viernes, 2 de septiembre de 2016

I´m Currently Loving Agosto

I`m Currently Loving, los mejores momentos que nos dejó agosto.

Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, se nos fue agosto y llega septiembre, un mes realmente precioso, aunque confieso que yo no quería que llegase.

Los que me leéis siempre ya sabéis que el último viernes del mes, o el primero, según coincida, suelo hacer un repaso por los mejores momentos del mes. Esta vez tengo menos fotos que nunca, por un lado porque las que hice son con la familia y no me gusta ponerlas, y por otro, porque he tenido un problemilla con el PC y algunas no las tengo, aunque me han dicho que puedo recuperarlas, que es lo que me preocupaba, así que tendré que poner las que tengo.
Y sin más rollo empezamos.


El mes pasado os dije que Junio y Julio habían sido muy buenos meses, meses de playa, de paseos, conciertos y muchas cosas buenas(podéis verlos aquí y aquí), en cambio agosto ha sido algo distinto.

Empezó genial, con unos días en el pueblo realmente buenos, y la vuelta no estuvo mal,  fui a la playa, a las fiestas de mi ciudad, a alguna excursión, a la Feria de Muestras y a unos cuantos sitios chulos, pero también tuve bastante estrés. El balance es bueno, de hecho ya sabéis que en el repaso solo pongo lo bueno porque es una especie de automotivación, pero no tan tan bueno como Junio y Julio.

Y empezamos el mes con flores. En uno de mis paseos me topé con esta lavanda y no pude evitar sacar la foto y llevar un ramito a casa, huele tan bien y es tan bonita...me recuerda mucho a Francia.

lavanda


Y también tuvimos fiestas, unos fuegos artificiales que son la gran tradición de la ciudad, yo jamás he faltado y es un espectáculo precioso, que me recuerda a mi infancia, con toda mi familia junta celebrando el día grande de Gijón. Pues este año la niebla nos la ha jugado y apenas se vieron. Además de la foto os dejo un vídeo con un diálogo absurdo de mi marido y mío porque estaba grabando a la nada, entre lo malo que era el móvil y que no se veía, jejeje, pero eso sí, nos lo pasamos pipa.

fuegos-gijón
Es la primera vez que se ven tan mal.

Y después de los fuegos llegó la verbena, con una orquesta muy conocida en mi región, mi hija ya los vio 3 veces solo este verano y espera verlos una cuarta en unos días. Os dejo un vídeo de una versión a capela de Pretty Woman y una ranchera de Asturias que a los asturianos nos emociona cuando estamos lejos.

grupo-assia




Y claro, este mes también hubo destellos, aunque no tantos como el anterior, así que los que tuve intenté capturarlos para tenerlos siempre a mi lado.

gijón


Y otra tradición de los gijoneses y de mi familia es la Feria Internacional de Muestras. Ya os hablé de ella aquí, es un lugar al que siempre he ido, me trae buenísimos recuerdos, me reía mucho con mis abuelos y con mis padres, y llevábamos amigos que nos hacían disfrutar, pero es agotadora y todos los años juramos no volver...y de nuevo cada agosto rompemos el juramento porque un verano sin la feria, en Gijón, no es verano. Y ahí estuvimos, jugando y animando a España en las olimpiadas, entre otras cosas.

fidma-gijón


La feria nos trae cosas geniales y originales, pero si hay un sitio que me chifla es una pequeña exposición particular que suele pasar desapercibida y es una joya. Este año, entre otras cosas, vi un par de Sorollas, que me chifla, y ediciones muy muy antiguas de El Quijote, casi nada.

quijote-siglo-xvii


   
sorolla


Y siiii, comimos muchas cosas ricas en el Pueblo de Asturias, otro lugar que sabe a infancia, pero es que es imposible resistirse.

pueblo-asturias
fidma



Este mes el tiempo estuvo raro, pasamos de derretirnos a las tormentas, pero ni siquiera esos días quise quedare en casa y salí a disfrutar del encanto de los días nublados.

playa-gijón


Con agosto se nos va el verano, pero llegan otras cosas, por ejemplo los partidos de mi Sporting, a ver si este año nos hacen sufrir un poco menos.

sporting


Algo que me ha encantado es la carrera nocturna, que no es muy nocturna porque aquí los días son muy largos, y la carrera es en la playa, por lo que depende de la marea, y a veces, como este año, la hacen a las 10 y aún es de día, pero aún así es genial, fuimos a animar a amigos y familiares.

carrera-nocturna


Y acabamos el mes con más flores, no sé que pasa que está todo más florido que en primavera, hay una explosión de color por todas partes.

flores

Y hasta aquí mi mes, echo en falta muchas fotos, pero bueno, espero que os guste mi resumen.

Por cierto, si os apetece leerme he publicado un artículo aquí, en una revista digital, solo si queréis, sin compromiso que siempre os lo estoy pidiendo.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana en el resumen de la semana, espero que paséis un finde genial, yo hoy comeré con mi madre, mi tío, mi hermana...una comida con la gente que quiero. Y mañana toca mi hijo con su grupo así que toca salir de noche, además es la última actuación en una temporada y hay que disfrutar. Pero el domingo me lo pido de descanso.

Muy muy feliz finde!!!!!!!!!

17 comentarios:

  1. Pues no he estado mal, aunque no haya sido como los dos anteriores.
    A ver si este año celebramos la consolidación de tu Sporting (queridísimos en toda España el equipo, el delegado y el entrenador y con un mérito extraordinario) y el ascenso de mi Zaragoza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El mío ha sido uno de los peores agostos de mi vida, en todos los sentidos. Esa lavanda, qué bonita.
    Me alegro de que lo hayas pasado bien.
    Besos y feliz finde, hermosa.

    ResponderEliminar
  3. El mío no ha sido tan bueno como me hubiera gustado, que mi mes de vacaciones coincida con diversas obras que tenía que hacer en casa, no es muy relajante y aunque ahora todo ha quedado muy bien, no creo que lo recuerde como las mejores vacaciones de mi vida.


    El martes retomo el blog


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan estas entradas llenas de fotos y colorido!! Y leer siempre todas esas cosas positivas que haces y que sacas (porque ya sé que por dentro tienes tus preocupaciones). Que disfrutes del finde y del concierto de tu hijo. Un besoteee

    ResponderEliminar
  5. Vaya mes de Agosto tan estuepndo que has tenido!!! Ayyyy!!! Cómo echo de menos la playa!! Bss!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas entradas tuyas. Ha sido un agosto variado.
    Lo de la feria de muestras me ha encantado, sobre todo las ediciones del Quijote.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego llenas de optimismo a cualquiera Gema, da gusto asomarse y ver lo que disfrutas y lo que merece la pena< disfrutar, ains, hay sitios tan bonitos en tu tierra, y el articulo leído y votado, también precioso, una si fuera millonaria y pudiera viajaría más para conocer sitios tan bonitos. Mi mes de agosto, digamos que fue pasable, en fin ya vendrán tiempos mejores. un beso y sigue mostrándonos cosas tan tan bonitas.TERE.

    ResponderEliminar
  8. Pues dirás que fueron mejor Junio y Julio pero veo que en Agosto tampoco te has aburrido!! Espero que septiembre sea muy bueno también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. la foto de la lavanda es preciosa, parece un cuadro.
    este verano en jumilla grabé un video por la noche, y me pasó lo mismo, por momentos no se veía nada, jeje.
    qué curiosa esa versión de 'pretty woman' con sonidos vocales, a lo 'don't worry be happy'.
    en santander me encantaba pasear por la playa aunque estuviera nublado, si la temperatura era agradable.
    besos, y siento el despiste con lo del premio!! ahora ya está solucionado.

    ResponderEliminar
  10. Has tenido un agosto con muchas entradas variopintas, yo de momento voy poco a poco disfrutando de mis días de fiestas y compartiendo los experiencias por aquí. El trabajo está resultando muy duro, primero porque hace mucho calor y aquí se suda mucho nada más entrar en el edificio. Los residentes cada vez están peor, con sus cargas de peso, su enfermedades de movilidad y las enfermedades cognitivas. Muchas de mis compañeras están de vacaciones, El método de trabajo y planillas han cambiado y esto es un caos, cada día tienes que atender a diferentes residentes, ellos están confundidos y encima hay compañeras nuevas que sustituyen a las que están de vacaciones, andan perdidas. Nosotras las veteranas le tratamos de ayudar y hacemos lo que podemos. Tengo ganas de coger unas vacaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Vaya lavanda hermosa! Qué maravilla. Aquí sales al campo y está todo carbonizado, flores ninguna. Menos mal que los árboles sí que conservan las hojas para dar sombra!.
    Yo también he tenido un agosto raro, aunque como es el mes de mi cumpleaños, siempre me hace ilusión. Aquí incluso ha llovido dos veces!!
    Tu vídeo hablando con tu marido no se oye bien, y es una pena, porque quería escucharos, jeje.
    Un besito y espero que este mes sea aún mejor ;)

    ResponderEliminar
  12. ¿Me estás hablando en serio que a las 10 de la noche aún hay luz afuera? ES lo más raro que he escuchado.

    YO también consiero que los días nublados tienen un encanto particular. EN realidad ahora me siento más de lluvia que de sol jejeje hermoso tu agosto.

    ResponderEliminar
  13. Sí que te ha cundido agosto!!! El mío se ha reducido a trabajar y dormirme por los rincones. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. El mes de agosto en Gijón es muy divertido y además el tiempo fue estupendo con lo cual fue un mes para disfrutar! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tu resumen semanal he visto que se me había escapado esta entrada. Un buen mes de Agosto y muy florido, es cierto. Yo tengo la buganvilla explosiva. Por cierto, ¿en una buganvilla lo de la foto? No se aprecia muy bien aunque me lo parece.
    Además este mes en el norte, nos hemos olvidado de la chaqueta "por si refresca". hasta en León ha sido innecesaria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Buen resumen Gema, me ha encantado esa lavanda en flor, preciosa y la buganvilla, espléndida. A mi que soy de verano siempre me produce un poco de tristeza dejar atrás agosto, la vuelta a la rutina y sobre todo por el tema de la luz, no me gusta nada que se acorten los días, me encantan largos y luminosos ¿qué es eso de que hasta las 10 es de día? ¡¡¡Me da mucha envidia!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Gema!
    Estupendo resumen gracias al optimismo con el que sueles enfocar tu vida y luego lo dejas también fluir en estas publicaciones. Coincido con otras contertulias sobre la belleza de esa flor de lavanda que fotografiaste. Es de agradecerte los vídeos que nos compartes, aunque como hay demasiado ruido de fondo pues apenas se puede entender la charla entre tu marido y tú, tampoco el de la orquesta se oye bien. La Feria Internacional de Muestras de ahí de Gijón tiene cosas chulísimas como el cuadro de Sorolla de la foto o los ejemplares tan antiguos de el Quijote.

    Un beso.

    ResponderEliminar