miércoles, 17 de agosto de 2016

Truco; rizarse el pelo sin calor y sin rulos, solo con una diadema.

Rizarse el pelo con una diadema.

Hola a todos!!!! ¿Qué tal va la semana? Espero que genial.
Aquí hemos estado de fiesta y he aprovechado mucho, playa, estrellas fugaces, playa por la noche, fuegos artificiales que no se vieron, orquesta...la verdad es que he aprovechado.
Lo de los fuegos tuvo gracia porque he ido 40 años a  verlos y es la primera vez que la niebla nos juega tan mala pasada. Pero luego fuimos a ver una orquesta muy conocida aquí y que me gusta mucho y al final la noche fue bien bonita.

Bueno, dejo mis rollos y voy con el post de hoy. Ya sabéis que los miércoles toca truco, y hoy me apetecía compartir como me estoy rizando el pelo estos días sin calor y sin ningún artilugio.

Y sin más rollo empezamos.


Tengo que empezar diciendo que mi pelo es muy liso, gran parte de mi familia lo tiene rizado u ondulado y matarían por mi pelo, y yo mataría por el suyo así que me lo rizo muy a menudo.

Tengo suerte y mi pelo es agradecido, así que coge relativamente bien los rizos, pero claro, tanto calor en el pelo no es bueno, y ahora con el calor que hace no quiero volverlo quebradizo así que este truco me ha encantado.

Lo único que necesitamos es una diadema de tela, la mía era de mi hija, de cuando era pequeña, y ahora las usamos para ponernos mascarillas y cosas así, para no tener el pelo por la cara.

truco-rizos-con-diadema
Así es como hay que poner la diadema.





Para empezar ponemos la diadema alrededor de la cabeza, por encima de la frente y a la altura a la que queremos que empiecen los rizos.

Entonces vamos cogiendo secciones de pelo,  intentando que sean más o menos iguales, y las pasamos, girando, por debajo de la diadema, y la sacamos, y ese mechón que hemos sacado lo añadimos a una nueva sección y lo volvemos a pasar, y así hasta que acabemos con todo el pelo.

rizos-sin-calor-truco
Vamos cogiendo secciones y rodeando  y cubriendo la diadema.


No sé si me he explicado bien, hay que enroscar todo el pelo sobre la diadema, vamos.

truco-rizar-pelo-con-diadema
Aquí se ve como se va rodeando la diadema.

Es importante que el cabello no está muy mojado, no es imprescindible que esté seco, podemos humedecerlo un poquito, de hecho yo lo hago, pero muy muy poco,si está mojado no nos secará y no saldrá bien.

rizos-sin-calor
Y así es como tiene que quedar, es muy fácil.


Y cuando tengamos todo el cabello pasado por la diadema echamos un poco de laca. Yo os confieso que alguna vez se me ha olvidado y no he notado diferencia.

Entonces dormimos con el inventito, que no molesta nada, y al día siguiente nos la quitamos con cuidado y ¡Voilá! Ya tenemos rizos.

rizos
Aquí ya llevan dos días y mirad lo que aguantaron.


Me da rabia porque no tengo fotos del primer día con los rizos, que es cuando más molan, pero he puesto fotos de otros días, y aunque son más bien ondas surferas, a mí también me gustan.

Cuando nos quitamos la diadema los rizos quedan muy definidos, podemos dejarlos así o abrirlos un poco con la mano, lo que más nos guste.

rizos-sin-calor
En la foto de la izquierda llevan dos días y en la otra uno y pico, y aguantan.


Y lo bueno es que duran.

La primera vez me las hice un lunes de noche, con el pelo recién lavado y casi seco, y me quité la diadema el martes por la mañana. Pues el miércoles seguían bien, y el jueves también, tuve que lavarme el pelo porque no me aguanta más tiempo limpio pero creo que habrían aguantado perfectamente un día más.

rizos-con-diadema


rizos-sin-calor
¿No sorprende lo mucho qu eme cambia el pelo con la luz?




También es buena idea si queremos rizar el pelo a una niña para alguna función del cole o un disfraz, porque no le metemos calor y así no estropeamos el pelo.

Yo ya he usado a mi madre de conejillo de indias y a ella también le ha quedado bien, y le ha durado bastante, teniendo en cuenta que a ella es imposible rizarle el pelo.

Esto es del día siguiente y me encantan.




Aquí es al día siguiente y a mí me gustan mucho.
                       



Bueno, pues hasta aquí el post de hoy.

Espero que os guste y prometo ir contestando los comentarios, todavía tengo unos cuantos por ahí descolgados pero es que no me da la vida.

Mil gracias por leerme y nos vemos el viernes. Muy feliz ecuador de la semana!!!!!!!

61 comentarios:

  1. Pues lo voy a probar. Me gusta mucho el efecto de onda surfera pero no quiero machacar el pelo con la plancha y al final nunca me hago nada (tengo el pelo súper liso también) así que probaré este invento! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Si lo pruebas ya me cuentas, a mí me gusta mucho el resultado, tanto el primer día con el rizo definido como los otros con ondas surferas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me temo que esta vez no voy a hacer uso de tu invento. No ya porque no soy tan coqueto como para rizarme el pelo, sino por ausencia de materia prima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues nada, memorízalo por si surge alguna conversación de trucos de peinados y así puedes lucirte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Madre mía paisana, que apañada eres 😉 Que buen consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias!!!! Es que llevo media vida inventando peinados, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  4. Ooooooo ya sabes que tus trucos sobre pelo me encantan...debe ser por lo agradecido que tengo el mío ainssssss...pero este, este, este rompe la panaaaaaaaaaaa!!! lo estoy probando pero yaaaaaaaaaa. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,muchas gracias!!!!!
      Si lo haces dime qué tal, que me quedo intrigada!!!!!1
      Besos.

      Eliminar
  5. Tomayá qué guapa !! Ojalá supiese yo que no me saldría pero es una excelente manera, no me gustan las planchas.

    Y tu eres como yo que tengo el pelo liso y querría tenerlo rizado jajaja se quiere lo que no se tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias!!!! Ayyyyy nunca estamos conformes con el pelo!!!!! Si te animas ya me cuentas.
      Besos.

      Eliminar
  6. Se te ve precioso! Yo lo tengo liso y no hay manera de rizarlo...a ver si pruebo este truco.
    Ya te contaré.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Ya verás como así se te riza, quizás no sean rizos exagerados pero se riza.
      Besos y si, si, cuéntame!!!!

      Eliminar
  7. ¿En serio me estas contando esto? ¿Me estas diciendo que funciona? Lo voy a probar más pronto que tarde (en cuanto consiga una diadema de tela que aquí no tengo ninguna). si me funciona te hago la ola, un triple salto mortal o lo que quieras!!! Yo tengo el pelo bastante moldeable, pero lo tengo muy finito.... Ya te contaré!!!

    Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, si funciona!!!!!! Ayyyy ojalá te resulte. En cuanto lo hagas ya me cuentas. Quizás en vez de diadema puedas atar alguna cinta alrededor de la cabeza, yo no puedo porqu eme resbalan pero es una opción.
      Un besín y si, si, cuéntame.

      Eliminar
  8. Hola Gemma, excelente consejo. Yo tengo el pelo crespo y necesita muchos cuidados, uso shampoos y mascarillas específicas y espuma para rizar, pero la espuma me deja el pelo muy reseco y no me acaba de gustar, y sin espuma ... no te lo cuento ejejje :D probaré con muchas ganas el invento. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      La verdad es que el pelo crespo es muy laborioso para mantener, pero también es cierto que cuando encuentras los productos adecuados queda bonito.
      Si lo pruebas ya me cuentas, que me encantará saber qué tal.
      Besos.

      Eliminar
  9. No tengo yo nada de mañana con el pelo ajajaj, tampoco es que lo necesite pero tomo nota para mi hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, al menos no te hace falta así que no hay problema.
      Besos y si se lo haces a tu hija ya me cuentas.

      Eliminar
  10. Pues está genial! Yo lo tengo rizado y me encantaría liso je je siempre pasa. Me parece una idea fantástica para no estropear el pelo :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Jajajaja, nunca estamos conformes con lo que tenemos. La verdad es que está genial porque no estropea nada el pelo.
      Besos.

      Eliminar
  11. Me ha hecho mucha gracia esta entrada porque yo tengo el pelo rizado y me llama la atención, como tú bien comentas al inicio del post, que los que tienen el pelo liso lo quieren rizado y los que tenemos el pelo rizado nos gustaría tenerlo liso.
    Ay que ver, lo que nos gusta quejarnos, jajaja.
    Me temo que, en esta ocasión, no necesito este truco, con mojarme el pelo y revolvérmelo con los dedos ya tengo un "look" de lo más rizoso.
    Un besote grande, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es que nunca estamos conformes con lo que tenemos.
      Muero de envidia, mataría por mojarme el pelo, revolverlo y tenerlo rizado.
      Besos.

      Eliminar
  12. Yo toda la vida tuve un pelo terrible, ni liso ni rizado, una cosa abultada y crespa con la que no sabía que hacer. Hacia los treinta años, me lo corté muy corto y lo tuve así durante unos quince años. Y cuando me lo dejé crecer, ¡¡tenía unos maravillosos rizos con los que estoy encantada!! Lo malo es que se me encrespa con la humedad de Santander y me queda frito. Así es que no necesito diadema ni nada. Pero tu entrada es muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Oye, pues el mejor truco va a ser ese, cortar el pelo y dejarlo así durante 15 años.
      Qué suerte que tengas esos rizos, aunque la humedad los estropee un poco.
      Besos!!!!

      Eliminar
  13. qué bien te han quedado, gema, estás muy guapa!
    yo nunca acierto. cuando le digo a una chica "hoy te has rizado el pelo", me contesta "no, si normalmente lo tengo rizado, lo que pasa es que me lo aliso"!. y cuando digo "hoy te has alisado el pelo!", me dice "no, si de natural lo tengo liso, pero es que me lo rizo!". :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Jajaja, es que ahora, como todas nos cambiamos tanto el pelo es difícil acertar, pero seguro que les gusta que notes que han cambiado el peinado, eso siempre mola.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  14. Hola Mari, me encanta este truco, yo también a veces trato de rozarle él cabello y me queda lindo por media hora jajaja luego ya no tengo nada hasta pareciera más liso jaja. Probaré tu truquis y espero que me funcione que es un tema en él que ya casi me doy por vencida jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí me pasaba parecido, cuesta encontrar un método que haga que los rizos duren, pero a mí este me ha resultado. Tienes que animarte y ya me cuentas. Noooo, no te des por vencida, seguro que te va aquedar genial.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Muy buena técnica voy a intentarlo porque me encantan los rizos. Además no se maltrata el pelo con lo que propones, muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra mucho que te guste, si lo haces ya me cuentas.
      Besos.

      Eliminar
  16. Pues no se me había ocurrido pero es un truco estupendo. Fácil y con unos resultados visiblemente buenos. Pena que yo no lo podré poner en práctica dada la escasa longitud de mis cabellos. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues con el pelo bastante corto también se puede, es cuestión de encontrar la altura ideal para la diadema.
      Por cierto, bienvenida.
      Besos.

      Eliminar
  17. Yo lo tengo demasiado largo y estos trucos no me funcionan, aunque es una idea muy apañada
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues he buscado vídeos y mucha gente con el pelo largo lo ha hecho y queda chulísimo. Un besito.

      Eliminar
  18. Hola Gema me ha encantado tu post y tus trucos siempre son muy interesantes. La verdad si tuviera el pelo largo lo intentaba, pero es que me lo corto en cuanto veo que lo tengo un poco largo, y no aguanto nada, ahora si me decido alguna vez a dejármelo largo tomo nota que la verdad quedan muy bien,a lo mejor para la boda con mi pareja me decido a dejarmelo un poco largo y tomo nota de tu truco pero no se, no se, ya veremos. Es que sabes que pasa, que al llevar audífonos y tener que secar el pelo con secador, me agobia estar tres horas con el secador, eso una, y la otra es que si me dejo el pelo largo me come toda la cara que la tengo muy fina y me tapa los ojos que es lo mas bonito que tengo, son azules, de modo que por eso me resisto. un beso y feliz ecuador de la semana. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!!1
      M alegra mucho que te guste el post.
      A mí me pasa parecido, tengo la cara delgadita y el pelo largo no me favorece de todas las maneras, tengo que buscar siempre la forma de despejar un poco la cara.
      Lo del secador y los audífonos lo entiendo, es una pesadez estar un montón con el secador.
      Un besito y si, ya he visto que tus ojos son muy bonitos.

      Eliminar
  19. Este truco no me lo sabía y es bueno porque el calor deja muy feo el cabello, a mi se me quemó el año pasado porque me lo tuve que planchar para las fotos del título y todavía no se me acaba de componer snif snif

    Si lo tuviera lacio haría eso para tener unos buenos rizos pero como ya los tengo pues no jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí me pasó de jovencita, lo quemé y acabé cortándolo porque fue un desastre.
      Besos.

      Eliminar
  20. Lo voy a probar porque me encanta el resultado, te quedarón unas ondas preciosas! Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Es una forma de rizar el pelo sin romperlo. Yo lo hice alguna vez cuando tenia el pelo largo. Ahora lo tengo corto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, ya vi en las fotos que lo llevas corto, y me gusta, creo que te favorece de cara.
      Besos.

      Eliminar
  22. Me encanta cómo te ha quedado! La pena es que yo tengo el pelo muy liso y muy fino y aunque es moldeable se cae pronto... vamos que me hace falta más que una diadema y enrollarlo.. ojalá. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues yo se lo hice a mi madre, que tiene pelo ultrafino y liso y le quedó bien, no le aguantó como a mí pero le cogió forma. Un día que no tengas nada que hacer y te dé tiempo a lavarlo sino te gusta prueba, total no pierdes nada.
      Besinos.

      Eliminar
  23. Voy a probarlo! es buena idea, yo me hago dos moñitos altos y me quedan onditas suaves, a ver así :)
    ¡un besazo guapi! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      Yo también me hago a veces los moñitos y me quedan unas ondas surferas muy chulas, pero los rizos rizos solo los logro con unos bigudíes de tela que me hago y con la diadema.
      Besos.

      Eliminar
  24. Mira, este truco no me lo sabía, pero lo pondré a prueba. Yo tiro de hacerme trenzas.
    ¡Tienes una nueva seguidora!
    Te invito a visitar My Cosmetic Art. Espero que te guste.
    Un abrazo enorme.
    Elena

    ResponderEliminar
  25. Qué interesante Gema, yo soy de las de pelo liso, cuando era jovencita lo había ondulado con muchas trencitas, me encantaba hacerlo, lástima no haber conocido entonces este truco. Algún día igual me animo y lo pruebo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita!!!!
      Lo de las trencitas me encanta, ayer mismo mi hija lo hizo en algunos mechones, queda ideal pero es qu econ la diadema nos salen rizos muy definidos.
      Besos.

      Eliminar
  26. Hola!! yo soy también de tener el pelo HIPER liso y lo he dado todo con este truqillo. Está genial. Un beso enorme guapa ¡¡estamos en contacto!! Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ayyyy las de pelo hiperliso andamos locas para rizarlo, jejeje.Un besito.

      Eliminar
  27. This is so inspiring! I love the post:)

    irenethayer.com

    ResponderEliminar
  28. Vaya invento! Nunca lo habría pensado, yo de pequeña dormía con una trenza, pero claro el resultado era un pelin diferente ... Jejejeje. Habrá que probarlo a ver qué tal.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Con la trenza también queda chulo, son como ondas al agua.
      Besos.

      Eliminar
  29. Me ha encantado el truco, desde luego que lo probaré. Mi pelo ya es ondulado pero quiero ver si me proporciona más definición. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ayyyyy cómo me gustaría tener el pelo ondulado. Si lo haces me encantaría que me dijeras si te funcionó.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...