miércoles, 25 de enero de 2017

Cena casera de burguer; Nuggets de pollo con papatas deluxe.

Truco; Nuggets de pollo con patatas deluxe casera. Ideales para cumples o cenas temáticas.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial.

Hoy toca truco y muchas veces pongo receta, mayoritariamente veganas porque me parece una buena forma de tomar verduras aunque comamos de todo, pero hoy quería mostrar una receta que hago de vez en cuando para cenar en familia, Nuggets caseros con patatas deluxe y en esos casos a mi hija le sustituyo los nuggets por una hamburguesa vegetal que hago con legumbres o un falafel que hago con garbanzos  y listo.
Y sin más rollo empezamos.

patatas-deluxe-caseras

 Las cenas de burguer no son una opción para comer a diario ni mucho menos, pero si las hacemos en casa siempre son más saludables, y de vez en cuando mola comer estas cosas y a ver quien dice no a unos nuggets de pollo caseros y a unas patatas deluxe caseras.

patatas-deluxe-nuggets-de-pollo-caseras
Es una cena muy rica para ocasiones especiales, fácil, rápida y barata.

Nuggets de pollo caseros.

Ingredientes.

-Pechugas de pollo, yo uso unos 200 grs para tres personas.

-Queso de untar tipo Philadelphia.

-Especias al gusto y pimienta.

-Pan rallado.

-Huevo.

-Aceite para freír.

Preparación.

Empiezo diciendo que las cantidades las hago a ojo, pero con 250 o 300 grs de pechuga hay suficiente para cuatro personas.

Ponemos las pechugas troceadas y limpias, quitando la grasita que puedan tener con unas tijeras, en un baso de batidora y trituramos muy bien.

Añadimos una cucharada de queso de untar y batimos junto. Miramos la consistencia, si nos parece muy líquido añadimos un poco más y si está demasiado espeso podemos añadir una gotita de leche.

nuggets-pollo-caseros
A la izquierda está la masa, se ve fatal, sorry, pero es una masa homogénea y a la derecha vemos como van friendo.


Cuando tengan la consistencia deseada añadimos sal, pimienta y especias al gusto. Yo añado tomillo, orégano y perejil, pero cada uno lo que quiera.

Metemos en la nevera una hora para que se trabaje mejor la masa.

Yo los suelo hacer a primera hora de la tarde y ya los saco para cenar.

Entonces hacemos bolitas con la masa y las aplastamos para dar forma de nuggets. Yo paso por pan rallado, luego por huevo batido y de nuevo por pan rallado.

Freímos en aceite abundante y muy caliente hasta que se doren.

nuggets-pollo-caseros
La foto no hace justicia, quedan muy muy ricos.



*A mí me gusta freír en aceite de oliva pero la verdad es que saben más a burguer si usamos uno de girasol, eso a vuestro gusto, con oliva están de muerte.

Patatas deluxe caseras.

-Patatas, yo uso una patata grande por persona pero eso cada uno las que quiera.

-Harina normal y corriente.

-Ajo.

-Pimentón(intentad que sea bueno).

-Aceite para freír.

Preparación.

Esta receta es muy sencilla, yo la saqué de la tele en 2006 y siempre triunfa.

Por un lado pelamos las patatas, las cortamos en gajos gruesos como los de las patatas deluxe y las cocemos hasta que estén tiernas pero sin pasarnos, no pueden deshacerse.

Yo las cuezo mientras preparo la pasta de nuestros nuggets caseros, las escurro y las dejo en un plato en la nevera hasta el momento de freír.

Cuando vamos a freírlas preparamos un plato con harina(A ojo), ajo picado muy menudo y un poco de pimentón y lo mezclamos todo bien.

patatas-deluxe-caseras
Aquí las vemos rebozadas antes de freír.


Rebozamos la patata previamente salada en esa mezcla y freímos en aceite muy caliente hasta que doren y ya tenemos unas deliciosas patatas deluxe caseras, en su versión más saludable.

Aquí digo lo mismo del aceite, yo uso de oliva virgen extra pero si queréis que sepa a burguer podéis usar uno más suave. 

Como truqui intentad que el aceite no se recaliente para que no se queme la harina del rebozado.

patatas-deluxe-caseras
Y así es como quedan, saben genial.


Ambos platos los he preparado en cenas especiales(en la etiqueta de arriba os hablo de ellas), en cumples o simplemente algún día en el que me había sobrado algo de pechuga pero era poca, es una forma de aprovechar las sobras.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, mil gracias por leerme y por comentar y nos vemos mañana para reflexionar un poco, a ver que se me ocurre.
Ciaoooooo.

33 comentarios:

  1. Pues como dices, de vez en cuando, mucho mejor así que precocinado. Nunca he enharinado unas patatas, me ha llamado mucho la atención.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Claro, mejor así, no lleva tantas porquerías.
      Las patatas así están riquísimas, van cocidas previamente y la harina lleva ajo y pimentón, saben genial.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  2. Pues no sabía cómo se hacían los nuggets y hace mucho que nos los compro (los niños ni los han probado) en el burguer porque me enteré cómo se hacía y buaggg. Probaré a hacerlos cómo dices y te cuento.

    Y sobre las patatas me has recordado que antes yo las hacía y me quedaban riquisimas pero en el horno... tengo que buscar cómo era y volverlas a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí me pasó igual, me encantaban los del burguer pero cuando supe como los hacían les cogí cosa.
      Mmmm, esas deben ser tipo kajún, qué apetecibles...
      Besos.

      Eliminar
  3. las hamburguesas tienen mala fama por las dudosas condiciones sanitarias de las grandes cadenas de comida rápida. pero si lo piensas, es una comida muy completa y sana: pan con carne picada de ternera y de pollo, con lechuga y lo que se quiera añadir...
    qué buena pinta tienen las tuyas, me ha dado hambre. y me gusta cómo has echado el tomate, formando un corazón. <3
    besitos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es una fama un poco injusta.
      Me alegra qu ete gusten, la verdad es que cada vez que las hago gustan mucho, y son fáciles.
      Jajaja, es que me encantan las tonterías para decorar el plato, a mis hijos les echo el képchup y mayonesa siempre haciendo un dibujo, corazones, una cara de mi gato(bueno, un intento, jejeje), su nombre...soy una infantil.
      Besos y muy feliz miércoles.

      Eliminar
  4. Nunca he picado la carne de pollo , siempre he hecho trocitos y los he rebozado y están muy ricos. Tampoco he enharinado las patatas , es cuestión de probar pero para mi mejor en segundo plato de una comida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Si, yo normalmente las rebozo como dices y me encantan, pero así salen como en el burguer y de vez en cuando nos gusta hacer este tipo de cenas, para variar un poco.
      Las patatas enharinadas solo las hacemos con cenas así, van cocidas antes y en la harina pongo ajo y pimentón y la verdad es que nos gusta mucho.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  5. Uy!!! Esos nuggets tengo que probarlos!! Este finde caen!!! Las patatas no, que son demasiadas calorías. Me encantan tus recetas. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que están muy ricos.
      Siii, las patatas son muy calóricas, nosotros esto no lo hacemos a diario, no creas, es ocasional, y aunque ninguno de momento tenemos problema con el peso me gusta que nos cuidemos, pero de vez en cuando están de muerte.
      Besos y me alegra verte por aquí,

      Eliminar
  6. La receta de las patatas más o menos las conocía... la de los nuggets no!!!! Y mi pregunta es... estos nuggets de pueden congelar ya preparados antes de freirlos??? Es que para mi es un engorro hacer esta receta para una sola ración.... Yo a ver si este lunes o el otro publico una mezcla de pechugas de pollo-pizzas que están más buenas que un pecado!!!

    Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Yo los congelo y nunca he tenido problemas, lo ideal sería que hicieras un par de raciones y congelaras una, y la probaras un día que tengas un plan B por si acaso, y si te sale bien, pues a congelar sin problemas.
      Ayyyyy quiero esa receta. Por cierto, hice las espinacas y están....mmmmmmm, no sé como pude vivir sin ellas.
      Besos.

      Eliminar
  7. Pues yo había visto en Internet alguna receta casera de nuggets pero la tuya queda más rica... yo quiero ver si la semana que viene publico la receta de las Petras navideñas caseras.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, gracias.
      Pues quedo deseando ver esa receta.
      Besos.

      Eliminar
  8. Pues yo había visto en Internet alguna receta casera de nuggets pero la tuya queda más rica... yo quiero ver si la semana que viene publico la receta de las Petras navideñas caseras.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. A mí es que el pollo me hace bola. Soy como los niños pequeños. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mi hijo de pequeño era así, bueno de pequeño y hasta hace poquísimo, le hacía bola toda la carne y solo comía el pollo así, el queso lo suaviza mucho.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Mari! Me encanta, yo la verdad es que trato de hacer comidas que gusten a todos y más a los peques y te aseguro que con esta cena caen rendidos jaja, siendo sincera yo también jeje me gusta este tipo de comida, pero como bien dices, es un poco más sano hacerlos en casa, ingredientes frescos, higiene, etc
    Me ha encantado y definitivamente lis haré esta misma semana
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Claro, habiendo niños hay que buscar cosas que gusten a todos y especialmente a ellos.
      Me alegra mucho que te guste y me encantaría saber si os gusta si la haces.
      Besitos y muy feliz miércoles.

      Eliminar
  11. Pues me ha gustado la idea de hacer los nuggets en casa. Nunca he preparado el pollo así, ni las patatas, así que me voy a poner con tu receta un día de estos..
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Ayyyy si la haces me encantaría saber tu opinión.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  12. No te digo que no pruebe a hacerlos, Gema. Por ahí no se me ocurre pedirlos porque para la carne soy un poco tiquismiquis, pero en casa es otra cosas.
    Las patatas seguro que las hago, y yo cocino siempre también con aceite de oliva virgen extra.
    Gracias por darnos ideas, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo también soy muy mía para la carne, odio que esté cruda, que tenga nervios y vetas...soy maniática.
      A mí me gusta freír con un buen aceite aunque tengo que admitir que alguna vez que lo hice con aceite de girasol para cumples con muchos niños, el sabor se parece más al del burguer, y como es algo muy ocasional pues no me importó usar otro aceite, pero donde esté uno bueno...
      Besos.

      Eliminar
  13. Que rico paisana! Voy a probar lo de las patatas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, gracias guapa, si las pruebas ya me dices.
      Besinos.

      Eliminar
  14. Jajaja,a mí los que venden hechos me de pelín de desconfianza, antes los tomaba bastante pero al saber como se hacen...
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marigem,
    Me encantan los nuggets, aunque nunca los he hecho en casa. Así que ahora con tu receta me voy a animar 😉
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Ah, pues no tenía ni idea de que los nuggets se podían "rebozar" en queso Philadelphia ni las patatas de luxe en harina y pimentón. Lo probaré algún día!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Los nugggets los hago igual que tu pero esas patatas son un pecado, tengo que hacerlas para darme un homenaje! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Ayss que hambre me ha entrado jeje, ñam ñam. Me han encantado las recetas apuntadas quedan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues tiene muy buena pinta. Me encanta la receta de las patatas. Tienen que estar de muerte con el ajo y el pimentón. Y los nuggets, aunque me gustan menos, también son apetecibles. Una cena muy completita, aunque para dieta no sirve, pero algún lijo hay que darse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. que cena mas rica, especialmente los nuggets

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta!! te voy a coger la receta de las patatas, que tienen que estar riquísimas!! mañana mismo las hago, jeje ;) besos

    ResponderEliminar