lunes, 23 de enero de 2017

Reseña; Un nuevo amanecer es posible.

Reseña libro de autoayuda; Un nuevo amanecer es posible.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí hemos tenido buen tiempo, como habéis visto algunos en face(podéis seguirme aquí si os apetece) el sábado el sol ha brillado y he podido desconectar. Y aunque el domingo el día ha sido gris invitaba a pasear y mirar el mar horas y horas así que contenta.

Y dejando atrás el finde, vuelvo con un nuevo post, y de un tema que no suelo hacer; una reseña de un libro.
Y sin más rollo empezamos.


Empiezo diciendo que no leo libros de autoayuda, es un género que no me ha enganchado, qué le vamos a hacer. Los libros que me gusta leer de no ficción suelen estar basados en experiencias reales como el de Carlitos Páez, pero la autoayuda no va conmigo.

Este caso es distinto, sigo el blog de su autora, Yolanda Mármol, desde hace mucho tiempo, hemos hablado por face y por whatsapp en aquellos lejanos tiempos en los que no me cargaba los móviles y le he cogido mucho cariño. Pero lo que de verdad me ha convencido para leer el libro, además de lo buena persona y positiva que es ella, es que lo que nos cuenta en Un nuevo amanecer es posible se basa en su experiencia, ahí la cosa cambia.

un-nuevo-amanecer-es-posible


Yo pienso, y esa es una opinión muy personal, que escribir de algo que no has vivido le quita veracidad. Yo, por ejemplo, puedo hablar de una pérdida familiar porque me falta mi padre, podré decirlo mejor o peor, pero lo he vivido y sé el dolor que se siente(aunque me falta valor para escribir ningún libro). Por otro lado un tema del que he leído e investigado durante años es la nutrición, pero a pesar de toda esa investigación no me creo capacitada para escribir sobre algo así porque jamás he tenido problemas de peso ni alimenticios(excepto una intolerancia reciente de lo más tonta) y sería pura teoría, sin más, pues no sé lo que es adelgazar después de esforzarme con una dieta, ni lo que es privarse de cosas o sentirse culpable por comer algo, y como no lo he vivido sonaría artificial. Y esta opinión la traslado a todos los temas.

En este caso la autora ha pasado por situaciones personales que podría definir como complicadas y ha llevado a cabo un gran trabajo de crecimiento personal, y eso es lo que nos cuenta, lo que ha vivido, que no es poco.

yolanda-mármol

Os dejo la sinopsis o más bien un copia pega de Amazon y luego ya la opinión.

¿ESTÁS PASANDO UNA CRISIS PERSONAL Y TE PREGUNTAS CUÁL ES TU MISIÓN DE VIDA?
¿ESTÁS CANSADO/A DE VIVIR UNA VIDA CARGADA DE DOLOR Y SIN SENTIDO PARA TI?
¿SUEÑAS CON UNA NUEVA FORMA DE VIVIR DESDE 0 Y MÁS ACORDE A TU FORMA DE SER Y SENTIR?

Si a alguna de estas preguntas has respondido SÍ, este libro estoy segura que te puede ayudar.

Una crisis personal disfrazada de ansiedad, fue el detonante para comenzar mi andadura hacia el crecimiento personal y para convertirme en la persona que soy hoy en día; una persona que motiva como Coach y ayuda desde su vivencia más íntima y personal.

Trazaremos juntos una ruta para que empieces a vivir una vida más en sintonía con tu forma de ser y sentir.

¿PARA QUIÉN ES ESTE LIBRO?

•Para aquellas personas con falta de autoestima y/o confianza 
•Te preguntas el por qué y el para qué estás en esta vida
•Si estás pasando una crisis personal o existencial
•Si no encuentras sentido a tu vida
•Quieres vivir una nueva forma de vivir más auténtica
•Necesitas perdonar y alejar personas y cosas que no te hacen bien
•Y para todas aquellas personas interesadas en el crecimiento personal.

En este libro aprenderás a través de mis conocimientos como Coach y de mi experiencia personal, a iniciar un viaje único hacia tus emociones y hacia tu alma; cultivando la aceptación para emprender una nueva vida más afín a tu forma de ser y sentir.

                                          OPINIÓN

Lo primero que destaco del libro, y para mí es un punto a favor, es que es cortito. La ficción me gusta larga, pero cuando hay que dar una información, mejor sintetizar.

Yo lo he leído muy rápido, aunque algunos capítulos los he releído porque me han parecido interesantes y quise asimilarlo bien.

Cada capítulo tiene un título que en sí ya nos regala información, y lo acompaña con alguna frase o cita relacionada, y a mí esos detalles me gustan mucho.

El tema principal podríamos decir que son las crisis personales, los ataques de pánico, de ansiedad, depresión...y como superar todo esto, claro, pero lo bueno es que en cada capítulo nos cuenta detalles que ella ha vivido, y lo hace con un vocabulario sencillo y comprensible, lo que hace el libro accesible a todo el mundo, pues no todos tenemos conocimientos de psicología.

Yo nunca he tenido un ataque de ansiedad ni había visto uno hasta hace un par de años que lo vivió alguien cercano, y es horrible, yo pensé que se trataba de un infarto, y lo digo de verdad, el trayecto hasta urgencias se me hizo eterno pues no sabía qué hacer.

Yolanda ha pasado por ello, y lo cuenta desde la experiencia, y eso le aporta una visión muy realista e incluso lo normaliza, es algo que le puede pasar a cualquiera.

Un capítulo que me ha parecido muy importante es el que habla de la autoestima; la importancia de ésta y lo importantes que son los profesionales o familiares en casos de baja autoestima.
Además nos da síntomas que en conjunto nos pueden ayudar a diagnosticar una depresión, por ejemplo la falta de aseo e higiene, hablamos de personas que siempre han sido limpias y que de pronto se descuidan, y que además tienen algunos de los otros síntomas, seguro que todos hemos conocido algún caso así y no nos hemos enterado de lo que sufría.
Parece poco importante pero quizás algún familiar o amigo está pasando una depresión y no nos damos cuenta, pensamos que se ha dejado, que es un desastre y punto. La verdad es que nunca había prestado mucha atención a estas cosas, pero empezaré a tenerlas en cuenta si se da el caso; es importante porque podemos ayudar a alguien a salir del abismo.

Y creo que entre las muchas cosas acertadas que he leído hay una frase que lo resume todo, es la frase clave; Aceptar lo que no se puede cambiar y cambiar lo que sí se puede cambiar.
Pero no es que nos diga la frase sin más, va más allá y nos explica que no es fácil cambiar, es un proceso largo, a veces nos sentimos solos, ella tuvo que redescubrirse a si misma para hacer esto y no le resultó sencillo, pero se puede.

También me gusta un capítulo para vencer la inseguridad, que de nuevo podemos aplicarnos a nosotros, o a los hijos, a alguien a quien queremos...

Como veis es un libro completito, pues trata también el tema de la dependencia emocional, cosa que como madre me preocupa porque, aunque de momento mis hijos son muy independientes en ese sentido y tienen sus parcelas bien claras y divididas son muy jóvenes y la vida da muchas vueltas, así que nunca está de más saber como actuar en un caso así.

No os quiero destripar el libro, pero diré que hay dos capítulos, uno de sueños y otro de felicidad que me han gustado mucho.

Y claro, no podía dejarme la dedicatoria, cuando la leyó en un vídeo que os enlazo para presentar el libro se emocionó, y no es para menos.

Bueno, para resumir que no quiero hacer un post pesado, os diré que es el primer libro de autoayuda del mundo mundial que me gusta, que es claro, conciso y se lee muy bien,  se entiende todo y se siente una especie de conexión con la autora al narrarlo todo en primera persona.

Aunque ella recomienda leer los capítulos en orden pueden leerse de modo individual, como os digo yo lo leí del tirón y luego releí alguno. Por cierto, aquí os dejo el enlace donde lo vende, ahí están los precios y todo. 

Y antes de acabar quisiera aclarar que Yolanda no me pidió que hiciera la reseña, es más, cuando le dije que iba a hacerla me dijo que no tenía porqué, pero me pareció justo porque el libro me ha gustado, ha logrado que lea un género que jamás habría leído si la autora fuese otra y si alguien está buscando un libro de este estilo pienso que esté está genial para empezar, sencillo, cortito pero lleno de sentimiento.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y todos queráis leer el libro, jejeje. Ahhhh, os dejo el vídeo donde nos habla de su libro y así conocéis su canal.



Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con un truco.
Ciao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

47 comentarios:

  1. Conozco a Yolanda de su blog y, por deformación profesional, me gustan los libros de autoayuda, aunque no todos. Obviamente, me da muchísima curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Buenos días!!!
      Jajaja, a mí no me gustan nada los de autoayuda pero este es más bien como un diario, es distinto y me ha gustado mucho, la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  2. Aunque afortunadamente ya vamos siendo conscientes de que se trata de un asunto importante, generalmente se ha tratado con bastante superficialidad la depresión y sus consecuencias. Frases tan inoportunas como "lo que tienes que hacer es salir y animarte" no hacen ningún bien a quien está pasando por una de ellas. Cualquier ayuda es buena, porque quienes hemos tenido la fortuna de no sufrirlas no tenemos ni idea de lo que hay que hacer para ayudar a quien está pasando por una de ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si que es verdad que muchas veces parece que las personas que tienen depresión tienen además la culpa, y sino se animan es porque no quieren, menos mal que todo va cambiando.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. No me atraen nada los libros de autoayuda. No creo que apunte este. Y eso que mi hermana dejó de fumar con uno, pero no me atraen nada. Reconozco que pueden servir de ayuda, pero yo prefiero leer otras cosas, con todo lo que tengo pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      A mí me pasa igual, no me gustan nada los libros de autoayuda, hice la excepción al ser una chica que conozco y la verdad es que me ha sorprendido, pero quizás porque no se trata del típico libro de autoayuda lleno de consejos, es como un diario.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por esta reseña, Gemma.
    La verdad es que a mí los libros de auto-ayuda me dan un poco de repelús, de desconfianza, pues hay mucho vendedor de ilusiones que solo pretende ganar dinero con las desgracias o problemas ajenos. Así pues hay que ser muy cauto y selectivo. Sé de algún caso que un libro de este tipo ha sacado del pozo emocional a algunas personas que conozco muy de cerca, pero hay otros que no solo no logran ayudar sino que inspiran al lector un sentimiento de fracaso. Lo mejor es guiarse, no por la publicidad interesada, sino por la opinión y experiencia de aquellos que lo han leído y pueden dar fe de los beneficios que les ha aportado. Y este parece ser uno de esos casos, así que es de agradecer tu opinión objetiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y comentar.
      Me pasa igual, no me gustan y me generan desconfianza porque en general se aprovechan de la desgracia ajena, pero esta vez confieso que me ha gustado, quizás porque es como un diario, sin decirnos lo que tenemos que hacer y sin inspirar esa sensación de fracaso que mencionas, ella nos cuenta su experiencia, nos dice como se sentía...a mí me ha gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo también sigo a Yolanda en el blog y me gusta mucho, todavía no he leído su libro, ahora me has tentando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, Yolanda es genial y el libro es como un diario, un viaje personal y me ha gustado.
      Besos.

      Eliminar
  6. Conozco a Yolanda por su blog, y me parece genial que haya salido del agujero y que, además, ahora sea una mujer feliz y valiente que ayuda a otras personas. Bravo por ella!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es genial salir reforzado de las cosas malas.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  7. Me da intriga este libro, aunque me pasa como a Rosa, los libros de autoayuda no me gustan mucho. Pero gracias de todos modos por traerlo, ica la curiosidad.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí los libros de autoayuda no me gustan nada, jejeje, pero en este caso me ha gustado, no solo porque he hablado mucho con la autora, es una especie de viaje personal que a mí me ha enganchado.
      Un besito.

      Eliminar
  8. A mí tampoco me gustan ese tipo de libros de autoayuda porque creo que el tema no suele dar para un libro, por eso que sea corto creo que es positivo porque sino al final se repite. A mí me gusta leer ese tipo de ayuda y el único libro de ese estilo que he terminado, estilo que no tiene nada que ver pero que es de ayuda, es el de Marie Kondo, y creo que por eso mismo, por ser corto.
    Me parece interesante y no descarto buscarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! Veo que no nos gustan en general los libros de autoayuda, jejeje, este es la excepción. El de Mary Kondo tiene muy buena pinta, aunque yo no lo calificaría de autoayuda.
      Besos y feliz lunes.

      Eliminar
  9. parece interesante. me suelen gustar más los libros escritos por mujeres, sobre todo en esta materia. y es algo positivo que esté basado en experiencias propias.
    cuando era más joven y la timidez era para mí un problema, conocí a personas que se autodenominaban tímidas y que no lo eran en absoluto, y basándose en ese supuesto conocimiento se permitían dar consejos. hay que hablar de lo que se sabe.
    gracias por la recomendación. besos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema. Qué curioso, a mí los que me suelen gustar escritos por mujeres son los románticos o los juveniles, el resto pues me da igual, jejejeje.
      Has dado en el clavo con lo que cuentas de los autodenominados tímidos, y por la vida hay muchos de esos de consejos vendo que para mí no tengo, y que encima ni saben de que hablan.
      Ahora ya no es ningún problema, que menudos vídeos chulos nos regalas los domingos, jejeje.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  10. A mí es que no me llaman mucho la atención los libros de autoayuda. Aunque el hecho de que hable de cosas que le han sucedido a ella es un plus.

    Yo sí he tenido ataques de ansiedad y son lo peor... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, veo que a nadie nos convencen. En este caso me gusta porque lo ha vivido, y habla de un modo personal, tipo diario, y no da esa sensación de suficiencia y sabiduría absoluta que pretenden dar algunos, a mí me ha gustado.

      Qué horror los ataques, yo viví uno con alguien muy cercano y fue terrible, de verdad que no sabía que hacer, nunca había pasado por nada parecido y parecía un infarto o algo así, de hecho llegamos a urgencia los últimos y nos pasaron por delante de todos porque vieron la cosa grave. En este caso fue algo puntual por una acumulación de hechos y no se ha repetido pero espero no volver a estar desprevenida jamás en un caso así.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  11. Hola linda ,hace rato que no pasaba por aquí ,una disculpa enorme por ello ,por otro lado , me ha llamado la atención el libro que recomiendas , yo suelo leer de todo mientras me llame la atención ,pero sobretodo me gustan los libros que te hacen reflexionar o te dejan algo más que haber pasado bien el rato ,quizás más adelante le de una oportunidad a este ,gracias por la reseña , un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que alegría verte por aquí.
      La verdad es que yo no leo este tipo de libros pero en esta ocasión lo he disfrutado.
      Gracias a ti por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  12. Un libro de autoayuda es bueno tener uno, pero claro hay tantos que es difícil de elegir cúal es el más acertado a consultar. Este al ser experiencias de ella puede estar interesante. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que no soy yo de libros de autoayuda, quizás porque la mayoría hablan de temas que no han vivido pero este me ha enganchado.
      Besos.

      Eliminar
  13. No me gustan nada este tipo de libros, me producen tensión y tristeza, así que los evito! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Jajaja, te confieso que me pasa igual, este caso es la excepción.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Gema¡ Creo que en general los libros de autoayuda son útiles cuando uno está justo pasando por ahí, pero luego una vez que uno ya pasa el bache, es complicado leer este tipo de libros y ponerlos en práctica. Sí que me gustan los libros que aunque no son de autoayuda como tal, te hacen pensar, como los autores Paulo Coelho o Jorge Bucay.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Claro, imagino que el momento ayudan pero es un tema complejo porque muchos hablan sin saber.
      Jajaja me vas a matar pero no me gustan nada Coelho y Bucay.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  15. A mi no me gustan mucho los libros de autoayuda aunque entiendo que hay personas a las que les va bien leerlos, creo que en general se tratan los temas de una forma bastante superficial y lo que a uno le ayuda puede no ser lo adecuado para otros pero sobre gustos no hay nada escrito y desde luego es un género que tiene mucho dinamismo editorial aunque en algunos casos se dicen muchas barbaridades y hacen mucho daño.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Opino igual en general y añado que la mayoría son teoría, no han vivido eso sobre lo que aconsejan. En este caso me ha gustado porque hablo de vez en cuando con la autora y lo cuenta de otra forma, no pretende saber más que el lector ni sentar cátedra, no sé si me explico.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Gema¡ Creo que en general los libros de autoayuda son útiles cuando uno está justo pasando por ahí, pero luego una vez que uno ya pasa el bache, es complicado leer este tipo de libros y ponerlos en práctica. Sí que me gustan los libros que aunque no son de autoayuda como tal, te hacen pensar, como los autores Paulo Coelho o Jorge Bucay.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco soy amiga de leer libros de autoayuda. Me parece muy loable que alguien que ha tenido un problema x decida compartir su experiencia y cómo consiguió resolverlo, pero a mí me gusta leer novela que me sirva de evasión y que me distraiga de la rutina y los problemas cotidianos.
    Gracias por tan sincera y clara reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jejeje veo que somos un grupo antiautoayuda.
      La verdad es que en este caso se lee muy bien y no deja sensación de desasosiego.
      Yo también soy de novela, me ayuda a evadirme.
      Besos y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  18. Hola Mari! Que bueno que te animaste a leer un libro que no sea de tu género preferido, creo que siempre es bueno y útil leer y saber un poco de todo. Yo si que he leído muuuchos libros de este estilo y creo que lo principal es que uno mismo decida salir adelante sino ni toda la ayuda del mundo lo saca a uno del pozo.
    Me alegra que hayas tenido un buen fin de semana, yo he pasado los últimos días corriendo con la vuelta al cole y hasta ahora que pude hacer un momento para la blogosfera jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Te echaba de menos estos días y supuse que estabas con la vuelta al cole.
      Yo no soy de estos libros pero sí que comparto contigo que hay que querer salir adelante, eso es lo más importante.
      Besos y muy feliz semana.

      Eliminar
  19. Yo tambien sigo a Yolanda aunque he de decirte que todavia tengo pendiente leer su libo, espero hacerlo pronto, pues tu reseña me lo ha recordado. Un beso y fleiz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Veo que seguimos a Yolanda unas cuantas.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  20. No la conocía, no suelo leer este tipo de libros, no por nada en especial, me parecen estupendos y sin ayudan más, pero nunca he sentido esa necesidad, hasta ahora me las he arreglado yo misma.


    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta parece uno de esos libros para tener ahí para cuando necesites consultar o entender determinadas situaciones. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. No conocía a Yolanda, gracias por mostrarme su nuevo libro y ahora voy a buscar más información sobre ella y su blog.

    ResponderEliminar
  23. no conocia el libro! A mi no es un tipo de libro que me llame, pero si que hay algunos que me he ojeado por que me ha gustado el titulo y la portada jeje

    lo buscare en tienda, que yo si no lo veo en fisico no se si me gusta jajaj

    un besito!

    ResponderEliminar
  24. Hola Gema! ¿Qué voy a decirte que no te haya dicho ya? Miles de gracias nuevamente. Tienes unas grandes dotes para escribir y siempre te lo digo.. ¡ojalá y te animes algún día también! Mil besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Gema: Tenemos una amiga común Chari que si que le gustan este tipo de libros, de vez en cuando se compra alguno, de hecho tengo pendiente que me deje uno de creo que es de Elsa Punset, que es de autoayuda,me hablo muy bien de él y este si dices que es ameno y esta bien, igual hasta se lo regalo y todo, para que luego me lo deje y le eche un vistazo. Eso si me pasaré por el blog de la autora para echarle un vistazo y si me gusta, que por lo que dices seguro que sí, me quedo. un besote y gracias por tan magnifica reseña, ah y yo también soy de libros de ficción que me evadan, pero de vez en cuando tengo curiosidad por estos. TERE.

    ResponderEliminar
  26. Suena bien, aunque los libros de autoayuda nunca han sido lo mío, una vez compré uno pero porque tenía un gato en la foto jajajaja, aunque no dudo que le sirvan a algunas personas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta, Marigem :) Se nota cuando haces algo que te gusta, ¿sabes? y en tu caso se te nota que te gusta leer libros y reseñarlos, le pones un cariño especial. Seguro que si la autora ha leído tu post ha quedado encantada ^^

    ResponderEliminar
  28. Pues yo no conozco a Yolanda a ver si me paso por su espacio. Este tipo de libros me encanta y me encanta lo que cuentas de ella que sea una persona tan positiva a veces a mi me falta jejeje. Muchas gracias por la recomendación me alegro que te haya gustado yo lo bonaerense en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. conozco a yolanda y me alegra mucho este libro y su exito, que bien que te guste su libro

    ResponderEliminar