jueves, 17 de noviembre de 2016

Jueves reflexivo; mi madre.

Reflexión del jueves; mi madre.

Hola!!!! Ya sabéis que los post del jueves son improvisados y llevo desde bien temprano con problemas con blogger, me aparece esto; Tu configuración de HTTPS ha cambiado. Ahora, todos los visitantes de tu blog pueden verlo a través de una conexión cifrada si visitan https://saldelapuro.blogspot.com. Los enlaces y marcadores que llevaban a tu blog seguirán funcionando
si alguien sabe de esto agradecería una ayudita, please. ¿Veis bien el blog? Si lo veis pues nada raro, lo olvido todo.

Se me ha hecho tarde para escribir la reflexión así que he rescatado una que tiene muchos meses pero os había gustado mucho, hablo de mi madre, está hecha sobre la marcha y espero que os guste. 

Sé que ya comentásteis cuando puse el post pero agradecería que me dijérais si lo veis bien o hay algún problema.
Mil gracias.

Hola a todos y bienvenidos un jueves más. Con lo contenta que estaba yo con este receso que nos ha dado el tiempo y de nuevo toca frío, pero bueno, al mal tiempo buena cara,jejejeje.                                                                       
Ya sabéis que el post de hoy es sobre la marcha, sin corregir y sin pensar demasiado, así que pido disculpas por los fallitos que pueda tener.

Y aquí estoy bien temprano, con mi gato y aprovechando el silencio porque en pocos minutos la casa será una locura de hijos duchándose, corriendo, buscando apuntes, los gatos mirando perplejos a pesar de que lo viven a diario y la quietud de la amanecida se irá disipando.



Ayer Maria habló de su madre aquí,  y Clara en un post para conocerla mejor rescató una entrada hablando de su madre que podéis leer aquí así que siguiendo las señales de la vida y notando que todas me llevan hacia ella hablaré de mi mami.

Mi madre, como para la mayoría de las personas, para mí es la mejor.

Mi infancia fue feliz gracias a ella. Y también a mi padre y a mis abuelos, pero ella tenía tanta, tanta, tanta ilusión que logró hacernos realmente felices.

Ya os he dicho muchas veces que antes de dormir nos contaba historias tan chulas que la vecina de arriba se tumbaba en el suelo para escucharlas, y cuando tiempo después nos lo dijo mi madre se moría de vergüenza.

Nos contaba cuentos clásicos, si, pero también las pelis que veía, los libros que leía, ya fuesen de Agatha Christie, Sinué el Egipcio, Jane Eyre o Ken Follet cuando no lo conocía nadie. Y se inventaba historias chulísimas.

Como todas las madres de entonces tenía la casa limpia, recogida y ordenada, pero nunca fue esta su prioridad, su prioridad éramos nosotras y cada día inventaba algo nuevo y divertido.


infancia
El disfraz de arriba nos lo hizo ella y la corona de flores también, estamos en la finca. Y los trajes de asturianas de abajo también los hizo ella y preparó esas felicitaciones que regaló a toda la familia, y en la casa del pueblo, en la de mis tíos abuelos, aún está puesta. También pongo a mi abuela, que fue muy muy buena madre.

Ya conté ayer en un comentario que aquí en Gijón tenemos una villa romana y unas termas romanas restauradas desde hace tiempo, pero antes eran poco más que una escombrera.

Pues recuerdo que cuando yo era pequeña mi madre sabía de su existencia y removió cielo y tierra y logró que nos enseñaran las termas, las abrieron solo para nosotros, y cuando años después fuimos de visita con el cole la guía era la misma chica que nos las había enseñado, la reconocimos y ella recordaba la historia.


Y dedicando tiempo a investigar encontró la zona donde se ubicaba la villa romana y fuimos con el coche, y caminamos entre hierba más alta que yo buscando vestigios de la civilización romana, aunque nos costó bastante dar forma a aquello, la verdad. Y tengo peli de super8 con mi madre buscando por ahí no sabemos muy bien qué.


parque
Aquí éramos muy pequeñas, la ropa y las chaquetas son obra suya y los cestitos están al revés pero son caritas de gato.


Nadie es perfecto y mi familia menos aún, pero sí que se esfuerzan por los suyos y por eso tengo mil historias que contar.
Podría hablar de mis cumples, lo mucho que se los curraba mi madre, lo que nos reíamos con los juegos que inventaba o la ilusión que ponía en todo.

Todas mis inquietudes me las inculcó ella, su afán de querer saber y conocer era y es tan grande que siempre tengo ganas de aprender y siempre me parece que sé muy poco.

Tiene aún su colección de tebeos de la infancia, y una biblioteca impresionante que lleva juntando desde que era muy pequeña, así como muchísimas colecciones, todas cuidadas y ordenadas.

Durante mi infancia leía el periódico buscando actividades chulas para nosotras y siempre nos llevaba, daba igual el día, la hora o lo cansada que estuviese.

Todos los conciertos que hubo interesantes en mi ciudad en los ochenta y 90 los fui a ver. Ahora parecen algo arcaico y lejano pero entonces era genial. Se pegaba una paliza a preparar cenas y bien temprano nos íbamos a pillar sitio cuando llegaba mi padre de trabajar.
Fuimos a ver a un montón de grupos que estaban de moda,(incluido el desaparecido Tino Casal) Incluso llevó a mi abuela a ver a Juan Pardo con nosotras porque a mi abuela le gustaba.
Y también arrastró a mi abuela con nosotras a ver a los payasos de la tele y cantamos y nos reímos mucho.

Y me hace gracia ver que salimos en unos cuantos recortes de periódico que mi madre guarda en un álbum, estamos viendo festivales de magia, de títeres o de alguna celebración especial.

Pero también fuimos mucho al teatro, al cine, a los museos y sobretodo a hacer "locuras" como dice ella.

A veces cogíamos el coche y nos íbamos sin rumbo, con ensaladilla y filetes empanados en las fiambreras a buscar un sitio nuevo para descubrir. Y siempre descubríamos algo y eran unas comidas geniales con nuestra mesa y sillas plegables, y era brutal ver los numeritosque montábamos para poner la sombrilla que siempre nos volaba,jejeje.

O nos íbamos con blocks de dibujo y pinturas a un sitio bonito a pintar lo que más nos gustase. Y teníamos nuestros cuadernos de campo con hojas que recogíamos, o a veces nos íbamos a un sitio según ella secreto(a día de hoy no recuerdo donde era, tengo que preguntar) a coger cuarzo, que me encantaba.

Recuerdo que antes de que las casas rurales estuviesen de moda nosotros nos íbamos una o dos veces al año a pasar unos pocos días a zonas de montaña en Somiedo, Picos de Europa, Puerto del Pontón...sitios donde dormíamos en hostales y vivíamos aventuras porque nos encantaba investigar lugares poco conocidos. Caminando por el bosque una vez descubrimos una cueva y mi padre hizo una antorcha y entramos así un poco, solo un poco, supongo que no sería importante pero menuda ilusión en el momento que nos sentíamos neanderthales a punto de pintar o salir de caza.
Y otro día vimos una cascada impresionante e incluso encontramos un pájaro carpintero bebé.

Y nuestras vacaciones siempre eran originales, desde mis peripecias en Rumanía, las odiseas que pasábamos cuando recorríamos Portugal de sur a norte o mil historias largas que ni cuento porque os acabarían aburriendo.

Ahora que soy madre valoro mucho tanta dedicación, tanto tiempo. Ella no pudo trabajar fuera los primeros años de casada pero aportaba su ayuda en casa tejiendo para una tienda de moda infantil, y además nos hacía la ropa a nosotras y también para ella ya que tejía y cosía. Y con lo que sobraba hacía ropa para mis muñecas, que tenían de todo, desde trajes de fiesta, de novia o bikini, mi favorito era uno de fiesta dorado y el de novia, con su velo y todo.

Yo pienso que los padres deben dar a sus hijos una serie de cosas básicas que yo siempre tuve, colegio, comida, ropa, una casa digna, pero además deberían intentar enriquecer su vida con buenos recuerdos, ese es el mejor regalo que se le puede hacer a un hijo.

Y yo lo he recibido. Cada día de mi infancia, pero cada uno de ellos, mi madre tenía ilusión en algo con nosotras, aunque fuese simplemente ir a por el pan, pues como no era algo habitual ya que solíamos estar en el cole o durmiendo con mi padre que estaba a turnos, el día que íbamos a la compra siempre nos compraba alguna sorpresa o después nos llevaba al parque que eligiésemos, pero algo especial había.

Y logró que fuera una friki de la Navidad. Me llevaba a pueblecitos pequeños a ver la decoración y comprar adornos, me traía del videoclub pelis de Navidad, íbamos a la Cabalgata y se curraba muchísimo los regalos, de hecho nosotras tuvimos Papá Noel cuando no lo tenía casi nadie en los 80 para que aprovechásemos y jugásemos todas las vacaciones.

Ahhhh, y nos dejaba tener animales, nunca le dieron asco los grillos ni las ranas, al contrario, así que pudimos saborear la naturaleza.

Por supuesto durante la adolescencia discutíamos, ser una buena madre es precisamente saber decir que no, pero a pesar de las riñas y de mi insistencia con ;-Es que fulanita va y su respuesta en plan; y si fulanita se tira al río te tiras tú también? A pesar de todo eso al final me entendía y tras duras negociaciones encontrábamos el equilibrio.

Y yo desobedecía, claro, me echaba autobronceadores sin hacerle ni caso(lo conté aquí), y con mi complejo de delgada no escuchaba sus elogios y me negaba a llevar faldas enseñando las piernas y para colmo me puse un "moldeador" en el pelo y quedé espantosa, pero eso es la adolescencia, equivocarse.

Y el tiempo pasaba y mi vida fue cambiando y mi madre siguió teniendo ilusión. Encajó desde el principio con mi marido, pero es que ella nos lo puso fácil incluyéndolo en la familia desde el primer día.

Ella preparó mi ramo de novia,el coche y la iglesia, y no pudo gustarme más.

Y cuando fue abuela...eso ya no era ilusión, no hay adjetivo que lo defina. Sus nietos son los mejores, los más listos, los más guapos y los más sanos, y me lo dice a mí y se lo dice a ellos cada día, pero por ahí nunca va presumiendo de nada y siempre tiene palabras amables para todos.

Eso sí, los consiente que no veáis pero para eso es abuela y como no los ha criado, solo los disfruta, me encanta que los consienta.

Mi madre fue la primera de la familia en escribir, lo hacía con máquina de escribir y papel de calco, y logró algunos buenos puestos.

Y alguna que otra vez acudimos juntas a recoger premios, y esas cosas unen más.

Hoy me estoy enrollando muchísimo pero es un post tan lleno de sentimiento que me sale solo.

Últimamente ha sufrido, quedarse viuda de repente no es fácil, pero una vez superados unos meses bastante malos intenta ser la de siempre y aunque sé que no es fácil, porque lo sé, poco a poco vuelve a ser ella misma, ha vuelto a escribir, a ser activa y poder ir con ella a ver a Coppola ha sido algo genial.

Bueno, no quiero hacer el post eterno que empiezo y no paro, solo decir que nuestras madres suelen ser las mejores, pero yo lo digo muy muy en serio, porque no solo ha sido buena madre en el aspecto más tradicional en plan cuidarnos, peinarnos y llevarnos al cole. Ha sido una madre que ha estimulado nuestra imaginación, que ni un día nos hemos quedado en casa porque ella no quisiera salir, que me sigue ayudando cada día, que inventa cuentos, que nunca se cansa de aprender y si hay una palabra que pueda definirla, una sola, diría ilusión.

Ella misma me lo dice, hoy mismo me ha dicho que jamás ha perdido la ilusión por su familia y que todo lo que tiene en esta vida es la ilusión de vernos felices y estar con nosotros. Y jamás la ha perdido, nunca en mi vida sentí tristeza alrededor, y seguro que tuvo sus problemas, sus discusiones y sus cosas, pero eran suyos y nunca nos los transmitió.

No quiero ser pesada así que voy terminando, no quería hacer un post nostálgico sino alegre porque mi madre me ha hecho ser una persona feliz, con mis momentos y mis cosas, pero feliz.
Ella me ayudó a valorar las pequeñas cosas, a querer saber y aprender, a reírme todos los días y a tener imaginación. Y siempre me da ideas para ser feliz.

Y gracias a ella aprendí a andar en bici, tengo muchos libros, me aficioné a Queen, a Dire Straits y a la música de los 60, y lo más guay es que compartimos películas, y me encanta saber que se ha tragado mis series infantiles y las de mis hijos y que también se ha enganchado a The walking dead(aunque ha dejado de gustarle desde lo de Beth) y tenemos una terrible batalla en temas tecnológicos porque se maneja muy bien en unas cosas de Internet y en otras es caótica, a veces encuentra cosas que yo no soy capaz y en cambio para mandar un email ha tenido que apuntar los pasos en una libreta porque se hace un lío. ¿Es eso normal?

Bueno pues por hoy me despido diciendo que la vida me ha dado cosas buenas y cosas malas, como a todos, y etapas buenas y otras malas pero como mi madre me dijo ayer por la tarde, siempre, incluso en los peores momentos tenemos algo bueno a lo que agarrarnos, y yo creo que eso bueno a lo que se refiere generalmente es obra suya.

Y por supuesto es generosa y me ayuda mucho, pero el dinero no es lo más importante, aunque no me ayudase y no me diese ni un céntimo, teniendo en cuenta todo lo demás seguiría pensando que es maravillosa.

Mil gracias por leerme y comentar, y espero que el post no se os haya hecho muy pesado, ya sabéis que me cuesta hablar de mi familia pero hoy todo me ha dirigido a hablar de ella.

Ahora empieza la actividad así que me voy y nos vemos mañana con I currently loving que se nos va Febrero.

Y vosotros;¿Habéis tenido una infancia feliz?¿Os parece que vuestra madre es genial? ¿Soy una pesada con estas divagaciones mañaneras?

Hasta mañana!!!!!!!!!!!!

107 comentarios:

  1. Te ha quedado una entrada muy tierna. No tuve una infancia parecida a la tuya. Mi madre es una buena madre, pero completamente distinta a la tuya, y mis ilusiones y mis cosas no las compartíamos. Me alegro de que tu infancia fuera así.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ro.
      Es que cada persona es diferente, y las ilusiones a veces no son las mismas pero hay cosas preciosas de igual modo. Mi madre es como era mi abuela, creo que por eso yo comparto ilusiones, porque ella ya las compartió antes.
      Un besín.

      Eliminar
  2. Una entrada muy personal y preciosa, los padres son los que al final dejan huella en sus hijos, si les dan amor y les enseñan a vivir, a disfrutar de las cosas les están dando lo mejor de ellos, ni consolas ni moviles ni otras cosas a la larga pueden sustituir lo que es valioso de verdad. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es lo que creo, que además de intentar que a los hijos no nos falte nada hay que llenar la vida de buenos recuerdos. Un besito guapa.

      Eliminar
  3. ¡Qué entrada tan bonita! La leo y me da envidia, cierto es que mi madre se esforzaba bastante y lo tenía muy difícil. Valoro su esfuerzo pero no tengo un recuerdo dulce de mi infancia, una pena! Eso sí, procuro esforzarme en conservar los buenos recuerdos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!1
      Envidia ninguna, yo valoro mucho el esfuerzo de madres como la tuya, a veces las cosas no son fáciles y tú has sabido quedarte con lo bueno y eso sí que es importante.
      Un besito guapa y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  4. vaya personaje tu madre,tremenda!!

    Besinosss

    ResponderEliminar
  5. No he podido evitar sonreír durante toda la entrada. Ole esas madres guapas!!! Aunque la mejor es la mía, que conste, jajajaja (si esto lo escuchara mi "yo" de la adolescencia, pondría los ojos en blanco XD) Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy que me digas que has sonreído es lo mejor.
      Jajajaja, mi yo de la adolescencia tampoco pensaba como ahora, eso está claro.
      Besos.

      Eliminar
  6. Cómo mola la entrada. Normalmente las madres son lo más (salvando alguna excepción) y hacen cosas y son de manera que todos pensamos que la nuestra es la mejor... Un besazo para ambas y gracias por nombrarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! La mayoría de las madres son lo mejor del mundo.
      Un besito y te nombro encantada que me gusta mucho tu blog y además me has inspirado.

      Eliminar
  7. Qué importantes son las madres!!1 La mía, por ejemplo, no me regala ni un piropo. Pero cuando me dice algo, es el piropo que más valoro. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Siiii, son muy importantes!!!!
      A veces aunque no regalen piropos nos refuerzan de otras formas y lo que dices, cada piropo suyo es el que más valoras.
      Besos.

      Eliminar
  8. En muchas cosas me identifico contigo, sobre todo en la infancia feliz. Yo ya estoy en otra etapa con la mía, pues es muy mayor y, ahora nos toca a nosotros cuidarla y mimarla, por eso te digo que a disfrutarla mucho!esta etapa en la que está la mía es bastante dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!
      Me alegra mucho lo de la infancia feliz, eso no tiene precio.
      Cuando son mayores a veces es muy difícil, una de mis abuelas llegó muy bien hasta muy mayor y aunque es duro pero es llevadero, en cambio la otra...menudo dolor ver a una persona activa tan consumida.
      Un besito y seguro que la estáis cuidando de maravilla y ella es muy feliz.

      Eliminar
  9. Bueno sobre esto hay poco que reflexionar creo yo!!!, mi madre ya no está desgraciadamente desde 2012 pero como a la gran mayoría para mí fue la mejor!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme!!!! Jajajaja, cierto, aquí casi todos diremos que la nuestra es la mejor, yo creo que muchas son ejemplos a seguir.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Marigem tienes una madre estupenda, por lo que cuentas se volcó en sus hijos que no les faltara de nada. Así que disfruta todo el tiempo que le quede a ella, por que cuando se nos va dejan un vacío que no se puede llenar. Solo se llena con los buenos recuerdos. Si yo contara todo lo que hizo por nosotras en una pagina no llegaría haría falta un libro. Hay madres estupendas y maravillosas, madres que desde que lo son luchan por que no nos falte lo que a ellas les faltó. Y Mi madre no era una excepción era una mujer de bandera, buena, hacendosa, cariñosa , amable, risueña, tranquila, adorable, etc... no hay calificativos que nos llegue. Si un día me inspiro os contaré con mas detalle como era mi madre. Me emociono solo de pensarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen, yo también creo que es estupenda.
      Recuerdo el post de tu madre, fue precioso.
      Siiii, me encantaría que contaras cosas, seguro que son todas preciosas.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Marigem!!
    Cuantas cosas bonitas y cuánto transmites con tus palabras. El poder tener una madre que te dedique tiempo, ilusión, que te inculque buenos valores, que te muestre la creatividad y te enseñe que la felicidad está en las pequeñas cosas, en los planes pequeños pero en buena compañía, el valor de la familia, de la unión, el generar recuerdos buenos con historias de verdad, el hacer consciente que la vida es cuestión de momentos, y que hay que disfrutar de los buenos y saber que el resto, también pasará... Qié sano. Todo eso y un poco más, me inspira tu madre sin conocerla. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias!!!!
      La verdad es que mi madre me inculcó todo lo que dices y estoy contenta por ello, la verdad.
      Me alegra mucho que te inspire tantas cosas.
      Besitos y gracias por comentar.

      Eliminar
  12. me encanta cómo tu madre os transmitió el gusto por todo tipo de cosas buenas y enriquecedoras: la lectura, la historia, el arte, la naturaleza, la música... y por lo que cuentas sigue teniendo esas inquietudes, lo cual es estupendo. es necesario tener la mente ocupada. creo que la etapa tan difícil que ha atravesado ha conseguido en lo posible superarla gracias a ella misma y también gracias a vosotros, que habéis estado a su alrededor.
    preciosa entrada. besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!!!
      La verdad es que siempre tuvo muchas inquietudes y las sigue teniendo y nos las ha transmitido. Mi padre también las tenía pero ella jamás se cansa de aprender.
      La verdad es que le ha costado superar esa etapa, pero sí, en gran parte la ha superado por ella misma, porque se agarra a lo bueno y consigue mantenerse ocupada.
      Un besito Chema y me alegra mucho que te guste.

      Eliminar
  13. Te has olvidado del post de Anacris que hablaba de las manos de su madre.
    Que bonito todo lo que has escrito. Ojalá yo pensase eso de mi madre. A veces creo que soy muy dura y no es la intención, que mi madre siempre ha hecho lo que buenamente ha podido. Pero como han sido tan limitados en tantas cosas, como me han transmitido ese miedo a lo desconocido que me cuesta quitar, me han echado para atrás en tantas ocasiones pues siento rabia. Pero claro que me dieron ropa, colegio, una casa, cariño... Y una cosa que sí que le debo a mi madre y de la que estoy muy agradecida es la pasión por la lectura, aunque no me gusten esas novelas mantecosas que ella lee jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy cómo pude olvidar el post de Anacris, con lo precioso que es!!!!
      Ser padres es taaaan difícil y claro, hay cosas de tu madre que no te gustan. También entiendo que tu caso es un poco distinto, tu madre ha sufrido por lo de tu hermano y claro, esos miedos que ella tiene te los ha pasado. Yo también sentiría rabia si sintiera que me han limitado y me han echado para atrás, pero haces bien en quedarte con lo bueno, por ejemplo la lectura.
      Y también confieso que muchas de las cosas que valoro ahora no las valoraba antes de ser madre, cuando tienes que enfrentarte a ciertas cosas es cuando verdaderamente nos damos cuenta del esfuerzo que han hecho tantas veces.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  14. Hola. es una suerte que tuvieras a tu madre potenciando vuestra creatividad y siemrpe con ideas y proyectos para sus hijos. Eso es ser una madre entregada y hoy en dñia muchas madres deberían de mirarse en el espejo en las suyas. No hay duda que nuestras madres son nuestro ejemplo a seguir por su trabajo por y para la familia. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La verdad es que hemos tenido mucha suerte y es cierto, muchas mamis de ahora deberían fijarse en las mamis de antes.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  15. Queeee bonitoooo Mari! Y es que no hay como las madres, tenemos suerte de que nos tocó una madre amiga que ni todos pueden disfrutar. Me encanta que tengas recortes de periódicos donde aparecen tu y tu hermana en actividades, eso es genial, además de tener un recuerdo tangible de sus aventuras jeje, y es que todos los recuerdos son maravillosos pero a veces necesitas tener esa chispa que te encienda el recuerdo, bueno aunque también se que te gustan los álbumes de fotos donde también guardas bastantes recuerdos.
    Besitos Mari y besitos a tu mami :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Siiii, es una suerte tener una buena madre.
      Hoy mismo he mirado los recortes de periódico y me ha hecho gracia. En uno se nos ve ami padre y a mí en un festival de magia y yo tengo la cara pintada. Recuerdo que antes del espectáculo había personas pintando a los niños de lo que quisieran y yo iba de hada.
      Un besito y siiii, me encantan los álbumes y los recuerdos.

      Eliminar
  16. Parece un tópico y poca cosa, pero lograr que un hijo considere que su madre es la mejor ¡qué orgullo! Yo también pienso eso de lamía y sin embargo, no me imagino a mi bichilla creyendo que yo soy una persona tan importante en su vida. ¡Me ha entrado el complejo de inferioridad maternal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Fuera complejo que para la tuya vas a ser la mejor, ya lo verás.

      Eliminar
  17. Una madre verdaderamente maravillosa. Siento que perdieras a tu padre. Has tenido una niñez fantástica. Todo un ejemplo de madre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Lo de mi padre fue tan repentino, uffff, aún luchamos para superarlo.
      Siii, mi madre es un ejemplo.
      Besos guapa.

      Eliminar
  18. Cuantos recuerdos tienes, y que buenos. La versión de mi madre era, si tus amigas se tiran por un balcón ¿tu vas detrás? Jijiji
    En serio, me ha encantado tu entrada de hoy.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que guardo muchos recuerdos buenos.
      Jajaja, la del balcón a veces también salía.
      Besitos y me alegra mucho que te guste.

      Eliminar
  19. Qué personal y sobre todo, qué bonito :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos !

    ResponderEliminar
  20. Una entrada muy tierna y personal. La verdad es que una madre es una madre y dicen que madre solo hay una. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que entrada tan dulce, Gema. Me ha encantado ver todo lo que tu madre te dio durante tu infancia y lo que sigues compartiendo con ella ahora. Me ha parecido genial la idea de los cuadernos de campo y llevaros por ahí a hacer bocetos. Mi madre también adoraba la navidad, y cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, nos contaba cuentos que ella misma inventaba. Aún recuerdo algunos. La echo muchísimo de menos.
    Espero que poco a poco tu madre vaya encontrándose mejor y se vaya animando. Cuidadla mucho, si de algo puedo sentirme orgullosa es de lo mucho que quise y cuidé de la mía hasta el final.
    Un beso enorme, Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Chari. La verdad es que mi madre siempre se ha preocupado por darnos una buena niñez y eso hace que la vida luego sea mejor, al menos en mi opinión.
      Ainnnns, siento que la eches de menos, es terrible que nos dejen.
      Siiii, poco a poco va mejor, al menos lo intenta y eso es mucho.
      Un beso y claro que sí, seguro que fuiste la mejor hija.

      Eliminar
  22. Tu madre es una madraza.
    ¡Qué fuerte lo de las termas!
    Jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii que lo es!!!
      Lo de las termas yo no lo valoré hasta que fui hace unos doce o trece años y vi lo rehabilitadas que estaban y me di cuenta de lo avanzada que fue, que casi nadie sabía ni que existían y ella siempre buscando cosas especiales. Ayyy me encantaría encontrar a la guía, ahora creo que ya no la reconocería.
      Besos.

      Eliminar
  23. Gema me has emocionado con este post tan bonito, lo has conseguido. Me alegro mucho de que tengas una buena madre y qeu sobre todo haya querido para ti tú felicidad, algo que es importantísimo, de modo que muchísimas felicidades por tener una madre así. un beso. TERE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!!
      Qué bonito lo que me dices. La verdad es que mi madre es genial, mi vida tiene muchos altibajos pero ella siempre está.
      Besos y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  24. Qué precioso post y cuanto sentimiento, precioso.
    El amor que transmiten las madres...son únicas y preciosas.
    Felicidades por haber disfrutado de ella y felicidades a ella por tener una hija así, son cosas recíprocas, el amor con amor se paga.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!!!
      La verdad es que he podido y puedo disfrutar mucho con ella, esperemos que sea asíi muchísimo tiempo más.
      Besos.

      Eliminar
  25. Como me ha gustado la entrada de hoy que bonita!!besos

    ResponderEliminar
  26. Me encantó leer el post de María sobre su madre y hoy me ha encantado leer el tuyo, Marigem. No creo que seas pesada para nada, eres una hija agradecida que lo expresa a través de sus recuerdos y de todas las cosas que sientes que tu madre te ha dado. Es un lujo que lo compartas con nosotros y poder leerlo.

    Me llama la atención lo "moderna" que resulta tu madre. Sin duda ha sido y es una mujer llena de vitalidad y curiosidad por la vida. ¡Bien por ella! :))

    Mi madre por ejemplo jugaba mucho con nosotras, nos hacía recortables, nos confeccionaba ropa para los bebés o las muñecas, veía pelis con nosotras, nos llevaba a caminar, etc, pero nunca fuimos de concierto, por ejemplo, por eso me ha llamado tanto la atención :))

    En fin, Marigem, qué más decirte excepto que me ha encantado leerte y que posts como éstos ponen de muy buen humor.

    Un beso grande de jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!!!
      Me alegra muchísimo que te guste el post, con el miedo que me da a mí ser pesada,jejeej.
      Siiiii, mi madre es muy moderna, yo tardé en verlo, hasta bien mayor pensaba que eso era lo normal pero no, no lo es.
      Si, le encantaban y encantan los conciertos, y es de las que los disfruta, nos llevaba tanto a los que estaban de moda en plan Marta Sánchez o La Década prodigiosa como a grupos más rock.
      Recuerdo que la primera vez que fui a ver a Alaska fue con mis padres porque les hacía ilusión a ellos.
      Me alegra muchísmo que te pongan de buen humor.
      Un besito.

      Eliminar
  27. Hola¡ me ha encantado leer este post, una madre se lo merece todo, es una alegría que puedas compartir tanto con ella. Yo tuve una infancia estupenda, pero era hija de madre soltera y sólo podía estar con ella los fines de semana y los aprovechaba al límite. Ahora con 62 años que tiene y apasionada de la música cosa con la que crecí compartimos muchos conciertos juntas. Bueno no sigo escribiendo que me emociono. Gracias por reflexiones como estas¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!!!!!
      Me alegra que te guste el post.
      Las madres solteras de antes lo tuvieron muy muy difícil, así que es enial que tuvieras una infancia feliz.
      Jajajaj, veo que hay otra aficionada a los conciertos.
      Besos y me hace muy feliz que te guste y te emocione.

      Eliminar
  28. Pero que madraza tienes!!! Que bonito homenaje cielo. Espero que se lo leas, si no te lee normalmente ya. Lógico que tú ahora seas también una madraza.
    Me ha encantado, casi he podido veros en los pueblecitos en navidad. Si consigo llegar a ser madre, espero poder convertir a mi hijo o hijos en unos frikis de la navidad.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me alegra mucho que te guste. Quiero que lo lea pero no sé en qué momento,jejeje, para que no se ponga nostálgica.
      ¿A qué mola lo de los pueblecitos en Navidad? Tú vas a ser madre, una supermami y los vas a hacer frikis de la Navidad, ya verás.
      Muchos Besos Anacris.

      Eliminar
  29. En otro tiempo hubiese pasado por alto este post, pero aceptar es superar y tambien tuvo sus cosas buenas. Ahora la madre soy yo y tengo una relación con mi hija maravillosa ya aprendí a disfrutar de lo que tengo y no lamentarme por lo que me faltó
    Y ahora me voy a leer el post de ayer que leí el título y me tiene intrigada jiji.
    Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!!!!
      Me alegra que tengas ese punto de vista tan genial.
      Claro qu esí, seguro que tu relación es maravillosa y nunca hay que recrearse en lo que nos faltó porque a todos nos faltan cosas y no hay que quedarse en ellas, hay que buscar cosas buenas como haces tú.
      Un besito y ya nos vemos en lo de la lavadora,jejeje.

      Eliminar
  30. A mí no se me ha hecho nada pesado, al contrario: siempre me gusta leer este tipo de cosas. En lo particular, no puedo evitar pensar y comparar un poquillo con mis propias historias y la verdad es que se parecen en algunas cositas. Yo a mis padres también les quiero con locura, obvio, y creo que han ayudad a hacer de mí una de las mejores versiones posibles :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Qué bien que no se te haya hecho pesado.
      Se nota que tus padres han hecho una gran versión de ti.
      ;)

      Eliminar
  31. Es una entrada de las que preferirías que no acabase nunca...ja,ja,ja como las buenas peliculas o los libros de los que tampoco te puedes separar, de modo que con estos ejemplos te puedes hacer una pequeña idea de lo que me has podido trasmitir al leerla, ¡me has emocionado de verdad! porque también tuve una madre estupenda, con un gran corazón como la tuya, capaz de ser feliz con solo mirarla, no fue tan dinámica y versátil como la tuya, pero si hizo lo posible por ofrecerme una infancia mágica y donde me sentía una princesa con sus cuidados, salidas al parque, al cine, contándome cuentos o historias de su época, siempre risueña, cariñosa y muy preocupada por protegerme y que tampoco me faltase de nada. Total que cuando murió pues te puedes imaginar el mazazo que recibí, porque tuve que ocuparme de ella prácticamente todos los años de su enfermedad, además por circunstancias que no vienen al caso ese último proceso lo viví a solas con ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella!!!
      Me alegra mucho que te guste el post y desees que no acabe, qué alegría que me digas estas cosas.
      Qué bien que tuvieses una mami así, por eso tú tienes esa forma de ser tan genial, te lo transmitió ella.
      Y siento que tuvieses que pasar por el final tú sola, qué duro tuvo que ser.
      Un besito y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  32. Hola, Marigem! Me ha más que encantado esta entrada. Me ha dado una poquita de envidia, la verdad... Pero me ha encantado!. Yo también quiero (intento) ser una mamá de las que reparte ilusión. Ha sido precioso leerte, de verdad!. Un beso enorme! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra que te guste y seguro que eres una madre genial, eso salta a la vista leyendo tus post.
      Un besito y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  33. ¡Hola, Marigem!
    Hace días que no entraba por aquí. Decirte que me ha encantado tu post, es precioso. La mayoría de cosas que hacía tu madre con vosotras, son las que yo llevo en mente para hacer con mi nene. Ojalá lo haga igual de bien que ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sue!!!!
      Me alegra mucho que te guste el post.
      Claro que lo haces y lo vas a hacer genial, cuando se quiere todo es posible.
      Besinos.

      Eliminar
  34. Gema que bonitas palabras recuerdos y experiencias de los que forma parte tu madre. Por lo que cuentas me da la sensación que has absorbido muchas de ellas de los valores, aficiones, ilusión y alegría que parece haberos inculcado. Juan Pardo??? jajaja que bueno tenía completamente olvidado a ese hombre jiji. Walking dead? Que moderna, me encanta!!!! Que genial es tu madre ;). Un besazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  35. Qué texto más personal y valioso. Genial tu madre, en serio, porque si algo echo en falta de la mía es que se implique en esos recuerdos con nosotros, por suerte los tengo por parte de mi padre. Qué gracia lo de la vecina escuchando desde el suelo de su casa jajaja. Las excursiones en familia e historias que nos cuentan de peques, forjan mucho nuestra forma de ser y ver la vida después; así que espero hacerlo bien con mi hijo ;-) un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola Gemma yo veo bien tu post como siempre!!! yo también tengo muy buenos recuerdos de mi madre, que fue maravillosa


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reme, menos mal, me pillé un agobio...
      Besos.

      Eliminar
  37. Yo también lo veo como siempre, tranquila.
    Y respecto al tema, genial. Mi madre también nos decía a mis hermanos y a mí lo de "tirarnos por un puente" si los demás lo hacían ;-)
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy gracias, este blogger me quiere volver loa.
      Ayyyy lo del puente es lo más, jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  38. Marigem he vuelto a releer este post y sigo teniendo las mismas sensaciones que como mi madre pocas, la tuya excepcional también. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer eso Mamen, seguro que era genial.
      Besos.

      Eliminar
  39. hola gema! tienes mucha razón en que el mejor regalo que pueden darnos nuestros padres son buenos recuerdos. has hecho una gran labor cuidándola en esa época dura para ella y también para vosotros.
    creo que se maneja muy bien con la tecnología. todos los e-mails que mis madres tienen que enviar o recibir por unas cosas o por otras, se los gestiono yo.
    la frase de "si tu amigo te dice que te tires al río, tú te tiras?" es una frase de madre muy típica, jeje.
    la mía es muy sabia. una de sus mayores perlas de sabiduría fue hace poco. le dije que yo era muy mal conversador, que cuando me encontraba con mis amigas siempre contaba las mismas cosas: que si me dedico a dar clases, a cuidar a mis padres, etc. etc. y me dijo algo así como: "pues claro que cuentas siempre las mismas cosas! eso es que eres coherente! si cada día les contaras que te dedicas a una cosa diferente, pensarían que estás desequilibrado!". lógica aplastante la de mi madre. :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra ver que estamos de acuerdo.
      Bueno, intento que esté bien, ella aún es joven y muy independiente pero claro, cuando hay mazazos así hay que apoyarse. Jejeje, si, la verdad es que al final se arregla bien con la tecnología, participa en concursos literarios y se defiende muy bien con Internet.
      Me encanta la frase de tu madre, es genial, seguro que tu madre es encantadora.
      Besos y feliz jueves.

      Eliminar
  40. guapa yo leo bien tu post, lo que te sale, dale a aceptar y en principio ya se va. o deberia. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ha sido rarísimo, se me ha arreglado solo.
      Besos!!!!

      Eliminar
  41. Qué bonito relato hablando con añoranza y cariño de tu madre. No he podido despegarme de la pantalla porque todas tus palabras son tan admirables que no me queda más que felicitarte por tener una madre tan "completa".
    Mi madre también es muy especial, pero lamentablemente estaba integrada en el mundo laboral, en un hospital y a turnos, por lo tanto digamos que he tenido una maternidad muy actual.
    Me ha encantado tu descripción de la adolescencia, con complejos y hormonas alteradas, jajaja, me he visto reflejada. Ojalá hubiera enseñado más las piernas, tan bonitas como las tenía, jajjaa. Veremos si me acuerdo de estos momentos cuando tenga a mi hijo en plena etapa hormonal.
    Sea como sea, lo bonito es echar la vista atrás y recordar con cariño la infancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra muchísimo que te guste.
      Claro, hay trabajos que son complicados con la vida familiar, pero tiene otras ventajas, lo importante es sentirse queridos.
      Jajaja, ayyy mis complejos, a veces somos la repera.
      Seguro que tu hijo tiene una buena adolescencia, vendo como es ahora la tendrá genial.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  42. Holitas, Gemma :)

    Yo leí el post en su momento y me encantó, pero es verdad que tu blog hace cositas raras. De estos temas sé lo justo, y no tengo ni idea de a qué se debe, pero espero que pronto se te solucione.

    Me alegro infinito de todos esos buenos recuerdos que atesoras, ¡no tienen precio! :)

    Un beso grande y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Gracias!!!!!
      Ayyy si que hace cosas raras, se ha arreglado solo, es que no lo entiendo.
      Besos y feliz domingo!!!!

      Eliminar
  43. Siempre he dicho que el sentimiento de una madre por un hijo es el más desinteresado que existe. El hecho de que siga existiendo te reconcilia con el género humano.
    Recuerdo cuando nos llegamos a meter trece en un seiscientos: mi padre, mi madre, y once niños (los siete hermanos y cuatro primos). Mi santo padre venía de pasar la semana en el campo con ganas de asfalto y no se nos antojaba otra cosa que ir a pasar la tarde... al campo. Mi madre preparaba la merienda-cena pensado que al llegar a casa todos a la cama, pero los más comilones preguntaban que dónde estaba la cena.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ayyyy esas historias me encantan, un montón de gente en el seiscientos y el padre consintiendo a los hijos y los tragones pidiendo la cena, jejeje.
      Besos y gracias por compartir la historia, me gustan mucho estas cosas.

      Eliminar
  44. Uff que entrada tan bonita!
    Mi madre también ha sido la repera y se esforzaba mucho sacando de apenas nada, algo bonito e interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Qué grande tu mami, esforzándose tanto.
      Besos.

      Eliminar
  45. Me encantan tus historias con tu madre, le hacen sentir a uno tan nostálgico... :) Yo tuve una infancia feliz y creo que, en general, sigo en esa misma línea. Siempre adoré a mis padres, me parece que conmigo lo hicieron casi inmejorablemente teniendo en cuenta los caminos que llegué a pisar y aunque me fui de mi casa en cuanto pude, no lo hice por distanciarme ni por alejarlos, si no por lo independiente que soy ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es que una infancia feliz es un muy buen comienzo y que te saquen de caminos complicados ya es lo más.
      Independizarse joven no significa que quieras distanciarte, es que aveces uno es independiente, sin más, pero no vivir juntos no significa que no os queráis.
      Mola mucho que adores a tus padres. ;)

      Eliminar
  46. Una madre tan entregada no se puede olvidar nunca y todo queda grabado a fuego verdad? Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Todo lo que cuentas es maravilloso.

    Y ser viuda a su edad es duro, recuerdo cuando se murió mi abuela, mi abuelo estaba tan triste de no verla y por su estado de salud no quisieron decirle que había muerto y un día se murió, poco después, mis padres dicen que murió de pena. Es triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegra que te guste.
      Mi madre aún es joven pero enviudar así de golpe es dura.
      Jooo, pobre tu abuelo.
      Besos.

      Eliminar
  48. Hola Gema!!
    Tienes temas para contar los que quieras y más, este que hablas de tu madre es tierno y se vislumbra tu amor por ella en cada letra. Madre ejemplar dedicada al bienestar de la familia. Atesoras recuerdos muy bonitos de ella.

    No leí en su momento el post y me alegra de hacerlo ahora, por la maravillosa reflexión y por la casualidad de que ter pasa lo mismo que a mi en cuanto al anuncio de la "configuración" Llevo días dándole vueltas y creo saber qué pasa, pero no sé como arreglarlo jajaja. Por deducción y entrando en otros blogs, lo que veo diferente en tu blog y en el mío, es lo siguiente; en casi todos los blogs al entrar, ahora sale en ANUNCIO DE LOS COKIES, ENTENDIDO...Arriba del todo, que parece que ahora es obligatorio, pues en los nuestros no sale y tenemos que configurarlo, ya le di vueltas y no veo manera. Si alguien te comenta algo para solucionarlo, me avisas.

    Que pases un feliz finde, guapa.
    Besos-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila!!!!
      Me alegra que te guste el post, la verdad es que tengo muy buenos recuerdos.
      Me alegra mucho que hayas podido leerlo.
      Lo de blogger no lo entiendo, se me ha arreglado solo, me vuelvo loca, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  49. Llevo tiempo leyendo blogs, incluso mucho antes de pensar en hacerme yo uno y tengo que decirte que es la entrada más bonita que he leído. Tu manera de relatar las cosas y tu forma de narrar, que igual te hace aparecer una sonrisa como te hace entristecerte.
    Tienes mucha razón en que tu madre es única. Supongo que todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero la manera en la que os crió, dedicándoos su vida en gran parte y sin perder la ilusión que os trasmitía, es tan admirable.
    Siento que hayas perdido a tu padre recientemente. En verdad debe ser una de las cosas más duras de la vida.
    Pero siempre estaréis unidas y ayudándoos la una a la otra. Es lo que tienen las buenas familias, que siempre están ahí en lo bueno y en lo malo.
    Me han gustado todas las anécdotas. Pero mi favorita es en la que os contábais historias por la noche y la vecina de arriba escuchaba poniendo la oreja en el suelo. Es tan bonito y tan gracioso a la vez.
    No se a que te dedicas, pero estoy segura de que serías una buena escritora. Sabes conectar con la gente con lo que cuentas. O al menos eso es lo que siento al leer tus reflexiones.
    Espero que tengas un buen fin de semana. Y gracias por el resumen semanal, sin él, me hubiese perdido este post!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad que no sé que decir.
      Claro que tiene sus cosas malas, como todos, pero se esforzó muchísimo a la hora de criarnos. Mi padre también, pero ella se volcó totalmente.

      Ufff, perder a un padre es horrible, de hecho yo aún no lo he superado, simplemente aprendía a vivir con ello.

      Lo de la vecina era genial, ella nos lo dijo años después, y nos hizo mucha gracia.
      Un beso enorme y muchas gracias por lo que me dices, me anima mucho para seguir escribiendo.

      Eliminar
  50. Qué bonitos recuerdos, Gema. Una madre maravillosa. Es fundamental tener buenos padres para ser feliz de mayor...
    Besos, hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia!!!!!
      Siii, una infancia feliz ayuda a ser feliz de mayor.
      Besos.

      Eliminar
  51. Me ha encantado, qué momentos más mágicos de la infancia, qué bonito lo hacen las madres y qué verdad más grande con la adolescencia. Me ha gustado mucho y me ha traido muchísimos recuerdos. Tienes una gran familia, y de ahí viene la gran mujer que eres.
    Muchos besos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me alegra muchísimo que te guste. Las madres son geniales.
      Un beso enorme y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar