lunes, 17 de abril de 2017

Series 2017

Mis series 2017.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido la Semana Santa? Espero que genial. La mía ha ido bien, he paseado, he estado en familia, he visto alguna peli y he descansado y he comido demasiado, nada especial pero son esas cosas sencillas que tanto nos gustan y que me han venido muy bien.

Hace mucho que no hablo de las series que estoy viendo. Tengo bastantes post sobre las series que veo(en la etiqueta Series, arriba, tenéis los post), me gusta hacerlos porque me queda un recuerdo chulo, a veces no me acuerdo de todas y tener recopilaciones mola.
Y sin más rollo empezamos.


The walking dead.


Ya sabéis que esta serie empieza en octubre, hace un parón desde diciembre hasta febrero y luego termina en abril, así que hace muy muy poco que ha terminado esta temporada.

Tenía muchísimas ganas de ver lo que pasaba esta temporada y esperaba el primer capítulo con mucha impaciencia, pero verlo, allá por octubre, fue un shock porque se cargan a mi personaje preferido de una forma muy muy cruel.

Ya sé que es una serie apocalíptica y de zombies, el nombre The walking dead lo sugiere, lo que hace que mueran personajes siempre, pero es que no es lo mismo que te coman zombies a que te torturen personas, es mucho más doloroso y carente de humanidad, aunque también sirve para abrirnos los ojos pues en realidad nos hace ver que pase lo que pase, las personas somos las que lo empeoramos y sacamos nuestro lado más inhumano..

Y me pasa algo raro con el nuevo malo; en el fondo mola, a veces dice cosas graciosas dentro de su humor negro pero claro, no puedo perdonarle lo que hizo. 

A ver que nos depara la nuevas temporada en octubre.

daryl-dixon-the-walking-dead
Aprovecho para presumir y pongo un dibujo de mi hija.


Elementary.


Esta también sale siempre en mis listas. Me gusta mucho, los capítulos no son muy largos, se resuelven bien, las subtramas suelen estar interesantes y me encanta el prota, Jonny Lee Miller, ¿sabíais que fue el primer marido de Angelina Jolie? Además sale en Trainspotting 2, de la que espero hablar pronto. Y también soy fan de Aidan Quinn, el jefe, que descubrí en Los niños de San Judas y me encandiló en Prácticamente magia.

Es una serie sencilla, sin grandes cosas que me gusta.

elementary


Bones.


Otra repetidora. Me enfadé mucho con esta serie porque también se han cargado a mi preferido y mi otro prefe ha sufrido un gran daño pero me he reconciliado y aunque no me gusta tanto como hace unos años es entretenida y me gusta, es la típica serie que veo cuando no se me ocurre otra cosa para ver, de esas que dices; -venga, un capitulín de Bones, jejeje. Y a aprovecharla porque esta temporada va a ser la última definitivamente.

bones


The Big Bang Theory.


Llevo tantísimos años enganchada...aunque prefería esa época en que la veíamos pocos, ahora parece que todo el mundo la ve y sabe quien es Sheldon Cooper, jejeje.
Me sigue gustando y aunque ha cambiado mucho y algunos personajes han evolucionado muchísimo y algunos como Penny no me dan sensación de realismo(dentro del realismo de una serie) siempre es una buena opción para reírse un rato.

the-big-bang-theory-sheldon-cooper
Y vuelvo a fardar de hija pero es que dibuja taaan bien.


The Middle.


Es de esas series que vemos después de comer y nos reímos, sin más, y la madre es una obsesa de la Navidad, como yo.

the-middle

Modern Family.


Lo mismo que la anterior, son series divertidas, ideales para reírnos, tienen golpes buenos y aunque nos saltemos capítulos no pasa nada.

modern-family


Better Call Saul.


Mi serie favorita en la historia y en el mundo mundial es Breaking Bad así que esta tenía que verla sí o sí, y esa frase de Better call Saul siempre me recordará los buenos tiempos en que veía BB. Me gusta, aunque no como la original, la verdad.
Salen dos de mis cinco personajes preferidos, así que eso ya mola. La protagonizan Bob Odenkirk haciendo de Saul/Jimmy y Jonathan Banks en el papel de Mike, que mola mucho mucho.

Solo he visto un capítulo de esta temporada y estoy deseando ver que pasa.

better-call-saul


Stranger Things.


Se ha convertido en la serie preferida de mi hija, que la ha visto un montón de veces. 
Si has nacido o crecido en los ochenta te va a gustar, es una serie diferente con muchos ingredientes atractivos; misterio, imaginación, una ambientación muy de los ochenta, personajes muy interesantes, unos niños encantadores...con la manía que le cogí en la adolescencia a Winona Ryder por "robarme" a Jonnhy Deep, que aún recuerdo el tatuaje que él se hizo de Winona forever(que se retocó con láser tras su separación,jejeje), o los escándalos con su cleptomanía, pues dejando todo eso de lado creo que es muy buena actriz.

Es una serie que me ha gustado mucho y estoy deseando ver la siguiente temporada, porque, ¡¡¡siiii, tenemos segunda temporada de Stranger Things!!!

stranger-things



Por 13 Razones.


Esta serie ha sido la revelación del año. Trata de una chica de 17 años que se suicida y deja grabadas 13 cintas explicando las 13 razones de su suicidio.

Es una serie que hace reflexionar. Empieza de menos a más, y los primeros motivos que nos expone nos hace pensar en lo mucho que magnificamos las cosas en la adolescencia, lo importante que es tener amigos en esa época, sentirse apoyados o lo difícil que es no dramatizar cosas que vistas desde fuera no son tan graves.

Pero luego van apareciendo más razones, y aunque algunas siguen sin ser excesivamente graves sí que todo suma. Y luego sí que hay cosas que para mí son gravísimas, de lo peor que te puede pasar.

En lo que no estoy de acuerdo es en el enfoque hacia el bullying. Creo que a la niña protagonista no le hacen exactamente bullying, es más bien un cúmulo de cosas, desavenencias con compañeros, chicos que le vuelven la espalda y una total falta de apoyo por chicos y adultos, pero bullying, para mí, es lo que sufre otro de los compañeros.

Me ha hecho pensar en lo duro que es sentir que no te apoyan, pero también enfocan lo mal que lo pasan los padres al no saber qué ha ocurrido, porqué su hija, una chica normal que va a fiestas y al baile del instituto, que tiene trabajo y es guapa, se ha suicidado. ¿Somos los padres conscientes de lo mal que lo pueden estar pasando nuestros hijos? A veces se nos pasan por alto taaaantas cosas...

Y para acabar diré que hay unas escenas terriblemente duras y aunque al principio nos lo advierten yo lo he pasado fatal, de hecho a mi hermana le recomendé que se las saltara porque...ufffffffff.

En resumen, me ha gustado y me ha hecho pensar. A veces lo que para nosotros no es tan grave para otros sí, y si nos piden ayuda, sobretodo si somos adultos, hay que ayudar. Los que visteis la serie sabéis por quien va esto, un adulto tiene que ayudar, aunque salga mal, si una chica te dice que no puede vivir con algo hay que escuchar y ofrecer soluciones, hay que insistir y nunca dejar que se vaya sin haberla ayudado.

por-13-razones


Y de momento creo que no he visto más series, a veces veo Dos chicas sin blanca en plan capítulos sueltos, si coincide lo veo. Y esta semana vuelve Pequeñas mentirosas. La primera temporada me había gustado, las otras son un horror pero la última quedó con mucha intriga y como ya se va a terminar pues esta semana misma ya la veré, a ver en qué queda todo.

Y hasta aquí mi post de hoy, mil gracias por leerme.

Y vosotros; ¿Veis series? ¿Coincidimos en alguna?¿Me recomendáis alguna que empiezo a tener más tiempo?

¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta el miércoles!!!!!!!!!!

52 comentarios:

  1. Uys hay algunas que ni siquiera me suenan. La de 13 razones tiene una pinta estupenda.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! ¿No? Pues yo creo que son todas muy famosas. La de Por 13 razones es dura pero hace pensar, hay adolescencias que son complicadas y los adultos deberíamos estar atentos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días y feliz inicio de semana.
    The Walking Dead, solo vi la primera temporada. El dibujo de tu hija es una preciosidad.
    Elementary, vi un capítulo y no me gustó nada.
    The Middle, alguna vez que otra la veo. Pero no me resulta nada agradable.
    Better Calla Salul, la dejé de ver porque no tenía la chisa que yo esperaba.
    Stranger Things, espero que esta segunda temporada mantenga el buen nivel de la primera.
    Por trece razones, es una serie de visión obligada para joveces, padres y docentes.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      A mí The walking dead sí que me gusta aunque menudo trauma me ha dejado esta temporada. Gracias!!!! Dibuja genial aunque ella aún no se ha enterado.
      A mí Elementary me gusta porque aunque en el fondo es lo mismo es original pues se basan mucho en deducciones, muy a lo Sherlock Holmes de verdad.
      The Middle no es que la veamos, es que a veces coincide cuando acabamos de comer y como dura muy poco es lo justo, y nos reímos un rato, jejeje.
      Better Call Saul no tiene esa chispa, cierto, pero es que BB dejó el listón demasiado alto. Aún así creo que el desarrollo no está mal, encaja con BB y tiene sentido.
      Ayyy Stranger Things moló mucho!!!!
      Si, Por 13 razones hace pensar aunque es dura y yo matizaría muchas cosas.

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  4. Uys, quería decir jovenes.... se me ha ido el dedo...

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo varias de las que comentas aquí. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Better call Saul y Stranger things me encantaron. Tengo pendiente de ver Por 13 razones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ambas están bien.
      Por 13 razones es dura pero dado tu trabajo te gustará, y me encantaría saber qué piensas de algo que sucede en el último capítulo, si la ves te pregunto por email.
      Besos.

      Eliminar
  7. coincidimos con muchas, walkind dead me pasó lo mismo acabe enfadada con el primer capitulo, big ban penny meencantaba y ahora le falta chicha demasiado madura, no mola. Modern family me encanta, y no sabia que por fin empieza pequeñas mentirosas, y si, algunas temporadas aburren. te recomiendo algunas series: shadowhunters, shamless uk, the magicians (estoy ahora enganchada a esta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Veo que coincidimos.
      Me apunto todas que estoy en dique seco de series, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hi!

    Coincidimos con Stranger Things que está muy bien. Modern family también es divertida y de vez en cuando Big Bang... aunque ya no me gusta tanto como antes. Ahora mismo yo recomendaría Feud sobre el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane? Impresionante :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Mil gracias, la voy a ver sí o sí, en mi casa somos muy muy fans de Qué fue de Baby Jane y de ambas actrices, tanto Bette Davis como Joan Crawford.
      Besos.

      Eliminar
    2. Pues las dos que las interpretan no son menos: Susan Sarandon y Jessica Lange :)

      Eliminar
  9. Yo tengo pendiente un post como este hablando de las series que he visto este invierno pero me falta terminar una...
    De las que has mencionado tengo muchas ganas de ver la de '13 reasons why' pero he visto que está basado en un libro así que primero quiero leerme el libro. Y la de 'Elementary' la tenía apuntada y estoy planteándome verla próximamente. Tengo dudas en la de 'Stranger things'...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Pues estoy deseando verlo.
      La de Por 13 razones es dura, hay una escena que es, ufffff, pero está bien aunque yo matizaría cosas que no quiero decir para no spoilear a nadie. Y a me contarás qué tal el libro.

      Elementary a mí me gusta, no es algo grandioso pero me entretiene.
      Y Stranger Things, no sé, a nosotros nos encanta pero cada uno es un mundo...
      Besos.

      Eliminar
  10. De las que propones, sigo Elementary y Bones. The Walking Dead no hay forma que me anime a verla, no me van los zombies. La unica que soporto de este corte es iZombie, y porque tiene una estética cómic y un tratamiento del tema con un toque de humor que supera a la casquería (y que se ve que los cerebros son gelatina)
    Stranger Thing's me pareció bastante sosa, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones se nos acaba ya, ainnnns.
      Claro, sino te van los zombies, jejeje. Me han hablado de ¡Zombie y me dicen lo mismo, jejejeje, me gusta el toque de humor, me la apunto.
      ¿Te pareció sosa? A mí me recordó a muchas cosas chulas y me gustó. Está claro que cada uno so,os un mundo, y es genial.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  11. Hola!

    Yo también he visto 13 razones. Y, aunque entiendo lo que dices, yo tampoco creo que la hagan bullying. Creo más bien que le pasan una serie de cosas (algunas muy graves, sí). Aún así no me gusta nada cómo está enfocada la serie, ni por el lado de los abusones, ni por el lado de la afectada (con todo lo que le pasa, algo se tendría que notar en su comportamiento o volverse mínimamente desconfiada). Pero sí te hace pensar.

    Hay un documental en Netflix sb el tema del bullying que me pareció durísimo pero muy interesante. No recuerdo el nombre... Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Eso creo yo, que son muchas cosas y una gravísima(yo no sé como se supera algo así) pero bullying no es la palabra.
      Y comparto lo que dices, no cambia nada su comportamiento, yo creo que el proceso no es exactamente así, el cúmulo sí que te puede llevar al suicidio, pero también cambian más cosas. Por desgracia aquí en Gijón se suicidó una niuña por bullying y en casa lo sabían, quizás no el alcance pero sí que se notan cosas.

      Y lo de los abusones es que es un tanto extraño y tópico.

      Besos y me apunto el documental para buscarlo a ver si doy con él en Netflix aunque no sé si lo resistiré, estos temas me angustian bastante.

      Eliminar
  12. Ayyy no tenemos los mismos gustos en las series, en algunas coincidimos como Stranger Things pero en otras no. Breaking bad, The walking dead, Bones, Elementary,... jajajaja dese luego coindcidimos poco. Pero Big bang me encanta y me he apuntado 13 razones para verla.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Breaking Bad es la mejor serie del mundo mundial, nunca habrá otra igual.
      La de 13 razones es dura pero interesante aunque yo matizaría bastantes cosas. Aún así la recomiendo a madres, profes y adolescentes.
      Besos y feñiz semana.

      Eliminar
  13. Mira, de las que mencionas solo conozco The Walking Dead y jamás pensé que una serie de este tipo me engancharía tanto tantísimoooooooooo. Ayyyy ese episodio!!! tuve que pasarlo, no fui capaz de verlo y me pasó como a tí, murió uno de mis preferidos :(. Y ahora qué!? hasta cuando!?

    Ahora estoy enganchada a Outlander y me va a pasar como con la otra, me voy a quedar a medias...A ver si empiezo la de Prision Break...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy The Walking dead menudo trauma, uffffff. Engancha cosa mala.
      Me apunto Outlander y siiii, Prision Break empezará prontito.
      Besos.

      Eliminar
  14. Que me gustan las series, y siempre es genial saber de nuevas para añadir a la (interminable) lista. Coincidimose en The Big Bang Theory y Stranger Things. Modern family he visto capitulos sueltos y no me importaría darle una oportunidad desde el principio, pero son tantas temporadas ya... La que he empezado a ver hace poco son 13 razones y me está gustando mucho, me alegro que tengas tan buena opinion!
    Besotes y gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy las series molan.
      Por 13 razones es digna de ver aunque hay matices, cuando la termines ya te preguntaré a ver si piensas igual.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  15. Aiiiiiii como me gustan las series. De todas las que has puesto solo coincido en Modern Family y en Stranger Things pero ambas me encantan y aiiiiiiiii me he quedado mortífera con lo del tatuaje ¡NO LO SABIAAAAAAAAAAAAAA! Aiii, aiiiii con el Johnny Depp jajajajajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo del tatuaje en su momento fue comentadísimo, tuvo que quitar el Winona forever y puso Wino forever(borracho para siempre) y ahora con su última ex también ha tenido qu emodificar sus tatuajes, ayyyyy este Jonnhy no parende.
      Besos.

      Eliminar
  16. Pues de estas ni las conozco, quizás no vemos los mismos canales. Yo sigo la clásicas de la cadena3, Cuéntame de la 1º y no siempre y alguna de la ETB y poco más. Veo poca tele. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy se me olvidó poner Cuéntame, es que ya no es lo que era ni de lejos, jejeje.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  17. Marigem, hoy no coincidimos, la verdad es que no he visto ninguna. Pero si te gustan a ti voy a tener que echarles un vistazo. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Gemma, no suelo seguir demasiado las series. Por el planteamiento en ocasiones veo los primeros dos o tres episodios, pero la verdad es a partir de ese momento me aburren un tanto, veo como si se alargara o reiterara, tampoco tengo mucha constancia por ellas. Sin embargo, de las trece que mencionas existe la única serie que sigo, y no solo sigo, me trago todos los capítulos que echan aunque ya los haya visto. Creo que en algún caso me sé los diálogos de memoria. BIG BANG. La empatía y cotidianidad que me producen Sheldon y compañía han traspasado ese límite en el que ya no veo una serie, sino a unos conocidos a los que sigo su vida. Personajes que han evolucionado, lo que impide que la serie caiga en reiteraciones. Grandísima. También destacaría otra que me fascina pero que en España se ve menos, es la clásica DOCTOR WHO, la fantasía de sus argumentos, la magia que alcanza en cada episodio me fascina. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la información, aunque ne da a mí por las series.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Creo que ya te comenté en alguna ocasión que no soy de ver series! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. En algunas coincidimos como en "the middle" y "Modern family" y en otra no.Como es en el caso de Bones, que hace que me quede sopa. Pero me alegra que te hayas reconciliado con ella. Yo si se cargan a un personaje de mis favoritos no la vuelvo a ver más. De hecho algo así me pasó con Anatomía de Grey. Aún sigo super resentida de que matasen a Derek.
    Un besazo guapa y pasa una buena semana!

    ResponderEliminar
  22. The walking dead es mi serie favorita, un enganche de serie!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo.
    Respecto a las series la única que sigo es Modern Family, es genial!! y The Middle me la llevo apuntada :)
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Ambas están biien♡ besito Guapa

    ResponderEliminar
  25. pues la 2, 3 y 4 las veo cuando puedo, el resto como que no ajaj

    ResponderEliminar
  26. Algunas de estas series me han acompañado durante años, sobre todo desde que me prejubilé, pues tenía tiempo de sobra. Una de mis favoritas fue House, con ese médico insociable pero genial. Y de las que mencionas, Bones, Elementary, The Big Bang Theory, Breaking Bad y su precuela (aprovechándose del tirón de la anterior) Better Call Sam, y muy recientemente Stranger Things, son mis favoritas. En cambio, nunca me ha atraído The Walking Dead. No me van las pelis de muertos vivientes, y eso que ya van por la temporada no sé cuántas. Y es que esos asquerosillos nunca se acaban de morir, jope.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  27. De las que mencionas solo conozco Big Bang Theory y de las demás Chari si me a hablado bien de varias de ellas de modo que intentaré cuando tenga tiempo en verme algún capitulo. Ahora veo mucho cine, anoche vimos una peli que esta muy bien, te ríes, no se últimamente nos a dado por la comedia con acción y esta bien.A ver si tengo tiempo y hago un post un poco resumido de las pelis que he ido viendo hasta ahora, pero eso haber si tengo tiempo que últimamente es escaso. un beso Gemma. TERE.

    ResponderEliminar
  28. Qué bien haber pasado la Semana Santa en plan tranquilo, a veces es lo que nos hace falta y nos viene de perlas. Este año parece que tienes un montón de cosas para hacer y aunque tu chicarrón esté fuera no parece que te vinieran mal unos días de asueto.
    Lo de las series, no es lo mío, de hecho, no veo ninguna, pero como tú eres tan buena crítica de cine y tele, da gusto leerte porque resulta de lo más ameno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Puers cada vez menos así que no coincidimos en ninguna, he visto algún capíntulo de Modern Family pero por casualidad!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  30. Mi semana santa ha sido muy parecida a la tuya, y también he comido demasiado, jajajaja.
    Veo algunas que ni había oído hablar ... son Better Call y The Middle, tengo que buscarlas y darles una oportunidad porque en las demás coindicimos en todas :)

    ResponderEliminar
  31. No he visto niguna me las apunto!besos

    ResponderEliminar
  32. Hola wapisima, de todoas las series que nos muestras Big Band Teory es mi favorita, me rio un montón con ellos, también veo The Middle y Modern Family. Besitosss

    ResponderEliminar
  33. Me ha super encantado el post jeje, adoro las series de hecho tengo un poco abandonadas las pelis últimamente precisamente por eso ;). Strangers things es una pasada por la estética de los 80 con la que mucha gente nos sentimos totalmente identificados además está muy entretenida. Eres otra de esas personas que me pone los dientes largos con Breaking Bad la verdad que tiene unas referencias buenísimas y tengo muchas ganas de verla. A Sheldom lo adoro desde hace mucho es lo más. Y por cierto te recomiendo una que te va a dejar con la boca abierta solo he visto la primera temporada y está genial Narcos basada en Pablo Escobar impresionante. Un besito guapa y gracias por las sugerencias.

    ResponderEliminar
  34. Qué decir de Breaking Bad que no se haya dicho. O de The big band... Me ha llamado la atención Por 13 razones. La echaré un vistazo cuando vuelva a casa, ya mañana, snif...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. No soy de ver series ni tele pero Big Bang theory si la veo con mi hija.
    Modern Family vi los primeros por novedosos.
    Bones me parece muy infantil y "the middle" no me hace gracia ninguna.
    Pero insisto, la tele me aburre en general.

    ResponderEliminar
  36. Hola linda! Me puse a buscar tu post de series jejejeje , he oído tanto de breakin bad que en verdad me estoy planteando verla ,the walking dead por alguna razón que no tengo clara no me acaba de llamar la atención ,empiezo a ver un capitulo y me aburre , no puedo con ella jajajaja y respecto a 13 reasons why ,pues ya leiste lo que opino ,la serie engancha pero al final te deja con la sensación de no haber entendido bien para que viste todo lo que viste... habra que esperar la 2da temporada a ver si la cosa mejora , un abrazo!

    ResponderEliminar