lunes, 11 de julio de 2016

Resolución de sorteo y Esas pequeñas cosas.

Esas pequeñas cosas y resolución de sorteo.

Hola a todos!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Yo empiezo contenta, algunos ya vísteis en facebook que pude ir a un concierto de Mikel Erentxun y estuve muy muy cerca, fue genial.
El sábado tuvimos muy buen tiempo y el domingo llegó con niebla pero aún así pudimos aprovechar un poco, y ahora vuelve la semana con sus carreras.

Hoy me apetece hablar de Esas pequeñas cosas que tanto me gustan. Ya lo hice otras veces y podéis leerlo aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

Y ya sabéis que son cosas sencillas y un poco especiales, no solo leer, pasear por la playa o estar con los míos, que también, claro, pero me refiero a cosas un poco más originales.

Y sin más rollo empezamos.


Una cosita que se me ocurre es el zumo de tomate que me hace mi madre. Es un zumo hecho con tomates caseros, y me encanta endulzarlo con un poco de azúcar, sabe a infancia total.
Puede sonar raro porque el tomate es salado, pero ese zumo con azúcar es el sabor de mis veranos.

Me encanta cenar viendo la puesta de sol sobre el mar. No es algo que haga mucho, solo algunas veces cuando voy a pasar el día a alguna de mis playas preferidas, y es genial sentarse a cenar cosas sencillas, hablando y viendo como el sol regala sus mejores rayos.



A veces, cuando quiero recordar mis primeros momentos de convivencia en pareja, antes de ser papis, busco algo que huela a sándalo porque por aquel entonces perfumábamos la casa con sándalo y olía genial, como muy hippie, jejejeje.

No sé si ya lo he contado, pero en verano tengo una serie de tradiciones que me gusta ver en familia, por ejemplo la peli Vaya vacaciones o la serie Verano azul. Y no es exactamente por lo que vemos, es el hecho de hacer algo que nos recuerda que es verano.

Y me gusta caminar por la ciudad a la hora de la cena, sabiendo que al llegar a casa ya la he dejado hecha y me espera algo rico, sencillo pero apetecible. A esas horas todo huele muy bien y en las casas se aprecia esa sensación de hogar que durante el día es más esquiva.

Si hay algo agradable en verano es tender la ropa cuando el ambiente huele a sol, a cosas buenas y la ropa huele a detergente chulo. Me encanta dedicar un tiempo a tender todo bien ordenadito. En cambio aquí en invierno llueve tanto que suele darme pereza, jejeje.

Ya sabéis que soy muy de aire libre y me encanta salir de casa sin rumbo, ya sea en coche, en bici, andando o en tren, sin prisa, con comida y mucha ilusión y pasear sin prisa, coger flores, tumbarme entre hierba alta y observar las nubes.

Una sensación maravillosa es encontrarme con alguna amiga y tener esa impresión de que no ha transcurrido el tiempo. Últimamente todos vivimos tan a mil que no veo a mis amigas, algunas están lejos y es normal pero otras están cerquita y es complicadísimo coincidir y estar juntas un ratito largo.

Y últimamente me encanta ver partidos de fútbol con mi marido, porque exceptuando a la selección española no coincidimos en ningún equipo, y es un duelo de titanes y acabamos metiendo a nuestros hijos y haciendo que se posicionen, jejeje, pero siempre de buen rollo, ¿eh? Que son partidos y no nos va la vida en ello, pero nos divertimos, argumentamos, tenemos un pique que mola.

No quiero eternizarme pero no puedo olvidarme de volar cometas. Es algo que hacía yo cuando era pequeña y que he hecho muchísimo con mis hijos.
Lo hago en distintos sitios pero uno de mis favoritos es el parque Cabo San Lorenzo del que os hablé aquí.

parque-cabo-san-lorenzo-gijón
Aquí mis hijos eran aún pequeños...qué tiempos.


Y para ir acabando os diré que me gusta mucho quedarme hablando hasta las tantas con mi marido, aunque a veces al día siguiente toque madrugar. Ya sé que suena de lo más irresponsable, pero de vez en cuando charlar de todo y de nada sin prisa, en voz baja y sin preocupaciones porque el mundo entero duerme es una sensación muy bonita.

Y por último se me ocurre que me encanta el olor de las "fiestas de prao" que no son más que las verbenas, pero ese olor a sidra, a prado, a verano...mi preferida es una noche celta a la que voy desde pequeña, es otra tradición familiar que me trae buenísimos recuerdos.

Bueno, y ahora redoble de tambores que llega el momento de comunicar quien es el ganador del sorteo del champú y el spray del pelo.

And the winner is...Chema!!!!!!

Felicidades Chema, me hace muchísima ilusión que seas el ganador porque te lo mereces, me comentas siempre aquí y en facebook, cuando estuve mala me animaste con un dibujo de Esther en mi muro, me felicitaste en mi santo...el programa acertó contigo. Ahora mismo le doy tu email a la empresa para que se pongan en contacto contigo y te envíen el premio.

En el formulario del post del sorteo pone el ganador, no supe ponerlo aquí, quizás en vez de un programa debería  haber usado el cupón,jejeje.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os guste. El miércoles nos vemos con algún truco y el jueves con la reflexión.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles!!!!!!!

Y a vosotros; ¿Os gustan las pequeñas cosas?¿Coincidimos en alguna?¿Y con los post antiguos?
Hasta el miércoles!!!!!

37 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post. A veces va uno tan corriendo que olvidamos los pequeños detalles, con lo importantes que son.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Siiii, yo misma a veces voy tan a mil que no veo lo que tengo delante y es impagable.
      Un besito y feliz martes.

      Eliminar
  2. A mí el tomate me sabe a infancia en su forma natural y como mermelada. Esa mermelada de tomate que había Atina, a veces aderezada con unos trozos de queso, era placer de dioses.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy es que el tomate sabe mucho a infancia, aunque los que venden ahora en realidad no saben a nada, amí me gustan lo más caseros posible.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. -la vida se compone de pequeñas cosas que son tan cotidianas que las pasamos por alto. A veces las recordamos y nos hace pensar que la vida tiene retazos importantes y otros no tanto, pero que si nos paramos a pensar son maravillosas y tu eso lo haces muy bien, Cuando leo tus posts nos haces reflexionar y volvemos a pensar en esos pequeños detalles. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, las cositas cotidianas son nuestra verdadera riqueza.
      Me alegra muchísimo lo que me dices, lograr que reflexiones y pienses en estos pequeños detalles me hace muy feliz.
      Un beso enorme Mamen.

      Eliminar
  4. Las pequeñas cosas son las más grandes, porque son accesibles (siempre y cuando seas capaz de valorarlas). La de tender la ropa al sol es de las mejores.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, a veces es difícil valorarlas, todos tenemos etapas complicadas pero por lo general son la sal de la vida.
      Un besito y siiiii, tender al sol mola.

      Eliminar
  5. Felicidades a Chema!!! Me alegro de que sea alguien conocido que es un lector fiel ;)
    Como me olía que no iba a tener suerte yo ya me compré el champú en cuestión que quería y voy a probarlo.
    Por cierto, concuerdo contigo en la mayoría de placeres menos en el del fútbol claro ¡me aburre tanto! jajaj
    Besos y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, Chema se lo merece, me hace ilusión porque quería que os tocara a los de siempre.
      Joooo, me siento mal porque no tuviste suerte, ainnnns, ya me contarás si te gusta porque cada uno somos un mundo pero yo estoy encantada, no cambio por nada de momento.
      Jajajaj, a mí el fútbol me gusta pero no para ver siempre, los mundiales y eurocopas los disfruto, siempre los vi en familia, organizando algún pincheo, moooola.
      Un besín y lo mismo te digo, a seguir disfrutando.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades a Chema!!!
    A mí el zumo de tomate me encanta pero nunca lo he probado casero...
    El sándalo me recuerda a mi primera juventud, cuando me había independizado y estaba todo el día poniendo incienso en mi mini-casita. Jajajaja.
    Un besote y me alegro de que hayas podido ver a Mikel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de parte de Chema, jejejeje!!!!
      Ayyyy el casero está de muerte.
      Eso me pasa a mí con el sándalo, esa primera etapa independientes en el que todo el día estaba con el sándalo, la casa olía a comuna hippie,jejejeje.
      Ayyyy Mikel, me gusta tantísimo y nunca decepciona.
      Besos.

      Eliminar
  7. Las pequeñas cosas son las más especiales!! :)

    ResponderEliminar
  8. Leyéndote da la sensación, y creo que es cierto, de que has conseguido ser feliz. Transmites mucha paz y buen rollo. Enhorabuena porque no es tan fácil. La gente no suele sentirse satisfecha por las cosas sencillas y busca grandes cosas sin darse cuenta de que el día a día, que es el que da la felicidad, está hecho de pequeñas cosas.
    Y enhorabuena también a Chema.
    Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!!!
      No sé si he conseguido ser feliz, pero lo intento y me gusta valorar lo que tengo y disfrutarlo en vez de amargarme y envidiar lo que tiene los demás. Por supuesto en el fondo me encanan las grandes cosas, pero no es lo único que hay que tener en cuenta, yo he sido inmensamente feliz haciendo buenos viajes o acudiendo a sitios especiales...pero he sido igual de feliz cuando no me he ido de vacaciones y he disfrutado de mi ciudad con el dinero ajustado, son etapas y hay que disfrutar de lo que se tiene, no envidiar lo que no se tiene.
      Muchas gracias por tus palabras y un besito.

      Eliminar
  9. Me encantan tus pequeñas cosas. Será porque a mí también me gusta mucho disfrutar de esos pequeños momentos que nos regala la vida, ya sea una comida delante de una puesta de sol o cualquier olor familiar.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Siiii, se nota que a ti también te gustan esas cosas, y eso nos ayuda aser felices.
      Besos.

      Eliminar
  10. A mi tambien me gustan esas pequeñas cosas. La verdad es que son las que les dan ese toque especial a la vida.Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Siiii, dan un toque muy muy especial.
      Besos y feliz semana a ti también.

      Eliminar
  11. ostras, qué sorpresa me he llevado al ver mi nombre, no me lo esperaba!! :O qué ilusión, gracias por organizar este sorteo!! estaré atento al correo.
    qué bonita la foto de la cometa. además, las cometas me gustan porque se pueden plantear problemas de matemáticas y de física relacionados con ellas.
    es genial esa sensación de que con los amigos no pasa el tiempo. además hay gente que cambia poco, siempre tienen la misma manera de hablar, los mismos gestos... eso te hace pensar: "fulanito está igual que siempre". lo cual resulta irónico, porque a lo mejor se ha puesto gafas y se ha dejado barba. ^_^ pero son detalles superficiales, la esencia permanece.
    besos y gracias de nuevo, gema!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, gracias a ti por participar y si tardan o lo que sea avísame.
      Ayyyy las cometas son inspiradoras, a mí me encantan aunque soy menos matemática que tú, jejejeje.
      Siiii, lo de los amigos es curioso, a algunas tardo años en verlas porque viven fuera y parece que no ha cambiado nada. Físicamente algunas han cambiado pero la mayoría están igual así que es como si siguiésemos en los 90, ainnnnns.
      Un besito y gracias a ti por participar y comentar siempre.

      Eliminar
  12. Yo también me quedo hasta las tantas hablando con mi marido. Cenar viendo la puesta de sol... nunca lo he hecho, qué bonito.
    Felicidades a Chema.
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy lo de hablar hasta las tantas es lo más, aunque cuando suena el despertador es horrible, jejejeej.
      Un beso Celia y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Me ha encantado el post, he disfrutado mucho leyendolo, coincidimos en algunas cosas y otras que haces y que a mi me gustaria hacerlas, pero ya llegará su tiempo. Me resulta curioso, para mi no era verano si no veia la serie verano azul, me encantaba. Un gran post. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Ayyyyy es que un verano sin Verano azul no es verano, jejejeje.
      Me alegra mucho que te guste el post.
      Besos.

      Eliminar
  14. Muchas veces son las pequeñas cosas las que le ponen la sal a la vida. Felicidades al ganador.
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. La vida está llena de estas pequeñas cosas que como dice la letra de esa famosa canción de Joan Manuel Serrat:

    que nos dejó un tiempo de rosas
    en un rincón,
    en un papel
    o en un cajón.

    Muchas felicidades a Chema.
    Se te va echando de menos, de modo que muchas gracias por seguir acordándote de compartir con nosotros.
    Un beso y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, realmente me inspiré en esa canción en el primer post de estos que escribí, de hecho también puse la letra,, jajajajaja.
      Ainnnns, yo también os echo de menos pero me cuesta estar en todo.
      Un besito y muy buen inicio de semana para vosotros también.

      Eliminar
  16. Felicidades al ganador, coincidimos en algunas de esas pequeñas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Las pequeñas cosas son las que nos dan esa sensación de felicidad tan placentera! Un besin guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!!! Siiii, esas cosinas nos enriquecen.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola!!!!
    Siiii, aquí el verano es una época de disfrutar mucho.
    Me imagino que el clima semidesértico hace la vida dura, pero yo soy tan friolera que sería feliz viviendo allí, las veces que he ido a climas muy calurosos(tampoco he ido mucho, lo más un par de veces al desierto del Sahara) me he adaptado muy bien porque me gusta el calor.
    Mmmm, pues esos zumos que dices se ven apetecibles, aunque me resulta triste que falte dinero para comer bien, aquí en España ahora le pasa a muchísima gente, uffff.
    Saludos veraniegos para ti también.

    ResponderEliminar
  19. Es curioso, pero comparto afinidades contigo en muchas de esas pequeñas cosas que nos hacen felices. Por no insistir, destacaré que a mi también me encanta charlar con mi marido, al final de la jornada, cuando todo ya está en silencio. De hecho prefiero los atardeceres a los amaneceres, el ocaso me ayuda a recapitular el día, no sé, manías.
    Me alegra que seas consciente de esas pequeñas cosas, esos instantes que pueden parecer intrascendentes pero que dan chispa a la vida.
    Un beso, guapa y enhorabuena a Chema.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marigem, a mí también me ha encantado este post. Yo también disfruto mucho paseando por la playa de San Lorenzo, o por la Providencia, aunque ahora estoy un poco más lejos, así que he añadido otros lugares por los que me gusta pasear, como el puente romano, el de Lusitania, o la rambla de Santa Eulalia. Comer helados es otra de mis debilidades en verano, y aquí en Mérida hacen una horchata muy muy rica. Besos
    Noelia

    ResponderEliminar