viernes, 12 de agosto de 2016

Rosco temático de cine.

Cine; Rosco temático.

Hola a todos!!!!! ¿Qué la semana? Espero que hayáis disfrutado y empecéis la semana con mucha fuerza. Yo muy bien, descansada y con esperanza porque hoy iré a ver la lluvia de estrellas y espero que se cumpla alguno de los deseos si es que veo alguna, jejeje, y puedo pedirlos.

Hoy vuelvo con mi rosco temático de cine, ya sabéis que el tema con el que estamos ahora es Series de televisión. 

Os recuerdo que el rosco lo hago de memoria, así que seguramente me deje muchas en el tintero. 

Y esta es la tercera parte, son 5 letras a partir de la última en la que nos habíamos quedado.
Si os apetece ver otros roscos con otros temas los tengo en la etiqueta con su nombre.
Y sin más rollo empezamos.




Letra K.

Me gusta decir primero series españolas, pero llevo un rato pensando y no se me ocurre ninguna, lo siento, así que pasamos ya a las extranjeras.

Y como serie ya en general recuerdo con cariño Kojac, evidentemente la vi en una reposición, y me gustaba. 

Y más reciente, aunque tiene sus años recuerdo Kenan y Kel, que es mala, lo admito, pero la veía con mis hijos y nos reíamos, hay capítulos con bastante gracia.

Pero elijo una que no sé si conoceréis pero que me trae muy buenos recuerdos, sé que estaba muy contenta cuando la veía, es de esas cosas que recuerdo más por lo ocurrido a mi alrededor en aquella época que en la propia serie, pero es un sinónimo de momentos muy buenos. Hablo de Kate y Allie, una serie normal y corriente que me gustaba ver.

Kate y Allie



Letra L.


Por esta letra se me ocurren muchas.

Española podría decir Los Serrano, Los protegidos, La que se avecina, Lleno, por favor, Los misterios de Laura...es que hay muchas, unas me gustan mas que otras pero son series que todos conocemos.

Como extranjeras se me ocurren algunas; La familia Monster, que sabe a sábado por la mañana, Ley y orden, que me entretenía mucho, La casa de la pradera, porque creo que todos crecimos con Laura Ingalls, Las chicas de oro, que nos hicieron reír mucho, Las chicas Gilmore, que hace tempo me planteé hacer una lista con las lecturas de la prota, lo vi en otros blogs o Los vigilantes de la playa, que nos hizo ver con otros ojos a David Hasselhoff, lejos de los pantalones ajustados y las camisas abiertas hasta el ombligo, jejeje, aunque yo quería tener un kit y llamarlo por el reloj.

Pero no quería poner una que empiece por un artículo así que me quedo con Luz de luna, porque me hizo descubrir a Bruce Willis, porque todos esperábamos con ansia los jueves para ver que pasaba entre Maddie y David, porque nos encariñamos con la señorita Topisto y con Herbert Viola y al final creo que todos, en algún momento, quisimos ser detectives.

Luz de luna


Letra M.

En este caso, como españolas podría decir Médico de familia, que no sé como se las arreglaban pero a mí me enganchaban, aunque me traumatizó una de las cosas del final, o Manos a la obra, que tenía golpes graciosos. Y me encantaba Media Naranja, con Amparo Larrañaga e Iñaki Miramón, qué recuerdos, me reía mucho.

Como series extranjeras tengo varias opciones, Melrose place, que me fascinaba(aquí os dejé una anécdota bastante absurda con uno de los actores), era una serie que me gustaba mucho, supongo que por la edad que tenía yo.
También me gusta Mentes criminales, no he visto todas las temporadas pero es una serie que me gusta.
O Me llamo Earl, que nos deja muy claro que el karma existe, soy muy fan de la serie.
No quiero dejar Mujeres desesperadas, que me mantuvo en vilo aunque al final ya se me hizo demasiado larga y empecé a desesperarme, jejeje, qué malo pero me apetecía decirlo.

Y mi elegida es MacGyver, porque es una serie que me recuerda a mi infancia, a tiempos chulos, a risas, a ilusión, me encantaba ver como salía de ileso de un secuestro y de una bomba con un boli y un chicle. Ya sé que a día de hoy ha quedado algo obsoleto, pero a mí me encantaba.

macgyver



Letra N.

Letra complicada para las españolas, solo se me ocurre Nada es para siempre, aunque la verdad es que la veía más bien poco.

Y como series extranjeras tampoco se me ocurren muchas, tal vez Numbers, que es muy entretenida y que tengo un poco a medio ver.

Pero mi elegida es una que vi cuando era pequeña y me marcó, protagonizada por el tristemente desaparecido Patrick Swayze. Me refiero a Norte y Sur.
En mi mente tengo grabada una escena, cuando partían un billete, y la recuerdo a la perfección, ainnnns.

Norte y sur



Letra O.

Llevo una hora estrujándome el cerebro y como serie española solo se me ocurre una, de la que ví algún capítulo y confieso que me aburrí; Olmos y Robles.

Como serie extranjera tengo clarísimo la elegida, pero como idea digo Once upo a time o One tree hill, ambas entretenidas.

Pero mi elegida es la mejor adaptación que se ha hecho en la historia de mi libro preferido, una obra de arte donde se ha descubierto al mejor Mr Darcy de la historia elegido por votación popular, y protagonizada por mi actor preferido Colin Firth; Orgullo y Prejuicio, la versión de la BBC. Hay escenas que están idénticas al libro, y él es tal y como debería ser Mr Darcy. Yo leí el libro antes de ver la serie, que se rodó en 1994, y en cuanto vi la primera imagen supe que él encajaba, es perfecto para el papel.

Orgullo y Prejuicio


Bueno, pues hasta aquí el rosco, que ya sabéis que voy haciéndolos de 5 en 5 letras.
Mil gracias por leerme, muy muy feliz fin de semana a todos y nos vemos mañana en el resumen semanal.

El lunes no publicaré porque es fiesta y tengo muchos planes que espero me salgan bien, y también mucho que limpiar y poner al día, voy a estar liadísima la mayor parte de la semana.

Un beso enorme y a disfrutar del finde.

Y vosotros; ¿Veíais estas series' ¿Me recomendáis alguna?




19 comentarios:

  1. Veo cada vez menos la tele en general y las series en particular, por lo que las que me suenan deben ser las más antiguas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo no veo nada la tele, es un horror, pero las series me gustan aunque en verano poco veo, la verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo igual que Macondo, no veo casi la tv así que lo que conozco es de antes jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que yo no veo nada la tele, solo series y a veces, en verano nada, pero de vez en cuando me gusta meterme paliza de series, jejeej.
      Besos.

      Eliminar
  3. OMG Qué recuerdos...me encantaba Norte y Sur!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ayyyy es que era una serie muy chula, a mí me encanta recordar de vez en cuando.
      Besos y muy feliz finde!!!!!

      Eliminar
  4. Yo creo que con la K no habría podido escoger 'Kill Bill' jajaja Lo que sí que tengo claro es que con la L va 'León, el profesional', que es una de mis pelis preferidas de toda la vida. Esa serían sin duda mis elecciones para esas letras, para el resto no los tengo claro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ayyyy Kill Bill.
      Lo que pasa es que hoy va de series, por eso es más complicado.
      León el profesional mola, menudo reparto con mi ultraadorado Gary Oldman, creo qu eya me la habías mencionado.
      Feliz finde!!!!!

      Eliminar
  5. Muchas series que he seguido , principalmente Norte Sur. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. de pequeño me gustaban mucho 'las chicas de oro', aunque seguro que no pillaba la mitad de los chistes, jeje. 'luz de luna' también la veía, y entendía vagamente que bruce willis y la chica tenían una relación de amor-odio, pero seguro que me perdía mucho de lo que pasaba. ^_^
    la música de 'norte y sur' me deprimía mucho, y es que esa serie tengo entendido que trataba sobre la guerra de secesión, así que no era la alegría de la huerta.
    'médico de familia' me pilló más crecido, lógicamente. vi algún capítulo de pasada. recuerdo que la protagonizaba emilio aragón, que estaba en todas partes entonces.
    besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siiii, de pequeños se nos escapaban muchos detalles, pero me traen tan buenos recuerdos!!!!!
      Norte y Sur es una serie un poco triste por la época pero es que yo soy muy fan de las historias ubicadas en la Guerra de Secesión, de hecho Lo que el viento se llevó es una de mis novelas preferidas.
      Lo de la música, es curioso, mientras ayer repasaba el post mi marido me miraba por encima del hombro tarareando las músicas de las series, y me dijo lo mismo, lo triste que le parecía esa, jejeje, qué por cierto vaya memoria tiene que recuerda la música de todas.
      Ayyy Médico de familia a mí también me pilló mayor pero lo veía con mi hermana alguna vez, jejeje, es que Emilio Aragón me encanta porque soy muy fan de Miliki, tengo que contar las veces que fui a verlo.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  7. Lo que disfruto estos roscos!!besos

    ResponderEliminar
  8. En verano esta la tele pa no encenderla :(. Mackgyver me recuerda a cuando veía series con mis hermanos las mañanas de verano: Santa Barbara, el equipo A, Mackgyver...

    Besitos y feliz puente

    ResponderEliminar
  9. Antes veía mas pero ahora ninguna, recuerdo Norte y Sur porque me encantaba! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡¡ hay series que no he visto pero de mis favoritas están Los misterios de Laura que me encantaba y ahora veo la versión americana que también está muy bien, norte y sur y MacGyver las recuerdos vagamente, Numbers era una serie que me gustan pero no terminaba de cogerle el punto y la que no he visto y me encantaría ver es Orgullo y Prejuicio. Fantástico el rosco.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay que series más chulas. Coincidimos en muchas de las que pones, la verdad es que me pillas sin inspiración, y casi ni me acuerdo de ninguna, pero las tuyas me gustan mucho, jijiji.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  12. Que rosco más original! No estoy al día de estas series la verdad ... Aunque reconozco que soy adicta, enseguida me engancho ;) yo con la L me quedo con Lost por aquí Perdidos, pero que me impactó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que buenos recuerdos me han traído este rosco. Sabes como le llamaba mi padre a la "Casa de la Pradera? jeje, la casa de la plorera jeje, porque había mucho lloro, jjeej, me partía cuando cada domingo él pronunciaba la frase, jeje, que añoranza.
    También me encanta la de Willis y por supuesto Farmacia de Guardia, noches de verla y disfrutarla con mi abuela paterna, de modo que imáginate lo agradable que me a resultado este rosco. Gracias Gema. Feliz domingo un beso. TERE.

    ResponderEliminar