miércoles, 3 de agosto de 2016

Truco; mechas californianas caseras.

Mechas californianas hechas en casa.

Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana. ¿Cómo va todo? Espero que genial. Ya sabéis que este post está programado, estaré fuera unos pocos días así que perdonad sino contesto a los comentarios, en cuanto vuelva los leeré todos.
Hoy es día de truco, y quería compartir como me he hecho las mechas californianas en casa, de una manera un tanto "accidental" porque mi plan inicial era otro, jejeje. Y sin más rollo empezamos.


La verdad es que lo mío con el pelo es de traca. El año pasado, por ir a la playa desde abril hasta octubre, tanto a correr como a pasear y a bañarme, el pelo se me aclaró muchísimo y me quedaron una especie de mechas californianas que no me gustaban nada y en otoño me corté un trozo enorme de pelo porque lo odiaba.

Pues este año, de repente, me apeteció tener mechas californianas , yo soy así y la vida a veces es injusta y este año no se me aclaró nada el pelo así que decidí hacérmelas. Y quise hacerlas en casa porque ahorro tiempo, dinero y lo hago a mi gusto porque generalmente las peluqueras no aciertan conmigo así que leí y vi tutoriales y en la mayoría recomendaban usar un decolorante en primer lugar porque es complicado que el pelo coja bien el rubio, y yo tengo un pelo que coge muy mal los tintes, así que fui a un comercio que vende cosas de peluquería y me compré el tinte y el decolorante. Por cierto, no recuerdo el precio del decolorante pero creo que me costó poco más de dos euros y me queda más de medio sobre aún.

Y en casa, antes de aplicarme el tinte preparé el decolorante  para  hacer  así el  primer paso. El que yo tengo se prepara mezclándolo con agua oxigenada.

Las instrucciones recomiendan usar 75 ml de agua oxigenada por cada cucharadita de decolorante, y así lo hicimos, pero cuando se nos terminó la mezcla y aún nos quedaba un poco de pelo por teñir lo mezclamos a ojo y nos sirvió perfectamente, jejejeje.


machas-californianas-caseras
Recomiendan más volúmenes en el agua oxigenada pero como mi idea era teñirme encima usé esta que tenía en casa.


La mezcla la hice en un calderito de plástico que compré con ciruelas pasas porque no se puede usar metal, y me lo apliqué con un pincel que tenía guardado de hace tiempo, me entró en un tinte. Luego recordé que tenía un bol y un pincel sin estrenar que me había entrado en un tinte, pero bueno, para otra vez.

Con ayuda de mi hija me apliqué la mezcla, con el pelo seco, por la zona donde posteriormente iba a aplicar el tinte. En mi caso lo hicimos a ojo porque no quería unas mechas perfectas, quería un degradado más bien natural, así que trazamos una línea imaginaria y aplicamos la mezcla, y en la zona de alrededor de la cara lo subimos un poco más para iluminar el rostro.


mechas-californianas-caseras
En realidad no es tan rojizo, es más rubio pero en las fotos sale anaranjado, ainnnns.


Dejamos actuar un rato y lo aceleramos un poco poniendo el secador, y cuando vimos que más o menos tenía el color deseado me lavé la cabeza y la sequé para teñirme. Y entonces vino mi sorpresa pues el decolorado tenía justo el color que yo quería, no era un rubio demasiado amarillo, que es lo que me pasa con los tintes, era justo el color que buscaba, así que ni corta ni perezosa lo he dejado tal cual, no me he aplicado el tinte porque sé que no me va a quedar de ese color, seguro que el tono no me gusta tanto como este que tengo y el tinte se lo voy a regalar a una amiga.


mechas-californianas-caseras
Aquí el color ya es más parecido al real, pero sigue sin verse realmente como es.


La verdad es que no tenía pensado hacer algo tan poco "ortodoxo" pero me ha encantado el resultado y quiero mantenerlo así durante el verano, luego seguramente me lo cortaré y me teñiré de mi color. Y desde luego no me voy a decolorar más porque me paso la vida cuidando el pelo y esto es muy abrasivo, me lo hice esta vez y nada más.

Tengo que decir que a todo el mundo que me ha visto le ha gustado, me puede quedar mejor o peor pero da el pego y el otro día en una comida familiar que tuve algunos fliparon al saber que ni siquiera me había teñido.


mechas-californianas
En realidad mi pelo es ultraliso así que yo a veces le pongo ondas. He descubierto unos rizos con calor que tengo que ponerlos aquí, mola mucho.


Eso sí, al día siguiente de decolorarme me volví a lavar el pelo tras tener más de dos horas una mascarilla con aceite de oliva porque el decolorante me dejó un verdadero estropajo, pero después de la mascarilla el resultado me ha encantado.
Si queréis un resultado profesional lo ideal es lavar el pelo con un champú para matizar. Los venden en cualquier supermercado y son de color morado. Los suelen usar las señoras que lucen esas cabelleras blancas tan espectaculares.
mechas-californianas-caseras
Aquí mi pelo recién decolorado, disculpad las pintas, estoy sin peinar porque mi idea era teñirme pero al ver el resultado lo dejé así.

Bueno, pues hasta aquí el post. Mi idea era contar el proceso con el tinte pero bueno, a veces las cosas salen de otra manera, y al final me ahorré un proceso. Espero que os guste y a lo mejor a alguien le sirve como idea si le parece que los tintes son de tonos demasiado amarillos.

Muchas gracias y nos vemos el viernes con otro post. Y vosotros; ¿lleváis californianas o algo parecido?¿Vais a la pelu o preferís hacerlo vosotros?
*Por cierto el color de las fotos es bastante diferente, al natural mola muchísimo más, no hay comparación.

Hasta mañana!!!!!

13 comentarios:

  1. Yo también tengo el pelo muy liso. Tenía, porque ahora llevo la cabeza rapada. Seguro que a ti te sentaba mejor que a mí.
    Qué femeninas sois las mujeres. Cuando te salen mechas californianas las odias y cuando no las tienes vas a buscarlas. Sois la leche.
    Espero que sigan bien las vacaciones en el pueblo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este post me encanta!!! NO sabía que te puedes decolorar el pelo en casa, creo que me pongo a ello.
    Espero lo de los rizos calientes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues te tienen que quedar muy bien. No se por que no te sacas la cara se te ve muy guapa. Espero que un día te pueda conocer. Yo tengo desde muy joven el pelo largo y blanco y me lo tiño de mi color moreno. Antes me lo teñía negro, me hacia los rasgos de la cara muy duros. He ido probando otros tintes y ahora tengo un tono mas claro color voileta o violin. Una vez me hicieron mechas rojizas y el pelo se castiga mucho con las decoloraciones. En estos momentos el pelo lo tengo corto, me encuentro muy a gusto y cómoda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy chulas! Yo para estas cosas soy muy cobarde, pero esta tarde me voy a atrever con un tinte más claro: al ver el efecto que me dejó el producto que aclara de L'oreal, me he animado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales. Yo no tengo paciencia para eso. Me cuesta secarme el pelo, pues no te digo nada si me tuviera que poner mechas.
    Además si mis hijas me ayudaran creo qeu quedaría multicolor, jejeje.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el post de hoy, igual me animo, pero no se yo como me va a salir la prueba, todo sea hacerse la valiente e intentarlo.
    Si tengo pensado para el otoño invierno hacerme la mechas de color caoba o teñirme me lo he hecho un par de veces y a la gente le gusta, y yo sobre todo me veo muy muy bien, y eso es lo realmente importante, un dia metiene que dar el puntazo y ponerme morena, que con mis ojos azules tampoco tiene que quedar nada mal, pero es eso que me de el puntazo, de momento me teñiré de Caoba. Disfruta del pueblo, y espero sobre todo que tengáis fresco, porque por Alicante no te puedes imaginar el calor que hace insoportable. muacks

    ResponderEliminar
  7. Que chulo me encanta como te ha quedado!!besos

    ResponderEliminar
  8. qué bien te han quedado! y qué pelo tan bonito tienes. no he llegado a ver tu cara, pero al menos sí tu pelo. ya es más de lo que se puede decir de una bloguera de muñecas muy misteriosa a la que sigo, que no tengo ni la menor idea de cómo es su aspecto físico. ^_^
    besitos, gema!!

    ResponderEliminar
  9. Así no vale Marigem! Yo sigo queriendo verte... te cuento que yo tuve unas californianas " sui generis" porque no fui a la peluquería por varios meses y las raíces estaban a mitad de la cabeza. Pero desistí. Y ya estoy rubia nuevamente. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, bueno... he flipado con el título del post Gema!! Ahora sí que sí sirves para todo!!

    Pues yo no soy muy fan de las mechas californianas para mí pero te han quedado estupendas! Yo aún no me tiño.. me apaño solo con las mechas y ya me cuestan lo suyo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te quedan, yo me tiño pero las mechas me dan respeto! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pues con censura y todo parece que te han quedado fenomenal, oye. Igual para mi barba... XD

    Por cierto, ¿sabes hacer ollas? ¿Lo típico del lomo a la orza y tal?

    ResponderEliminar
  13. Yo es que no me tinto el pelo y lo cierto es que no entiendo nada de estas cosas!!!!!, me encanta mi color y nunca he querido llevar algo que no sea el que tengo, nunca hay ningún color de pelo, ni mechas ni nada que piense o haya pensado que me gustaría tener, simplemente me encanta el que la madre naturaleza me dio!!!! y los genes!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar