miércoles, 8 de marzo de 2017

Trucos; encontrar palabras clave del post.

Una ayuda para usar bien las palabras clave en tus post.

Hoy os comparto mis formas de buscar unos truquitos para mejorar el SEO con el atributo Alt y palabras clave.


Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. ¿Qué tal va la semana? A mí se me está pasando rápido, como siempre, ainnnns.

Hace poco compartí un post con mis truquitos para actualizar el blog y la verdad es que os llamó mucho la atención todo lo relacionado con el tema SEO. Tanto en comentarios como en emails me preguntasteis sobretodo por el atributo Alt.

Y yo de esto no sé nada pero os contaré lo que hago y donde busco la información aunque muy pocas veces la pongo en práctica, jejeje. Y sin más rollo empezamos.


Tengo que confesar que no me ocupo mucho de estas cosas y luego me arrepiento, ainsss. Pretendo que el blog sea un hobbie, pero también quiero hacerlo bien, así que en mis escasos ratos libres me he ido informando de las cositas que os comento para ponerlas en práctica poco a poco.

Atributo Alt.


Una de las cosas que más me habéis preguntado es lo del atributo Alt. Bien, pues es muy fácil, al menos en Blogger, que es lo que yo utilizo. 

Antes de nada diré que he leído que es importante que las fotos tengan el tamaño adecuado, cosa que nunca hago, las pongo tal cual, uffff, empiezo mal.

Lo primero(y eso no lo hago siempre) es poner un nombre a la foto cuando la descargamos desde la cámara o móvil, por ejemplo no podemos dejar JPG 99, mejor ponemos paseo por la playa.

Y una vez hecho esto, cuando ponéis la imagen en los post, si clicáis en propiedades(ponemos el ratón encima de la foto y calcamos el botón derecho) os salen unas casillas para rellenar.

En la que pone atributo ALT debemos poner la información del post lo más sintetizada posible, y lo ideal sería añadir la palabra clave.

Si el post trata de la playa de mi ciudad y pongo la foto de mi paseo puedo llamarla paseo-playa-Gijón o Paseo-Playa-San-Lorenzo.

Se supone que así si alguien busca esta información Google nos encuentra mejor.

Esto intento hacerlo, no siempre lo hago pero al menos lo intento. Mi problema viene con el punto que trataremos a continuación y que quiero mejorar.

Por supuesto esta información no me la he inventado yo, la he sacado del blog de Carol, que sabe mucho del tema aunque tiene pelín abandonada esta sección. Ahí dejo la indirecta.

Palabras clave.


Con esto estoy perdida, no logro saber cuales son las palabras clave, dónde ponerlas o cómo utilizarlas. He mirado en muchos sitios y no avanzaba gran cosa. 

Encontré algunos tutoriales que estaban bien, pero creo que me hice tal lío que al final fue peor, jejejeje. Hasta que di con este sitio que me ha ayudado bastante.

Supongo que el truco es que combina tutoriales escritos con vídeos, todo en el mismo post, y es que a veces ver algo ayuda más que leerlo y además este chico es taaaan simpático y lo explica de una manera tan coloquial que no me siento tan lela en estos temas.
Aún no me he puesto a ello porque ya sabéis que ando muy muy liada pero creo que merece la pena intentarlo, además lo que propone a mí me gusta, solo hay que buscar un poco en Google, no necesitamos nada raro, solo Google, y luego enumeramos listas que nos darán esas palabras clave que tanto ayudan.
Sé que dicho así suena complicado pero tal como lo explica en el vídeo apetece hacerlo, parece fácil.

Lo que sí me ha quedado claro es que no hay una única forma de hacer un estudio de palabras clave, no tenemos que seguir unas normas estrictas ni nada así, simplemente podemos coger unas pautas(yo usaré las del vídeo pero hay muchas más) y aplicarlas a nuestro sitio. Me ha gustado la idea y poco a poco quiero ponerlo en práctica.

Aunque en los post de trucos suelo contar cómo hago las cosas de momento no me voy a poner a explicar todo el proceso de este tema porque aún no lo he hecho y prefiero contar mi experiencia cuando lo haga, no me gusta hablar sin probar, pero me ha quedado claro que el tema palabras clave es importante y si tenemos tiempo estaría bien invertir algunos minutos en investigar cuales son las que más nos interesan.

Ahhhh, las palabras clave deberían ir en negrita, incluso en cursiva. Mi error es que pongo muchas palabras en negrita a lo loco para facilitar la lectura, sin pensar en SEO, y seguramente estoy confundiendo a Google.

Resumiendo, que si queremos mejorar un poquito nuestro SEO lo tenemos muy fácil, solo hay que poner el atributo Alt en las imágenes y estudiar un poco las palabras clave, es fácil encontrar las pautas y no es necesario ser estricto, cada uno las puede aplicar a su gusto. Y yo, que quiero mejorar voy a aplicarme todas las cositas que pueda para ir aprendiendo.


palabras-clave-atributo-alt


Bueno, pues muchas gracias por leerme y si alguien sabe más de este tema agradecería mucho que me lo deje en comentarios o en el email o formulario de contacto que tenéis arriba a la derecha.

Y vosotros; ¿Ponéis atributo ALt? ¿Y buscáis palabras clave?

¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!

57 comentarios:

  1. Buff Marigem no hago nada de esto, ya te comenté que lo del SEO era para mi desconocido y Google Analytics lo mismo, pero es que me he dado cuenta que el atributo Alt !!!horror ni lo había escuchado!!! ¿las palabras clave? ¿las más usadas? ¿las que identifica Google? Ainnnns estoy muy pez con estos temas, y leyéndote me doy cuenta de que sí son importantes, voy a tener que dedicarle algo de tiempo aunque primero a entenderlo. Estoy segura que esos enlaces me ayudarán.
    Un beso guapa
    Me he dado cuenta leyéndote que ni siquiera identifico las fotos, terrible, voy a tener que mejorar un poco este aspecto, así que gracias por compartirlo, esta tarde investigaré en esos enlaces que pones a ver si lo soluciono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Jajaja, es que puesto aquí suena muy bien pero luego yo tampoco te creas que hago gran cosa.
      En un blog de relatos es más complicado porque perderían naturalidad. El atributo sí que se puede poner en imágenes y ayuda a posicionar, pero las palabras clave en un relato, como que no. Y sí, son las que más usa la gente cuando busca información de algo, por ejemplo si busca información de bodas pues además de la palabra boda hay otras como novia, ramo o arras, pues si uno tiene un blog de bodas lo ideal sería conocer esas palabras para posicionarlo bien. Pero para relatos o cosas como las mías, tan variadas, es complicado.
      Besos y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  2. Madre mía,soy un verdadero desastre...
    Gracias por estas entradas, estoy aprendiendo mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no mujer, es que en los blogs personales no es fácil hacer eso.
      Besos y feliz miércoles.

      Eliminar
  3. Yo lo único que hago es adaptar el tamaño de las fotos y ponerles un nombre. Todo lo demás me suena a chino. Estaré al tanto de lo que cuentas al respecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues ya haces más que yo hace muy poco, que no hacía nada y la mayoría de mis fotos no tienen puesto nada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pero bueno!!! me vas a hacer la competencia!? ;P jejejeje. Muy bueno Marigem!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que va, por eso te nombro, porque es imposible y echo de menos tu sección, ainnnns.
      Besos.

      Eliminar
  5. Qué útiles son estos post, me encantan.
    Yo he empezado hace poco a renombrar las fotos...después de 7 años de blog, ¡imagínate!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!!
      Yo tengo que poner nombre a muchas fotos, lo tengo muy atrasado todo, no eres la única, jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  6. Pues para mí todo esto es nuevo. Tendré que informarme. De momento, cundo tenga un ratito (pues es largo) visionaré el vídeo que adjuntas sobre palabras clave, a ver si entiendo de verdad para qué sirven. Y en cuanto a lo de las fotos, supongo que solo aplica a las fotos de tu propia autoría. Yo suelo bajarme imágenes de internet. Solo una vez pedí permiso a su autora porque era una fotografía que pertenecía a su colección, pero en general, si son paisajes o el autor es desconocido, como mucho indico que la imagen se ha obtenido de internet. Y muchas veces ni eso, se me olvida. Espero que nunca tenga un problema de propiedad intelectual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Como digo más arriba las palabras clave en blogs de relatos no me convencen porque quitan naturalidad, pero bueno, todo es cuestión de echar un vistazo.
      Lo de las imágenes yo creo que se puede poner en cualquier imagen, solo hay que darle a propiedades y rellenar la casilla.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Pues no hago nada y eso que ya llevo 5 años con el blog! Un besin.

    ResponderEliminar
  8. Yo voy aprendiendo poco a poco. Subo mis fotos o fotos de internet y le pongo una explicación. Luego las guardo en una carpeta para saber que ya las he utilizado. Soy muy negada a eso de Atributo Alt. Tendré que investigar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Pues lo haces genial, lo del atributo ayuda pero veo que eres organizada.
      Besos.

      Eliminar
  9. Lo de renombrar las fotos suelo hacerlo porque me toca editarlas para reconfigurar tamaño, pero estos trucos están muy bien. Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Claro, tus fotos tienen una edición muy cuidada, las mías van tal cual, qué mal.
      Besos y feliz miércoles.

      Eliminar
  10. Jajajaja me encanta esto del SEO, tengo rachas que me paso la vda buscando cosas nuevas que me ayuden a mejorar y después otras que me importa tres pepinos.
    La verdad es que suelo poner el Atributo Alt, pero lo de las palabras clave... No me gusta en los relatos, así que no lo hago. Pero quizás debería...
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me pasa igual, nunca lo miro y ahora que estoy sin tiempo me vuelvo loca, jejeej.
      Ya lo digo más arriba, en los blogs de relatos las palabras clave restarían naturalidad. Lo del atributo está genial.
      Besos.

      Eliminar
  11. Anda mira, ¡qué guay! No conocía nada del atributo alt y lo he probado en mi último post ya. A ver si es verdad y empiezan a llegarme oleadas de fulanos ansiosos por leerme :D

    ¡Mil gracias por el truquito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que te llegan aunque tú tienes muchos lectores, a ver quien quiere perderse una escena de Batman.
      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  12. Uff, con el trabajo que da el blog de por sí, si encima hay que hacer todo eso, me corto un poco las venas. Igual lo intento con lo de las imágenes a ver qué pasa. Instructivos tus post en todo caso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, parece más de lo que es, y los resultados son buenos. Siii, prueba con las imágenes, no te lleva nada de tiempo y está genial.
      Besos.

      Eliminar
  13. con las imágenes me pasa mucho que en tamaño 'grande' no sale todo lo grande que yo quisiera, y en 'extragrande' sale demasiado grande. una se queda corta y otra se pasa. a veces la indecisión es entre 'mediana' y 'grande'. está bien lo de poder buscar un tamaño intermedio, así que volveré a leer despacio las instrucciones que das. :)
    gracias y besos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy Chema las imágenes las carga el diablo, te lo digo yo. Tengo que investigar para ajustarlas más al ancho del blog.
      Un besito y espero que esto te ayude.

      Eliminar
  14. Yo si suelo usar lo del atributo Alt, lo de las palabras clave ya lo llevo peor aunque lo intento, jejeje. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, al final a todos nos está costando lo de las palabras clave.
      Besos.

      Eliminar
  15. Gracias por la información,es muy útil!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues nunca le he hecho ni caso a esto, la verdad. No pongo muchas fotos pero empezaré a hacerlo, que eso es facilito. Lo de las palabras ya me da más perezón. Aparte, andar poniendo negritas porque sí, como que no lo veo. La gente va a pensar que me he vuelto más loca todavía. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues cuando pongas alguna de tus viajes o tus adorables gatos lo pones, no cuesta nada.
      Siii, a mí lo de las palabras me cuesta, aún me queda mucho por aprender.
      ¡¡¡Besos!!!

      Eliminar
  17. Yo no hago lo del atributo porque la gran mayoría de fotos son de San Google. Las palabras clave al principio las ponía al tuntún. Ahora procuro no crear nuevas palabras clave para que no se me queden palabras sueltas usadas una única vez.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a las de Google también se les puede poner, aunque no lo sé, la verdad.
      Ayyyy veo que sabes mucho de palabras, a mí me cuesta hacerme con ello.
      Besos.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Son muchos detalles que hay que tener en cuenta. Los paso por alto en demasiadas ocasiones. Si que le pongo el atributo a las fotos.

    ResponderEliminar
  20. Hace poco estuve aprendiendo sobre SEO, y una cosa es aprender y la otra llevarlo a cabo. Me da pereza el nombar las fotos, la verdad, pero hay que hacerlo! Y lo de las negritas... yo tambien las pongo a lo loco para resaltar los puntos mas importantes, asi que otra cosa que hay que cambiar. Muy util el post, muchas gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, que del dicho al hecho hay un trecho, jejeej.
      Ayyyy lo de las negritas, sé que hago mal pero intento resaltar para los lectores, no para SEO y ahí está el error.
      Gracias a ti por leerme.
      Besos.

      Eliminar
  21. Holaaaa, yo si renombro las fotos porque les cambio el tamaño y las edito, lo que no sabía era lo de las negritas, fíjate que en el último post me dió por ponerlas en todos los comentarios chorras que se me ocurrían jajjaja, así vamos mal!!!, pues lo tendré en cuenta señorita..
    Muchísimas gracias, me encantan estos post !!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Pues haces genial, yo no edito, hala, como estén, ainnnns.
      Jajaja, yo hago algo parecido con las negritas, debemos de tener loco a Google, jejeje.
      Besos y me alegra mucho que te gusten estos post.

      Eliminar
  22. Ni idea de nada, Gema. He pillado un poco lo de las imágenes pero lo de las palabras clave se me resiste. Te volveré a leer aún más detenidamente porque yo soy un caso para estas cosas.
    Gracias por este post tan útil.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, poco a poco Chelo, que a mí me cuesta también, es que dicho aquí parece que sé algo pero nada de nada...
      Besos y gracias a ti por leerme y comentar.

      Eliminar
  23. Pues gracias me viene bien para estas cosas un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estos tips! Sin duda aplicaré algunos a mis posts
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Gema
    Yo al principio de estrenar el blog sí que procuraba leer mucho cobre SEO y trataba de aplicar lo que aprendía. Luego me aburrí, entre otras cosas porque muchos consejos estaban orientados a blogs con finalidades comerciales o de negocio. Lo que tú nos explicas hoy me parece asequible y si ayuda, nunca está de más probar. ¡Me apunto tus truqis! Muchas gracias por compartir con nosotros tu sabiduría en el campo, guapa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Es que ya lo digo más arriba, creo que para blogs de relatos no va muy bien porque pierden naturalidad.
      Mil gracias a ti por leerme y ojalá te sirvan.
      Besos.

      Eliminar
  26. Yo de esto sé mucho pero no lo uso casi nada, salvo cuando hay algún post que puede ser de utilidad a la gente, como los de trabajar en Austria,etc.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Celia pues pon algún post que seguro que nos ayudas mucho. Seguro que explicado por ti me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  27. Pues la verdad es que yo hago como la mitad de lo que explicas. Y ni siquiera tengo del todo claro que lo haga bien.
    Me pasa como a ti. En algunas ocasiones he visto algún vídeo tutorial, pero me acabo liando y lo dejo.
    Voy a ver el vídeo del chico, del que has dejado link. A ver si con tu explicación y el tutorial de él me aclaro un poquito!
    Gracias por la información y por un post tan práctico!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Marigem,
    esto del ALT lo hago siempre en mi blog. Bueno, lo hago desde que me pasé de Blogger a WP, que ahí te salen un montón de campos para rellenar. La verdad es que es super útil porque te posiciona mucho las entradas y las imágenes en Google.
    Voy a contarte un consejillo: es mejor no poner tildes en las imágenes porque si un día cambias de Blogger a WordPress o de servidor para el blog, todas las imágenes con tilde desaparecen. Supongo que habrás visto blogs en donde hay un espacio en blanco en medio del texto con una referencia tipo blabla.jpg. No se ve la imagen por las tildes ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Interesante aporte. La verdad es que no he prestado atención a la SEO aunque conocía su existencia. ¡Habrá que intentarlo! Aunque como todo, pienso que debe primar la calidad del artículo, cuando uno busca en Google rara vez pasa de la primera o segunda página, en total unas veinte entradas, es decir aunque todo el mundo lo hiciera bien el espacio es el que es. Si voy a probar lo de las fotos que eso sí lo desconocía totalmente. ¡Gracias por compartir esta información! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hubo un tiempo en que cuidaba esas cosas - no sabía lo del atributo alt, pero procuraba que las fotos no pesaran demasiado - pero llegó un momento en que no podía dedicarle al blog el tiempo necesario para que funcionara de cara al público. En un montón de años todo el rendimiento que conseguí fue unas cremas para un sorteo, un conjunto de pantalón y cuerpo y el pantalón rojo que saco en el último post, y cuarenta euros de una colaboración.
    Así que preferí dejarlo como diversión y forma de relacionarme con personas estupendas que es lo mejor del mundo.
    Tu entrada es muy ilustrativa y muy clara
    Besos

    ResponderEliminar
  31. No sabía nada sobre el atributo Alt, ains qué perdida estoy en estos temas. Cuando saque un poco de tiempo me pongo a ello. Besos

    ResponderEliminar
  32. bonjour et bonne soirée et bonne nuit

    il manque le traducteur dans votre blog

    ResponderEliminar