lunes, 29 de febrero de 2016

Turismo; Parque de Los Pericones en Gijón.

Parque de Los Pericones, turismo en Asturias.

Hola a todos y bienvenidos un lunes más. ¿Qué tal el finde? Por aquí ha venido gélido, con lluvia, viento y granizo pero aún así hemos salido un poco, con precaución y nunca durante la alerta, pero el domingo por la mañana, a pesar del frío, pudimos disfrutar de un gran paseo y el resto de los días pues, a poquitos,jejeje.

Por cierto, si os perdisteis lo mejor que me dejó Febrero podéis verlo aquí.

Hoy vengo con un post de turismo. Hace tiempo aquí os hablaba de uno de los parques más emblemáticos de mi ciudad, el parque de Isabel La Católica, un lugar muy muy lleno de recuerdos para mí.

Pues hoy os hablaré del parque de Los Pericones, un lugar que me  trae también muy buenos recuerdos, aunque lo hicieron cuando yo era algo más mayorcita y no es una tradición de toda mi familia como el anterior, este es mío y de mis hijos. Y ya sabéis que mis post no son profesionales de turismo ni mucho menos, simplemente hablo de sensaciones y recuerdos.

Y sin más rollo empezamos.


Parque-Los-Pericones
Con sol es precioso, esa escalera que sube y los árboles...


sábado, 27 de febrero de 2016

Lo que te has perdido esta semana.

Resumen de los post de la semana.

Hola a todos y bienvenidos un sábado más. He de decir que la semana, que se avecinaba complicada, me ha pasado volando, parece mentira que ya sea sábado.

Aquí vengo con el resumen de los post de la semana, una semana variada y que espero os haya gustado.

El lunes llegó con cine, hablamos de dos pelis de amor diferentes, menos convencionales de lo acostumbrado. Os las dejo aquí.

adultos a la fuerza

Y el martes agradecí esos premiso que me dais y que ayudan a que nos conozcamos un poco mejor. Podéis leerlos aquí.



El miércoles toca truco y se me ocurrió reciclar una parte de la lavadora que se me rompió. Podéis ver el resultado aquí.

reciclar-lavadora


Y el jueves tocó reflexión, y siguiendo algunas señales que me envió la vida tocó hablar de mi madre, una mami muy moderna y avanzada que me ha enseñado a ser feliz. Podéis leer mis palabras aquí.



Y el viernes repasamos los mejores momentos que nos dejo Febrero, paseamos por el sol, la nieve, las flores y el mar. Si os apetece echar un vistacito a mi I`m Currently Loving podéis hacerlo aquí.

paseo-playa-gijón


Y hasta aquí los post de la semana. Muchísimas gracias por leerme e intentaré ir contestando los comentarios, ya sabéis que el finde desconecto pero buscaré huequitos que me hace mucha ilusión que me comentéis.

Hasta el lunes y muy feliz finde, saboreadlo a tope y nos vemos el lunes.

viernes, 26 de febrero de 2016

I`m Currently Loving Febrero 2016.

I`m Currently loving Febrero 2016.

Hola a todos y muchas gracias por estar de nuevo aquí. 
Antes de nada mil gracias por la buena acogida del post reflexivo de ayer, con lo improvisado que fue y aún así os ha gustado.
Y con esta felicidad os doy la bienvenida a una de mis secciones favoritas, I`m currently loving.

Estamos en el último viernes de Febrero y ya sabéis que me gusta hacer un repaso de los mejores momentos del mes.

Todos los meses tienen cosas malas, días difíciles y momentos complicados pero hay que quedarse siempre con lo bueno, con los momentos especiales y con lo que nos ayuda a vivir felices, que seguro que son muchos, hay que hacer que lo bueno sume. Como diría mi querido Leo Dicaprio en Titanic; Por que cuente.

Y como siempre os digo este ejercicio es genial para valorar todo lo bueno que nos brinda la vida.

Y sin más rollo empezamos.

miércoles, 24 de febrero de 2016

DIY; Lo que da de sí una lavadora.

Truco; Reciclando. Reaprovechar una pieza de lavadora.

Hola a todos, y bienvenidos un día más, estamos ya en el ecuador de la semana, el tiempo vuela.
Parece que el invierno anda despistado y de nuevo hemos disfrutado de muy buenas temperaturas, y aunque he tenido un par de días algo liados el buen tiempo me ha permitido mis momentos de desconexión.

Hoy toca un truquito, y me he acordado de una cosa muy sencilla que a lo mejor os gusta.
Y sin más rollo empiezo.

martes, 23 de febrero de 2016

Premios.

Agradecimiento por premios.

Hola a todos. ¿Qué tal va la semana? La verdad es que la primavera se ha adelantado, ayer, aunque lloviznó un poquito pude pasear mucho, qué desconexión. Y ver The walking dead de noche en familia la verdad es que ayuda a empezar la semana con energía.

Hoy vengo con una entrada de premios ya que hace tiempo que no hago ninguna y se me acumulan.

Me encanta recibir premios dados con cariño pero me cuesta mucho hacer la entrada para agradecerlos, nunca veo el momento así que aprovecho ahora para juntar unos cuantos y agradecerlos.

Y voy a hacerlo por orden cronológico, espero que no se me olvide ninguno.

Y sin más rollo empezamos.

lunes, 22 de febrero de 2016

Películas de amor poco convencionales.

Pelis de amor diferentes.

Hola a todos y bienvenidos un lunes más, la última semana del mes más corto del año.

El fin de semana se ha llevado a dos de mis autores preferidos, Harper Lee y Umberto Eco, y casualmente son de los pocos autores cuyos libros me gustan tanto como las adaptaciones cinematográficas. Normalmente prefiero los libros pero en estas ocasiones ambas opciones son buenísimas. 
Un gran recuerdo para ellos, que han tenido una vida larga y nos han dejado un gran legado.

Pero dejando tristezas a un lado espero que vuestro fin de semana fuese estupendo. El mío ha estado bien, el buen tiempo se dejó caer de nuevo y pude disfrutar del aire libre, con lo que me gusta. Pude ver flores, ver la nieve al fondo, en el Aramo, como recordándome que aún es invierno y alterné la playa, la ciudad y el campo, así que no ha estado mal. Ha sido un finde distinto al anterior, que tocó cine y cosas calentitas, esta vez pude caminar y despejar así que empiezo  con fuerza una semana que se avecina complicada.

Hoy me apetecía hablar de cine, que ya sabéis que es una de mis grandes pasiones, pero quería hablar de dos pelis un poco diferentes y que enfocan el amor de una manera un poco más original.

Hace tiempo hice un post que podéis leer aquí con algunas de mis comedias románticas preferidas, pero hoy quería hacerlo con pelis que sean un poco distintas, dentro de lo distinta que puede ser una peli de amor.

Y ya sabéis que yo nunca leo críticas ni soy ninguna experta, tan solo comparto mi opinión personal, sin más pretensiones.
Y sin más rollo empezamos.

sábado, 20 de febrero de 2016

Lo que te perdiste esta semana.

Resumen de los post de la semana.

Muy buenos días a todos!!!! Bienvenidos un sábado más a mi resumen semanal.
La verdad es que empezamos el finde con una noticia literaria triste ya que nos ha dejado Harper Lee, la autora de uno mis libros preferidos, la creadora de Atticus Finch, la persona que todos querríamos ser, el hombre ideal.

Bueno, me centro y nos ponemos con el resumen de los post de la semana, que me enrollo y no paro.

viernes, 19 de febrero de 2016

Pobrando!!!!

Probando Nescafé vitalíssimo; opinión sincera.

Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, en esta semana que para mí iba a ser más larga al final me vuelan los días, ainnnns.

Hace mucho me apunté a varias empresas de Marketing participativo y la verdad es que tenía el tema muy abandonado, pero hace algo de tiempo me apunté a un proyecto con Bopky, y cual es mi sorpresa que me eligieron.

Pero como siempre se me olvidó mirar el correo y un día pican y me entregan una caja con un tarro y varias muestras de Nestlé Vitalissimo. Así que menuda alegría.

Y sin más rollo os doy mi opinión.

jueves, 18 de febrero de 2016

Jueves reflexivo; Accidentes infantiles en zonas peligrosas.¿Negligencia o desgracia?

Reflexión del jueves; ¿Cuál es la responsabilidad de los padres? ¿Algunos accidentes se deben a la negligencia de los padres?

Hola a todos y bienvenidos un día más a este blog.
Ya sabéis que el post de hoy lo hago un poco sobre la marcha, así, sin mucha reflexión y sin corregirlo, con mi gato mayor en el regazo y la casa completamente en silencio.

Ya os decía el otro día que se me acaban los temas. Bueno, en realidad no es que se me acaban, a veces me inspiro en acontecimientos o conversaciones y otras veces tengo semanas más estresantes y no se me ocurren temas.

Y hoy me apetecía hablar de lo imprudentes que llegamos a ser y me pregunto también, hasta qué punto los padres tenemos derecho a poner en peligro la vida de nuestros hijos o niños que estén a nuestro cargo.

Y in más rollo empezamos.

miércoles, 17 de febrero de 2016

DIY; Convertir abrigo viejo en abrigo de diseño.

Truco; Convertir dos abrigos pasados de moda en uno estilo Gucci.

Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana. Y yo que creía que se me iba a hacer eterna esta semana tras el puente y me ha volado!!!!!
Estoy mediocongelada pero los días vuelan.

Ya sabéis que hoy toca truco así que se me ha ocurrido compartir con vosotros una customización muy sencilla, lo que me da mucha rabia es la mala calidad de las fotos, de hecho el abrigo parece mucho más corto y ancho de lo que es realmente, creo que es por el enfoque y por la prisa, las saqué rapidísimo para empezar la customización y me quedaron mal.

Pero lo importante es que con un abrigo sosito que nunca usaba y con uno que tenía mil años y tampoco usaba pude hacerme uno que me gusta y da sensación de arreglada y me da calorcito, que estamos rodeados de nieve.
Y son más rollo empezamos.

martes, 16 de febrero de 2016

Las cien mejores canciones de todos los tiempos III.

100 Mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Cómo lleváis la semana? Nosotros aquí con alerta roja y rodeados de nieve, pero a pesar del frío y el peligro está todo taaaaan bonito...

Y además han vuelto mis noches de lunes en familia con The walking dead, capitulazo con emoción y sofá compartido con mis hijos, eso no tiene precio.

Hoy vengo con una de mis listas, esta no ha sido idea mía sino que la he sacado de la revista Rolling Stone.

Hace tiempo dejé la primera parte aquí, y la segunda aquí, así que hoy vamos con la tercera, a ver si coincide con nuestros gustos.

Ahhhh, os diré que yo me olvido de opiniones de la revista, no leo lo que pone solo miro el título y hago mi propia crítica, no entiendo nada de música así que lo hago solo guiada por mis gustos.
Y no sé qué canciones hay en la lista, no lo he mirado, lo voy descubriendo mientras hago el post, así me sorprendo que me encanta.

Y sin más rollo empezamos.


lunes, 15 de febrero de 2016

Turismo en Asturias; Dos lugares con historia de Carreño.

Carreño; dos lugares llenos de historia y pasado.

Hola a todos y bienvenidos una semana más.¿Qué tal el fin de semana? El mío muy invernal. El sábado amaneció radiante y ya me veía haciendo cosas al aire libre pero imposible, la lluvia no nos dio tregua así que tocó cambiar los planes, cine, paseos bajo la lluvia y planes de invierno.

Por fin he visto Truman(por cierto que mal horario en el cine,grrrr) y me ha encantado pero creo que no voy a hacer reseña porque tiene tanta carga emocional que no me veo capacitada, es muy recomendable si sois capaces de asumir ciertos temas;yo lo pasé mal.

Ricardo Darín está impresionante y Javier Cámara también, totalmente contenido y diferente  a lo que acostumbra.

Bueno, que me despisto.

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta hacer post de turismo de Asturias, pero son post distintos a los que pueden encontrarse en blog especializados en el tema. Yo hablo desde mis recuerdos, cuento mis sensaciones y os explico lo que me evocan, y que en más de una ocasión me han servido de inspiración para escribir.

Ya os dije en el post de mis playas favoritas que podéis leer aquí que me encanta el concejo de Carreño. Me gusta porque es precioso, porque tengo mucha familia allí y porque huele a mi infancia, a playas, a helados, a ocle, sardinas y también a monte, a piñas y a picnics con mis padres y mis abuelos. Algún día hablaré de otros lugares del concejo, Candás, Perlora, la iglesia de Carrió, Albandi...

Pero hoy os muestro dos sitios totalmente distintos, una iglesia realmente preciosa y encantadora, y un dolmen que nos habla de un pasado muy muy lejano.

Y sin más rollo empezamos.

sábado, 13 de febrero de 2016

Lo que te has perdido esta semana.

Resumen de los post de la semana.

Hola a todos y bienvenidos al resumen semanal de post.
A pesar de los malos augurios hoy tenemos buen tiempo así que a ver si puedo aprovechar un poquito, ya os contaré lo que da d sí el finde.

Y sin más rollo empezamos con el resumen.

Empezamos la semana en miércoles, siiiii, suena raro pero aquí en Gijón hemos tenido puente de Carnaval así que el miércoles fue mi primer día. Y lo hice dando unos trucos para cuidar cobayas.
Parece una tontería pero la mayoría de la gente tiene a sus cobayas tristes y solitos en la aula, y sus cuidados van un poco más allá, y hay unos trucos que yo he aprendido a base de convivir con ellos y les alargan la vida.
Si os gustan esos bichitos tan adorables podéis leerlo aquí.

cobayas trucos para cuidarlos escorbuto
/>

El jueves ya sabéis que es mi Jueves reflexivo, un post escrito sobre la marcha de algún tema que se me ocurre, aveces de actualidad y otras veces de cositas que van surgiendo. Y esta vez fue un post de hermanos.
Cada familia es un mundo y no creo que tener hermanos sea imprescindible para ser feliz, pero sí que enriquecen la vida, nos llenan de aventuras, momentos entrañables, risas. Una infancia compartida con más niños es una infancia absolutamente feliz, llena de travesuras, complicidad, secretos... Y de adultos siempre tenemos a alguien en quien apoyarnos.
Si os apetece conocer un poco mi experiencia personal con hermanos os la dejo aquí.

jueves reflexivo hermanos


Y ayer viernes tocó cine .Ya el año pasado hice un post de pelis premiadas en la gala de los Goya, pero este año solo había visto una así que el post fue de esta peli; A cambio de nada.
No cuento mucho porque me da miedo hacer spoiler, pero es una cinta que parece sencilla y en cambio tiene una gran carga emocional, cualquiera puede sentirse identificado y el director enfoca el divorcio de un matrimonio desde un punto de vista humano y real, nadie es tan bueno ni tan malo, ambos son dos personas heridas que tienen su versión de la historia.
Si os apetece conocer mi opinión aquí está.

goya, daniel guzman miguel herran


Bueno, y hasta aquí el post, o más bien minipost de hoy. El lunes vuelvo con una semana normal, de las que empiezan en lunes y que a mí seguramente se me hará eterna,jajajaja.

Disfrutad del fin de semana, yo haré lo que pueda, y nos vemos el lunes.
Recordad que estoy en redes sociales, a la derecha están los enlaces, y si queréis decirme algo en privado, lo que sea, hay un formulario de contacto arriba a la derecha, siempre intento responder rápido.

Mil gracias por todo y hasta el lunes!!!!!!!

viernes, 12 de febrero de 2016

Peli triunfadora en los Goya; opinión.

A cambio de nada; opinión sin spoilers de la sorpresa de los Goya.

Hola a todos y bienvenidos al ansiado viernes. Esta semana para mí ha sido más corta por el puente que hemos tenido así que me ha pasado volando.

El año pasado hice un post con mi opinión sobre dos pelis de los Goya, que podéis ver aquí y otro de los Oscar que podéis ver aquí y aquí donde hablé de otra de ellas.
Pero este año he ido mucho menos al cine, no sé exactamente porqué pero voy bastante menos. Y viendo la gala me di cuenta de que solo había visto una de las pelis, precisamente la gran sorpresa de la noche.
Y no sé porque no os hablé de ella en algunos de los post de las últimas pelis que he visto, quizás porque la vi en verano y quedó ahí.

Bueno, pues sin más rollo os diré que me ha parecido.

jueves, 11 de febrero de 2016

Jueves reflexivo; Hermanos.

Refexión del jueves; hermanos.

Hola a todos y bienvenidos un jueves más. ¿Qué tal estáis? Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, está casi sin corregir y mi gatito me acompaña y me inspira mientras escribo y me tomo un café bien caliente.

La verdad es que hoy no sabía de qué hablar, ya llevo bastante más de un año con esta sección y se me agotan los temas, pero no sé porqué a mi mente ha venido una palabra; hermanos.

Así que hablaré sobre esto pero siempre desde mis vivencias, claro, cada persona seguramente opinará una cosa.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Truco; cuidar cobayas.

Trucos para cuidar la salud de tu cobaya.

Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy la semana empieza tarde porque aquí hemos estado de puente de Carnaval. Vengo con fuerza, y he podido disfrutar a pesar del temporal que nos ha vuelto a dejar de pena el paseo marítimo, pero bueno, lo hemos pasado bien y es lo que cuenta.

Hoy es miércoles y toca truco. Y hablando el otro día con una chica a la que le regalaron un cobaya precioso noté que mucha gente sabe todo sobre el cuidado de perros, gatos o pájaros pero los cobayas viven encerrados, sin atenciones y no siempre reciben las atenciones que necesitan.

Y como a lo largo de mi vida he tenido bastantes cobayas voy a compartir algunas de las cosas que he ido aprendiendo.
Y sin más rollo empezamos.

sábado, 6 de febrero de 2016

Lo que te has perdido esta semana.

Resumen de los post de la semana.

Hola a todos y bienvenidos un sábado más. Ya tenemos aquí el Carnaval y además en mi ciudad es puente así que intentaremos descansar y disfrutar a partes iguales.

Hoy, como todos los sábados, vengo con un resumen de los post de la semana para que nadie se pierda nada.

Y sin más rollo vamos al resumen.

El lunes empecé la semana y el mes compartiendo mis trastadas infantiles, son cositas inocentes de niños pero yo creo que es divertido empezar la semana con unas risas. Si os apetece podéis leerlo aquí.

Y el martes volvió mi rosco temático de cine, esta vez tocó acción y me resultó complicado encontrar pelis que encajaran con esas letras, tuve que estrujarme el coco,jejejeje. Si os apetece podéis leerlo aquí.



Y los miércoles toca truco así que compartí un par de cositas de picoteo veganas que no lo parecen, aptas también para los alérgicos a la lactosa y proteína de la leche. Si os interesan están aquí.



Y el jueves toca post reflexivo, post escrito sobre la marcha y dejando que mi mente fluya. Y esta vez tocó hablar sobre la felicidad, ¿Es posible ser plenamente feliz?
Si os apetece está aquí.

Y por fin el viernes llegó cargado de nostalgia y compartí algunos de los juegos de mesa de mi infancia, hablé de los momentos tan felices que pasaba de niña y me resultó entrañable prepararlo. Si os apetece viajar en el tiempo podéis hacerlo aquí.


Bueno, pues hasta aquí los post de la semana. El lunes y el martes haré puente aunque seguramente rescataré algún post. Os deseo a todos muy buen fin de semana, que disfrutéis mucho y  nos vemos el miércoles con energía renovada.
Un besito.

viernes, 5 de febrero de 2016

Juegos de mesa de mi infancia

Mis juegos preferidos de los años 80.

Hola a todos y bienvenidos un viernes más!!!!!!
La semana ha pasado volando, y aquí estamos de nuevo esperando el fin de semana, y este viene con premio porque es Carnaval.

Hoy se me ha ocurrido hablar de los juegos de mesa preferidos de mi infancia.

Ya he dicho muchas veces que en mi familia somos de estar mucho al aire libre, en verano casi no estamos en casa, supongo que tener una temperatura con poco calor nos permite salir a cualquier hora y yo soy de las de comer fuera(de playa o merendero) casi siempre. Y en invierno, ya que no hace un frío excesivo también, de hecho ayer de tarde mis hijos, después de estudiar hicieron una ruta en bici, yo no pude por los temas de la comunidad de vecinos Grrrr(este mes en teoría acabo, cruzando los dedos estoy).

Bueno, pues a pesar de estar poco en casa siempre he sido muy aficionada a los juegos de mesa.
Mi hermana y yo jugábamos después de comer o cenar, o antes de salir, para matar un poco el tiempo.
Y en las reuniones familiares o de amigos siempre había juegos de mesa, generalmente nuestros, porque llegamos a tener muchos.

Y precisamente como teníamos muchos solo os voy a poner mis preferidos, los que más usaba. Y sin más rollo empezamos.

jueves, 4 de febrero de 2016

¿Podemos ser realmente felices?II

Reflexión del jueves;¿Podemos ser realmente felices?

Hola a todos y bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que los post de hoy son improvisados, un poco sobre la marcha, con mi gatito inspirándome y acompañada de un café bien caliente.

Hoy, como muchas otras veces, no sabía de qué hablar, pero recordé que el año pasado en abril hice un post de estos sobre la marcha acerca de la felicidad.

En aquel momento tenía la pérdida de mi padre muy reciente y veía las cosas de una manera bastante triste, y ahora que ha pasado bastante tiempo me apetecía reflexionar sobre lo mismo pero con otro estado de ánimo.

Y sin más rollo, empezamos.

miércoles, 3 de febrero de 2016

No lo parece pero son veganas!!!!!!!!!!!!

Comidas que no parecen veganas pero lo son.

Hola a todos y muy feliz miércoles, ecuador de la semana. Poco a poco pasan los días y el mes más corto se va deslizando.

Hoy toca compartir algún truquito y se me ha ocurrido enseñar algunas cositas ricas de comer que aparentemente no son veganas y en realidad lo son.

Muchos ya sabéis que mi hija mayor es vegana, pero no es estricta y el tema de las trazas lo pasa un poquito por alto porque sino sería realmente complicadísimo, pero aún así las ideas que os doy son veganas y algunas no tienen trazas.

No voy a hablar de comidas buenas y sanas, que esas las comemos ya a diario, me refiero a comidas un poco especiales aunque no alimenten ni aporten gran cosa, comidas para días especiales, cumples o comidas de amigos.

Y sin más rollo empezamos.

martes, 2 de febrero de 2016

Rosco de pelis temático.

Rosco temático de peículas; Miedo o suspense II.

Hola a tdos y bienvenidos un día más. Ya estamos a martes, la semana y el mes poco a poco inician su andadura y se me ha ocurrido retomar el rosco temático de pelis que hace mucho que no lo hago.

El rosco es temático y los temas los elegisteis vosotros allá por el verano, en una encuesta que os puse.
Hoy traigo la segunda parte de miedo o suspense, si queréis ver la primera parte podéis hacerlo aquí,  y os recuerdo que los roscos solo tienen pelis que he visto, nunca pongo ninguna que no he visto, y no pongo clásicas, musicales ni españolas porque éstas tienen su propio rosco.
Ahhhh, y lo hago de memoria, cuando lo publico siempre recuerdo algunas mejores, pero bueno, pondré las que recuerdo,jejeje.

Y sin más rollo empezamos.

lunes, 1 de febrero de 2016

Cadena de trastadas infantiles.

Anécdotas de la infancia.

Hola a todos. ¿Qué tal el finde? Yo la verdad es que bien, tuve una jornada familiar, paseos de domingo, vi una exposición de esas gratuitas y he descansado, así que no me quejo.

También tuve tiempo de leer la horrible noticia de un asalto a un refugio de animales con un resultado lamentable. Y en plena indignación le mandé un tweet a Pablo Puyol(de Tu cara me suena) para que le diera difusión y la verdad es que ha sido majísimo y lo ha retweetado, y me sorprende porque tenía su twiter plagado de otras cosas, de su concurso y su trabajo y al menos lo ha difundido, a ver si entre todos paramos estas cosas.

Bueno, no quiero empezar la semana triste así que vamos con el post de hoy.
Hace unos días mi querida soñadora nos propuso hacer una cadena de trastadas infantiles y me ha apetecido mucho hacerla.
El único problema es que yo no era especialmente traviesa, pero lo intentaré.