miércoles, 12 de abril de 2017

Viajar con animales.

En las mejores vacaciones siempre están nuestras mascotas porque son nuestra familia.

Hola a todos, ¿qué tal va la semana? Ya estamos a miércoles y es el día de los trucos, pero ya que mañana es fiesta y no haré mi post reflexivo(no me veo levantándome a las seis, jejeje) me apetecía hacer una especie de truco-reflexión. Y sin más rollo empezamos.


Tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, bueno en realidad ya empezó el fin de semana, y mucha gente se va de viaje.
Y me ha dado por pensar en los animales o más bien en nuestras mascotas.


viajar-con-mascotas


Ya sabéis que vivo con bastantes animales, no solo tengo gatos sino tortugas de agua y tierra, una conejita y diversos bichitos que son mucho más que mis mascotas, son familia, así que cada vez que voy de viaje es una locura.
No soy la única de la familia que tiene animales y claro, si vamos a salir fuera necesitamos cierta coordinación, a veces pienso que tienen que alinearse los planetas.

El año pasado me fui al pueblo así que no llevé a ninguno de los animales porque iba con mi suegra y me daba miedo que al ser una casa de planta baja de la que se entra y sale constantemente, dejase las puertas abiertas por la falta de costumbre y que alguno se escapara y tuviésemos un disgusto, así que se quedaron en casa y tuve a mi madre y a mi hermana pendientes, estuvieron muy bien atendidos pero sé que nos echaron mucho de menos. Y nosotros a ellos también, mucho.

Y tengo claro que si vuelvo a salir a un viaje que no sea muy largo me los llevo. Mi gato mayor está excluido, ya os conté que lo llamamos en broma M.A porque tenemos que  "drogarlo" para salir, como a M.A(el del Equipo A) para subir en avión, jejeje, pero los demás se vienen conmigo y así ni sufro yo, ni sufren ellos, ni sobrecargo a mi madre. Es más, ella puede irse a donde le apetezca en las mismas fechas, algo que de otra forma es complicado. 


hoteles-admiten-gatos
Nuestro particular M.A pensando en sus cosas.


Hace poco vivimos una desaparición de un perro aquí en Gijón porque sus dueños, con la mejor intención del mundo, lo dejaron en un sitio que resultó no reunir las condiciones necesarias, y ellos están destrozados porque han perdido a un miembro de la familia. Y un hecho así hace pensar en estas cosas.

Y claro, conocer un caso tan cercano me ha hecho moverme y he indagado alternativas pues no quiero dejarlos en ningún sitio este verano, ni quiero tener a toda la familia sin poder moverse, y al preguntar a San Google he visto webs como la de Mascotas bienvenidas que me han ayudado mucho porque yo andaba bastante perdida en esto.

Si los animales no tuviesen que viajar en bodega en ciertos medios de transporte yo me los llevaría a todas partes, de hecho el único problema es el viaje, pues necesitan unas condiciones, así que en mi caso iremos en coche. Y ya pasado el viaje el resto será genial pues sé que hay hoteles que admiten gatos y me imagino unas vacaciones perfectas con ellos. De los perros lo sabía pero de gatos...ni me lo imaginaba.


viajar-con-mascotas-hoteles-admiten-gatos
Esta chica guapa es adicta a la nata, ainnnns.


Cuando era pequeña y me iba de vacaciones, la noche antes hacíamos un peregrinaje a casa de mis abuelos con todas nuestras mascotas, mi pájaro Pichi, mi cobaya Nerón, mi hamster Slash, mi tortuga Flecha, mi pez Tino y alguna vez llevamos a nuestros grillos, nuestros caracoles y nuestros renacuajos, aunque estos tres últimos luego eran liberados. La mayoría eran recogidos o salvados de la muerte, por cierto, y algún día os iré contando sus historias.


viajar-con-animales-hoteles-admiten-gatos
Y esta señorita lee Orgullo y Prejuicio, que ella es muy culta.


Y nuestros abuelos nos los cuidaban de maravilla, pero nosotras los echábamos de menos y nos habría encantado llevarlos con nosotros. Ya hace tiempo os hablé de mis mascotas, de lo importantes que son en mi vida, de hecho como ya he dicho, no son mascotas, son mi familia, y como miembros importantes me gusta que compartan esos buenos momentos.

Ya he contado en varias ocasiones que me gusta mucho viajar y lo hago cuando puedo, a veces mucho y otras poco, a veces lejos y otras cerca, pero de todos los sitios de España tengo una zona que es mi super super preferida, a la que he ido 9 o 10 veces y no me cansa, es la zona de Rías Baixas

Pues cotilleando en la página que os dije antes, y mirando por los lugares en los que nos gusta movernos cuando vamos y que son mis preferidos del mundo mundial he encontrado varios alojamientos en la zona que son Pet Friendly en España, es decir, que mis gatitos del alma son muy bien recibidos, y menuda ilusión me ha hecho porque es un proyecto que tengo en mente.


hoteles-admiten-gatos-viajar-con-mascotas
Y este es un dormilón.


Y os confieso que mientras cotilleaba he visto que podía pedir una medalla para mi gato y un identificador para el transportín y claro, no he podido esperar. Aún no me ha llegado pero en cuanto me llegue os lo enseño porque a mí estas cosas me gustan mucho. 

Para ir acabando, ya que truco propiamente dicho no he compartido, os diré que mi próximo viaje será con parte de mis animales, así me quedo yo mucho más tranquila, disfrutamos juntos y mi familia tiene libertad. Que a ellas les encanta hacer de abuela y tía, pero ya lo hacen a diario, jejeje.

Y tengo claro que lo haré en coche porque quiero que viajen con las mejores condiciones posibles, parando todo lo que haga falta, con agua y comida al alcance y con mimos y caprichos, que a ellos los cambios no les gustan demasiado.


Este viaje en concreto no es un proyecto que quizás ni pueda hacer, es que tenemos una boda y es lejos, por lo que seguramente tendremos que pasar la noche fuera, y claro, viene toda mi familia por mi parte y por la de mi marido porque tenemos gente en común, por lo que no me queda familia que pueda hacer de canguro así que viajaremos con algunos animales, no sé lo que haremos con el mayor(tirar de amigos o de mi pobre vecina) pero el resto se vienen, y he visto un alojamiento cerca del sitio donde se celebra y es asequible, algo muy guay porque en verano todo es caro.
A la vuelta ya os contaré qué tal todo, el viaje, las instalaciones, como nos arreglamos para cuidarlos y como se lo pasaron ellos, ainnnns, qué ilusión, mis gatos viajeros.

Para acabar, si os vais unos días durante estas vacaciones y queréis pasarlo de superlujo, lo mejor es que invitéis a vuestros amiguitos peludos a disfrutar con vosotros, todo es siempre mejor con ellos. 
Ya lo sabéis, compartir hotel con las mascotas es una nueva experiencia y seguro que nos enamorará.

Muchas gracias por leerme, os deseo muy muy felices vacaciones y nos vemos el sábado en el repaso semanal.

54 comentarios:

  1. Yo casi siempre viajaba con mi perrita Lorca (menos cuando estuvimos en Londres, por ejemplo). La llevábamos en el coche y se portaba genial y buscábamos alojamientos (hoteles o casa) que admitieran animales. Y estupendo, pero sí que cuesta: en comparación hay pocos sitios que tengan esta política y es una pena.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!! Ayyy Lorca...la verdad es que con perros es más fácil, yo no sabía que había hoteles para gatos y me ha salvado la vida.
      Besos y muy feliz Semana Santa.

      Eliminar
  2. Yo no tengo mascotas.
    Feliz Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Muy feliz Semanas Santa para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cuando teníamos a mi perro, el único viaje que se hizo fue el de la luna de miel de mis padres y por suerte estaba mi hermana, ahora, como Black ya no está, si nos fuéramos de viaje no sería tan difícil, pondríamos mucha comida para los gatos y ya está.
    Saludos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay una luna de miel con perro...
      Yo con los gatos no me atrevo a marchar dejando comida, me da miedo que se peleen(nunca lo hacen pero en situaciones de estrés nunca se sabe) o que alguno se quede encerrado en una habitación y no pueda beber...así que intento coordinarme y que alguien les eche un vistazo un par de veces al día como mínimo. Lo ideal es que mi madre o mi hermana estén pendientes porque están muy acostumbrados a estar con ellas.
      Besos.

      Eliminar
  4. Desde luego, tener una mascota (y ya no digo tener muchas como en tu caso) complica un poco la logística de un viaje, pues tienes que movilizar a terceras personas si el animal, por la razón que sea, no puede viajar contigo.
    Nosotros, siempre que es factible, viajamos con nuestro perro, lo llevamos en el coche y buscamos hoteles que admitan animales, que cada vez hay más. Pero si el viaje es muy lejos, como el que haremos este verano a México, eso no es posible (casi once horas en avión, transferencia de vuelo, excursiones en autocar, solo para humanos adultos, etc.), así que tendrá que quedarse en casa. Menos mal que nuestra hija menor (de hecho es su dueña "oficial") se quedará con él. Pero hace unos años, cuando solo tenía siete meses, nos fuimos toda la familia en pleno a Cuba dos semanas y tuvimos que dejarlo en una residencia canina que nos recomendaron y que es propiedad de un adiestrador de perros. El lugar es magnífico y las instalaciones estupendas pero todos lo pasamos fatal, parecía que lo abandonábamos y estuvimos kas dos semanas pensando en cómo estaría y eso que nos enviaban fotos en las que se le veía la mar de bien. Cuando regresamos del viaje, no perdimos de un minuto en irle a recoger. No veas los saltos y gritos de alegría del pobre animal al vernos.
    De momento, esta Semana Santa no sera un problema. Vamos a un apartamento que tenemos en la playa, que es uestra segunda residencia, y la suya.
    Un abrazo y buenas vacaciones santas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Es que es así, siempre acabamos involucrando a otros.
      Claro un viaje tan largo en avión es imposible, nosotros en esos casos siempre los dejamos, pero se les echa de menos y se queda uno preocupado.
      Y está también el dinero, tantos días en la residencia canina suben un dineral, pero claro, qué vamos a hacer.
      Qué chulo un viaje familiar a Cuba.
      Un abrazo y muy feliz Semana Santa.

      Eliminar
  5. No sabía que había hoteles que dmitieran gatos. En Japón, sí que hay pasión con ellos y existen, pero en España, lo desconocía.
    Nosotros también nos coordinamos para que todos estén atendidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo tampoco lo sabía y me ha abierto un mundo porque para la boda que comento estaba desesperada, habíamos llegado a pensar en no ir todos...Claro, hay que coordinarse, no nos queda otra.
      Besos.

      Eliminar
  6. Si que es cierto que tener mascota a veces complica los viajes!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a veces es un rompedero de cabeza, jejeje.
      Feliz Semana Santa.

      Eliminar
  7. un post precioso, yo cuando mi perrito vivia era super complicado, ahora han puesto mas opciones, por suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Si, antes era muy complicado, la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  8. En España es complicado, no hay muchos sitios, pero en el extranjero es más fácil. Este verano fuimos a Francia y podíamos ir con nuestra perrita por todas partes, incluso entrar en las tiendas, restaurantes, bares. Les ponen hasta su cuenco con agua para que puedan beber mientras tu estás tomando algo. Aquí en España aún nos falta mucho para eso, de todas formas nosotros este verano pensamos ir por Galicia y ya he visto playas en las que admiten perros y hoteless y apartamentos donde puedes llevarlo. Lo vamos a pasar en grande. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Siii, en Francia para los perros está genial, pero yo siempre echo de menos espacios para gatos.
      Ayyy Galicia, pues ya ves que en el post lo digo, tienen para perros y gatos, llevo años y años yendo y no lo sabía.
      Besos y feliz Semana Santa.

      Eliminar
  9. con buena voluntad, siempre se puede encontrar alguna solución. me encantan las fotos de tus gatos, sobre todo la de la adicta a la nata, en la que sales tú también, jeje. bonitos ojos, los tuyos y los de ella! cada gato tiene su personalidad.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Chema!!!
      Eso creo yo, que con buena voluntad siempre hay soluciones.
      Jajaja, mil gracias por tus palabras pero la de la foto es mi hija. Todo el mundo dice que tenemos los mismos ojos, yo no lo veo pero parece ser que aciertan aunque yo los de ella los veo infinitamente más bonitos, jejejejeje.

      Muchos besos y a disfrutar de la Semana Santa.

      Eliminar
  10. Hola Mari! Si que las mascotas son más que eso, de verdad que cada una tiene su personalidad especial que las hacen integrantes de la familia y no podría imaginar que no fueran tratados como tal.
    Las veces que hemos tenido que salir por días, ha sido mi mamá quien me ha cuidado a mi perrita, hemos tenido otras mascotitas pero una especie a la vez jajaja
    Espero que lo pasen genial en la boda y que sus acompañantes disfruten el viaje y los atiendan bien, principalmente M.A. que tendrá que esperar a que vuelvan jeje
    Besitos y feliz descanso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Si, cada una es única y la verdad es que se les llega a querer un montón.
      Aún falta un poco para la boda pero tengo muchas ganas, ainnnns.
      Besos.

      Eliminar
  11. Yo no tengo mascotas ahora y no tengo que llevarlos. Recuerdo cuando llevábamos al pajarito la playa. Estaba la mar de contento en la terraza del apartamento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Aisn que mono él gatito yo tengo un perro pero cada vez que se monta en él coche se pone a llorar jaja besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyy pobre perrito, el que yo tuve de pequeña también lloraba, yo creo que era porque lo relacionaba con ir al veterinario, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  13. Yo tampoco sabía que había hoteles que admitian gatos, solo sabía lo de los perros.
    Me ha gustado el post.
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! Yo me sorprendí y alegré, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  14. Yo tengo dos tortugas de agua, y cuando me voy de viaje, o bien viene mi hermana a darles comida (pues vivimos en el misma finca) o bien se las llevo a mis padres. Esta muy bien que haya hoteles que dejen alojarse a las mascotas. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo también tengo tortugas de agua y hacemos eso, tirar de mi madre o hermana.
      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  15. Es totalmente caótico, tengo un perrito (mi bebé), dos peces y una tortuga de agua y a la hora del transporte es una locura! Te entiendo perfectamente :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  16. En mi casa siempre hemos tenido perro.
    Hace muchos años nos fuimos a una boda a la otra punta de España y dejamos al perro en un hotel para perros. Al recogerlo se había pillado tal infección en los ojos que casi se queda ciego. Desde entonces o los perros se vienen con nosotros o alguien se queda en casa cuidándolos.
    La verdad es que es una responsabilidad muy grande tener mascotas.
    Por cierto, tus gatos son preciosos. Me he enamorado de la señorita que lee Orgullo y Prejuicio. Vaya ojazos!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Uffff, qué horror encontrarse al pobre perro así. Yo este año tengo una boda lejos y me ha encantado saber que puedo ir con los gatos.
      La que lee Orgullo y Prejuicio es guapísima, la tiraron desde una furgoneta en la calle pero me alegro porque así la tengo en mi vida, es taaaan cariñosa.
      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  17. No sabía que tenías tantos animalitos, Gema (los gatos, sí). Es imprescindible que queden bien atendidos en las ausencias, por lo que si no es posible llevarlos, pues lo ideal es que se hagan cargo (sin cargar demasiado) los que se quedan. Como dices, tu madre y hermana han estado ahí, pero siempre queda esa pena de pensar que te han echado de menos, ¿no?
    Interesante tu post, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Siii, tengo un minizoo y me paso el día barriendo y fregando porque aunque son muy limpios no dejan de ser animales y compartimos casa...
      Lo del hotel me ha encantado, me soluciona la boda que tenemos este año.
      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  18. Ayyy qué bonito!! Me encantaría ir a tu casa y ver el ambiente porque me gustab mucho los animales!! Nosotros solo tenemos cuatro mariposas que acaban de convertirse hace dos días y las dejaremos libres pasado mañana pero ha sido muyyy bonito.

    Y el peque ha pedido tener un pollito y como tenemos patio alomejor cogemos a una gallina y a un pollito para que no estén solos pero con la de gatos y de to que hay qué miedo que se los coman, tendré que tener cuarenta ojos, más que con los niños jajajajaj

    Esa gatita adicta a lata se parece a mi que yo también tengo ojos verdes gatunos y siempre como nata xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaja, pues es un ambiente alegre aunque me paso el día fregona en mano porque compartiendo espacio hay que tener cuidado, jejeje.

      Ayyyy me chifla lo del pollito, yo de pequeña tuve dos gallinas 5 días en casa y luego se fueron al pueblo y vivieron allí felices muchos años.
      Tu miedo con los gatos lo entiendo, de hecho si lo haces os vendría bien algún tipo de corral donde tenerlas cuando no tengáis a nadie con ellas, por si acaso.

      Besos.

      Eliminar
  19. Hola guapísima, nosotros siempre las llevamos en el coche, ellas ocupan su asiento con su cinturon perruno y se portan muy bien, las pobres...una vez pillamos un hotel en Madrid que permitian alojarnos con las mascotas, sale más caro que no normal, pero no podíamos hacer otra cosa.
    Cuando me tenía que ausentar 15, 20 días o meses las dejaba en casa de mi madre, normalmente nos mandaban a los dos, si sólo iba uno no había problema. Ahora con la peque no estoy saliendo fuera, me pedí reduccion de jornada para tenerla a ella cubierta, además que no vivo cerca de mi familia, cada vez que me pasaba una de estas y eran bastantes veces, tenía que viajar para llevar a las dos gorditas a Málaga.. así que ahora siempre estoy con las tres.
    Me han encantado las fotos de tus gatos!!
    Un beso guapísimaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy me las imagino con su cinturón perruno y muero de amor.
      Claro, cuando hay que irse fuera es complicado pero seguro que tu madre las cuidaba genial.
      Qué guay estar siempre con las tres, seguro que la niña lo pasa bomba.
      Besos y muy muy feliz finde.

      Eliminar
    2. La niña ha aprendido a decir papá , mamá y Tety, Tety es Betty que así se llama la podenquita, como es más culo inquieto la nombramos más y ya todos los perros que ve son Tety, son muy colegas las tres jajaja, me encanta verlas, no se separan si un segundo.
      Un besoooo

      Eliminar
  20. Yo solo tengo unos peces que viven en el jardín y cuando marchamos me los atienden! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Claro, con peces no es muy difícil.
      Besinos.

      Eliminar
  21. He tenido mascotas y es cierto que resulta complicado en ocasiones cierto es que hay más opciones ahora.
    Besos;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ahora es más fácil que hace unos años, menos mal.
      Besos.

      Eliminar
  22. La verdad es que he de reconocer que nosotros viajamos lo menos posible por no desprendernos de las mascotas. Y como comentas si en los viajes de avión no tuvieran que ir en la bodega, como si fuesen maletas, me lo pensaría.
    Es que son un integrante más de la familia, y como tal hay que cuidarlos. Me encanta el cariños que le tienes a tus pequeñitos.Ojalá todos pensásemos igual.
    Yo tampoco los dejaría en ningún sitio que no fuese de la familia, porque también he visto casos de personas que los dejan en sitios y luego si le pasa algo, nadie se hace responsable. Lo siento mucho por tus amigos, si me pasase algo así me daría algo.
    Espero que puedas venir a las Rías Baixas de nuevo! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Te entiendo.
      Nosotros no tuvimos gatos hasta que mis hijos tenían unos 7 u 8 años así que entonces viajábamos bastante y después sí que hicimos viajes pero había que movilizar a toda la familia, y ahora, cuando vemos esos vídeos siempre salen mis hijos, bastante pequeños, diciendo que los echan de menos, ainnns. Es que lo decir en bodega es una salvajada.

      Lo del perrito desaparecido fue horrible, no saben qué paso, uffffff.
      Besos y ojalá pueda volver pronto que tengo mono.

      Eliminar
  23. Yo nunca he viajado con animales pero ahora que tengo una gata seguro que me la llevo cuando salga de viaje. Un beso y feliz semana santa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Pues entonces te vendrán genial los hoteles que digo.
      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  24. Vaya la verdad es que ahora dan muchas facilidades que antes para poder viajar con animales, que por supuesto son como de la familia, así los tienes atendidos y disfrutas, madre mía como han cambiado las cosas, nadie lo hubiera dicho cuando yo era pequeña mi padre y mi abuelo paterno tenían perros para cazar, y la verdad cada vez que había que ir de viaje, teníamos que llevarlos al campo que había una persona que se encargaba de ellos y así podíamos marcharnos de viaje, era un alivio.
    Un beso Gemma y buena Semana Santa. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Tere!!!
      Siii, antes era mucho más complicado, ahora, aunque no es barato al menos dan facilidades.
      Besos y feliz Semana Santa.

      Eliminar
  25. Yo no tengo mascotas y siempre que confieso esto ante personas que sí las tienen tengo la sensación de que me muestro como una persona poco amable, no sé. Será porque alguno de mis amigos que sí tienen perros y gatos piensan que quienes no tenemos animales en casa no los amamos y por tanto somos peores personas.
    Algún día hablaré sobre esto en el blog...
    No me gusta tener animales en casa porque vivo en un piso no demasiado grande y tengo la sensación de que los animales deben vivir al aire libre. Puede también que me pueda el egoísmo y cuando me voy de casa no quiero tener los "problemas" a los que tú haces referencia. Quizás, también debería hablar sobre esto en el blog? jajaja.
    Estupendos consejos para los que tienen mascotas y para los que aman a los animales (incluidos los que no vivimos con ninguno).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Te entiendo, algunos dueños de animales son bastante intransigentes y sino tienes tú también eres el anticristo. Yo creo que nadie es mejor o peor por tener animales, o por no querer tener hijos, o no casarse o no querer vivir en una ciudad, por ejemplo.

      Prefiero mil veces a una persona que no tiene animales porque ve lo complicado y sacrificado que es que tenerlos por postureo y luego abandonarlos o sentir que son una carga.
      Y además dan mucho trabajo, me paso el día fregando, rellenando comederos, la caja de los gatos la limpiamos más de una vez al día, y el gasto...para mí son familia y los trato como tal pero hay que asumir que no es fácil.

      Yo no te considero ni egoísta ni poco amable ni nada así.

      Besos y me parece un gran tema para el blog.

      Eliminar
  26. Buenas! Yo siempre, subraya siempre, viajo con mi pequeñín Romeo (a ver si os lo enseño jaja) y aunque al principio los viajes no le gustaban finalmente creo que se acostumbró. La verdad es que es como nuestro pequeño bebé (es un yorkshire) y ni se me ha pasado por la cabeza dejarlo al cudiado de otra persona cuando nos hemos ido fuero de la ciudad. Hasta nos lo hemos llevado a una boda, qué recuerdos!! PS: Si pudiera me lo llevaba también al trabajo... Parezco una obsesionada, pero le queremos tanto!! Un besazo y disfruta de estos días.

    ResponderEliminar
  27. Voy con mucho retraso...
    Yo no entiendo a la gente que abandona a sus animales en vacaciones. Son parte de la familia!
    Me alegro de que hayáis encontrado una solución para poder ir a la boda.
    Besos y feliz semana santa con retraso! ;)

    ResponderEliminar
  28. Ahora tengo a mi pobre Sheldon solito en casa hace diez días. Cuando vamos a León lo llevamos, pero el pobre lo pasa mal en el coche. Ahora está al cuidado de mi cuñado y sobrinos, pero nos echará mucho de menos y cuando lleguemos nos echará una buena bronca a base de maullidos.
    Solo he estado una vea en Rías Baixas, el verano pasado y me encantó también.
    Un beso.

    ResponderEliminar