lunes, 29 de agosto de 2016

Turismo; Parque fluvial Gijón.

Parque fluvial de Gijón; turismo en bici, caminatas y familia.

Hola a todos!!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial. El mío ha estado bien, empiezo mucho más descansada, he podido desconectar.

Hace mucho que no hago una entada de turismo, así que me he animado. De este tema tengo varias, os llevé a ver un auténtico Dolmen prehistórico, también fuimos a ver la zona industrial desde lo alto en la Campa Torres, hicimos la ruta del Tragamón para empaparnos de las leyendas del lavadero, nos perdimos en el Parque de Isabel la Católica, entre aves y estatuas salpicando los jardines, hicimos picnis en el Parque de los Pericones y volamos cometas en el Parque de la Providencia. Y también nos fuimos a eventos, y a excursiones a montes y lugares geniales que podéis ver en la etiqueta de turismo.

Y hoy me apetecía compartir una ruta ideal para toda la familia, que nosotros hacemos mucho en bici, pero también andando o incluso corriendo.
Y sin más rollo empezamos.

senda-fluvial-Gijón
Ir en bici es toda una experiencia.


 Antes de empezar quiero aclarar que mi post no es un post de turismo al uso, siempre lo repito pero me gusta dejar claro que es más bien un post de sensaciones, de impresiones y recuerdos, y espero transmitiros algunos de esos sentimientos.


parque-fluvial-gijón
Es un lugar de lo más evocador.
Senda-Fluvial-Gijón
El río es muy relajante, es una gozada.


Ya os he comentado varias veces que mi ciudad tiene unas cuantas rutas interesantes para hacer caminando o en bici, lo ideal para esas fechas en las que no queremos coger el coche pero necesitamos desconectar. Y uno de estos sitios el la Senda del Parque Fluvial.


parque-fluvial- Gijón
Los senderos y bifurcaciones invitan a caminar.
parque-fluvial
Los viejos árboles esconden muchas historias.


Esta ruta empieza en el barrio de Viesques, al que podemos acceder andando, en coche, en bus o en bici, ya que hay carril bici directo.

En esta parte tenemos un parque inmenso lleno de juegos; columpios, toboganes, muchos futbolines gratis a los que podemos acceder si llevamos unas pelotitas. Y también hay mesas de pin pon, pistas de baloncesto con canastas y zona de arena.
Es una zona ideal para los peques y no tan peques, que nosotros podemos estar horas en el futbolín, jejejeje.


parque-fluvial
La zona de juegos es enorme, esto solo es una parte.


Pero si preferimos hacer una excursión solo hay que seguir la senda.


senda-fluvial Gijón
Si no queremos columpios tenemos una enorme senda a nuestra disposición.


Esta ruta transcurre paralela al río Piles, por eso se llama Ruta del parque fluvial, y empieza en Viesques, como ya os he dicho,  y termina en La Camocha, aunque si queremos podemos enlazar con otra que va desde la Mina de la Camocha hasta el poblado de Santa Bárbara, nosotros lo hacemos muchas veces también.


Parque-fluvial-Gijón
Los árboles bordean el camino y nos acompañan.


Durante el camino no es raro cruzarse con románticos puentes que nos invitan a soñar, de hecho mi hija y yo solemos imaginarnos que somos Elizabeth Bennet paseando por los serpenteantes caminos de Pemberley, o Anne Shirley caminando soñadora por Avonlea.


senda-fluvial
Hay muchos puentes y todos muy bonitos.
parque-fluvial
Nunca me canso de pasar por ellos.


De vez en cuando podemos bajar al río a contemplar las cristalinas aguas, a salpicarnos, mirar si hay peces o si tenéis perro, a que se bañe que en verano les encanta.


senda-fluvial
Bajar al río es genial.


parque-fluvial
En los ríos hay tanta vida...

Este lugar es ideal para hacer picnics. Hay tanto prado que podemos hacerlo en muchos sitios, de hecho nosotros vamos variando, a veces lo hacemos bajo un árbol, otras junto a alguna de las bajadas al río y otras lo hacemos en las mesas que cada cierto tiempo hay en el prado.


parque-fluvial
Ir de picnic es algo maravilloso.


senda-fluvial
Y sino queremos comer en el suelo hay muchas mesas.

La primera parte de la ruta transcurre prácticamente en la ciudad, de hecho se ven edificios y tenemos que pasar al lado del autopista, pero luego todo ese bullicio va quedando atrás y los árboles, los caminos de gravilla y el río son nuestros compañeros de viaje.


senda-fluvial
Las montañas del fondo ayudan a desconectar.


parque-fluvial
Me encantan los contrastes, verde, río, montañas y zonas más secas.


Yo he hecho esta senda muchas veces, con mis hijos pequeños, con mis hijos mayores, con mi marido e incluso con toda mi familia, y me han quedado recuerdos geniales de risas, historias y felicidad, esa felicidad que dan las cosas sencillas y que siempre está ahí.



parque-fluvial
Ver como se oculta el sol es una experiencia muy bonita.


parque-fluvial
Nosotros nos vamos con el sol y decimos adiós a la mesa vacía y a la tarde de recuerdos que hemos vivido.

A veces, cuando miro fotos de algunas de esas veces me doy cuenta de lo feliz que era en esas ocasiones.

Una vez hice la ruta con mis hijos, con mis padres, mi marido y con mi hermana, y decidimos hacerla de tarde para ir viendo la puesta de sol, merendamos junto al río y cenamos en un bar de la zona donde acaba la ruta, un picoteo sencillo que supo a gloria.
Y lo mejor fue que volvimos todos en bus, y mientras lo esperábamos en la marquesina nos dedicamos a contar historias de miedo, jejeje, y lo pasamos genial, mis padres sabían muchísimas historias.


senda-fluvial
Los remansos del río son para mí remansos de paz.


A veces no hacemos la ruta entera, vamos hasta la mitad con un libro, una manta y algo de picoteo y nos pasamos la tarde leyendo junto al río, acompañados solo del canto de los pajaritos.


senda-fluvial
Los pajaritos viven felices


senda-fluvial
Ir en bici por ese sendero blanco, con los prados a los lados y las montañas a lo lejos me encanta.


Si algún día venís por aquí os lo recomiendo porque hay para todos los gustos y edades, hay sol y sombra, prado y río, paseo, puentes, incluso un viejo molino sobre el que nos inventamos muchas historias, y que seguramente ninguna se parece a la realidad.


senda-fluvial
El molino siempre nos inspira.



senda-fluvial
Tenemos casas abandonadas, molinos y de todo...

Si os gusta montar en bici o simplemente caminar, aquí no os vais a aburrir, y además si estamos a finales de agosto hay moras esperando por vosotros.


senda-fluvial
Los rayos de sol juguetean entre las hojas de los árboles.


Bueno, no quiero hacer el post eterno, que ya lo es porque me ha costado horrores elegir las fotos, tenía un montón y me gustan todas, así que me despido diciendo que merece mucho la pena que os acerquéis, a cualquier hora es bonito aunque ya sabéis que tengo debilidad por las puestas de sol.


parque-fluvial
Las puestas de sol son un regalo de la naturaleza.


senda-fluvial
Y todas son bonitas.



Un besito, mil gracias por todo y hasta el miércoles.

32 comentarios:

  1. Me encantan tus rutas de viaje, qué paisajes más bonitos! Si voy algún día por allí consultaré tus posts para ver qué visitamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,un paseo con encanto y mucho más ,estos lugares que forman parte de nuestra historia son tan especiales.
    Me hiciste reír aaaains sois unas románticas sin remedio, este verano caminando por las montañas en algún lugar mi hija comento _A que parece que vayan a salir los zombis de walking dead justo lo mismo que yo andaba imaginando, no es romántico pero esa conexion me encanta .
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esos parajes tan relajantes para ir en familia, ¡se respira paz en tus fotos! Que, todo sea dicho, son preciosas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ay qué bonito!! y luego lo tenéis todo tan verde siempre...que poder hacer esto en todas las épocas del años es una suerte.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más me ha encantado asomarme a tus rutas, ay quien pudiera pasear por esos senderos que parecen asequibles a cualquier edad y que son tan bonitos, ojala Alicante tuviera algo así ains, en fin, es una gozada, yo tengo pendiente cuando se pueda hacer una ruta fácil en el interior de la provincia de Alicante, y desde luego prometo hacer fotos para ponerlas en el blog. un beso y gracia spor compartir sitios tan bonitos. TERE.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! que bonito lugar *_* aquí se tiene que disfrutar muchísimo

    ResponderEliminar
  7. Es una senda preciosa y merece la pena hacerla! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Es precioso todo! Me encantan las rutas verdes :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me han dado muchas ganas de pasear por ahí!!! Siento no haber visitado los artículos que nos decías. Estoy que no me da la vida, guapa. A ver si puedo darme una vueltecilla por alguno de ellos, al menos. Perdona...
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. esos parques tienen tantos rincones y tantos caminos que nunca llegas a conocerlos del todo, lo cual es bueno porque siempre puedes descubrir cosas nuevas. por ahí sí que pueden dar paseos ininterrumpidos, sin semáforos ni nada de eso.
    el agua de esos ríos es cristalina. recuerdo que cuando éramos pequeños nos metíamos con esas sandalias de goma.
    las puestas de sol son preciosas, y en un lugar así se pueden observar en todo su esplendor.
    voy a visitar esa página y te voto. besos y suerte!!

    ResponderEliminar
  11. Qué suerte poder pasear por esos parques tan bonitos y así disfrutar de estupendos paisajes. Con lo que me gusta a mí andar (y comer moras ya ni te cuento). Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué rutas tan agradables para hacer en familia y ¡¡qué cositas tan ricas comeréis en el picnic!! Cuando lo cuentas parecen cosas de otro tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que a veces me das una envidia con estas entradas... no tenemos este tipo de lugares por aquí y más ahora, que con el calor que hace no podemos salir literalmente por las tardes.

    Un beso linda

    ResponderEliminar
  14. Bonito recorrido, la verdad es que da gusto ver todo tan verde. Por Aragón
    no hay tanto verde, ka zona donde yo vivo, Zaragoza es todo un secarral. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosidad de sitio, Gema, y qué suerte tenéis de contar con él. La verdad es que no le falta de nada y ofrece muchas posibilidades, para montarse el plan cada uno según sus gustos. A juzgar por las fotos me lo imagino como un pequeño paraíso verde, lleno de rincones preciosos, por no hablar del río, que el agua me pierde. Una gozada, ya lo creo. ¡Gracias por mostrárnoslo! :))

    Un besito, voy a votarte a ver si doy con la tecla, je, je.

    ResponderEliminar
  16. Precioso recorrido para pasear por el campo. -si algún verano voy a Gijón lo visitaré. Yo hoy he por la tarde a conocer un recorrido en Markina-Xemein, no lo conocía, nos llevaron unos amigos. Volveré porque me gusto mucho y llevaré la cámara y sacaré fotos para mostrarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Es una gozada tener sitios así cerca de casa.
    No te conocía la faceta futbolinera.
    Espero que la manta no sea para abrigarse, sino para sentarse encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que wayyyy nosotros somos de escapadas, los fines de semana siempre nos hacemos kms, ya sea viendo todos los castillos (digo todos porque los del vinalopo ya los tenemos vistos), o por cuevas y parajes, ya en bici o andando aajaj, a ver si empieza octubre y con el nuestras escapadas.. prque ahora yo encima estoy con ciática.. en fin..

    ResponderEliminar
  19. este tipo de salidas son chulisimas, me encanta

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaa!!!
    Otra vez fotos guapísimas :)
    Luego visito el link, ahora tengo prisa.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola Gema!!!
    Bueno, ya me dejo caer por este espacio tan chulo con el que siempre tratas de "engancharnos" a base de tu peculiar estilo narrativo, donde las anécdotas como en este caso: la ruta de esta senda fluvial que comienza en el barrio de Viesques y luego según nos vas indicando se puede realizar de varias maneras: en plan urbanita donde los columpios, futbolines o pistas de baloncesto nos pueden ofrecer estupendos momentos de diversión y que gracias al carril bici seguro que tiene que ser muy entretenida. También la otra ruta a pie por la Mina de la Camocha hasta el poblado de Santa Bárbara te puedes cruzar con esos románticos puentes donde ya veo que no os falta imaginación tanto a tu hija como a ti...je,je,je Los picnics son otra experiencia bastante bonita, disfrutando de los alimentos en ese marco natural con el que ningún restaurante de prestigio puede competir.

    Me encantó descubrir estos parajes asturianos gracias al ingenio de tus palabras.
    Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  22. Menuda preciosidad! Es un entorno envidiable, que maravilla que hagáis rutas por ahí en bici o andando. Yo espero que por aquí deje de hacer tanto calor para hacer alguna ruta aunque no con tanto encanto como esta, que aquí es más árido todo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tus post de "turismo" y sí, transmites perfectamente esos momentos de disfrutar de la familia y de la naturaleza y de los paseos y todas esas cosas que son sencillas pero que son las que recuerdas para siempre.
    Hace mucho que no doy un paseo ni siquiera por el parque que hay en mi pueblo pero es que ahora en verano es imposible, a ver si este otoño me animo algo más!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  24. Hola¡¡¡ voy poniéndome al día, como siempre nos pones unas fotos tan bonitas ;-) he leído la revista que nombras pero no veo ninguna forma de dar me gusta, no sé si sólo es que cuentas las visitas y a hora me voy a ver el look¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que precioso!!!!! Es espectacular y grande, me ha fascinado.
    Gracias por compartirlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Ya son ganas de hacer la ruta en bici, que por la cantidad de sitios que enseñas...parece bastante grande.
    Se ve ideal para desconectar :)
    Bss.

    ResponderEliminar
  27. Es un recorrido precioso, relajante, y como tu dices para ir con la familia. La zona es muy bonita y las fotos son estupendas. Me han dado ganas de pasear por ahí, si alguna vez voy a Gijón me pasaré. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Son preciosas las fotografías. Es un lugar y un recorrido hermoso para estar en familia. YO quiero hacer un picnic, es algo que nunca he hecho con mi hijo. Sería fabuloso poder hacerlo pronto en un lugar tan bonito.

    ResponderEliminar
  29. Viendo las fotos y leyéndote ya me has relajado...de hecho me tengo que ir ya a trabajar y me voy a tener que chutar otro café, jeje.
    Tienes una ciudad tan pero tan bonita, que me supo a poquísimo una mañana sólo allí. Ya tengo ganas de volver.
    Besazos

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho. Gracias por la información, siempre es bueno tener referencias y nuevos lugares que visitar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Preciosas fotografías y eso que estoy segura de que la realidad será todavía más bonita. Qué suerte poder disfrutar de esas rutas. Qué graciosas tu hija y tú, es verdad que a veces te emocionas y los paisajes te inspiran cosas o situaciones.Ademas lo veo muy llano para recorrerlo en bici. Un beso.

    ResponderEliminar