miércoles, 31 de agosto de 2016

Trucos para un maquillaje perfecto en verano.

Trucos; maquillaje perfecto en verano.

Hola a todos!!!!! ¿Qué tal va la semana? Espero que genial.
Antes de nada, siento mucho no haber respondido a los comentarios que me dejasteis el lunes, por más que lo he intentado no he podido, así que he preferido dedicar el poco tiempo que me ha quedado a pasar por vuestros blogs. Pero los he leído y los agradezco en el alma, son lo mejor que me da el blog.

Hoy es miércoles y toca truco, y quería compartir mis trucos para un maquillaje perfecto en verano.
Sé que por Internet hay miles de trucos, pero yo solo quiero compartir los que he probado a lo largo de mi vida, y en mi caso son los que me funcionan, trucos sencillos y que a mí me van bien. Y sin más rollo empezamos.


Bueno, lo primero es decir que hay una serie de cosas lógicas como tener la piel limpia e hidratada, intentar buscar colores veraniegos, que siempre destacan más con el morenito o con la ropa estival, y hay que usar productos adecuados y con protector solar, pero dejando esto aparte compartiré alguna cosita que hago cuando voy a pasar muchas horas maquillada en días de calor.

trucos-maquillaje-verano
Hay que evitar que el maquillaje se derrita.


Por un lado os diré que es muy raro que use base en verano, prefiero llevar la cara lavada, solo me pinto un poco los ojos y un toque sutil en los labios, pero a veces tenemos eventos y entonces sí que uso base.

-Pues por un lado busco una base ligera, o mejor aún una BBcream(aquí os explico como hago mi bbcream casera)o en su defecto, si la base que tengo es densa la mezclo con un poco de crema solar o de hidratante, para que la piel no quede acartonada. Y ya puestos, lo mejor que la base no lleve aceites.

- Hay que matificar siempre, pero yo evito los polvos compactos para no quedar acartonada, soy muy pesada con esto pero es muy fácil que pase, uso polvos traslúcidos, y muy muy poca cantidad.

-Para los ojos mejor sombras en polvo porque las sombras en crema acaban derritiéndose, al menos en mi caso. Yo suelo usar prebase para que se fijen mejor, pero generalmente no hace falta. Y los colores, cuanto más mate, mejor.

-El delineado suelo hacerlo con lápiz, el eyeliner mejor  en invierno, o si lo uso lo sello con sombra negra, me da la sensación de que dura bastante más.

- El colorete mejor no lo uses en crema, yo suelo usar polvos de sol porque dan una luminosidad muy bonita, pero sino cualquier tono en polvo que nos guste es una buena opción. 
Yo a veces uso los polvos de sol en lugar de ase, pero solo si estoy muy morena y tengo la piel muy bien.

- La máscara de pestañas es mejor waterproof aunque no nos vayamos a bañar, aunque yo este año he usado algunas normales que me aguantan bien, la verdad.

-Para los labios hace años que hago el mismo truco. Me los pinto primero con un lápiz del color del labial, luego pongo encima el labial y luego una gotita de polvos sueltos para fijar, y me aguanta bastante. Eso sí, intentad tener los labios hidratados porque sino el invento queda fatal.
O a veces solo me echo un poco de gloss, me gusta ese efecto tan natural.

Y realmente no hago nada más, a veces dejo la base de maquillaje en la nevera, e intento aplicarla con una esponjita húmeda y no con los dedos, y creo que no hago más.

Bueno, para la noche he descubierto un ahumado que me encanta, lo hago con el lápiz, dibujando un hahstag en el medio del párpado y difuminándolo, queda genial con un toque dorado o plateado en el lagrimal, me he hecho adicta, y como he salido bastante de noche a conciertos y paseos, pues lo estoy explotando.

Y hasta aquí el post de hoy, son trucos muy básicos pero la verdad es que marcan la diferencia, y podemos ir realmente arregladas y aparentes.
A diario, cuando voy a la playa o a pasear voy casi a cara lavada, pero si tengo compromisos o para salir me gusta ir un poco más arreglada, y con estos mínimos cuidados aguanto todo el día presentable.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el viernes, espero que con el I´m Currently Loving, he tenido un pequeño problema con el PC pero va camino de solventarse, jejejeje.

Un besito y hasta el viernes!!!!!


29 comentarios:

  1. Ánimo con ese problemilla!
    La verdad es que en verano siempre es mejor ir a lo sencillo, pero sea así o yendo más arregladas, un toque de fijador de maquillaje hace maravillas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Siiii, en verano lo mejor es lo sencillito.
      Nunca he usado fijador, aquí realmente hace poco calor pero me apetece mucho probarlo.
      Besos.

      Eliminar
  2. No te garantizo que vaya a usarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que no te hacen falta, estás ideal al natural.
      Besos.

      Eliminar
  3. Y cómo nos pones a ese monstruito y no te pones tú , jajajaja.
    Y me meo con el comentario de Chema, jajajaj
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que lo de enseñarme no va conmigo, jejejeje.
      El comentario es lo más.
      Besos.

      Eliminar
  4. Es verdad nunca te hemos visto, te adivino guapísima, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que más quisiera. Bueno, para mi madre soy maravillosa, si eso cuenta, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  5. Gracias por tus trucos tomo nota, aunque yo en verano raya del ojo, colorete y labios y poco más la verdad, y siempre con las prisas que llevo últimamente ni eso, de modo que ya ves, pero aún así me los apunto. Muchas gracias como siempre por compartir tus cosillas, se agradece mucho. besitos tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!!!
      Yo en verano tampoco soy de ir pintadísima, pero a veces surge algo y me apetece ir bien, y estos truquis siempre ayudan.
      Un besito y yo también ando con unas prisas, uffff, que estrés.

      Eliminar
  6. Yo en los últimos cuatro años me habré pintado cinco veces. Soy muy perezosa y no muy hábil con lo que se junta todo y prefiero ir con la cara limpia. Tuve una temporada que me pintaba siempre que salía de casa que no fuera para ir a trabajar o a la compra, pero lo fui dejando...
    Tus trucos interesantes. Si vuelvo a pintarme, los tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Pues yo al revés, no es que vaya hecha una puerta pero a cara lavada solo voy a la playa, de monte, a correr y esas cosas, en esos momentos sí que odio los maquillajes, pero en el día a día me gusta ir un poco pintada.
      Besos.

      Eliminar
  7. Gracias por los consejos!! La bb cream me tients. Por lo demás no suelo ponerme casi nads, antes sí pero hace años que voy a lo natural.

    Me hizo gracia el gif de la peli de Mulán ¿no? Qué tiempos aquellos cuando iba a primaria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo soy muy fan de las bbcreams y la casera no es que sea una maravilla pero viene bien para reaprovechar bases qu ese nos quedan oscuras.
      Ayyyy, yo lo de ir natural no puedo, solo para la playa, el monte o correr.
      Siiii, es de Mulán pero me haces sentir vieja porque es la primera peli que vieron mis hijos en el cine, eran muy muy pequeños, pero tú ibas a primaria!!!!! Ainnnns.

      Eliminar
  8. Yo me maquillo igual en invierno que en verano, la verdad. Con base y todo. Yo creo que no se me escurre porque me paso el día en la ofi con el aire acondicionado a toda castaña. Jajajaja. Yo, para sellarlo, aparte de polvos uso agua de avena. Me va genial y es de lo más baratita. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro, tú tienes truco.
      Siiii, se me olvidó lo del agua de avena, en verano la dejo en la nevera y es ideal.
      Besos.

      Eliminar
  9. Gracias por tus trucos preciosa. La verdad es que con este calor se derrite hasta el mejor pintao jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, aquí no tenemos demasiado pero parce que media España se derrite
      Besos.

      Eliminar
  10. Yo este año como no he ido a la playa no se me ha bronceado tanto la cara y no he utilizado los polvos de sol. Pero uso siempre el colorete en polvo, en tono rosa... en verano uso crema con color y en invierno bb cream... respecto a mi acné hay vamos.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Claro, si estás poco bronceada mejor un colorete rosita. Ayyyy el acné, es que es tan lento, es lo malo.
      Besos.

      Eliminar
  11. No acostumbro a usar maquillaje ni en verano ni en invierno, porque soy de las afortunadas que acostumbro a lucir un moreno de piel todo el año, pero estoy contigo las sombras mejor en polvo. Con el gloss no me acabo de encontrar bien, aunque me gusta el efecto que queda, me parece muy pegajoso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Ya he visto tus fotos y desde luego el tono de tu piel es envidiable.
      Yo el gloss lo uso solo a veces, y me ha costado encontrar alguno poco pegajoso.
      Besos.

      Eliminar
  12. Un truco genial para que no se mueva el maquillaje es poner un poco de laca! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Pues me pasa como a ti, me maquillo pocas veces en verano. Aprovecho que es la única época del año que mi cara tiene un bonito color natural, porque en invierno parezco Morticia Addams, y voy con un poco de brillo en los labios y algo de rimmel en las pestañas, salvo que vaya a algún evento especial, no me maquillo. Me apunto tus técnicas para los días que lo haga.
    Me estoy poniendo al día con vuestros blogs, porque la vuelta al trabajo ha sido brutal y he estado con tiempo de nada...no te preocupes si me ves comentar entradas de hace semanas, no hace falta que me contestes, no te quiero hacer volver a atrás ;-)
    Besazos linda

    ResponderEliminar
  14. En verano la verdad es que apetece menos. Yo al tener la piel seca, lo de los polvos sueltos no me va, prefiero multiculor y compactos o bronceadores

    ResponderEliminar
  15. Hola Mari, muy buenos consejos! Yo en cualquier época utilizo sombras o colorete en polvo, como que los maquillajes en crema y yo no somos compatibles jajaja. Y él delineador siempre utilizo líquido porque tampoco somos compatibles con él lápiz jaja
    Por cierto me encantaría ver como haces y queda ese hashtag difuminado, me he quedado con mucha curiosidad
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el tip, acá en mi país sirven para verano pero también invierno, porque en invierno hay mucha humedad y también estropea el maquillaje.

    He tenido que dejarte de seguir y en un par de horas volveré a seguirte, a ver si eso me ayuda porque desde mi blog no me llegan tus actualizaciones. Es un fastidio, no qué o por qué ocurre, pero para poder encontrar tu blog debo ir hasta la barra y poner sal del apuro. Te busco en la lista de blogs actualizados y me sale que te falta un feed. No tengo idea de qué es eso jajajaja

    Luego te cuento si lo logré.

    ResponderEliminar
  17. que bueno, me ha gustado el post y es gracioso, lo has contado de manera divertida

    ResponderEliminar