miércoles, 22 de marzo de 2017

Tres infusiones ricas y sanas.

Truco; tres infusiones muy fáciles y buenas para el organismo.

Hola a todos, ya estamos a miércoles, es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Ya ha llegado la primavera y los árboles y los campos se han llenado de flores, así que a disfrutar aunque dicen que va a volver el frío.

Hoy es el día de los trucos así que se me ha ocurrido compartir tres infusiones que tomo y que son fáciles, ricas y sanas. Y antes de nada decir que el post no está promocionado ni nada parecido, De hecho solo pongo la marca de una de ellas y no creo que sea conocida.
Y sin más rollo empezamos.

Infusión de jengibre y canela con miel y limón.


Antes de nada os diré que soy una fanática de las infusiones, mi hija me llama Marihierbas y admito que tiene razón, desde muy pequeña tomo infusiones por placer, me encantan. Me gustan muchas, y voy alternando, pero esta que os comento la he descubierto hace poco y me ha enganchado.

Es muy fácil de hacer. En un cazo ponemos agua a hervir(yo la pongo antes en el hervidor y gano bastante tiempo) y añadimos o un poco de raíz de jengibre rallada o lo que yo tengo y que veis en al foto junto a la taza, que es jengibre seco, con dos o tres trocitos es suficiente porque el jengibre es muy potente.

infusiones-saludables-canela-limon-miel-jengibre


Yo lo dejo hirviendo un ratito con una rama de canela, tapo y dejo reposar un poco. Y lo tomo con zumo de limón y miel, ambos caseros, que es más natural.

Tiene muchas propiedades, entre ellas digestivas, depurativas y ayuda a prevenir los catarros. No sé si es verdad pero yo llevo ya mucho tiempo sin acatarrarme. Y el sabor...a mí me encanta, aunque es concreto, como todas las infusiones.

infusion-jengibre-canela-miel-limon
Esas cositas de la derecha son los granos de jengibre, con 3 o 4 hago dos tazas.


Té negro de Ceylan con frambuesa.


Esta infusión me la ha comprado mi hermana en una tienda que vende productos de países del este de Europa, y menudo vicio. El sabor es muy bueno, algo amarga pero a mí me gusta.
La hago echando agua del hervidor en una taza donde tengo una bolsita de infusión y dejo reposar así que más fácil imposible. En este caso no la endulzo.

A esta infusión se le atribuyen muchas propiedades, es buena para la memoria, refuerza el sistema inmunológico, es bueno para los huesos...a mí me encanta. La única pega es que es alta en teína, por si a alguien este tema le preocupa.

Yo me he aficionado y ahora mismo me estoy tomando uno.

te-negro-ceylan-frambuesa-infusiones-saludables
No sé si se ve bien pero está....mmmmm.


Infusión para el catarro; orégano, tomillo y romero con miel y menta.


Hace dos años os conté como curaba y prevenía catarros aquí, y hacía una infusión parecida, pero en vez de usar romero, usaba eucalipto.
Con el tiempo me he decantado por esta mezcla y nos viene genial. Desde luego no se trata de cambiar la medicina por esto, si tenemos catarro fuerte hay que ir al médico pero si estamos empezando un par de infusiones de estas al día vienen genial.

Yo pongo a hervir durante unos minutos una mezcla de orégano, romero y tomillo en un cacharrito de esos de hacer infusiones. Y añado un poco de menta para que sepa mejor.
Dejo reposar y sirvo con miel casera. Mi hijo tenía un poco de catarro el otro día y la tomó y de momento no ha tenido que ir al médico ni nada, era poco pero esto le ha ayudado.

A mí no me gusta el sabor, me sabe a invierno y a estar mala, jejejeje, pero es una infu la mar de apañada.

infusion-catarro-romero-tomillo-oregano-miel
Esta no me gusta mucho y mancha mucho el borde de la taza, jejeje, pero sienta muy bien.


Bueno, hasta aquí el post. La verdad es que tomo muchas más, me encantan y voy alternando, pero estas tres últimamente son las que más presentes están en mi casa, junto al té rojo, que es mi perdición. Bueno, y la manzanilla que recojo por el verano, mmmm.

Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.

Y vosotros; ¿tomáis infusiones? ¿Me recomendáis alguna rica y fácil? ¿Coincidimos en alguna?
Ciaoooooooooooooooooooooooooooo.

51 comentarios:

  1. Nunca he sido nada de infusiones. Agua caliente a mí? puaggg. Pero en los últimos tiempos he entrado por algunas de ellas con un poquito de leche. Tomo regaliz muchas mañanas, con leche de almendras, y algún té que no sea muy fuerte, y con tres gotas de leche ya no me parece que tomo agua caliente. Manías que tiene una...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eres como mi hija, dice lo mismo del agua caliente. A mí me gustan de toda la vida, de pequeña en los merenderos pedía menta poleo, jejeej.
      A mí el té normal con leche y canela me encanta, mmmm.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me encantan los tés e infusiones!
    Las primeras dos las conocía, la tercera me la apunto.
    Me encantan tus post de trucos, aprendo un montón!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Somos iguales!!!!
      Muchas gracias, me hace muy feliz que podáis aprender algo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Yo tuve una temporada de tomar muchas infusiones, además que iba probando todas las que salían al mercado pero me cansé y ya no tomo nada, alguna vez una manzanilla si estoy un poco revuelta pero nada más. Y lo cierto es que me parece una buena costumbre y la idea de tener la taza calentita entre las manos me resulta muy agradable pero... supongo que me saturé de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mí me ha pasado con algunas cosas, pero creo que con las infusiones no me pasará nunca, soy de las que lleva termo con té caliente a la playa en agosto, jejeej.
      Besos.

      Eliminar
  4. Dentro de las propiedades, se te ha olvidado que la canela es afrodisíaca.
    Hace tiempo que no tomo, pero a mí me gustaba el anís estrellado o anis en grano. Mi abuela todo lo curaba con eso, aunque para lo que más está recomendado es para los gases. Se lo ponía incluso a los niños pequeños en el biberón del agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, que lapsus, y mira que me lo dice siempre mi marido cuando ve a la velocidad a la que ha bajado el bote de la canela, jejejeje.
      Yo soy fan absoluta del anís estrellado, y lo calma todo, es verdad. De pequeña me lo daban mucho y yo feliz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ya sabes que me encantan los tés e infusiones, ¡me gustan todos! Aunque luego tengo mis preferencias también, como es lógico.
    De los dos que nos propones, las dos primeras me gustarán un montón, seguro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiii, a mí me pasa igual. Claro, preferencias tenemos todos pero es que las infusiones sientan todas taaaaan bien.
      Si, yo creo que las primeras te van a gustar.
      Besos.

      Eliminar
  6. Yo suelo tomar de vez en cuando una infusión te verde, te rojo y me gusta mucho de frutas del bosque. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Has dado en el clavo con el post de hoy. Yo soy otra Marihierbas jejejejje. Los tés son mi pasión, sobre todo el rojo y la de romero, tomillo, orégano, miel y menta la he tomado desde niña cuando me congestionaba, recuerdo que mi madre me decía, ya vengo, y salía a la puerta de la casa y traía un manojo de cada cosa recién contado ummmmmmm igual que la manzanillla jejejej...más natural imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo sé, somos unas Marihierbas.
      El rojo me chifla, el de romero, miel y demás no me gusta tanto porque me sabe a refriado. De pequeña también lo tomaba totalmente natural, ahora el orégano y el tomillo suelen ser comprados, el romero y la miel no, son caseros.
      Besos!!!!

      Eliminar
  8. Yo con la miel tengo cuidado porque enseguida me empalaga, y sólo la uso cuando estoy acatarrada porque es un antibiótico natural. La primera infusión es una bomba anticatarral, adoro el jengibre en todas sus variantes. La última también me gusta, aúnque sin la miel, eso de tomarse un sorbito de campo y bosque me encanta.
    La del té negro no la conocía, pero sí suelo tomar ese tipod e combinación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! Yo con la miel soy rara, a veces me pongo morada y los tarros desaparecen y luego estoy temporadas en que no la uso para nada y se queda muy dura en el frasco, al ser natural endurece.
      Ayyyy el jengibre es lo más, en cambio a mí lo de tomar cosas que saben a bosque lo relaciono con catarros,jejeje.
      ¡¡¡Besos!!!!

      Eliminar
  9. Yo estoy enganchada a la de jengibre. Me encanta y es buenísima para el catarro. Como no quiero medicarme en dos principios de catarro que he tenido la he tomado y genial. Un besito😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy el jengibre es puro vicio, jejeje.
      A mí me pasa igual, intento no medicarme y si es al principio pues viene genial.
      Besos.

      Eliminar
  10. Ya sabes que a mi me dan mucho asco, no lo puedo remediar, como las medicinas que se disuelven en agua... Pero si algún día necesito consejo sobre infusiones, sin duda se a quien acudir.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eres igual que mi hija, y ella tampoco toma medicinas disueltas en agua, yo no lo entiendo, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  11. Ya sabes que a mi me dan mucho asco, no lo puedo remediar, como las medicinas que se disuelven en agua... Pero si algún día necesito consejo sobre infusiones, sin duda se a quien acudir.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las infusiones!! De las tres que muestras creo que la única con la que no podría sería con la primera por el jengibre porque no me gusta nada de nada, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      El jengibre es muy concreto pero en esta mezcla sabe genial, al menos a mí me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  13. A mi no me gustan demasiado las infusiones. Para que pruebe alguna tiene que ser dulzona.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. yo tomo té por la mañana desde hace tiempo, me sienta mejor que el café. eso no quita tomar un café con alguien de vez en cuando.
    si estás nervioso o con el estómago revuelto, tomar una infusión siempre te hace sentir mejor, nunca falla. a ser posible sentado cómodamente y en una taza bonita, todo el ritual influye. :)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Ayyyy yo por la mañana sin café no soy persona. Luego ya me doy a las infusiones como una loca pero para despertar mi marido, mi hijo y yo necesitamos café, en cambio mi hija lo odia.
      El té siempre hace sentir bien, en los libros ingleses todo lo resuelven con un té y yo pienso igual, cualquier problema se ve mejor después de un té y un baño, jejeje.
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Besos!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  15. Cuando era pequeña me ponía mala del estómago con frecuencia. Miadre me hacía una riña. Pero era olerla y me daban arcadas. No hubo forma de que me la tomara. Ahora de adulra sigo igual. No puedo con las infusiones en general. 😞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Supongo que te refieres a una tila, jejeje.
      Eres como mi hija, yo creo que las infusiones o se adoran o se odian, no hay término medio, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  16. Soy de infusiones y tés. Este negro de Ceylan con frambuesa no lo conocía, de hecho me he fijado en la marca por si lo encuentro por aquí. Aunque seguro que como es de una tienda especializada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Si, es de una tienda especializada pero me imagino que lo tendrán en más sitios, quizás en tiendas árabes o chinas.
      Un besito.

      Eliminar
  17. Qué buenas!! A mí también me gustan mucho las infusiones. Ahora el churri me ha comprado una con frutas que venden en el Mercarroña y que está muy rica. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!!!
      Pues tendré que ir al Mercarroña, jejeej, ahí en concreto me pongo ciega porque son muy baratas.
      Besos.

      Eliminar
  18. Yo me estoy aficionando mucho a las infusiones. Antes las compraba de bolsa y sin más, pero un día fui a una tienda y compré un par de botes de una natural y menuda diferencia. El siguiente paso es hacérmelos en casa, a ver si un día me animo. La primera se la vi en un vídeo a B a la moda y también pensé en probar algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      La verdad es que hay diferencia, las de tienda saben mucho mejor. Yo tengo de las de super y de las otras, y las alterno con las naturales, jejeje.

      Siiii, el primer día que hice la de jengibre, mientras la tomaba busqué en Internet otros modos de prepararla y vi el vídeo, ella lo hace parecido pero reaprovecha la canela, yo no lo hago porque me da la impresión de que no sabría a nada.
      Besos.

      Eliminar
  19. A mi me gustan mucho las infusiones, la que comentas de canela y jengibre la probaré, porque justo ahora estoy tomando un te que lleva jengibre y es riquísimo. A mi el te negro no me gusta, pero el rojo me encanta. Asi que igual también soy un poco marihierbas jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, te va a gustar sabe genial.
      Ayyyy, ¿qué té es ese? Seguro que me encantaría probarlo.
      Un besito y me encanta encontrar más Marihierbas.

      Eliminar
  20. Me encantan las infusiones. Yo compraba una que era de limon y jengibre (la compre en un supermercado chino)y le añadía miel y la verdad que no me he llegado a resfriar este invierno. Creo que para la próxima temporada la haré yo misma con la raíz de jengibre que siempre sera más natural que comprarla ya hecha. Me ha encantado el post. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy como me gustaría probar esa, mmmmm.
      Si, es muy fácil de hacer y siempre es mejor que sea natural.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hace años, cuando alguien me ofrecía una infusión, siempre decía: "No gracias. A mí el agua, fresquita y limpia" (bueno si no había mucha confianza, solo lo pensaba). Luego empecé a comprar bolsitas de cien gramos a granel de distintas cosas y ahora me gustan bastante. Mi preferida es el Earl Grey y lo ultimo se lo encargué a mi hijo cuando estuvo en Londres. Ya se me está acabando. También me gusta tener rooibos para la tarde noche, por ser relajante. Me gustan aromatizadas con especias, frutas, jazmín... Pero no tomos muchas porque me da pereza hacerlas. Mira qué bobada. Te copiaré la de canela y jenjibre.
    La de orégano, romero y tomillo la tomaba cuando vivía en casa de mis padres para el catarro. Por cierto, me gustan las infusiones sin endulzar o sea que nada de miel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!!
      Jajaj, mi hija es igual, a ver si con el tiempo cambia.
      Adoro el Earl Grey, yo lo he comprado en Londres y cada vez que alguien de mi círculo va a Inglaterra se lo encargo.
      El roiboos me gusta pero menos, lo bueno es que no tiene casi teina.
      Jajaja, lo de hacerlas yo lo arreglo con el termo, ya lo conté alguna vez. Me hago un litro o dos por la mañana, que en el fondo me cuesta el mismo trabajo que hacer una taza, y lo voy sirviendo del termo a la taza a lo largo del día.

      Yo solo endulzo estas dos, el resto me gustan tal cual.
      Besos.

      Eliminar
  22. Esta entrada me recuerda cuando en verano mi padre iba al campo y se cogía romero, tomillo y hierbabuena y se hacia una infusión a la cual le ponía unas gotitas de anis, jeje, estaba muy rica y a él le sentaba muy bien, se la tomaba a la hora del café o para merendar, que recuerdos.
    Yo he probado porque me regalarón Té de Naranja, y me gusto mucho, pero hace mucho que no tomo, si es cierto que hay una teteria en Elche que te encantaría, los té están buenisimos, pero es que el sitio es una maravilla, nso encanta ir de largo en largo, eso si porque es un poco cara, pero cuando ves aquello entiendes porque, si algún día vienes por Elche te llevamos, es una maravilla.
    Besos. TERE.

    ResponderEliminar
  23. Tengo que probar tus propuestas. Porque he probado infusiones con esos ingredientes solos, pero no de forma conjunta.
    Yo suelo tomar infusión de jengibre sólo. Hecho en el agua hirviendo un cachito de raíz de jengibre a la que le hago unas rajitas con un cuchillo para que suelte sustancia. Y está buenísimo. Además, para los que le guste el picante, como a mi les encantará, porque pica un poquito!
    Un besazo y muchas gracias por las propuestas, que son ideales para variar y no tomar siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  24. Menos la del té, porque me sienta mal, me las apunto todas!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola Mari!! Que buenas están, me llama mucho la atención la segunda, la del té negro y sus propiedades, yo suelo tomar té negro pero no se di funcionará igual.
    La primera con jengibre, canela, miel y limón si que la suelo tomar, no muy a menudo pero si me gusta mucho.
    Al igual que a ti, también me gustan mucho todo tipo de infusiones y también voy variando para probar todas las que puedo jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que con las infusiones me pasa lo mismo que con escribir con pluma: me da a rachas. Normalmente soy cafetero, muy cafetero. Pero hay épocas que me da por el té o las infusiones. La entrada creo que va a iniciar una de esas épocas en las que cambio el té por el café. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los tés frutales. Es algo a lo que me aficioné cuando vivía en Alemania. Ahora llevo una racha de tomar te verde de mandarina, pero vamos que el frambuesa, frutas del bosque, limón, etc también me los bebo con mucho gusto jejej
    La infusión de miel y limón y la de tomillo me las hago cuando estoy acatarrada, me limpian muy bien las vías respiratorias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me quedo con las dos primeras!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. La infusión de jenjibre con limón me gusta mucho. Casi siempre la endulzo con miel, probaré también a echarle un poco de canela. Besos

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado primera con la rama de canela que pintaza ;). Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Jajaja, Marihierbas, a mí simplemente me llaman "la hierbas" pero oye, que ya he conseguido viciar a mi marido!!! Yo le hecho canela y jengibre practicamente a todas. Me encanta el sabor que le deja dulce y amargo respectivamente. Además son sustancias muy saludables, verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar