lunes, 24 de octubre de 2016

He conocido a Nuria Espert y estoy de vuelta!!!!!!!

Encuentro con Nuria Espert y volvemos a vernos.

Hola a todos!!!!! Qué alegría poder estar de vuelta, os he echado muchísimo de menos. La verdad es que mi intención era volver la semana pasada pero se me complicaron un poco las cosas, pero bueno, estoy aquí.

Mil gracias por tantos comentarios, emails y mensajes diciéndome que me echabais de menos, yo también a vosotros, sé que me repito pero es verdad, y me encanta estar de vuelta.
He pensado mucho y he decidido publicar lunes, miércoles y jueves, de momento, y el sábado un resumen de los post de la semana. Si veo que puedo organizarme bien, responder bien a los comentarios y visitar vuestros blogs a lo mejor vuelvo a publicar a diario y sino lo dejo así, quiero que el blog esté atendido y este feedback tan bonito que tenemos se logra si yo me esfuerzo un poco y os visito y respondo a los comentarios, sino me da la sensación de que nos movemos en una sola dirección y eso no es justo. Y ahora sin más rollo vamos a por el post.



Nuria Espert en Gijón
Su imagen adorna la ciudad.




Hace un año os contaba que había tenido un encuentro con el director Francis Ford Coppola , al que admiro muchísimo, y que fue un sueño hecho realidad. Acudió a mi ciudad con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Generalmente acuden a mi tierra grandes personalidades con motivo de estos premios, y yo he podido ver a algunos(Al Gore , Coppola , Fernando Alonso , La selección de Fútbol, Amin Maalou, Richard Serra, Zygmunt Bauman,Baruch Minke , al equipo arqueológico de los guerreros de terracota ...a muchos) y mis hijos suelen ir a encuentros con la Universidad que están genial. Este año me quedé con ganas de dos encuentros, el de Richard Ford y con Mary Bears, pero los horarios eran malísimos para mí.


Encuentro público Nuria Espert
Este paseo está justo delante del teatro.


Y aunque me quedé con ganas de estos encuentros me guardo lo bueno y es que pude conocer a la galardonada con el premio de las artes, la gran Nuria Espert, la dama del teatro .

Confieso que no tenía tantas ganas de conocerla como el año pasado a Coppola, no por algo en concreto, pues me encanta, simplemente porque Coppola me parecía inalcanzable y tener un encuentro con él fue increíble, pero Nuria Espert me parecía mucho más accesible, ha venido otras veces a mi ciudad, de hecho volverá pronto, y espero tener suerte e ir a verla y es una leyenda viva, adelantada a su tiempo y única.
 Y ya he dicho muchas veces que adoro el teatro, en mi familia hay gente vinculada y voy todo lo que puedo, me encantaría ir más pero lo que puedo voy.
Nuria Espert Premio Princesa de Asturias
El sofá espera por la dama del teatro.


Antes del encuentro que tuvo lugar en el Teatro Jovellanos se acercó a la Escuela Superior de Arte Dramático y allí le hicieron un homenaje precioso, un par de profes y algunas alumnas representaron algunos de sus papeles más emblemáticos y la hicieron llorar de emoción, y alguien de mi casa que estuvo dijo que la emoción se palpaba en el ambiente.


Fila uno!!!!! Estaba tan tan cerca.
Una ocasión de las que valen la pena.




 


A las seis y media de la tarde del jueves tuvo lugar el encuentro. Esta vez no acudió la Reina Letizia y para mí fue mejor porque no fueron tan duros a la hora de cerrar las puertas y no tuvimos tanta seguridad y mi hija, que estaba atrapada en un autobús pudo entrar, por los pelos pero entró.

La suerte estaba de mi lado y estuve en la fila uno así que la visión era inmejorable. Y a las seis y media en punto nos anunciaron la presencia de Lady Nuria Espert, y entonces apareció en el escenario.


Nuria Espert en Gijón.
Sigo sin móvil y las fotos son de pena, estaba tan tan cerca y se ve lejos,, ainnns.


Es increíble lo elegantes que son algunas personas, que a sus 81 años llenaba ella sola, con su presencia, un gran escenario.
Moderó el encuentro el crítico  Marcos Ordóñez.

Después de una ovación en la que todos nos emocionamos mucho Nuria y Marcos se sentaron en un sofá y empezaron a hablar de una forma amable y distendida.


Nuria-Espert-teatro-Jovellanos
Fotos de su extensa carrera amenizaron la velada.


Él contó que Nuria, a los 17 años logró un gran éxito interpretando a Medea(personaje que repetiría a lo largo de su dilatada trayectoria) y con el dinero que ganó instaló en su casa un teléfono para responder a las miles de llamadas que iba a recibir. Pero no recibió ni una sola. Y entonces es cuando Nuria empieza a hablar con esa voz cálida que la caracteriza.

Y nos dijo que aquella había sido la primera lección aprendida, La modestia. Por muy bien que tú creas que haces algo no todo el mundo va a rendirse a tus pies, y aquel año en el que se sintió ignorada y abandonada lo pasó francamente mal.


Nuria-Espert-Teatro-Gijón
La foto que se ve detrás es preciosa.


Nos habló mucho de su marido, que además de marido era padre de sus hijas, amigo y compañero de profesión. Contó lo duro que llegó a ser todo en algunos momentos teniendo incluso que hipotecar la casa, pero cuando ella quería montar una función su marido salía a buscar financiación, reparto y todo lo que hacía falta.

Durante un tiempo hicieron cosas de las que comían pero no le llenaban y según sus propias palabras se estaba volviendo una persona amarga así que decidió convertirse en una buena actriz, y hablar a cada espectador de uno en uno, esforzarse y luchar duro para ser lo que de verdad quería; actriz.


Nuria-Espert-Premio-Princesa-Asturias
Otra foto maravillosa.


Nos habló de sueños cumplidos, de las ganas que tenía de representar a Anna Christie y que por fin pudo hacerlo, hablaba con tal pasión que era imposible no prestarle atención.

Y también habló de fracasos, de un abucheo terrible representando a Hamlet, cuando las losas del teatro temblaron literalmente, y tuvo que seguir y lo hizo casi sin voz.


Nuria-Espert-Encuentro-Público
Podría pasar horas oyendo esa voz tan clara.


Como en todos estos encuentros el público puede hacer preguntas, y algunas me parecieron interesantes. Una persona le preguntaba que si volviese a nacer le gustaría dedicarse a lo mismo, y ella, después de pensar, dijo que sí, si los astros de nuevo volvían a favorecerla, si nacía en la misma familia cuyos padres la llevaban a recitar teatro en unos cafés y si volviese a cruzarse su marido Armando en su vida, sin dudar un segundo repetiría.

La otra pregunta también me gustó. Nuria fue la primera actriz española en encarnar papeles de hombre, algo increíblemente difícil y arriesgado entonces. La pregunta era si el hecho de haber representado a algunos hombres le permitía comprenderles mejor.
Ella explicó que pensaba que los hombres tienen un gen, una letra en el ADN que les vuelve violentos, y que admira y adora a los hombres que luchan contra ese gen o más bien contra esa letrita del ADN y son buenos. Añadió que los papeles representados no le habían servido porque Hamlet es un tontorrón y el rey Liar una mala persona.


Nuria-Espert
Todas las fotos eran geniales.


Yo no estoy de acuerdo en lo del gen de la violencia, pero sí que le doy la razón en algo; cuando una mujer hace algo malo, mata o lo que sea todo son titulares y se habla largo y tendido, y con los hombres los episodios de violencia, por desgracia, ocurren muy a menudo y ya casi ni lo vemos, está en cierto modo asumido y normalizado.

También explicó que para memorizar sus textos los escribía muchas veces, y luego quedaban en su cabeza como si de un disco duro de un ordenador se tratara. Y nos dio una primicia; en la entrega de los premios recitaría algo de hace 40 años, reseteó  su cerebro y lo encontró. Yo vi la ceremonia de entrega porque la curiosidad me pudo y os recomiendo ver ese trozo, es ella recitando un fragmento de Doña Rosita La soltera, de mi admiradísimo Lorca. La emoción en los ojos de los asistentes era increíble.

Gracias a ella pude saber que el texto que actualmente representa, Incendios, es soberbio, cree que el mejor escrito en la segunda parte del siglo XX.

Durante la conversación iban poniendo fotos de ellas a lo largo de su vida, y algunas eran realmente hermosas.

También habló de lo mal que está el país, que entre unos pocos se llevaron el dinero que tenía que ser para otras cosas y contó una anécdota de Truman Capote.
Al parecer hace muchos años falleció una persona del entorno de Truman Capote y Marilyn Monroe, alguien querido por ambos. Marilyn acudió al funeral con Truman, iba sin arreglar y cubierta por gafas de sol y un pañuelo en la cabeza, y salió a escondidas para que nadie la viera.
Tras el sepelio ambos se fueron a tomar algo y cuando ya llevaban unas copas se fueron animando. En un momento dado Marilyn se fue al baño y tardaba y tardaba, tanto que Truman entro en el lavabo de señoras a buscarla y la vio totalmente arreglada y mirando al espejo hipnotizada. Sorprendido Truman Capote quiso saber que hacía y ella, sin apartar la vista del espejo dijo; la miro a ella.

Y algo similar le ocurre a Nuria  cuando está caracterizada, al ver a su personaje en el espejo.

En el ecuador del encuentro le pusieron un vídeo sobre las representaciones que se hicieron esta semana en Asturias en homenaje a ella, y le encantaron, dijo que cambiaria todo lo que tenía que hacer esa noche por ver una representación, ella ama el teatro por encima de todo. Y cree que el premio que va a recibir es en realidad un premio al teatro.

Y entonces el encuentro fue llegando a su fin, ella se despidió y nos dijo; Volveré pronto. Y yo me quedo deseando que esto ocurra, deseo que la espera no sea demasiado larga.
Y entre aplausos la despedimos, la vimos acercarse y saludar, y abandonar el escenario despacio y con esa elegancia que pocas poseen.

Bueno, creo que para ser el primer post me ha quedado muy largo, pero al igual que el año pasado quiero contarlo detallado porque además de lo mucho que me gusta compartir estas cosas me hace ilusión que quede de recuerdo para el futuro, para recordarlo bien, para revivir esa tarde que pasé en familia con las chicas de mi casa, con mi mami, mi hermana, mi hija y con Lady Nuria Espert.

Mil millones de gracias por leerme y me alegra mucho estar de vuelta. Nos vemos el miércoles.



78 comentarios:

  1. Qué alegría verte!!!!
    No te agobies con el blog, lo importante es disfrutarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!1 Yo también me alegro mucho de verte. Siiii, quiero disfrutarlo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, Marigem!!! Bienvenida de nuevo. Me ha encantado este post. Nuria Espert es una persona muy admirada por mí. Siempre me ha parecido una mujer con una increíble elegancia natural. me hubiera gustado mucho ver a Richard Ford que es un autor que me encanta y del que publiqué una reseña hace unos días, casualmente.
    Me alegro mucho de que hayas vuelto. Aquí estaré siguiendo tus entradas.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!!!
      Muchas gracias. A mí me encanta Nuria, fue muy transgresora y valiente.
      Ayyyy Ford, me encanta, pero pusieron unos horarios bastante malos, espero que vuelva pronto y a lo mejor los astros se alinean.
      Un beso enorme y yo también me alegro de que estés por aquí.

      Eliminar
  3. Marigem me alegro mucho tu vuelta, se te echaba de menos. Pero me alegro que hayas comenzado de nuevo con este posts de esta gran actriz Nuria Espert. Me encantaría conocerla en persona como tu. Pero tal como lo cuentas nos dices mucho de ella que desconocemos. Si lugar está en el teatro y con esa edad está guapísima. Yo también tengo una primicia parecida para hoy he conocido a Lola Herrera otra de las grandes en el teatro. Hoy sacaré el post. Bueno amiga a lo dicho nos seguiremos viendo por estos lares. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!!!!!! Yo también os he echado de menos.
      La verdad es que tiene tanto que decir, ha vivido mucho y muy bien vivido.
      Ayyyy Lola Herrera me gusta mucho también, qué suerte. Leeré la entrada con muchas ganas.
      Un abrazo enorme y nos seguiremos viendo.

      Eliminar
  4. Cuando se siente lo que hablas a veces es inevitable alargarte un poco sin darte cuenta, pero ha merecido la pena.
    Bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, es que no puedo evitarlo y me extiendo mucho, jejeje.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Me encanta la gente que tiene la mente tan preclara a esas edades...es increíble. Y Nuria, aparte de una gran actriz, es bellísima y sigue manteniendo esa luz que irradia, ese magnetismo.
    Me alegro de leerte de nuevo, guapita de cara! Tengo ganas de saber de tus cosillas, leerte siempre es un soplo de aire fresco.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siiii, tiene esa belleza diferente que no se va con los años, y lo dices muy bien, irradia luz. Salió al escenario vestida de gris y deslumbraba.
      Yo también me alegro muchísimo de verte, y lo mismo digo, leerte es realmente genial.
      Besos.

      Eliminar
  6. Un besazooooo, no sabes lo que me alegra tu vuelta y lo que te he echado de menos!!!! Qué suerte que hayas conocido a una grande como Nuria Espert y lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Gracias!!!! Yo también te he echado mucho de menos.
      Siiii, lo he disfrutado mucho, en familia y habla de una forma tan apasionada...
      Besos.

      Eliminar
  7. Me alegro mucho de tu vuelta, respecto a Nuria, aunque está claro que es una de las grandes del teatro en España y a pesar de lo mucho que me gusta el teatro, me alegro mucho de su premio pero... no es de mis actrices favoritas, mentiría ahora si dijera lo contrario, porque todo el mundo lo diga y porque se haya llevado el premio pero siempre la encontré que ¡¡¡¡"sobreactuaba"!!!! y esto no me gusta!!!!, en fin que siempre he preferido a Lola Herrera, Amparo Solel Real, Lola Gaos, las Gutiérrez Caba y un largo, larguísimo etcétera dentro del gran panorama de actores y actrices de teatro de nuestro país.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo también me alegro mucho de volver a verte.
      Claro, no a todos nos va a gustar lo mismo, jejejeje. Las que mencionas me gustan también, en especial Amparo Soler Leal, me hice fan incondicional de ella de pequeña en La gran familia y con el tiempo la fui descubriendo en otras facetas muy interesantes. Las Gutierrez Caba son geniales, y su hermano Emilio me encanta.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Nuria Espert es, sin duda, una leyenda viviente. En Cataluña y, por lo que leo, en toda España la adoran y no es para menos. Es increíble que haya personas (actores y actrices en este caso) que a esa avanzada edad conserven toda su lucidez y potencial.
    Una entrada interesantísima.
    Esperaba ansiosamente tu vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Siiii, no es para menos, ella también adora a Cataluña, eso se ve, recitó un trozo de El rey Liar en catalán que deja a uno mudo.
      Me alegra mucho que te guste la entrada y yo también esperaba volver a leerte,, qu eme tienes enganchada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Por fin has vuelto!!!! No sabes lo que te he echado de menos... y además vuelves por la puerta grande y con esta super entrada. Me ha parecido (como siempre) muy interesante.

    Un besazo reina y no sabes cuánto me alegra de que vuelvas a estar por aqui!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ayyyyy yo también te he echado de menos!!!!!!!
      Me alegra mucho que te guste la entrada.
      Un beso enorme y yo me alegro de tenerte por aquí.

      Eliminar
  10. Bienvenida!!! la verdad es que es un orgullo tener los premios Princesa de Asturias,y una gozada poder disfrutar en vivo y en directo de alguna de las actividades con los premiados. Lástima los horarios, muchas veces incompatibles con la jornada laboral, pero bueno. Los discursos durante la entrega fueron excepcionales, Mary Beard me encantó y Nuria Espert superemotivo cuando recitó el pasaje de "Doña Rosita".
    Lo dicho bienvenida. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Siiii, gracias a estos premios tenemos ocasiones únicas con personas excepcionales, pero los horarios a veces son terribles, la visita guiada por Mary Bears a la villa de Veranes fue en un horario imposible y me habría encantado porque aunque es un sitio en la mayoría hemos estado varias veces la perspectiva que ella nos da seguro que es genial.
      Un beso y ese pasaje fue épico.

      Eliminar
  11. En primer lugar, BIENVENIDA!! Qué ganas de volver a tenerte por aquí, Ya sabes que yo pienso que es mejor publicar menos pero no agobiarse que querer publicar todos los días y no llegar.

    Por otro lado, yo nunca he asistido a una charla de estas y me parecen súper interesantes, que te hacen aprender, es una suerte que puedas asistir aunque sea una vez al año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Yo también tenía ganas de volver y de veros.
      Siiii, es mejor publicar menos pero en condiciones y disfrutando.
      Estos encuentros son geniales, yo he ido a unos cuantos de distintas personalidades y merece la pena, y también voy cuando puedo a encuentros con escritores en La Semana Negra, son ocasiones que intento aprovechar.
      Besos.

      Eliminar
  12. No sabes la alegría que me ha dado tú vuelta,me alegro muchísimo de tenerte de vuelta.
    Nuria Espert, es una gran actriz sin duda, de esas que se escriben con letras mayúsculas, la admiro como admiro a Concha Velasco, me parecen dos pedazos de actrices impresionantes.
    Lo que me a dejado helada es la edad 81 y hay esta manteniendo intacta su amor al teatro, es increíble. Me alegro que hayas podido conocer un poco mejor a una gran actriz y desde luego también sus sentimientos y faceta humana, que también es interesante. un beso enorme y seguiré como siempre tú blog, yo no público mucho por falta de tiempo, entre mudanza y otras cosas, pero bueno de vez en cuando algo cuelgo. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias, yo también me alegro mucho de encontrarte por aquí.
      Siiii, es una gran actriz y la edad en ella es sabiduría y muchas cosas buenas, nada malo, al contrario, brilla más que nunca.
      Ayyyyy tú publica cuando puedas, lo importante es que todo vaya bien, suerte con la mudanza.
      Besos.

      Eliminar
  13. hola marigem, cómo me alegra leerte de nuevo!!
    has sido afortunada de conocer a esa mujer, que es una leyenda viva. se conserva muy bien. y los artistas de teatro merecen tanto reconocimiento o más como los de cine.
    espero que estés bien, tú lo los tuyos. seguiremos leyéndonos como antes. por cierto, he usado unas cuantas veces el champú de natur vital y deja muy bien el pelo!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Para mí también es una alegría encontrarte.
      Eso creo, que es una suerte poder encontrarme a alguien como ella.
      Mil gracias por tu interés, de momento todos vamos tirando, que no es poco, y con ilusión, eso siempre.
      Me alegra mucho que te guste el champú, me daba miedo porque a aunque a mí me encanta cada uno somos un mundo.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  14. Hola!! Qué bien que por fin vuelves!! Me da un montón de envidia sana lo que cuentas porque los premios Princesa de Asturias me encantan. Yo vi un trozo del discurso de Nuria Espert y la verdad es que fue muy emocionante, luego vi en Internet el momento en que sonaba el himno de Asturias y se me pusieron los vellos de punta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Gracias por alegrarte!!!!!
      La verdad es que durante estos premios siempre hay muchas actividades, yo he ido a bastantes a lo largo de los años, lo malo son los horarios, siempre es por semana y en horarios complicados, ainnnnns.
      Ayyyyy yo cuando oigo el himno me pongo...
      Besos guapa!!!!!

      Eliminar
  15. ¡Que alegría tenerte de vuelta! Como veo que ya te han dicho algunos (más o menos) no hay que estresarse por el blog, es una afición -un hobby si te van los anglicismos- que en ningún momento debería convertirse en una obligación. ¡Postea cuando te dé la gana! ¡Escribe sobre lo que quieras! ¡Desaparece durante dos semanas sin avisar y ni pienses en nosotros que aquí seguiremos!

    Y por otra parte... ni conocía a esta señora, pondré más atención de ahora en adelante. Porque claro, si a ti te gusta tanto debe ser genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Mil gracias por la alegría. Si, eso creo, debería ser un hobby e intentaré disfrutarlo.
      Jajaja, es genial, no porque me guste, pero lo es, su trayectoria es impresionante, y fue muy transgresora y avanzada.

      Eliminar
  16. ¡Bienvenida, Gema! Me alegra verte aquí de nuevo y que este tiempo te hayas podido reorganizar. Ya irás viendo cómo te va mejor.
    Y respecto a lo que nos cuentas, ¡sensacional! y en primera fila, qué bien. Bonita experiencia para sumar a tu currículum de "famosos". Desde luego, nadie diría que tiene esa edad.

    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Muchas gracias Chelo, yo tabiém estoy feliz de volver.
      Jajajaj, mi currículum de famosos va mejorando, jejejeje.
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  17. ¡Bienvenida de vuelta, guapa! Tienes razón en que si uno sólo publica pero no tiene tiempo de responder comentarios ni de visitar a nadie, es como que el blog es menos blog...

    Me alegro de que hayas disfrutado de ese encuentro. Nuria es una grande.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! ¿A qué si? Publicar sin contestar no visitar no mola.
      Siiiii, una grande de las que quedan pocas.
      Besos.

      Eliminar
  18. Es cierto, la violencia masculina está tan normalizada que asusta...

    Me hubiera gustado ir a escucharla pero no se me arregló.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ya ni pestañeamos cuando oímos cada cosa...
      No me extraña que no se te arreglara, los horarios son malísimos, yo me perdí unas cuantas cosas chulas.

      Eliminar
  19. Hola Marigem!!! Qué alegría que hayas vuelto!! Me encanta Nurua Espert, el otro día cuando le dieron el Princesa de Asturias lo comentaba en casa, es la gran dama del teatro español y lo que hace ella sí que es cultura!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      Mil gracias por alegrarte.
      Siiii, hace cultura y de la buena, de lo que se está perdiendo.
      Besos.

      Eliminar
  20. Me alegro que estes de vuelta. Yo también ando algo atareada y no dispongo de todo el tiempo que me gustaria para estar por estos lares peor bueno ya vendran tiempos mejores!! Que suerte poder ver tanta gente famosa. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Eso espero, esto va por épocas, a veces podemos más y otras menos.
      Besos y feliz semana a t también.

      Eliminar
  21. Hola Marigem, es un placer leerte de nuevo. Vaya que tu regreso ha sido esperado y este post te ha quedado estupendamente. Me ha gusto mucho leer la linda experiencia que has tenido escuchando a esta actriz. YO confieso que no al conozco porque es que en mi ciudad, el teatro no tiene lugar y si lo tiene, es muy muy poquito. Asi que no soy para nada una entendida de este arte. Sin embargo, me gusta y he disfrutado leyendo las reflexiones y anécdotas que la señora Nuria Spert, se nota que está enamorada de su trabajo y que su legado es muy importante.

    Yo recientemente fui a la capital y pude ver al Ballet Nacional. Nunca había visto un espectáculo de ballet y no sólo me sacó las lágrima,s no quería que acabara jamás.

    Saludos y ya me contarás qué piensas del primer capítulo de la temporada 7 de The Walking Dead.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Muchas gracias yo también me alegro mucho de volver.
      Supongo que esta actriz no es muy conocida en todas partes, aunque ha recorrido medio mundo, pero bueno, seguro que a algunos sitios no ha llegado.
      Aquí si tenemos mucho teatro, pero a veces los precios dan miedo, el impuesto a la cultura es terrible, yo aprovecho todos los descuentos y sorteos para pdoer ir un poco.

      Qué emocionante lo del Ballet Nacional, admiro tanto a los bailarines, yo que soy la persona menos flexible y armónica del mundo.
      Ayyyy el capítulo, es lo más gore, triste, desagradable y violento que he visto. Yo entiendo que los personajes han de morir, que los zombies hagan ataques sangrientos pero lo de ayer fue demasiado, y mi personaje preferido además, ufffff.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  22. Has vuelto bieeeen!!!!. Te notaba a faltar.
    Nuria es una gran artista de las que no hay muchas.
    Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!!!!!
      Siiii Nuria es única.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  23. Mateo 4:17 Arrepentios, porque El Reino de los Cielos se ha acercado. Mateo 18:11 Porque El Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se habia perdido.

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida de nuevo Marigem y lo haces a lo grande con Núria Espert, la gran dama del teatro, tiene una majestuosidad y elegancia incomparable.
    Me ha encantado la entrada que le has dedicado, descubrirla así más cercana ha sido muy interesante.
    Y sobre las entradas, lo importante es no agobiarse y disfrutarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!
      Siiiii, su elegancia dejan sin palabras, yo quiero ser así. Me alegra mucho que te guste la entrada, y haré lo que dices, disfrutar sin agobiarme.
      Besos.

      Eliminar
  25. Gema, bienvenida de nuevo al mundo bloguero, posiblemente sólo quien hay estado dentro y lo conoce bien sepa lo atrayente que resulta y lo agradable que es intercambiar opiniones, agradecimientos y comentarios.
    Yo soy de las que cuando no puedo más lo dejo aparcado y cuando encuentro un rato lo retomo. No es lo mismo, siempre queda gente en el camino y últimamente facebook e instagram están mucho más de moda, pero no es igual.
    Nuria Espert es una dama y una fabulosa actriz, yo la vi varias veces y siempre me entusiasmó. No me extraña que te haya emocionado el encuentro. Lo has contado tan bien que no resulta nada largo y sirve para darnos una idea de lo bonito que resultó.
    Qué bien que pudieras ir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Tienes razón, engancha mucho.
      Y siiii, las RRSS son una ayuda para mantener el contacto.
      Nuria es genial, de las que ya quedan pocas. Me alegra mucho que no te resulte largo, ya sabes que tiendo a enrollarme mucho.
      Besos.

      Eliminar
  26. Cuanto me alegro de tu vuelta! Admiro a la gran Nuría y me encanto verla en los premios de este año! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Siiii, fue genial que estuviera.
      Besos.

      Eliminar
  27. Bienvenida guapísima!!!! Qué alegría verte :)

    Me ha gustado mucho todo lo que nos has contado sobre Nuria y yo que soy una fuente de emociones casi hecho lagrimita. Ha transmitido grandes lecciones y se ha sincerado mucho, estoy segura de que es una gran persona.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y yo también estoy feliz de volver!!!!!
      Ayyyy qué bien que te haya emocionado!!!!! La verdad es que sí, se sinceró mucho y es un ejemplo, tanto de modestia como de lucha, perseverancia y pasión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Me alegra tu vuelta! Y que experiencia tan bonita. Conocer a alguien que admiras siempre es tan inspirador.
    Un besazo enorme y te iré leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!!!
      La verdad es que fue una experiencia muy chula.
      Muchos besos y me alegra muco tenerte por aquí.

      Eliminar
  29. Wapa me alegro de tenerte por aquí que bien te explicas jejeje. Me alegro mucho de que la conocieras yo nunca la he visto actuar en el teatro pero me encantaria porque es una de mis aficionas y ella debe estar espectacular. Un besito preciosa y animo con el blog no te preocupes yo al principio quería todos los días publicar pero es que es imposible por falta de tiempo lo importante es disfrutarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!! Me anima que me digas que me he explicado bien porque me da miedo enrollarme y además explicarme mal.
      Un beso enorme y la verdad es que es complicado publicar a diario.

      Eliminar
  30. Bienvenida!! Tuve que dar un vistazo rápido a los comentarios porque creí que ya había comentado pero veo que no... En fin, que bueno que ya estés de vuelta, y con lo del encuentro lo bueno es que lo disfrutaron, luego uno aprende muchas cosas, siempre se saca alguna enseñanza útil.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Jajaja, a mí a veces también me pasa, podría jurar que he comentado y no...
      Siiii, siempre se aprende.
      Saludos para ti también!!!!!

      Eliminar
  31. ¡Hola de nuevo Gema! Qué alegría saberte en buena forma para que sigas contando tantas anécdotas interesante. Una gran mujer, "Nuria Espert" que tú además has sabido dotarle de algo que pueda pasar desapercibido, su gran carisma y elegancia.

    Has tenido suerte de conocer a tanta gente famosa, que sin duda algun@ merece el mejor de los elogios y conocer en más profundidad.

    Gracias por compartir tus impresiones. Me gustó mucho volver a leerte, ya te extrañaba.
    Besos y feliz día, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias, yo también me alegro de encontrarte aquí. Jajaja, la verdad es que sí que he conocido a algunos famosos, no muchos pero algunos, pero lo que valoro, más que su fama, es la trayectoria que tienen porque famosos también son los de algunos programas de tv y a mí la verdad, me dejan fría, jejejej. Yo también echaba de menos leerte.
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  32. ¡Bienvenida de nuevo, Gema! La verdad que ya te iba echando de menos, pero ya por fin has vuelto y me alegro mucho.
    En cuanto a esta publicación que nos has narrado tan estupendamente con esos detalles tan tuyos, anotando las impresiones y lo que te venía a la cabeza cuando Nuria Espert comentaba también esas anécdotas artísticas y personales. Bueno yo la conozco, pero no personalmente, sino de verla actuar en varias representaciones teatrales en Madrid y Alicante principalmente, me encantó su actuación de Medea y también la de Yerma. La considero una de las mejores actrices de teatro actuales y de la talla de Margarida Xirgu.
    Me alegro que la hayas conocido y sepas la elegancia que tiene en el escenario, así como ese especial carisma para sintonizar con el público y que la ha hecho merecedora de este premio Príncipe de Asturias del teatro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Yo también te he echado de menos a ti.
      Me alegra mucho que te guste la narración, y menuda serte que tienes al haberla visto actuar, es tan maravillosa. Y siiii, está a la altura de Margarita Xirgu sin ninguna duda.
      Besos.

      Eliminar
  33. ¡¡Bienvenida, Marigem!! Es un gusto verte de regreso y más si es tan feliz y emocionada. Nuria Espert es una de las grandes del teatro español, una gran dama, y siempre será un privilegio poder verla interpretando o, como en este caso, en un acto donde ella intervenga. Me alegro de que disfrutaras tanto y de que hayas decidido compartirlo con nosotros. Ha sido un post muy instructivo y ameno.
    ¡Un beso grande, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!!!!
      La verdad es que Nuria es genial, me ha gustado mucho asistir al encuentro y me alegra que te guste el post, me daba miedo parecer pesada, o que no pudiera interesar.
      Besos.

      Eliminar
  34. Ha sido todo un descubrimiento llegar hasta este post. Tengo que confesarte que leer el nombre de Núria Espert ha sido el gran reclamo para hacerlo, porque es una mujer tan admirada, tan elegante, educada, culta, tan magnífica actriz, tan importante para la escena española, que cualquier titular que hable de ella llama poderosamente la atención. Me han encantado leer este relato (para nada largo ni pesado) en el que nos has contado con tanto detalle este encuentro con ella (ha sido casi como si hubiésemos estado allí también), porque después de ver y escuchar las entrevistas en televisión y la retransmisión de su discurso, me había quedado con ganas de más. Ha sido estupendo conocerla un poco mejor. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra mucho que el nombre de Nuria te haya traído hasta aquí.
      Es cierto, ella es única y todo lo que diga se queda corto.
      Mil gracias por leerme y qué alegría que no te pareciera largo y pesado, me daba miedo extenderme demasiado.
      Besos!!!!

      Eliminar
  35. Me alegro de que ya estés de vuelta. Me encanta tu post ya que soy una admiradora de Nuria Espert me parece una actriz estupenda y una mujer valiente y muy elegante. Me hubiera encantado conocerla. Me ha gustado todo lo que has contado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Me alegra mucho que te guste, no me sorprende que la admires, es de esas personas que ya quedan pocas.
      Besos.

      Eliminar
  36. Me ha encantadooooooooo!!!!!!!!! Yo la he visto muchas veces en teatro y he hablado con ella y tengo compañeros que son amigos suyos.
    Doña Rosita la Soltera es un texto que trabajo en casa sin cesar y por placer desde hace años. Igual un día lo cuelgo.
    Me encantó!!!
    BEsos , guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me acordé de ti mientras la veía. Qué envidia...
      Siiii, cuélgalo, me encantaría.
      Besos.

      Eliminar
  37. Bienvenida de nuevo, te necesitamos por aquí contándonos tus 'batallitas' jeje.
    Pues ya te has planteado publicar bastante con 3 días en semana! yo ahora publico un día y así tengo tiempo a otas cosas y no me agobio.
    Bonita y enriquecedora experiencia conociendo a Nuria Espert.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por tus palabras.
      Es que a veces es complicado publicar, pero bueno, mucho o poco, todo se agradece.
      Besos.

      Eliminar
  38. Hola, wapa! Bienvenida de nuevo. Qué ilusión hacer cuando podemos conocer a alguien que nos gusta o admiramos, ¿verdad? Besitos!

    ResponderEliminar
  39. Que bueno tenerte de nuevo por aquí. Esperando que está semana sea muy productiva para ti.
    Excelente eventos nos has presentado. Y que bueno conocernos mediante post eventos tan interesantes comóplatos este.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Bien venida de nuevo!!!! Y sí se te echaba de menos. Una entrada preciosa como todas las que haces.
    Enriquecedoras como la que más.
    Gracias por compartirla.
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...