comíamos y menudo manjar.
      El niño está fuera de peligro aunque en la UCI y con traumatismo craneoencefálico. A mí se me amargó el día, me puse malísima y tuve que irme a casa, ufffff.
      Besos.

      Eliminar
  11. la canción de 'oficial y caballero' que comentas es 'up where we belong' de joe cocker? es muy romántica.
    a mí me gusta el canto de los grillos y también el de los pájaros. a ser posible entremezclados.
    a mí también me gusta el olor a habitación de hotel recién arreglada. con tal de que tenga buena luz y una mesa amplia, me siento como en casa.
    las rosquillas caseras con un toque de anís son de las mejores cosas que se han inventado...
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, era esa. Me dieraon a elegir entre esa y What a feeling de Flahs dance y estuve dudando pero claro, Joe Cocher es mucho Joe Cocker, jejeje.
      Ambos cantos son geniales, a mí me dan paz. Y lo de la mesa de los hoteles...totalmente cierto, yo en mi habitación no tengo una mesa grande pero en un hotel apetece, jejeje.
      Besos y las rosquillas de anís son amor, según mi hijo.

      Eliminar
  12. Hay que mantener las costumbres que hacen que disfrutemos nuestro día a día. La felicidad está en las pequeñas cosas, en los pequeños detalles y en saberlos apreciar!!
    Bonito post, no hay nada como cenar fuera las noches de verano!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, esas pequeñas costumbres son lo mejor. Ayyyy qué ganas de cenar fuera en verano.
      Besos.

      Eliminar
  13. Lo de pasear por entre las espigas altas, podría matarme porque tengo alergia al polen... sobre todo de gramíneas. De ver la foto, me entran ganas de estornudar. También me encanta lo de cener en merenderos. Lo de llevar la comida de casa me gustaba cuando la hacía mi madre. Yo soy perezosa para eso.
    A mí también me gusta el sabor del anís. De hecho cuando hago bizcochos, a no ser que lleven algo que no compagine, siempre les echo unas semillas de anís. Y me encantaban las bolas de anís. Esas que eran muy duras y tenían en el centro su semillita.
    Coincidimos en varias cosas. Será por ser vecinas geográficas. Entre León y Asturias siempre ha habido mucha relación. Se van contagiando costumbres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, yo también tengo muchas alergias pero llevo unos años muy calmada, será la vejez.
      Y siii, coincidimos en cosas por la geografía, estoy segura. Cuánto me gusta León, tengo unas ganas de volver que este año no he ido, nos quedamos en Pajares, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  14. Coincidimos en las rosquillas de anís, yo nunca he visto luciérnagas de cerca, es muy bonito disfrutar de las pequeñas cosas, muchas veces hacemos todo sin pensar y no disfrutamos lo suficiente, de vez en cuando viene bien reflexionar y ver lo que nos hace felices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las luciérnagas son muy chulas pero cada vez se ven menos, hay que alejarse un poco de las ciudades.
      Besos y toda la razón, vamos tan a mil que no pensamos.

      Eliminar
  15. ¿Qué sería de la vida sin estos pequeños momentos? Y qué curioso que todos son gratis y llenos de emoción.

    Te diré que yo también tengo un buen arsenal de mugs (tazas grandes). Parece que el café no me sabe igual en taza pequeña o vaso jajaja.

    Jo, con lo de las luciérnagas me has dado envidia. Cuando era pequeña había muchísimas en la sierra de Madrid. Ahora ya no queda ni una. Supongo que el día que vea una me hará una ilusión enorme.

    Muchos besos y que tengas muy buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, lo mejor es que son gratis y todos podemos acceder a ellos.
      Es una pena que las luciérnagas sean ahora algo difícil de ver.
      Besos y muy buena semana para ti también.

      Eliminar
  16. Es que las cosas pequeñas son las que dan sabor a la rutina, casi más que las grandes. Coincido contigo en el café con anis, en el olor a verano que también me gusta, en tener muuuuchas tazas, pero hay algo en lo que no, y es en el olor de hotel. No me suele agradar, y no sé por qué (nada raro, soy bastante tiquismiquis en cuanto a olores).
    Un beso, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chelo!
      Eso creo yo, que dan sabor al día a día. Ayyyy las tazas, veo que la mayoría coincidimos.
      Pues a mí el olor de los hoteles me encantan, y eso que para los olores también soy muy mía.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  17. Hiiiiii!

    A mi también me encantan las pequeñas cosas que me hacen feliz... El olor a Mixa, la mirada de Junior, la lana, los limones, también me gusta mucho después de cenar que nos reunimos todos en el sofá a ver alguna serie o película, me encanta salir de excursión y también llevar la comida preparada de casa. Me gustan las florecitas y hacerme fotos con ellas, también las moscas de la caca con esos ojos verdes tan grandes... Me gusta mirar por la ventana cuando la casa está en silencio y observar el vaivén de las personas. Me gustan los gatitos que viven en el patio de detrás de casa y los gatitos de Internet... me pasaría horas mirando vídeos... bueno ya me las paso :)

    Me gustan que te gusten las pequeñas cosas ya que son los detalles los que pueden hacernos cambiar de perspectiva en esos días grises. Aunque me gustan las lluvias, el olor del agua... y paro que si no me enrollo mucho.

    Besitos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Las moscas de ojos verdes son divinas y muy poco queridas, además.
      No te enrollas, me ha encantado todo lo que dices, incluidos los limones y el olor del agua.
      Besos.

      Eliminar
  18. A mi me encanta también caminar sobre los sembrados aunque mucha gracia no le hará al agricultor ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que los agricultores se acuerdan de nosotros.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola!!A mi me encantan las reuniones familiares improvisadas, comer o cenar fuera, tapear, y he tomado como costumbre últimamente traerme una taza de los viajes!! Me encanta. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Qué chulo todo lo que dices. Yo también traigo tazas de los viajes pero luego no las uso, jejeje, me da pena.
      Besos.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Para mí la vida son los pequeños momentos, soy muy disfrutona de ellos.
    Lo del helado siempre lo hago, me espero a que se museé, creo que me inventé la palabra, pero lo sigo diciendo jajaja, y el anís, bueno, me gustaba, hasta que un día me pasé de cariñosa con él y no he tenido una peor resaca en mi vida, ya le guardo dostancias ^^
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Eso es lo mejor, disfrutar y musear, ayyyy te copio.
      Jajaja, es que el anís es muy traicionero.
      Besos.

      Eliminar
  22. Yo creo que no son tonterías, Gema, son cosas sencillas pero muy importantes porque le dan sabor y hacen especial nuestro día a día. Lo importante es saber disfrutarlas y ser conscientes, como decías al principio del post, de que todo es efímero y no sabemos cuándo se nos puede acabar.

    En lo de las tazas coincidimos, yo tengo montones de ellas y cada mañana elijo una diferente para tomarme el café, dependiendo del humor que tenga. Hasta mi marido me pregunta cuál quiero cuando me prepara el desayuno. El siempre usa la misma... ¡hombres! jajajaja. También coincidimos en lo de escuchar la radio, a mí me encanta enterarme de noticias mientras voy por la casa haciendo cosas o escuchar música.

    ¡Un abrazo enorme y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Julia!!!
      Claro, eso creo, que ser conscientes de esas cosas nos hace valorarlas.
      Ayyyy las tazas, a mí me chiflan y mi marido también me pregunta, y sabe con qué cuchara uso cada una, jejejeje.
      Y la radio es taaaan genial.
      Besos y feliz martes.

      Eliminar
  23. La felicidad no está en las pequeñas cosas, sino en quien es capaz de percibirla en ellas. Ver ese campo de hierba alta como si fuera un océano de agua verde, el espectáculo de las luciérnagas... O simplemente tumbarte por la noche y perder la vista en las miles de estrellas de ese cielo nocturno que la ciudad nos ha robado. Yo también adoro la radio, de hecho me duermo con ella... Soy incapaz de dormirme sino es escuchando hablar a alguien, y eso desde los tiempos de José María García. Pero en esta entrada me he dado cuenta de algo en lo que ya no coincidimos. ¡detesto el sabor y el olor del anís! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo describes todo...
      Jooooo, el anís es riquísimo y huele muy bien.
      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  24. Claro Gemma ¿quien no tiene cosas que le encantan? eso sí con respeto a los helados me pasa todo lo contrario!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso digo yo, a quien no.
      Besos y a mí solo me gusta en los helados de copa, los normales tienen que estar fríos y duritos.
      Besos.

      Eliminar
  25. A mi me encanta el verano, me gusta cuando llega la noche y huele a Galán de noche, me encanta su olor, ummm y es verdad los paseos al atardecer son una gozada sobre todo en verano, aquí no tenemos como tú un sitio como ese pero si es cierto que vivo en una ciudad con un parque lleno de palmeras y pinos y patos en un estanque y la verdad es muy agradable pasear, el otro día lo hicimos y luego fuimos a picar algo por ahí y fue muy agradable.
    También me encanta el olor a hotel, la verdad recuerda a viajes, es cierto, a mi a los de mis padres cuando era pequeña sobre todo.
    Me tienes que dar por favor la receta de patatas guisadas con arroz tiene que estar muy buena, y la verdad es algo fácil y no muy caro, de modo que si pudieras me la podrías pasar por favor?
    La verdad me encantan que nos traigas estas cosas, porque son vida, esos momentos inolvidables que no cuestan dinero. Un beso Gema. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso todo lo que dices, y lo comparto.
      Besos y mañana mismo te mando un email con la receta, es muy fácil, ya verás.
      Besos.

      Eliminar
  26. A mí me encanta sentarme en el parque más frondoso que haya y ponerme a leer, escuchar los pájaros cantar y verme rodeada de naturaleza. También me vuelve loca escribir con música o simplemente estar en la cama con los auriculares puestos y los ojos cerrados sintiendo cada acorde pasar por todo mi cuerpo.

    Los pequeños momentos nos llenan. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo del parque frondoso para leer es lo más.
      Besos.

      Eliminar
  27. Muy buena entrada, mucho mejor que esas tan típicas de 'cosas que odio' y tal :) Yo calro que tengo esos momentos, no lo dudes. Como por ejemplo llegar a mí pueblo y recibir la primera brisa de aire de campo. O la de la ilusión que me hace la primera vez que veo el mar cuando llevo mucho tiempo sin verlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Esa brisa que nos recibe en el pueblo es lo más.
      Feliz semana.

      Eliminar
  28. A mi me encantan las infusiones y andar también por la naturaleza besos

    Te espero en mi ultimo post.

    Chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Esas pequeñas cosas que tus nos cuentas son las que más felices nos hacen ya que logran ir llenando nuestra vida aunque sea poquito a poco de felicidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, van llenando de felicidad nuestra vida.
      Besos.

      Eliminar
  30. Me encantan las tazas. Soy una fanática de ellas. Si alguna vez no sabes que regalarme, acertarás con una. A mí también me encanta hacer una comida para mí cuando mi marido y mis hijas se van.
    Y esos paseos con la hierba alta... preciosos.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy las tazas, ayer me compré dos, qué vicio, jejeje.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar