lunes, 30 de enero de 2017

I`m Currently Loving enero 2017.

Resumen de los mejores momentos que me ha dejado enero.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Yo estoy contenta porque después de una semana bastante complicada he podido desconectar bastante, y descansar y aún tuve tiempo para cine y para todo, incluso para pasar calor que ayer en Oviedo teníamos 20º, así que ahora empiezo con fuerza otra semana complicada.

Hoy toca un repaso por los mejores momentos que nos ha dejado enero. Y sin más rollo empezamos.


Enero es un mes extraño, el de los propósitos, los comienzos y los repasos, el de la cuesta y el fin de las navidades. 
Hace dos años mi enero(podéis verlo aquí) fue horroroso, una sucesión de días grises en los que no me apetecía ni levantarme de la cama.

El año pasado fue bastante mejor(podéis verlo aquí) y aunque no es un gran mes pude aprovechar y pasó bastante rápido.

Y este año ha sido extraño, lleno de momentos buenos y algunos complicados, con altibajos, aunque tengo que decir que esta vez ha habido mucho más bueno que malo, por tanto la energía positiva prevalece.

El mes empezó con un tiempo bastante bueno, con frío pero con sol, ese sol que en invierno nos regala otra luz. Y claro, no pudimos resistirnos y fuimos a pasear por la parte alta de la ciudad, la zona antigua,  donde realmente empezó todo.

i-m-currently-loving


Lo bueno de enero es que aún tenemos Navidad, así que acercarse a patinar sobre hielo siempre es un buen plan, aunque yo soy un desastre y me quedo mirando, mientras mi familia patina, jejejeje, supongo que el trauma de una lesión de infancia en una pista de patinaje puede influir. Pero mola ver a los demás deslizarse.

gijón-pista-patinaje-hielo


Pero no todo fue sol, también hubo brumas y neblina, de esa que moja las aceras y oscurece el mar, de esa que pinta de calma el lugar mientras nos regalan una extraña sensación...algo está a punto de suceder.

gijón-playa




Y la playa parece inmensa, y yo me siento tan pequeña...

gijón-playa


Ya sabéis que adoro los atardeceres, esos destellos que son mágicos, ese adiós a un día que ha sido único y que no va a volver.

i-m-currently-loving


Pero el sol volvió y con él las ganas de desconectar, ganas de verde, de paz y de silencio. Y qué mejor que volver a ese sitio donde improvisamos cenas mientras contemplamos la ciudad como Mary Poppins desde el tejado con los deshollinadores.

gijón-parque-pericones


Y de nuevo dejamos que el ocaso nos acompañase, caminar mientras el sol se va a dormir y desearle mentalmente buenas noches, pidiendo que vuelva al día siguiente, o al otro si quiere descansar un poco para que nos visite la lluvia.

parque-pericones-crepúsculo


Otros días el sol quiso descansar un poco como le dijimos, pero nosotros seguimos saliendo, aprovechamos para ver a nuestros amigos, algunos muy requetelistos e inquietos, es que no paraba, jejeje, más mona.

gijón-parque-ardilla



Bueno, algunos no son inquietos y esperan tranquilamente, pensando en sus cosas, sin prisa, como deberíamos hacer todos.

enero


Y claro, ya que estábamos allí buscamos esos rincones que me recuerdan a mi infancia y que parecen sacados de otros tiempos.

i-m-currently-loving


Y recordé mis juegos, comiendo barquillos bajo ese extraño cenador y viendo como mi madre partía el pan que habíamos llevado a los patos. Los de Gijón seguro que habéis vivido esa escena una y mil veces.

gijón-parque-isabel-la-católica

No puedo evitarlo, tengo que volver a la playa, una semana sin playa no es una semana, y qué mejor que ver a los surfistas luchar con el mar, ganando unas veces y perdiendo otras.

surf-gijón


O contemplando a los chicos del paddel surf mientras esperan tranquilos esas olas que les impulsan. Podría pasar horas mirando.

paddel-surf-gijón


Y claro, nos vamos con otra puesta de sol, con un crepúsculo de esos que hablan de días un poco más largos, de un mes mucho más corto y de muchos sueños que están por llegar.

gijón


Y hasta aquí mi resumen de los mejores momentos del mes, instantes sencillos que me han ayudado a desconectar y a afrontar con fuerza las cosas, que me dan esperanza y ganas de vivir, instantes que espero repetir y no cansarme nunca.

Y vosotros; ¿Habéis tenido un bien mes de enero? ¿Habéis salido o ha sido un mes de sofá y mantita, que mola mucho? ¿Os gustan las ardillas?

Mil besos y nos vemos el miércoles con un truco.




56 comentarios:

  1. Qué relax dan este tipo de posts tuyos.
    Para mi ha sido un mes de propósitos personales y bloguiles, de frío y de familia y de continuar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué ilusión que te relajen!!!
      Siiii, realmente es un mes de propósitos, aunque mis temas blogueriles van lentoss, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  2. Para mí ha sido un mes de m... con momentos muy bonitos intercalados para poder respirar, y son con los que me quedo. Ni ha sido, ni es, un mes fácil, pero no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que es un mes raro, por eso intento que quede lo bueno y puesto aquí parece que he tenido un mes maravilloso aunque no lo ha sido ni mucho menos.
      Un besito y cierto, al final todo pasa.

      Eliminar
  3. Para mí enero siempre es un mes como de transición, de arranque...pero bueno, no me puedo quejar. Mucho agobio eso sí, estoy acabando un curso y tengo esa sensación de no llegar, pero bueno, voy bien jejejej. Me encanta la foto de la ardilla, yo tuve una por accidente ;)

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, soy rarita y el año para mó empieza en septiembre, jejeje.
      Ayyyyyy esa sensación de no llegar es muy agobiante, tómatelo con calma que al final se llega a todo, y sino es qu eno es tan urgente.
      Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy quiero una ardilla.

      Eliminar
  4. Claro que nos gustan las ardillas!! son muy graciosas y a los niños les encanta darles de comer :-)

    Ya te lo he dicho más veces pero si hay algo que te envidio es tener el mar ahí, cómo me gustaría que Salamanca tuviese un poquito...

    Espero que esta semana no sea tan complicada cómo crees y se solucione todo, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyyyy las ardillas son para morir de amor.
      Te doy la razón, el mar quita muchas penas.
      Besos y eso espero yo, pero ya he empezado con complicaciones, uffffff.

      Eliminar
  5. Un mes que con el frío a mi me encoge y me gusta estar viendo tele entre sofá y mantita. Pero para no dormirme me he dedicado a hacer manualidades, pendientes y broches. El trabajo y la casa me han llevado un tiempo. Quizás he salido poco, solo para ir a trabajar, pintura, café con amigas los martes y una comida con antiguas amigas del grupo de Afagi. Mañana tengo otra comida con varias compañeras. Sin embargo hecho de menos ver el mar, este mes no he ido a Deba, aunque el otro día fui a Zarautz no vi el mar, anduvimos en la ciudad. Es raro que yo no pasee un mes sin ver el mar, pero así ha sido. Mis días libres he estado mas hogareña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen.
      Pues has hecho muchas cosas, esos planes apetecen.
      Tus manualidades son chulísimas, me encantan. Ayyy la casa, yo me he pegado una paliza porque la tenía fatal.
      Besos y seguro que en febrero ves un montón el mar.

      Eliminar
  6. qué bonitas la ardilla y el ave!! a las ardillas cuesta fotografiarlas, no se están quietas.
    el monumento del elogio del horizonte lo conocí en una de esas escapadas veraniegas de santander a gijón.
    el año pasado no me ocurrió nada grave, pero fue muy gris y por momentos un poco hostil. me he propuesto que este año sea diferente, aunque sea a base de buscar cosas que me despierten sensaciones positivas: escuchar la mejor música, leer los mejores libros, pasear por lugares bonitos...
    besos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola Chema!!!!!
      Las ardillas son taaaan inquietas, pero me chiflan.
      El Elogio me encanta, cuando estoy muy agobiada voy por el paseo de la playa y me quedo allí escuchando el mar, y aunque los problemas siguen estando me relajo y se me ocurren soluciones.
      Haces muy bien en buscar alicientes, todos tenemos años grises, de esos en los que no ha pasado nada grave pero tampoco son buenos, seguro que este será mejor, la actitud ya la tienes. Y lo de pasear por lugares bonitos...en Madrid hay miles, o eso creo, como me gusta tanto y hace tanto que no voy.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  7. Enero se me ha pasado volando, como un mes más, ya que lo único que me había propuesto era seguir los propósitos del año pasado. En cuanto a las fotos, el atardecer es precioso, me encanta
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí en el fondo también se me ha pasado rápido, y eso que fácil fácil no ha sido.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  8. Un mes en el que ha llegado el frío, menos mal que se me ha pasado volando, a ver febrero, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! Aquí hemos tenido frío, ayer 20º, de nuevo frío...una locura y en el fondo me ha volado.
      Besos.

      Eliminar
  9. que maravillas de momentos, ahora, la foto de la ardilla me tiene enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la ardilla es para morir de amor.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Gema¡ Este año mi mes de enero también ha tenido de todo, momentos de hospital y preocupación con mi padre y momentos donde he disfrutado mucho como el día de la cabalgata,los Reyes y también durante mis vacaciones. Me encantan las ardillas, soy muy fan de la ardilla de Ice Age, así que me encanta el vídeo que has puesto en Facebook. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Claro, con los temas de salud el mes se hace raro, peor luego llegan momentos guays y se equilibra la cosa.
      ¡¡¡Adoro a la ardilla de Ice Age!!!
      Besos y el vídeo lo tenía aquí pero no se veía, así que lo puse en face.

      Eliminar
  11. Hola Gema¡ Este año mi mes de enero también ha tenido de todo, momentos de hospital y preocupación con mi padre y momentos donde he disfrutado mucho como el día de la cabalgata,los Reyes y también durante mis vacaciones. Me encantan las ardillas, soy muy fan de la ardilla de Ice Age, así que me encanta el vídeo que has puesto en Facebook. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo en invierno intento salir lo estrictamente necesario. Jajajaja. Eso sí, las ardillas son unos seres de lo más encantadores pero también se las puede ver con mejor tiempo...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, quedarse en casa también mola, tomando café, té y chocolate, leyenndo y viendo pelis...definitivamente mola.
      Besos.

      Eliminar
  13. Que maravilla de fotos. A mi ya me está cundiendo el invierno y si no fuera por las abuelas estará en mi querido Tenerife, adoro ese clima y me sienta muy bien! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!
      Jajaja, a mí los climas cálidos me gustan para ir una semanina, luego ya quiero volver.
      Besos.

      Eliminar
  14. Un buen mes de enero parece que has pasado. Preciosas fotografías que invitan a disfrutar de lo que el invierno tiene para regalarnos. Esperemos que febrero, se al menos igual de bueno para ti. Para mí, espero que sea mucho mejor, por que si no...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Bueno, ha sido un mes raro, no te creas, con momentos chungos pero poco a pcoo vamos a por ello.
      Ojalá tu febrero sea mejor, sé que has tenido sustos familiares.
      Besos.

      Eliminar
  15. Que maravilla todo!las ardillas son amor!besos

    ResponderEliminar
  16. Me gustan estos posts, y me gustan más las fotos jajaja, siempre tomas buenas fotos :D

    Que rápido se acabó el mes, que triste se pasa muy rápido el tiempo

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias.
      Siiiiii, el tiempo vuela.
      Feliz semana.

      Eliminar
  17. No voy a quejarme de enero, ni mucho menos. Ojalá el año siga en la misma línea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Enero nos ha dado buenso momentos, a ver si febrero se porta igual de bien.Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enero ha sido raro pero hay que quedarse con lo bueno.
      Muchos besos y a por febrero.

      Eliminar
  19. Qué fotos tan chulas, Gema. Con esos entornos entiendo que os guste tanto salir y disfrutarlos, sea con sol o con nubes. Me alegro de que este enero haya sido para tí mejor que los anteriores. Como suele decirse el tiempo todo lo cura y todo lo pone en su sitio :)

    Mi enero ha sido en parte triste, en parte tan ajetreado que no he tenido tiempo ni de pensar, pero parece que al fin puedo recuperar algo de calma y mis costumbres de antes, aunque ya nada vaya a ser igual y tenga que estar mucho más pendiente de mi madre. Me lo tomo como una experiencia dura de la que he salido ilesa, y ahora ¡que llegue febrero con buenas nociticas! Me siento optimista, la verdad.

    Un beso grande y gracias por compartir con nosotros tus momentos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Julia!!!!
      Yo creo que más que el entorno es que en Asturias aprovechamos hasta el mínimo rayo de sol, jejeje.
      Si, Enero ha tenido sus cosas, la última semana fue complicada, pero mucho mejor que los años anteriores.
      Sé que has tenido un mes difícil, pero poco a poco todo vuelve a su sitio y sentirte optimista es lo mejor.
      Muchos besos y feliz semana.

      Eliminar
  20. Pues no ha estado mal, varios días de sofing (o costura relajante en mi caso) con una taza de té y unas galletitas, pensando en el frío que hace fuera. Por otro lado, días de recoger adornos, devolver regalos, rastrear rebajas... ajetreo y descanso a partes iguales.
    No sabía que éramos vecinas. Yo soy de Santander.
    Bonitos atardeceres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Pues no ha estado nada mal, lo de la taza de té es lo más, me encanta.
      Halaaaa, yo tampoco sabía que éramos vecinas.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola Mari! Me alegra que hayas pasado un buen fin de semana. Es hermoso recordar los buenos momentos y poder disfrutarlos una vez más. A mi también me encantan los atardeceres y cada vez que puedo los fotografío, tienen algo mágico que me atrae muchísimo.
    Feliz inicio de febrero y que vengan muchos más buenos momentos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Siii, el finde ha sido muy bueno, la semana ya se me ha complicado bastante pero bueno, he cogido fuerzas, jejeej.
      Ayyyy los atardeceres son maravillosos.
      Un beso enorme y muy feliz inicio de febrero.

      Eliminar
  22. Un gusto leerte Siempre....coincido con Gadi que relax...tus palabras siempre transmiten mucha calma...tan necesaria siempre.Este mes fue muy productivo.
    Besotrs y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      No sabes cuanto me anima leer esto.
      Este mes ha sido raro pero me quedo con lo bueno.
      Besos.

      Eliminar
  23. Un gusto leerte Siempre....coincido con Gadi que relax...tus palabras siempre transmiten mucha calma...tan necesaria siempre.Este mes fue muy productivo.
    Besotrs y feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. Muy chulo tu mes.
    Mi mes ha sido bastante de sofá, manta, series y costura. Aunque también ha habido alguna que otra salida. Es que con este tiempo es lo que más apetece. Hoy ya hace bastante bueno y mis ganas de quedarme en casa se han ido de vacaciones jejeje
    Las ardillas no me gustan demasiado. A mí me recuerdan a las ratas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Pues esos planes también molan, pero es que en cuanto uno ve un rayo de sol se lanza a la calle, jejeej.
      Ayyyy es que a mí me gustan las ratas, soy fan de los roedores, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  25. Me encantan las fotos, Gema. Pero lo que más, lo que has dicho de darle las buenas noches al sol para que vuelva al día siguiente, ¡precioso!
    Mi enero ha sido bueno, digámoslo así. Me ha pasado sin pena ni glorio, y eso a veces es bueno.

    ¡Ah! ¿y yo que tampoco sé estar sin ver "mi" playa? ;-)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo.
      Ayyyy es que a veces me sale mi vena ñoña, jejeje, pero de verdad que lo hago.
      Bueno, no está mal que pase sin pena ni gloria, el mío ha tenido momentos, los últimos días han sido de estrés total, uffff.
      Besos y a seguir yendo a nuestras playas.

      Eliminar
  26. Unas fotos muu bonitas... para mí como todo en la vida, unos días buenos y también ha habido días tristes, personas a quienes quieres que se van porque es ley de vida pero aún así entristecen...


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Vaya, siento esa pérdida, aunque sea ley de vida da mucha pena.
      Besos.

      Eliminar
  27. Que mona la ardilla!!
    Mucho frío este mes!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiii la ardilla es preciosa.
      La verdad es que ha hecho mucho frío pero desde el domingo nos estamos achicharrando, esto es de locos.
      Besos.

      Eliminar
  28. Si es que yo no puedo ver fotos de ardillas, que me empiezo a reír solo xD ¡Qué gracia me hacen! Nunca hay que perder la oportunidad de disfrutar de un buen roedor, eso digo siempre yo. Parece que has tenido un enero fenomenal, ¿no? Ese final de navidades, esos paseos cuando el sol permitía y la playa... ¡qué afortunada eres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,no me extraña, a mí me chiflan, en face puse un vídeo porque era taaaan graciosa. Adoro los roedores.
      La verdad es que he tenido momentos muy complicados pero ha venido compensado y esos paseos y la playa me han ayudado.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  29. Qué envidia me da, ya quisiera yo poder pasear por nuestra playina, pero me tengo que conformar con esas fotos maravillosas que nos regalas desde tu blog, muchas gracias Marigem, que no sabes lo mucho que echo de menos esos lugares tan bonitos que atesora nuestra ciudad. Aquí hemos pasado mucho frío este mes enero, por lo que hemos salido más bien poco, así que cuando me hablaban de lo bien que se estaba en Asturias estos días atrás me daba el doble de pena no estar allí. En fin, te mando un gran abrazo y muchos muchos besos.
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia.
      Te entiendo, estás muy lejos y Gijón es mucho Gijón. Jajaja, ahora lo bueno se nos acabó, vaya fin de semana de viento, yo que salgo siempre aunque llueva este finde salí lo justo porque fue horrible.
      Muchos besos y abrazos para ti también.

      Eliminar