miércoles, 24 de agosto de 2016

Tres desayunos ligeros, nutritivos y energéticos.

Miércoles de truco; 3 desayunos rápidos y nutritivos.

Hola a todos!!!!¿Qué tal va la semana? Espero que genial, aprovechando los últimos días de verano.

Hoy es miércoles y los que me leéis habitualmente sabéis que los miércoles toca truco, o alguna idea rápida y fácil.

Me apetecía compartir unas ideas de desayunos rápidos que estamos tomando este verano, así que me he animado. Una de ellas la hacemos muy a menudo, la otra se la dio el monitor del gimnasio a mi hijo y la tercera la saqué de Internet pero yo a adapté un poco.

Lo malo es que no tengo fotos, ya sabéis que me quedé sin móvil por segunda vez y lo que tengo que me sirve para llamar es un cacharro con poco espacio, y cuando tengo espacio se me olvida sacar la foto. Es un círculo vicioso.
Y sin más rollo empezamos.

Batido de leche de soja, avena y chocolate.

Este batido es la estrella del verano, lo hemos desayunado un montón de veces. Y más fácil no puede ser.

Ingredientes;

Leche(en mi caso vegetal)
Copos de avena
Chocolate negro

En el vaso de la batidora ponemos la avena al gusto, yo echo una media taza por persona, y la leche, nosotros usamos leche vegetal porque mi hija es vegana y así hago un solo batido, pero puede hacerse con leche normal, o de almendra o avellana...ponemos como tres cartas partes del vaso.
Añadimos también dos oncitas de chocolate negro, al 70% de cacao. Batimos muy muy bien y servimos frío.
Más fácil imposible. Me gusta acompañarlo con algo de fruta de temporada, ayer usamos moras.

Creps de plátano.

Esta nos la dio el monitor de gimnasio de mi hijo, es muy rica, fácil y es ideal para los músculos y para todo.

La receta de los creps es fácil, no quiero enrollarme porque tenéis la receta en mil sitios, pero básicamente un crep lleva huevo, harina, azúcar, mantequilla y leche.
La gracia está en aplastar un plátano, hacer el crep, y mientras se hace por un lado, en la parte cruda que queda hacia arriba añadimos el plátano machacado, y damos la vuelta para que se haga por ese lado.  Si preferimos podemos mezclarlo con la masa pero así sabe mejor. Está de muerte, mmmmm, y es muy fácil. Yo dejo la masa hecha de noche en la nevera y al levantarme hago los crepes en un segundo. Los decoro con canela  a disfrutar.

En realidad podría ser plato único pero nosotros tomamos algo de fruta y un café o infusión.

Batido semisólido con chía, plátano y mora.

Este lo hemos hecho mucho  menos, suelo dejarlo hecho de noche porque es un poco rollo.

Ingredientes;

-Moras
-leche(en mi caso vegetal pero sirve cualquiera)
-Plátano
-Canela
-Semillas de chía

Los ingredientes son un poco a ojo, yo lo sirvo en vasitos individuales así que es ir calculando.

Por un lado bato leche de soja(podéis usar la que más os guste o de vaca) con moras, añado chía, como una cucharadita por cada vasito que quiera rellenar. Y relleno la mitad del vaso y lo meto en la nevera.

Por otra parte bato más leche con un plátano y canela, añado la misma cantidad de chía y cuando la mezcla anterior lleve 10 o 15 minutos reposando añadimos esta mezcla.

Yo lo dejo en la nevera toda la noche y adorno con moras, y la verdad es que me encanta, es una especie de pudding. Esto solemos acompañarlo de cereales con leche, o de galletas y café, en vez de acompañar de algo super sano comemos a lo bestia, jejeje, que también hay que disfrutar.

Me da mucha rabia no poner fotos, sabéis que siempre las pongo en las recetas y se me hace rarísimo, a ver si las hago y las pongo aunque sea tarde.

Mil gracias por leerme y os dejo un par de artículos más que me publicaron en una revista digital. Me encantaría que los leyerais, y al parecer(yo nunca me entero de nada a tiempo) se puede votar con un número de estrellas, así que si os apetece pues genial. Os dejo los dos títulos, si clicáis lleva al artículo.


Hasta el viernes, muy muy feliz ecuador de a semana.

44 comentarios:

  1. Si notes que el chaval va como una moto a lo mejor es por la canela con que adornas los creps: dicen que es afrodisíaca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene que estar muy rico todos esos desayunos. Yo casi siempre café con leche con pan, aceite y mermelada. y dos piezas de fruta. Si estoy en el trabajo café con leche y pan negro con aceite y azúcar. Tuve un tiempo que me dió por tomar Kefir con muesli de cereales. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Qué buenos desayunos.
      A mí el kéfir me encanta, a veces también lo tomamos.

      Eliminar
  3. Ay Gema yo es que para los desayunos soy muy clásica: cola cao y tostada integral con aceite de oliva. Esporádicamente le pongo jamón serrano y aún más de vez en cuando la sustituyo por churros. Luego me leo los artículos y voto, felicidades por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tú eres como mi marido, que come lo que le den pero lo que prefiere es un café con leche y magdalenas, como Antonio Recio en La que se avecina, jejejeje.
      Besos y gracias por leer los artículo.

      Eliminar
  4. Anda que buenas ideas!!! Yo soy de desayunar café con leche y algo dulce... me lo pide el cuerpo!!!!!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tú eres como mi marido!!! Yo en invierno también soy más tradicional, desayuno mucho más temprano y hace frío pero ahora un batidito de avena me vuelve loca.
      Besinossssss.

      Eliminar
  5. Quiero probar la chía y la avena, pero al final voy a lo clásico y tomo tostadas, café y algo de fruta a media mañana.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajaja, a todos nos pasa un poco eso. Yo las uso porque mi hija es vegana y claro, tengo que suplementar todo y no me queda otra.
      Besos.

      Eliminar
  6. Te digo alguno otro: leche, manzana, copos avena y canela. Todo batido y estarás llena de energía para pasar la mañana.
    Quinoa (dejala preparada día antes), yogur natural y arándanos.... o frambuesas o el fruto rojo que te de la gana.
    Y mi favorito (queso fresco batido), pistachos picaditos y frambuesas.... rico rico y muy sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm, el primero lo hago mañana mismo, seguro que me encanta.
      Y la quinoa apuntada porque yo la utilizo para salado.
      Mmmmm, el del queso lo hago parecido, qué apetecible
      Un besito y gracias mil por las ideas.

      Eliminar
  7. Hola Gema: Genial los desayunos, estan muy bien, yo no se igual me ánimo a probarlos, pero estoy segura que a mi chico y a mi hijo les encanta, si me ánimo a ello te cuento.
    Me han encantado los dos artículos, tanto el de Valentino como el del hombre que ingirió cuchillos, madre mía perpleja me he quedado, eso es lo mismo que mi vecino de mi chalet, que se clavo una escopeta de pesca y le atravesó toda la cara y parte del cerebro uf y tuvieron que operar, vino en la prensa y todo alucinante, y la verdad después de aquello todavía el chico tuvo suerte, no le a quedado apenas cicatriz visible, solo un poco la boca torcida, y todo por un intento de suicidio. un beso enorme y buen ecuador de la semana. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Siiii, si lo pruebas me dices.
      Me alegra mucho que te gusten los artículos, y menuda historia la de tu vecino, pobre, tendría que estar desesperado para intentar suicidarse así.
      Besos y feliz miércoles.

      Eliminar
  8. Vaya desayunos más originales. Yo soy incapaz de empezar el día sin mi café con leche con galletas integrales o repostería casera, además de un zumo de naranja o un licuado de verdura y fruta. Como ves mucho más vulgar.
    Me ha encantado la receta de las crepes. Tienen que estar muy buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Yo soy mucho de licuados de frutas y verduras, llevo casi 20 años haciéndolos pero la mayoría de las veces los tomo al medio día o a media mañana.
      Y la repostería casera me encanta, muchas veces desayuno con alguno de los bizcochos que use en el blog, especialmente el de calabaza y zanahoria, o con brioches, mmmm.
      Besos.

      Eliminar
  9. qué recetas tan ricas, y pueden hasta ser veganas a voluntad!
    precisamente esta mañana en mi casa hablábamos de gente que tiene que hacer una dieta estricta, pero como les resulta insípida, no comen y se debilitan. pero es que esas comidas dietéticas hay muchos trucos para prepararlas de manera que tengan sabor y no resulten aburridas.
    muy interesante el artículo de roberto valentino. el cine mudo que se hacía entonces también tenía sus estrellas y sus ídolos.
    besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, al menos dos de ellas son veganas.
      La verdad es que las dietas estrictas son un rollo pero hay que intentar hacerlas lo más divertidas posible, dejar de comer nunca es la solución.
      Me alegra mucho que te guste el reportaje de Rodolfo Valentino, está visto que lo de los ídolos viene de lejos.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Hola Mari!!! Me encanatan estos desayunos, y aunque no tengan foto estoy segura que están buenísimos. A mi me caen de maravilla, principalmente los primeros dos que yo vivo a mil por hora, tengo la mala costumbre de no darme mucho tiempo para mis cosas asi que por lo general desayuno de prisa. Usualmente es avena con canela en el microondas que está lista en dos minutos y un minuto para comerla jajaja así super corriendo
    Besitos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Es normal que desayunes con prisa, cuando tenía a los niños pequeños muchas veces desayunaba de pie, y cualquier cosa porque ellos llevan mucho tiempo.
      Pero la avena con canela es una muy buena alternativa.
      Besos.

      Eliminar
  11. Que buenos hay que empezar el dia con energia!!besos

    ResponderEliminar
  12. YO me apunto el batido con avena, no se me habría ocurrido agregarle chocolate. Y el crep pues se me hace rara la idea de plátano con huevo, pero bueno, habrá que probar para poder opinar jajaja

    Gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajaj, es que con chocolate todo sabe mejor!!!!
      Lo del crep es que explicado queda raro, pero cuando lo pruebas está genial.
      Besos.

      Eliminar
  13. Pues sí, todo muy rico y saludable.

    Besos,flor

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, todo muy rico y saludable.

    Besos,flor

    ResponderEliminar
  15. Tengo que pobar esos creps de platano, tienen que estar divinos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, están de muerte, aunque explicado queda raro, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  16. Con lo de los crêpes se me ha hecho la boca agua... Tengo que probar eso. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan!! Los batidos de cafeterías muchad veces son pastillas y si les preguntas te dicen que son naturales pero en el sabor te das cuenta. Lo mejor es hacerlo en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siiii, en muchas cafeterías está claro que no son naturales.
      Besos.

      Eliminar
  18. Yo soy de las clásicas Zumo de Naranja, Café y si acaso alguna tostada con aceite.., me sacas de ahí y no.. a mi todo los sano, cereales y cosas así, no me van ni un pelo jajaj.
    TEngo mogollón de batidos que me mandaron a probar... y si te digo la verdad.. nunca encuentro tiempo ajajaja. A ver si lo hago..
    Hoy vienen a comer mi hermana y mi cuñado.. son veganos...y es super complicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jejeje, bueno, lo que no nombras esta genial, yo en invierno tomo cosas así pero en verano parovecho para tomar estas cosas.
      Uffff, lo de los veganos. Una buena idea es preparar couscous con garbanzos y verduritas, en casa nos encanta.
      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Holitas, Gema! Hasta hace poco no he sabido lo que eran las semillas de chía (me las enseñó una sobrina mía en una ensalada que estaba buenísima) y ahora, al leerte a tí esta receta, me he acordado de que no llegué a comprarlas para mí. ¡Gracias por el recordatorio!

    Las tres recetas parecen buenísimas y desde luego muy sanas. Haré por probarlas en estos días de calor que aún nos quedan.

    Un beso grande y feliz noche de viernes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!!!
      Jajaja, me alegra habértelo recordado. Yo lo sé porque al tener una hija vegana tengo que reforzar mucho y me busco la vida, jejeje.
      Me alegra que te gusten las recetas y feliz velada de domingo.

      Eliminar
  20. Que buena idea los crepes con plátano, yo siempre hago los frixuelos de toda la vida! Un besin guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siiii, yo también los hago, nos encantan.
      Besos.

      Eliminar
  21. Qué desayunos más originales, Gemma.
    Entre semana no suelo desayunar. Me explico: cuando me despierto solo tomo un café o un té porque si como algo me dan náuseas pero a media mañana ya me aprieto unas galletitas o una pieza de fruta. Los fines de semana sí que me preparo unas tostadas con mantequilla y mermelada. Un día de estos probaré a hacer los creps de plátano
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Te pasa como a mi hermana, en cambio yo necesito desayunar fuerte, es que sino me desmayo.
      Si los pruebas ya me cuentas.
      Besos.

      Eliminar
  22. Buen domingo,yo tengo la costumbre de hacerme zumo cada dia, no me puede faltar, el batidome lo apunto como merienda. Espero estés pasando un buen verano algo he leído de Murphy espero este bien. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!!!!!
      Yo también soy muy de zumos, y hecho frutas y verduras, lo que ahora llaman smothie lo llevo haciendo 20 años, pero lo llamaba zumo de frutas y verduras, jejeje.
      Ayyy Murphy me complica la vida pero bueno, poco a poco se va arreglando las cosas.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  23. Jajaja, bueno, yo tambien lo tomo de postre a veces.
    Yo en invierno también desayuno mas sólido pero ahora ne verano tomo estas cosas acompañadas de algo solido(doy ejemplos en el post).
    Besos.

    ResponderEliminar