lunes, 8 de agosto de 2016

Reto; Tres días, tres citas, II.

Reto; Tres días, tres citas.

Hola!!!!! Muy bienvenidos, ¿Qué tal el fin de semana? Este es el último post que tengo programado, en teoría estoy volviendo, jejejeje.

Bueno, hoy vengo con la segunda parte de este reto que me ha gustado un montón.
Y sin más rollo empezamos.

Ya os decía en la primera parte del reto que me había nominado Kirke, del blog Leer; el remedio del alma, y os la recomendé el otro día y vuelvo a recomendarla ahora.

matar-un-ruiseñor
Este libro es igual que el que tengo yo, es mi tesoro!!!!

Hoy no he dudado ni un segundo a la hora de elegir, mi segundo libro preferido es Matar un ruiseñor, de Harper Lee. En este caso me gusta por igual el libro y la peli, porque la adaptación es realmente buena, la he visto mil veces y espero verla como mínimo mil más.

No solo me gusta la historia, que es simplemente perfecta, es que en cada página encontramos una lección, aprendemos cada vez que vamos avanzando y viendo, leyendo o escuchando(según estemos con el libro o la peli)  al maravilloso Atticus Finch, además de enamorarnos de él, vamos creyendo que sigue existiendo gente que vale la pena.

Me ha resultado imposible elegir una sola frase así que pongo tres.

“Uno es valiente cuando, sabiendo que ha perdido ya antes de empezar, empieza a pesar de todo y sigue hasta el final pase lo que pase. Uno vence raras veces, pero alguna vez vence”.

Es una frase de lo más acertada, y por desgracia a veces nos vemos en situaciones así y a pesar de todo seguimos sin rendirnos, aunque a veces estemos agotados.
Me parece realmente motivadora y me encanta, se puede aplicar a multitud de ejemplos.

Y vamos con la siguiente.

"A la gente no le gusta estar en compañía de una persona que sepa más que ellos. Les deprime. No transformaría a ninguno, hablando bien; es preciso que sean ellos mismos los que quieran aprender, y cuando no quieren, uno no puede hacer otra cosa que tener la boca cerrada, o hablar su mismo idioma."
.

Esta es de lo más interesante, y podemos aplicarla también en muchos ámbitos de la vida, solo hay que ver ciertos programas de la tele para ver que se cumple.

Y la última porque podría estar aquí horas, jejeje.

.

Esta es la más conocida, la ponen en mil sitios de ejemplo pero es tan tan cierta...a veces decimos todo lo que haríamos si estuviésemos en el caso de fulanito o menganito, pero realmente no es tan fácil, yo no sé lo que haría en el caso de los demás, depende de tantas cosas...pero es muy fácil opinar y saberlo todo. Y desde luego hasta que no estás en el caso de esa persona no podemos conocerlo verdaderamente, las circunstancias son las que nos hacen de una determinada forma.

Vamos, que es una frase cierta y real aunque me está costando explicarla, pero nos queda claro que hasta que uno no vive algo es difícil que conozca verdaderamente a una persona que ha podido vivir algo similar.

Y hasta aquí las citas de hoy.
Este reto incluye la nominación de tres personas. El otro día nominé a tres pero hoy tengo una pequeña desventaja y es que no sé quienes han sido ya nominados por otros blogs porque cuando el post salga ya llevará unos días escrito, así que me arriesgo a nominar, y si alguien lo tiene que lo haga dos veces, a mí me nominaron dos veces y podría estar haciéndolo eternamente, jejeje.

Mis nominados son;
Holden, Anacris y Avecilla. Espero que no lo tengáis y que os guste, pero es sin compromiso, sino queréis hacerlo no pasa nada.

Bueno, mil gracias por leerme y perdonad por no contestar a ningún comentario, a partir del miércoles volveré a la normalidad.

Un beso y nos vemos el miércoles!!!!!!


15 comentarios:

  1. Gracias por las frases.
    Felices últimos días en el pueblo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un libro muy acertado , lo leí hace tiempo y la películas cada vez que la echan en tv, intento no perdérmela. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un libro estupendo y una buena selección de citas.
    Buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado todas las frases, aunque la última como bien dices, es completamente cierta. Nos encanta criticar los lugares de otros. Pero cuando estamos en su lugar, no sabemos como hacerlo. A mí me pasaba antes de ser madre, que siempre decía, pues haz esto o lo otro, lo veía tan claro... Ahora que soy madre la claridad me ha dejado de lado.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  5. Es que "Matar un ruiseñor" está lleno de tantas citas geniales que una no sabe por cual decidirse. Yo terminé mi reto con otra cita de ese libro.
    Espero que estés disfrutando de esta estancia en el pueblo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las citas, lecciones de valor en pocas frases

    ResponderEliminar
  7. Hola Gema, yo la tengo pendiente, y me agobia un poco porque rosa me ánimo a ello, y la verdad quiero hacerlo tan bien como lo habéis hecho las tres, de modo que en cuanto deje todas las citas médicas que tengo pendiente (el otorrino ya sabes) y cosas varias que van saliendo por el camino, pues eso, que me pondré a ello, porque como bien le explicaba a Rosa, para salir de la tristeza por todo lo vivido estos meses, me ha venido muy bien leer, me ha distraído.
    Si es cierto que es complicado ponerse en el lugar del otro, muy complicado, pero yos iempre intento dar un consejo, ahor ano es necesario que el otro lo tome, pero nunca nunca intento que el otro haga o piense como yo, porque no quiero que en una situación dificil o complicada se vean influenciados, solo aconsejo, aún asi es muy complicado ponerse en la piel d eotra persona ciertamente.
    He visto la película y he leído el libro y e scierto que tienen citas que dan para reflexionar y pensar quizas por eso entre otras cosas me gusto. un beso y disfruta del pueblo, que supongo que fresquito que envidia sana. Nos leemos a la vuelta. TERE.

    ResponderEliminar
  8. hola gema! están genial las tres citas. la primera me la tengo que aplicar porque, por naturaleza, tiendo a desanimarme ante las dificultades. sobre la segunda, hay que distinguir alguien que sea verdaderamente sabio de un charlatán. ;) y en cuanto a la tercera, pues sí, hay mucho listo que te da sermones sin conocer tus circunstancias.
    besotes!! te recibiremos con los brazos abiertos cuando vuelvas!

    ResponderEliminar
  9. Las tres están genial pero la última es la repera, cuánta razón.
    Me está encantando esto de las citas, chica!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Cuando leí 'Matar un ruiseñor' me enamoré perdidamente de Atticus Finch. La primera cita que pones plasma muy bien el carácter de ese personaje, un ser inmune al desaliento y luchador hasta el final.
    Genial el libro que has elegido y muy bien escogidas las citas que has escrito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Mooola! Y ya sabes que me encantan este tipo de entradas, así que recojo el testigo encantado y en cuanto tenga un hueco la saco adelante :D No me leí este libro, dicen que uno no aprende realmente nada sobre como matar a un ruiseñor XD

    ResponderEliminar
  12. Grandes citas las de hoy! Tengo por casa el libro de "matar a un ruiseñor" y voy a pensarme leerlo porque no lo he hecho.

    Espero que hayas descansado, un besito

    ResponderEliminar
  13. Las tres frases son buenas, me gustó la segunda porque es cierta (las otras también pero esa me llamó la atención), no se puede hacer nada con alguien que no quiere avanzar o no quiere ayuda, nada es más cierto que eso.

    Saludos y esperamos tu regresoooo!!

    ResponderEliminar
  14. Este libro también me dejóo esa sensación de grandes lecciones de moral y valores. Atticus es todo lo que un hombre debe ser. Excelentes citas, este libro lo leí este año y por eso aún tengo sus palabras muy frescas en mi mente.

    Abrazo fuerte para tí.

    ResponderEliminar